17 enero 2023

Ivana Trump legó un condominio de 1 millón de dólares a su exniñera y nada a Donald

Por: RT
Los principales beneficiarios del testamento de la exesposa de Donald Trump son sus tres hijos.
Ivana Trump legó un condominio de 1 millón de dólares a su exniñera y nada a Donald

Según el testamento de Ivana, quien no recibió nada fue su exmarido Donald. La niñera de sus hijos, por su parte, heredó un condominio en Florida, valorado por los servicios inmobiliarios en más de un millón de dólares, y un yorkshire terrier llamado Tiger Trump.

A su vez, Ivanka, Eric y Donald Jr. se quedaron con una casa de su madre en Nueva York, situada a media cuadra del Central Park, que actualmente tratan de vender por 26,5 millones de dólares. Según el testamento, las ganancias de la venta, independientemente de la suma final que consigan obtener, se dividirán por igual entre los tres.

Ivana también dejó parte de su fortuna para la caridad, destinando toda su ropa a la Cruz Roja Americana y al Ejército de Salvación, con la única excepción de sus abrigos de piel, que exigió vender y dar las ganancias a sus tres hijos.

Además, sus activos deberán utilizarse para cubrir los impuestos federales por cuestiones de herencia, que podrían constituir 8,7 millones de dólares tratándose de un patrimonio de 34 millones de dólares.

Arranca Foro de Davos: centrado en Ucrania, China... y Brasil. La guerra

Por: Analisis Critico 

Arranca el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos. El tema principal de este año es la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

La guerra en Ucrania y la apertura comercial de China centran el arranque del foro de Davos, que reúne a la élite económica y política mundial en Suiza, y también abordará la "nueva la hoja de ruta" en Brasil.

Casi un año después de la invasión rusa de Ucrania y pocos días después del bombardeo de un edificio residencial que dejó al menos 40 muertos, la guerra está muy presente, con una importante delegación ucraniana en la estación de esquí suiza y una intervención a distancia del presidente Volodimir Zelenski.

 en Ucrania y la apertura comercial de China centran el arranque del foro de Davos, que reúne a la élite económica y política mundial en Suiza, y también abordará la "nueva la hoja de ruta" en Brasil.

Casi un año después de la invasión rusa de Ucrania y pocos días después del bombardeo de un edificio residencial que dejó al menos 40 muertos, la guerra está muy presente, con una importante delegación ucraniana en la estación de esquí suiza y una intervención a distancia del presidente Volodimir Zelensky

El Foro Económico Mundial se reúne entre temores de recesión

Logo del Foro Económico Mundial, detrás de un hombre que se saca una fotografía con él.

Rusia sigue totalmente ausente de este foro —que durante años acogió de brazos abiertos a sus oligarcas—, pero se espera una importante presencia china tras el fin de las estrictas restricciones sanitarias de Pekín por el covid.

Es muy esperado el discurso del vice primer ministro Liu He, que dirigió las negociaciones durante la guerra comercial con Estados Unidos, y podría ahora relanzar la apertura comercial del gigante asiático al mundo.

"En un momento en que necesitamos más cooperación internacional en múltiples frentes, nos enfrentamos al espectro de una nueva Guerra Fría que podría ver el mundo fragmentado en bloques económicos rivales", advirtió la víspera la secretaria general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Exembajador español en Venezuela será juzgado por presunto blanqueo de fondos de Pdvsa

Por: Analisis Critico

La Audiencia Nacional española inició los trámites previos para llevar a juicio al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, a su hijo Alejo y a su nuera Ana Catarina Varandas por el presunto blanqueo de fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La decisión la adoptó el magistrado de este tribunal Alejandro Abascal, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, según señala el juez en un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.



En esta causa se investiga el presunto cobro de 4,5 millones de euros de Pdvsa por parte de Alejo Morodo mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera venezolana entre 2012 y 2015, cuando su padre ya no estaba al frente de la embajada en Venezuela.

