04 febrero 2023

China expresa "fuerte descontento" por derribo de globo en EE.UU.

Por: DW

El canciller chino advirtió que Pekín se reservará "el derecho de dar más respuestas de ser necesario".


Pekín protestó el domingo (05.02.2023) por el derribo de un presunto globo espía chino que volaba sobre Estados Unidos, y acusó a Washington de ejecutar una "práctica claramente desproporcionada y una seria violación internacional".


"China expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar una aeronave civil no tripulada", dijo el ministro de Exteriores chino en un comunicado, y añadió que se reservará "el derecho de dar más respuestas de ser necesario".

La nave llevaba varios días volando sobre Estados Unidos, aumentando las tensiones entre Washington y Pekín, antes de ser abatida por un misil disparado desde un avión F-22 el sábado, indicaron funcionarios del Pentágono.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, calificó la operación como "una acción deliberada y legal" que se dio como respuesta a la "inaceptable violación de nuestra soberanía" por parte de China.



¿De dónde viene el mito de que las esculturas de la Antigüedad eran blancas?

Por: DW

Héroes esculpidos en piedra o diosas de mármol blanco: esa es la imagen que tenemos de las estatuas griegas y romanas. Pero en realidad, el arte antiguo era más colorido. El Renacimiento, una de las causas del mito.


Al acercarse al templo de Afaia, en la isla griega de Egina, hace 2500 años, los visitantes se encontraban con la escultura de un joven arquero. Estaba pintado con colores brillantes, un recurso habitual en la Antigüedad para que las figuras parecieran lo más reales posible.

Muchos escritos documentan que las esculturas de mármol no se dejaban blancas, sino que se pintaban de colores. Sin embargo, hoy resulta difícil imaginar que brillaran originalmente a todo color. Hay muchas razones que explican el mito de que las estatuas antiguas siempre fueron blancas.

Los colores se han apagado

"La extraña idea de las esculturas incoloras se remonta al Renacimiento, cuando se valoraba más la forma que el color", declaró el arqueólogo Vinzenz Brinkmann en una entrevista con DW, en 2020.

De acuerdo con Brinkmann, en aquella época se encontraron muchísimas esculturas en Roma. Ellas eran blancas porque los colores se habían desvanecido, pero la gente no lo sabía. Así, las estatuas encajaban en el gusto de la época: una pureza inspirada en Dios, sin que el color o los accesorios ornamentales distrajeran de lo esencial.

Informe: Irán modernizará refinería más grande de Venezuela

Por:Hispan TV

Venezuela ha elogiado la tecnología y experiencia de Irán en el campo de la energía y expresa su deseo de beneficiarse de la transferencia de estos conocimientos.


Así lo ha recalcado el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, en una reunión sostenido el viernes en Caracas (capital del país suramericano) con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

En este contexto, la agencia británica de noticias Reuters informó en la misma jornada de un plan coordinado entre la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC, por sus siglas en inglés) para aumentar la producción de combustibles en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en la costa occidental de Venezuela.

“El esfuerzo marca un paso hacia el fin de la dependencia de Venezuela de tecnologías de refinación estadounidenses”, reza el texto, citando a cuatro fuentes cercanas al plan.

Se espera que las compañías firmen en las próximas semanas un contrato de 460 millones de euros para reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo, que realizan la refinación primaria de petróleo crudo.


La juez del 'caso PDVSA', obligada a embargar 40 millones a un exministro chavista en Luxemburgo

Por: Español

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado a la juez que investiga el caso PDVSA que inicie los trámites para solicitar el embargo de 40 millones de euros pertenecientes al exviceministro venezolano Nervis Villalobos.


 Los fondos estarían en una cuenta bancaria de Luxemburgo.

Así consta en un auto, fechado el pasado 30 de enero y al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En la resolución, la Sección Cuarta de la Sala da la razón a la Fiscalía y obliga a la magistrada María Tardón, titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, a emitir una Orden Europea de Investigación (OEI) dirigida a las autoridades de ese país.


