19 diciembre 2022

La ‘estrategia’ de la UE para recibir diésel ruso: seguir comprando

Por: RT

La "estrategia” de la UE para recibir diésel ruso es seguir comprando" el gas ruso 


El diésel o gasóil a menudo se considera algo así como ‘el hermano pobre’ de la gasolina. Pero lo cierto es que sus múltiples usos y su importancia en las cadenas de suministro es determinante en las economías desarrolladas. Por eso –y por varias otras cosas que explicamos aquí– el veto que la UE impone al diésel ruso promete turbulencias.


La descarga que le dió Macron a la selección de Fútbol por la derrota

Por: Análisis Critico



25 muertos por represión policial en Perú | Buen día América Latina

Por: Hispan TV

Iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:



Argentina gana su tercera Copa Mundial de Fútbol de la mano de su astro, Lionel Messi, en un encuentro que se extendió hasta los penaltis y que deparó profundas emociones. Todo el país salió a las calles a celebrar que, luego de 36 años, vuelven a ser los mejores del mundo.

En medio de manifestaciones y conversatorios antimperialistas, en diferentes ciudades chilenas, actores sociales y culturales llaman a solidarizarse activamente con la causa palestina.

Irán y Nicaragua abogan por estrechar, aún más, sus relaciones bilaterales. El canciller nicaragüense, Denis Moncada, de visita oficial en Teherán, se reunió con el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, y con su homólogo, Hosein Amir Abdolahian.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, en el marco de la celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural reafirmó que el proceso de cambio le pertenece al pueblo boliviano y no solamente a un grupo.

En Perú, ya son 25 las personas muertas, producto de la represión policial contra las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, un llamado inmediato a elecciones generales y una nueva Constitución.




El tío del príncipe Carlos, objetivo del FBI: los archivos sensibles que desvelan que era gay

Por: The times

Este jueves verá la luz en Reino Unido un libro sobre el lado más desconocido y personal de Lord Mountbatten.



El príncipe Carlos junto al libro sobre su tío en montaje JALEOS.

El tío del príncipe Carlos, objetivo del FBI: los archivos sensibles que desvelan que era gay

Este jueves verá la luz en Reino Unido un libro sobre el lado más desconocido y personal de Lord Mountbatten. 
  
Se lo consideraba como el último virrey de India, pero también fue el mentor del príncipe Carlos (70 años) o tío del duque de Edimburgo. Él era Lord Mountbatten. Sin embargo, más allá de estos antecedentes biográficos y familiares, lo que de verdad llamó poderosamente la atención de los servicios de inteligencia estadounidenses fue su fuerte deseo por los chicos jóvenes. 

En esa línea, gracias a la investigación que emprendió el FBI verá la luz una dilatada y nueva biografía sobre el aristócrata que se publicará este próximo jueves en Reino Unido. 

Lo hará posible el historiador Andrew Lownie (58).

Este repaso por su vida y obra arranca en 1944 y llega hasta el atentado del IRA que terminó con la vida en 1979 de este virrey. Todo saltó por los aires justo un año antes de su fallecimiento, cuando, en plena II Guerra Mundial, fue nombrado Comandante Supremo Aliado del Sudeste Asiático por Winston Churchill. Ahí estaba a punto de escribirse una historia más lúgubre y secreta. Por eso, esta distinción, en opinión de la baronesa de Decies, quedaba invalidada por su "perversa atracción por los chicos jóvenes". 



Aborto en EE.UU.: Reversión histórica

Por: Analisis Critico

¿Es realmente el aborto un crimen? ¿Están obligadas las mujeres a dar a luz a pesar y a costa de todo? Son preguntas que mantienen dividido y en vilo a todo un país, Estados Unidos.

 Un caso penal de hace 50 años es considerado el origen de la situación. Para variar, demócratas y republicanos son los bandos enfrentados, e intentan obtener el mayor dividendo político.

 Por otro lado, hay quienes afirman que el tema racial y la baja tasa de natalidad yacen en la base del conflicto.



El filósofo Darío Sztajnszrajber analiza el amor

Por: Soledad Barruti y Darío Sztajnszrajber

Se enamoraron mientras daban forma a una serie de charlas que cruzan filosofía y periodismo



Título: “La comida ha muerto”. Anuncian allí una serie de catástrofes cotidianas, dicen, con la intención de conmover y mover a sus oyentes. Y lo logran. Cuál es el efecto de esta pareja que le habla a una época desde la incomodidad: Nietzsche, supermercados, pandemia, tecnología, la oportunidad que perdimos y lo que, parece, nos puede llegar a salvar del apocalipsis.