El dinero supuestamente se blanqueó después mediante una compleja trama de sociedades creadas por el hijo y otros investigados, entre ellos la nuera del exembajador, y dos socios venezolanos. Uno de ellos, Juan Carlos Márquez, quien se suicidó poco después de prestar declaración por estos hechos.

El conocido como «caso Morodo» se incluía dentro del «caso venezolanos», pero ahora el que fuera embajador en Venezuela durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (2004–2011), su hijo y su nuera serán juzgados en una pieza separada.

La investigación desarrollada, expone el documento, evidencia que dentro de los hechos investigados los dos casos «si bien mantienen conexidad inicial, están perfectamente diferenciados y dotados de elementos propios que permiten y aconsejan su enjuiciamiento por separado».

Esto, explica, se debe «no sólo porque los hechos y las personas investigadas en cada uno de ellos sean diferentes, sino también por el distinto estado procesal en que se encuentran».

Por todo ello, el magistrado acuerda en la misiva, contra el que cabe recurso, la formación de pieza separada para la investigación de defraudación fiscal correspondiente a los ejercicios 2013, 2014 y 2017, «no prescritos al tiempo de iniciarse esta investigación, con cuotas defraudadas superiores a los 120 mil euros».



Día clave en Perú: miles de campesinos se dirigen a Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Por: RT

La 'Marcha de los cuatro suyos' es impulsada por ciudadanos de los departamentos de Cusco, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Moquegua, Puno e Ica.
Día clave en Perú: miles de campesinos se dirigen a Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Miles de ciudadanos de las zonas rurales de Perú iniciaron este martes 17 de enero una masiva movilización hacia Lima, capital del país, para exigir elecciones inmediatas y la renuncia de la presidenta interina Dina Boluarte. Es un momento de plena tensión, ya que los reclamos se profundizan desde la polémica destitución de Pedro Castillo hace más de 40 días, dejando hasta la fecha decenas de fallecidos en las protestas. 

La 'Marcha de los cuatro suyos', denominada así en referencia a la gran protesta que derivó en la renuncia del expresidente Alberto Fujimori en el año 2000, durará dos días y culminará en las puertas mismas del Palacio de Gobierno.

En las calles el clima podría tornarse violento. Mientras los manifestantes montaron cerca de 100 bloqueos de rutas, el Gobierno de Boluarte habilitó ayer a los militares a frenar las marchas, en un virtual toque de queda. Los ciudadanos que participan en la movilización temen toparse con una brutal represión en las inmediaciones de Lima. 

Lima. 

La actual mandataria, quien asumió el cargo por sucesión constitucional el pasado 7 de diciembre, decretó el sábado el estado de emergencia por un plazo de 30 días. Esto implica la suspensión de los derechos constitucionales de las personas en varias regiones y ciudades del país.

El decreto, que llama a la Policía Nacional a controlar el orden interno de Perú con apoyo de las Fuerzas Armadas, aplica en los departamentos de Puno, Cusco, Lima, en la provincia constitucional del Callao, en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, en el distrito de Torata, y en la provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua. 

Aun así, cientos de comuneros, campesinos, indígenas y peruanos descontentos por la crisis institucional, política y social, se dirigen a la capital para presionar por la renovación total del Estado. En diciembre, el Congreso aprobó adelantar los comicios de 2026 a abril de 2024, pero las manifestaciones persisten.

Además de la renuncia de Boluarte y el adelanto de los comicios a 2023, los manifestantes piden el cierre del Congreso, que definió la salida de Castillo sin un antejuicio político, y convocar a una Asamblea Constituyente. A su vez, principalmente los grupos provenientes de las regiones, demandan la liberación de Pedro Castillo, destituido por el Congreso el 7 de diciembre y privado de libertad desde esa fecha. El Gobierno ya ha rechazado todas estas peticiones.