El caso PDVSA, en el que se investiga la supuesta apropiación de fondos de la empresa Pública Petróleos de Venezuela SA, consta de cuatro piezas. La propia compañía petrolera presentó una querella "para la investigación de la presunta connivencia de empresarios venezolanos con funcionarios de la propia entidad pública para la comisión, entre otros, de los delitos de blanqueo de capitales, corrupción y estafa", recuerda la Sala en su auto. Esta querella no se dirigió en ningún momento contra Villalobos, quien fue viceministro de Energía Eléctrica cuando Hugo Chávez presidía Venezuela


[La juez cita como testigos a un exministro de Hugo Chávez y su enfermera por la extorsión a chavistas]

No obstante, el Ministerio Fiscalía presentó una denuncia en 2017, por unos hechos diferentes a los recogidos en aquella querella, que provocaron la apertura de una segunda pieza del caso PDVSA. En ella, sí estuvo imputado Nervis Villalobos, pero fue archivada en septiembre de 2022. El sobreseimiento fue confirmado el pasado noviembre.

Y existe, no obstante, una tercera pieza en la que el exviceministro chavista sí figura como investigado. Es por ello que, en su auto, la Sala obliga a la juez Tardón a acceder a lo solicitado por la Fiscalía.

En un primer momento, la magistrada se opuso, ya que "los hechos que dieron lugar a la presentación de la querella por parte de la mercantil venezolana [PDVSA] no se dirigía frente al señor Villalobos, y los hechos que dieron lugar a la denuncia de Fiscalía
contra el citado, agrupados en la pieza segunda, fue archivada".

Sin embargo, tal y como razonan los jueces Teresa Palacios, Carmen Paloma González y Fermin Echarri "se deduce que [Nervis Villalobos] ostenta la condición de investigado
en la pieza tercera". Por lo que optan por ordenar a la juez que solicite el bloqueo de esos 40 millones de cara a asegurar las posibles responsabilidades civiles que puedan derivarse de este procedimiento.

[El exjefe de los espías de Chávez declara que la red de 'Caranjuez' le pidió datos sobre Monedero]
Así lo manifestó Aguilera el pasado día 6 de octubre, cuando fue citado como testigo —compareció por videoconferencia porque aún reside en su país— por el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.

El vídeo de su interrogatorio forma parte del sumario del caso, al que EL ESPAÑOL ha tenido acceso. En esta causa se investiga a la red que, presuntamente, extorsionó a ex altos cargos del chavismo, a los que habría ofrecido protección en España a cambio de dinero y de datos sobre la corrupción en Venezuela o sobre la supuesta financiación irregular de Podemos.

El caso Caranjuez se inició con las denuncias de Aguilera y de otro expolítico chavista, el antiguo viceministro de Energía Javier Ochoa Alvarado. A preguntas del abogado de este último, el que fuera jefe de los servicios secretos de Venezuela manifestó que Avi —el sobrenombre del exmilitar israelí Alberto Galán, investigado en la causa— le solicitó "si podía conseguir información sobre Podemos".

Según lo que manifestó ante la juez, Aguilera les respondió que, al haber abandonado el Gobierno de Hugo Chávez en 2002, cuando el partido aún no había sido creado, no tenía datos al respecto.

Continuará. ..







La UE pacta un tope de 100 dólares al precio del diésel ruso en línea con el G7

Por: Euro news

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo para fijar topes al precio del diésel ruso y otros derivados del petróleo vendido desde el bloque a tercero países, en línea con las represalias contra el Kremlin acordadas por el G7 por la guerra en Ucrania.


En concreto, los embajadores de los Veintisiete acordaron establecer un precio máximo de 100 dólares por barril de diésel y de 45 dólares en el caso de otros derivados del petróleo.

El tope no afecta a las compras del bloque comunitario, que a partir de este domingo prohíbe todas las importaciones desde Rusia de derivados de petróleo, pero sí impide a operadores europeos el transporte y el seguro de estos productos si han sido vendidos a un precio superior al tope fijado.