Él lleva una sonrisa clara y una remera negra que proclama “Victoria o muerte”. La remera de ella es rosa y tiene la silueta de una chica arrojando una bomba molotov. Hace apenas unos días los vi sentados en un imponente escenario propio de un recital de rock, rodeados de 630 personas que pagaron mil pesos para escucharlos, en un silencio de misa, hablar durante dos horas y media. 

Anunciaron así tres noticias inminentes: nos vamos a morir, el planeta colapsa y la estamos pasando horrible. 

Ahora, cuando Soledad acurruca sus largas piernas en el sillón y Darío me enfoca con sus ojos color león, la primera pregunta se impone como una plegaria que busca aquel “sol matinal que se asoma entre oscuras montañas” del que hablaba Zaratustra, en pleno desosiego del ocaso del 1800. 






Ucrania arremete contra la FIFA por denegarle un mensaje en la final del Mundial de Catar

Por: RT

Kiev quedó "sorprendido" por la respuesta negativa del organismo, según CNN.



El Gobierno de Ucrania criticó a la FIFA luego de que el organismo rector del fútbol le rechazara a Kiev una solicitud para que el presidente Vladímir Zelenski diera un discurso antes del inicio de la final del Mundial de Catar 2022.

El pasado viernes, CNN informó que la petición del videomensaje fue denegada y que Kiev quedó "sorprendido" por la negativa a su iniciativa con la que esperaban enviar un mensaje a centenares de millones de telespectadores.

Antes de que arrancara el partido de Argentina contra Francia en el estadio Lusail el domingo, una de las cuentas gubernamentales de Ucrania en Twitter escribió: "Gane quien gane hoy, la FIFA ha perdido ya".

En lo que encaja en la actitud de la FIFA de distanciar el deporte de la política, el presidente del organismo, Gianni Infantino, declaró la víspera de la final que los aficionados al fútbol "tienen sus propios problemas y solo quieren pasar 90 minutos sin tener que pensar en nada más".

No obstante, Zelenski emitió la noche del domingo un videomensaje dirigido a los ucranianos. "Aunque la FIFA impidió que este mensaje se emitiera en el estadio antes del partido final en Сatar, el mundo escuchó nuestro llamamiento", afirmó.

La selección de Argentina se impuso el domingo a Francia por 4-2 en la tanda de penales tras empatar a 3 en el marcador, consiguiendo su tercer título de la Copa del Mundo.

A finales de febrero de este año, la FIFA suspendió al equipo ruso de todos sus torneos debido a la operación especial lanzada por Moscú en Ucrania. Por su parte, la selección ucraniana no superó las eliminatorias perdiendo ante Gales en junio.

Video: La FIFa niega permitir discurso de Zelensky




Kissinger alerta de caos atómico en Europa por tensiones con Rusia

Por: Hispan TV

El político estadounidense Henry Kissinger avisa a los países occidentales de que no escalen las tensiones con Rusia, porque podría desencadenarse un caos atómico.



Es hora de negociaciones de paz en Ucrania para reducir el riesgo de otra guerra mundial devastadora, pues los sueños de desmantelar a Rusia podrían desencadenar un caos nuclear, alertó el ex secretario de Estado estadounidense en un artículo publicado recientemente en Spectator.

El veterano diplomático resaltó que el potencial nuclear de Rusia no ha desaparecido tras la derrota geopolítica de la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en la Guerra Fría.

A su juicio, el desmembramiento de Rusia en muchos Estados separados representa un peligro para el mundo entero, puesto que amenaza con el surgimiento de muchos conflictos locales, agravados por la presencia de un impresionante arsenal nuclear.

De igual modo, el también profesor de asuntos globales consideró imprescindible “reafirmar la libertad de Ucrania” y definir un nuevo sistema en el ámbito de la seguridad europea.

 

Anteriormente, Kissinger, de 99 años, dijo que Occidente debería haberse tomado en serio las preocupaciones de seguridad del Kremlin y calificó de “error” que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), le prometiese a Ucrania que podría unirse al bloque militar.

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, celebrado en mayo en Suiza, el político norteamericano ofreció un discurso en el que destacó el papel de las negociaciones entre Moscú y Kiev para evitar que la crisis se agravara. Para conseguirlo, admitió, Ucrania debería abandonar algunos de sus reclamos territoriales.




Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...