Lo que ocurra en estos dos días de marcha será clave. Para el jueves, las organizaciones políticas, sociales y sindicales han convocado a un 'Paro Nacional, Cívico y Popular', encabezado por la Confederación General de Trabajadores del Perú.  

El viernes último, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades durante la jornada del 15 de diciembre en Ayacucho, en donde fallecieron 12 personas y resultaron heridas otras 70. 

Las protestas han dejado al menos 42 muertos, más de 500 heridos y unos 300 detenidos en cinco semanas, según contabilizó la fiscalía hace ya cuatro días.



Sueños de justicia social en EEUU, cada vez más lejanos

Por: Hispan TV

En Estados Unidos, los líderes sociales advierten que los sueños de los derechos civiles son cada vez más distantes en el contexto sociopolítico del país.


El Reverendo Martin Luther King Jr. tendría 94 años, pero fue asesinado en el marco de la operación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. denominada “COINTEL PRO” a los 39 años, justo cuando su mensaje empezaba a ser un peligro para el estatus quo dominante en uno de los países más racistas e imperialistas del mundo.  

Distintas comunidades en Washington rinden homenaje al campeón de los derechos civiles, a pesar de que es un homenaje triste, por aquellos que no están, ni tendrán la oportunidad de crecer.

      


El sistema que un día les esclavizó, es el mismo sistema que hoy secuestra las oportunidades, los sueños, las vidas. En Estados Unidos ser afrodescendiente o latino significa pertenecer a un estrato inferior. La seguridad y prosperidad es para los de arriba, así lo aseguró el Reverendo King.

El sueño del Dr. King está cada vez más lejos de realizarse, más imposible de materializarse. De hecho, algunos sugieren que este sueño se ha convertido en una pesadilla de la desigualdad, del odio, de la brutalidad policial y de la profunda brecha socioeconómica existente en este país.      

Marcelo Sánchez, Washington


Gobierno venezolano califica como “crimen de lesa humanidad” actuación del régimen de EEUU por mantener intacta su política de sanciones arbitrarias

Por: Analisis Critico 

Gobierno venezolano califica como “crimen de lesa humanidad” actuación del régimen de EEUU por mantener intacta su política de sanciones arbitrarias.


Venezuela rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de continuar con la fracasada política de aplicar medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela,calificandola como crimen de lesa humanidad.

El Gobierno venezolano rechazó la noche de este lunes las más recientes declaraciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en las que la potencia gringa insiste en que mantendrá "intacta" su política de sanciones en contra de la nación bolivariana.

"Venezuela rechaza las declaraciones del Dpto. de Estado reiterando la continuidad de su fracasada política de agresión mediante Medidas Coercitivas Unilaterales: un crimen de lesa humanidad que los coloca al margen del Derecho Internacional", dijo el canciller Yván Gil a través de su cuenta en Twitter, lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista, afirmó Gil y añadió que luego de los recurrentes fracasos estadounidenses la "arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado".

Igualmente señaló la persistencia de esa política que coloca al Estado norteño al margen del Derecho Internacional.

El Ministerio del Exterior venezolano denunció la aplicación de más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración norteamericana en un lapso de siete años, por lo cual interpuso en febrero de 2020 una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Diosdado Cabello:" EEUU debe entregar dinero acordado para retomar el diálogo"


Por: Analisis Critico

Estados Unidos debe entregar los más de 3.000 millones de dólares acordados en la mesa de diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolana, para que ambos sectores se sienten a negociar nuevamente, indicó el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.


"Esas conversaciones no tendrían mayor sentido si ellos no entregan la plata (dinero) que se comprometieron a entregar, ¿para qué nos vamos a sentar?, ¿vamos a firmar otro acuerdo para recordar lo que se firmó en el primero?, no, tienen que entregar esa plata para sentarnos a hablar otra vez", expresó el 16 de enero Cabello durante la rueda de prensa semanal del Psuv.

La administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición firmaron en Ciudad de México el 26 de noviembre el segundo acuerdo parcial social para la protección de los ciudadanos de este país, el cual está dirigido a la recuperación de los recursos de Venezuela en el exterior para la atención de los servicios públicos y áreas de primera necesidad.

El documento establece la creación de un fondo fiduciario único con apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU); para el cual las partes identificaron los recursos congelados en el sistema financiero en el exterior que serán incorporados progresivamente.

Cabello acusó a la oposición y a Estados Unidos del robo del dinero del Estado venezolano en el exterior, el cual el Gobierno busca que sea liberado para la ejecución de proyectos para mejoras de los servicios públicos.

"Ellos aprobaron (los proyectos) en áreas específicas como educación, salud y agua, ahora nadie sabe dónde está la plata (dinero), ellos sí saben dónde está la plata, porque la tienen ellos, se la robaron a los venezolanos, la tiene el imperialismo", comentó.

El 2 de enero, Maduro pidió al Gobierno de Joe Biden cumplir su palabra y liberar los 3.150 millones de dólares, según lo acordado entre las delegaciones del diálogo en Ciudad de México.

En diciembre, los equipos técnicos de la delegación del Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria presentaron ante el Sistema de Naciones Unidas los proyectos sociales que se ejecutarán en el país.

Von der Leyen en Davos: UE seguirá apoyando a Ucrania

Por: DW
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló de Ucrania, de Irán, de China y de energías limpias en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos.


Europa seguirá apoyando a Ucrania "mientras sea necesario" frente a Rusia, prometió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. 

"Nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania no vacilará. Ya sea para ayudar a restablecer el suministro de electricidad, de calefacción y agua, o para preparar los esfuerzos para la reconstrucción a largo plazo", subrayó.

Derechos humanos en Irán
Von der Leyen garantizó también su respaldo a la inclusión de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) como una organización terrorista reconocida por la Unión Europea para responder al "pisoteo" de los derechos humanos fundamentales en el país.

Investigar las subvenciones chinas
Además, von der Leyen, denunció en Davos los "intentos agresivos" de atraer capacidades industriales europeas, especialmente en tecnologías de energía limpia, y amenazó con investigar las subvenciones chinas.

Ursula von der Leyen, en Davos
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló de Ucrania, de Irán, de China y de energías limpias en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos.
Europa seguirá apoyando a Ucrania "mientras sea necesario" frente a Rusia, prometió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. 

NEGOCIOS | 17.01.2023
Foro de Davos: centrado en Ucrania, China... y Brasil
WWF Davos 2023
"Nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania no vacilará. Ya sea para ayudar a restablecer el suministro de electricidad, de calefacción y agua, o para preparar los esfuerzos para la reconstrucción a largo plazo", subrayó.

Derechos humanos en Irán
Von der Leyen garantizó también su respaldo a la inclusión de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) como una organización terrorista reconocida por la Unión Europea para responder al "pisoteo" de los derechos humanos fundamentales en el país.

Investigar las subvenciones chinas
Además, von der Leyen, denunció en Davos los "intentos agresivos" de atraer capacidades industriales europeas, especialmente en tecnologías de energía limpia, y amenazó con investigar las subvenciones chinas.

Publicidad

"No dudaremos en abrir investigaciones si creemos que nuestra contratación pública u otros mercados están siendo distorsionados por tales subvenciones", advirtió en su discurso en el Foro Económico Mundial, en la estación de esquí suiza.

Nueva legislación para una industria sin emisiones de CO2
La funcionaria anunció asismismo que Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), preparará una legislación para implementar una "industria con cero emisiones" de gases de efecto invernadero, apoyada en tecnologías verdes.

La normativa buscará "identificar objetivos claros para la tecnología limpia europea para 2030. El objetivo será centrar la inversión en estrategias y proyectos a lo largo de toda la cadena de suministro", expresó.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...