"Debemos seguir negando a Rusia medios para financiar su guerra contra Ucrania. El veto de la UE a la importación de productos de petróleo entra en vigor el domingo. Con el G7 estamos poniendo topes al precio de estos productos, recortando los ingresos de Rusia al mismo tiempo que aseguramos mercados energéticos globales estables", destacó en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El tope global al precio de los productos derivados del petróleo quedó pendiente de negociación cuando las potencias del G7 consiguieron en diciembre fijar un límite de 60 dólares por barril de crudo y el foro global se puso el 5 de febrero como fecha límite para sacar adelante esta segunda parte de la medida.


Ucrania amenaza con boicotear los JJ. OO. de París si participan atletas rusos

Por: Euronews

El Comité Olímpico Ucraniano sigue planteándose boicotear los Juegos Olímpicos de París del año que viene si el comité internacional acepta a los atletas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral.


Ahora otros países como Estonia, Letonia, Lituania y Polonia podrían sumarse al boicot.

"No tenemos ningún compromiso en esta situación, cuando nuestros ucranianos mueren, cuando nuestras mujeres, niños mueren, cuando nuestras ciudades son bombardeadas. 344 instalaciones deportivas ya han sido destruidas, 220 de nuestros atletas ya han muerto. En este momento, no podemos comprometer la admisión de atletas rusos y bielorrusos", declaró Vadim Gutzeit, presidente de la Federación Nacional de Esgrima de Ucrania.


La polémica ha ensombrecido el anuncio de que la llama olímpica iniciará su recorrido en la ciudad francesa de Marsella en abril.

Los Juegos de verano se celebrarán a partir del año que viene y los Paralímpicos a partir de agosto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció recientemente que los deportistas rusos y bielorrusos podrían participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 siempre que lo hicieran bajo una bandera neutral.



4F y cambio de época

Por Luis Britto García

1
Para las nuevas generaciones o para lectores de otros países bueno es recapitular algunos hechos. El 18 de octubre de  1945 toma el poder mediante golpe militar el partido Acción Democrática, pronto legitimado por elecciones que designan Presidente al novelista Rómulo Gallegos. 


En 1948 los militares prescinden de sus socios civiles e instauran dos dictaduras sucesivas. En 1958 derroca la tiranía una sublevación popular con decisiva participación de los comunistas, seguida de rebelión militar.

2

En 1958 los partidos populistas Acción Democrática, Copei y Unión Republicana Democrática suscriben el Pacto de Punto Fijo, que impone un programa único, limita el debate político a planchas y candidaturas, y  excluye a comunistas y socialistas. Cuando éstos ganan en 1962 la mayoría del Congreso en la cresta de una ola de protestas populares, Rómulo Betancourt les encarcela  parlamentarios y dirigencias, y reprime ferozmente a las masas,  las cuales se defienden con una lucha armada finalmente derrotada hacia 1983, con saldo de 10.080 víctimas fatales.

3

Populismo es el empleo de los símbolos de la tradición nacional cultural popular para legitimar un proyecto de colaboración de clases. En virtud del Pacto de Punto Fijo, desde 1958 se suceden en el poder los populismos  de Acción Democrática y del socialcristiano Copei, valiéndose de respaldos electorales cada vez más exiguos para transferir la riqueza nacional a  oligarquías locales y  transnacionales. Después de treinta años los resultados son desastrosos. Con la complicidad de un Estado que obsequia créditos blandos, negociados turbios y dólares a tasa preferencial otorgados discrecionalmente,  la burguesía ha exportado capitales por unos 90.000 millones de dólares. Los intereses de la Deuda Pública consumen cerca de la tercera parte del ingreso fiscal. Para 1998 el PIB per cápita cae al nivel de 1963, una tercera parte del máximo de 1978. Más del 40% de la fuerza de trabajo forma parte de la «economía informal». Igual porcentaje de población vive en ranchos u otras viviendas insalubres. Hernán Méndez Castellano, director del “Proyecto Venezuela”, denuncia que de un total de 2.725.056 familias del censo de 1981, el 42,37 % (1.154.608 familias) vive en  pobreza relativa; y 38,05 % (1.036.881 familias) en pobreza absoluta. ¡En pleno auge de la bonanza petrolera, el espectro de la pobreza cubría el 80,42 % de las familias venezolanas, las más prolíficas! Resume Méndez Castellano: “La sociedad es como un cuerpo que tiene un cáncer que lo afecta en un 42 por ciento de su totalidad. Tenemos un Estado cuyas políticas han beneficiado a 20 de cada 100 familias”.

4

Los IESA Boys, implantes vernáculos de la ideología económica del Chile de Pinochet, tienen la mágica solución de la crisis: entregar a los mismos que la causaron la soberanía,  poderes y riquezas. Son ideas que cautivan a  Carlos Andrés Pérez, candidato de Acción Democrática para las elecciones de 1988. Pasar de un solo salto de oligarca político a financiero es ilusión embriagadora. Sólo requiere sacrificar al pueblo mientras se mantienen  las apariencias. Pérez gana la Presidencia con un aluvión de cuñas que prometen prosperidad milagrosa surgida de la nada: manos que ordeñan ubres, diluvios de papel dorado que bañan al candidato como monedas de oro, Reyes Magos que traen regalos, prestidigitadores que sacan palomas blancas del vacío.

5

Con los votos del pueblo engañado en la mano, Pérez se quita la careta. Sus asesores neoliberales imponen un programa de gobierno redactado por el Fondo Monetario Internacional.  Autoriza a elevar ilimitadamente precios de bienes y servicios, subir tasas de interés activas y pasivas, revisar  la Ley de regulación de alquileres, eliminar los aranceles de aduana que protegen la producción nacional, alzar las tarifas de los servicios públicos; elevar el precio del combustible; privatizar empresas públicas y recursos naturales. Son potestades constitucionales de orden interno: permitir que decida sobre ellas el Fondo Monetario Internacional es entregar la soberanía.

6

Los astutos asesores fondomonetaristas olvidan advertirle al Presidente que todo neoliberalismo implica dos masacres: la que lo impone, y la que lo termina. En Venezuela se confunden en una. Aprovechando  el libertinaje que les confiere el Paquete, los empresarios suben desaforadamente precios y esconden bienes de   consumo. El 27 de febrero de 1989 cae la gota que desborda el vaso: los transportistas elevan pasajes arbitrariamente; los trabajadores encuentran que  cuestan más que lo que ganarán trabajando. Incendian las busetas, la rebelión  inflama  el país.

7


Arranca así la primera rebelión contra un Paquete del Fondo Monetario Internacional. Es popular, protagonizada por la mayoritaria población  pobre. Es nacional, se extiende por toda Venezuela. Es espontánea, no preparada por ninguna organización o dirigencia. Toma por sorpresa a la izquierda, que había protagonizado masivas rebeliones en los años sesenta, y a los militares, que también en esa década lanzaron las insurrecciones progresistas de Carúpano y Puerto Cabello. Por falta de conducción eficaz es reducida tras una semana ininterrumpida de fuego cerrado que deja arriba de tres millares de víctimas inermes. En el sector La Peste del Cementerio General del Sur se entierra con pala mecánica a las víctimas, pero no  su recuerdo.

8

La sublevación popular, derrotada a sangre y  fuego, detona un Cambio de Época por su repercusión en tres sectores. El pueblo pobre y marginado adquiere conciencia de su formidable poder, que ejerce en movilizaciones constantes y negándole el voto a los partidos populistas, que desde entonces desaparecen del campo político: la abstención para las presidenciales casi se duplica, de 18,1% en 1988, a 39,8% en 1993. La izquierda, una fracción de la cual se había diluido en intentos de mimetizar el populismo, comprende que transar con la burguesía es el suicidio, y profundiza su compromiso revolucionario. Y el ejército, que incluía efectivos radicales desde los tiempos de la lucha armada de los sesenta, intensifica la integración de sus cuadros internos nacionalistas, anti imperialistas y progresistas, y en coordinación con grupos de izquierda lanza la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. Ésta fracasa por una delación que permite al poder privar de comunicaciones y municiones a los insurrectos, y por la imperfecta coordinación con las organizaciones populares, pero la derrota militar se vuelve triunfo político. Tras pagar con prisión su rebeldía, Hugo Rafael Chávez Frías gana  con 56,80% la elección de 1998, donde participa 69,45% del electorado. Desde entonces la unión de pueblo, partidos de izquierda y ejército  desafía todos los asaltos durante más de dos décadas. En la unidad e integración de esas tres fuerzas reside su potencia, y la certidumbre de que cada nueva arremetida del neoliberalismo encontrará su respuesta en un nuevo 27  de febrero, en un 4-F nuevo.  Bien claro lo dijo Chávez: “Si nosotros no acabamos con el neoliberalismo, el neoliberalismo acabará con nosotros y con el futuro del mundo”.


Venezuela y Colombia firman acuerdo para la promoción y protección de inversiones

Por: UN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes en el Palacio de Miraflores, un acuerdo para la promoción y protección reciprocas de inversiones con la República de Colombia, con el fin de fortalecer el desarrollo económico entre ambas naciones.


Por Colombia, firmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Darío Germán Umaña Mendoza, quien tachó el acuerdo como un «hito histórico».

«Es un hito histórico, y lo que estamos haciendo como ejemplo para toda Latinoamérica. Es un símbolo de integración, de servicio, de crear esa complementación, para el desarrollo», expresó Umaña Mendoza.

Este acuerdo afianza el de integración económica, protección de inversiones y apunta en la dirección correcta para promover una integración productiva y comercial de alto calado entre ambas naciones . Somos países complementarios», sentenció el primer mandatario, durante el acto de la firma del acuerdo comercial entre ambas naciones.

«Tenemos que pensar en grande, para la construcción de una zona de libre comercio en el estado Táchira «, recordó. «Todas la condiciones logísticas, económicas, comerciales, históricas están dadas. ¡Pensemos en grande!», sentenció

“Mientras más rápido hilvanemos  las políticas comunes de nuestro gobiernos y demos los primeros pasos, más se acercará el momento en que América Latina y el Caribe tengamos un bloque económico comercial y monetario poderoso, para presentarnos así ante el mundo desde nuestros pueblos», dijo Maduro.

Para ello hay que ir tejiendo cada día, una parte del camino y siento que este novedoso e inédito Acuerdo de promoción y protección de inversiones apunta en la dirección correcta de la union de ambas naciones y punta en la dirección correcta de la union económica, comercial y monetaria futura de América Latina   y el Caribe. Tiene los conceptos y  los códigos correctos, Vamos en el camino correcto”, insistió. 

Inversiones blindadas
A juicio de Maduro, toda la institucionalidad que se crea a partir de este acuerdo, será muy útil para que circulen las inversiones entre ambas naciones.

«Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la República», dijo. «Serán bien acogidas, tenemos que abrir las compuertas para la inversión en petróleo, gas, petroquímica, agroindustria, industria, logística, infraestructura».

Aseguró que los portafolios de inversiones se encuentran bien alineados

El presidente Nicolás Maduro insistió a los inversionistas venezolanos que ha llegado la hora de expandir sus inversiones y empresas. «Este acuerdo que hoy hemos firmado  los ue apunta es en la dirección correcta para garantizarles sus inversiones de Vzla en Colombia

“No se queden atrás  aquí, los esperamos con los brazos abiertos”, dijo dirigiéndose a los inversionistas colombianos y anunció que se desarrollarán en el país un conjunto de jornadas, foros y eventos para el encuentro de los empresarios ambas naciones”.

“Les digo a los inversionistas venezolanos: ha llegado la hora de expandir sus inversiones y empresas y este acuerdo que hoy hemos firmado,  que apunta a la dirección correcta para garantizarles sus inversiones de Venezuela  en Colombia. Cuántas cosas que hay que hacer. Hay que explicar bien las oportunidades que se abren con este acuerdo, ahora nos toca avanzar con los aspectos del acuerdo comercial.”, dijo. 

Anuncio que en los próximos ocho  días se firmarán los acuerdos comerciales s con Colombia, según le comentó sobre los avances el ministro colombiano Umaña Mendoza. 

Maduro reiteró la propuesta de la creación de una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia «Todas la condiciones logísticas, económicas, comerciales, históricas están dadas. ¡Pensemos en grande!», enfatizó





Cruce de acusaciones, un polémico tramo elevado y el viaje de Petro a China: ¿Qué ocurre con el Metro de Bogotá?

Por: RT

El mandatario colombiano y la alcaldesa bogotana se han enfrascado en un intenso debate sobre la manera en que deberá cobrar forma el sistema de transporte capitalino.
Cruce de acusaciones, un polémico tramo elevado y el viaje de Petro a China: ¿Qué ocurre con el Metro de Bogotá?
Mapa del Metro de Bogotá
Wikipedia / CC BY-SA 4.0 / Chrihern


La lenta ejecución del proyecto del Metro de Bogotá se ve lastrada por el intenso y enrevesado conflicto político que ha desatado su construcción entre el Gobierno colombiano y la Alcaldía de la capital.

El presidente Gustavo Petro anunció en un tuit que adelantará su viaje a China para tratar el tema del Metro, en medio de los desencuentros con la alcaldesa capitalina, Claudia López, sobre el modo en que debe cobrar forma el sistema de transporte y las condiciones que propone el Ejecutivo para su financiación.

López ha planteado que un tramo del sistema Metro circule por superficie, debido a que no se cuenta con los recursos para mantener el proyecto inicial donde se concibió como subterráneo, una medida que ha sido criticada por el mandatario, que la considera una "chambonada [desacierto]".

La prensa bogotana también ha criticado duramente la postura de Petro. En un editorial, El Espectador señala al presidente por no mostrar una "actitud conciliadora" y boicotear el proyecto con la finalidad de "influir en las elecciones" locales de octubre de este año y "paralizar los avances de la capital".

La respuesta del presidente
El mandatario salió al paso de cuestionamientos de El Espectador en su cuenta de Twitter, donde expresó que solo quiere "lo mejor posible para Bogotá". Además, se refirió al adelanto del viaje al gigante asiático "para buscar opciones" en ese aspecto.

Según ha dicho, considera posible hacer modificaciones al contrato inicial que se estableció con el consorcio chino que ejecutará la construcción del sistema de transporte masivo.



Dos mil arrestos en India en operación contra matrimonio de niñas con adultos

Por: DW

India arrestó a unas 2000 personas en el nordeste del país en el marco de una campaña del gobierno contra los matrimonios ilegales de niñas con adultos. 





La operación policial de dos semanas en el estado de Assam empezó este 3 de febrero, tras el llamado del dirigente de esta región, Himanta Biswa Sarma, a abolir esta "funesta práctica".

Según Sarma, una de cada ocho mujeres en Assam quedó embarazada antes de los 18 años, lo que conlleva tasas de mortalidad infantil y materna muy elevadas. En total, 2.044 personas fueron detenidas en el primer día de la campaña, según el director estatal de la policía, GP Singh. Entre ellas figuran 52 sacerdotes y responsables locales que permitieron estas bodas.

Padres casan a sus hijas menores de edad con adultos por dinero
Niñas de 12 años habían sido casadas con hombres, según este responsable. La policía registró 4.074 casos que deben ser investigados, agregó. La edad legal para casarse en India es de 18 años, pero millones de niños son forzados a contraer matrimonio muy jóvenes, sobre todo en las zonas rurales.

Muchos padres casan a sus hijos adolescentes con la idea de mejorar la situación financiera de la familia. En India hay más de 220 millones de novias menores, según cifras de la ONU, pero el número de bodas infantiles se ha reducido de manera importante en este siglo.

Las consecuencias de estos casamientos pueden ser devastadores, ya que las niñas tienen que dejar la escuela para ocuparse de la casa, sin contar con los problemas que sufren por quedarse embarazadas a una edad tan temprana.



Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...