16 enero 2023

Mujeres en Occidente son tratadas como mercancía sin libertad real

Por: Analisis Critico

La controvertida revista francesa Charlie Hebdo volvió a aparecer en los titulares de los medios del mundo con una publicación de caricaturas despectivas supuestamente en defensa de las mujeres iraníes mientras se burlaba de ellas mismas.
Echando un vistazo hacia atrás en la historia islamófoba de la revista, dichas caricaturas no son una sorpresa, ya que este periódico continúa promoviendo agresivamente los estereotipos contra la comunidad islámica. Charlie Hebdo alega que la publicación de las caricaturas profundamente ofensivas se emitió en nombre de “libertad de expresión”.


No obstante, incluso los defensores de la libertad de expresión están de acuerdo en que las caricaturas de Charlie Hebdo son todo menos satíricas y buscan demonizar el Islam y los valores humanos.

Zohreh Jarazmi, profesora de la Universidad de Teherán y experta en asuntos de la mujer, cree que las caricaturas de Charlie Hebdo son parte de una “campaña de realidad falsa” para atacar a otras culturas, particularmente al Islam.




Venezuela solicita nueva orden de aprehensión contra Julio Borges

Por: Análisis Critico 

El Ministerio Público de Venezuela solicita una tercera orden de captura contra el opositor Julio Borges por los delitos de traición, conspiración y asociación.

“En vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria hemos solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019”, ha expresado este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.



Al destacar los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación de Borges, Saab ha puesto de relieve que el fundador del partido opositor Primero Justicia encabezó ciertas actividades ilícitas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Puedo Usar Block chain en mi vida diaria

Por: DW

Enlaces Ventana abierta al mundo digital
DW Shift Sendungslogo spanisch (Enlaces)
¿Puedo usar cadenas de bloques en mi vida diaria? ¿La inteligencia artificial podría acabar con mi puesto de trabajo? Y, ¿cómo funciona el aprendizaje automático? Nuestro magacín sobre tecnología digital analiza los temas del momento, habla con expertos y proporciona los principales datos y hechos. Entender mejor con Enlaces.
Las aplicaciones inteligentes los algoritmos facilitan nuestro día a día. Al mismo tiempo, nuestros datos se convierten en una mercancía valiosa sobre la que no tenemos ningún control. Robots provistos de inteligencia artificial se comercializan como amigos o parejas sexuales. En los hospitales la inteligencia artificial permite desarrollar terapias individualizadas contra el cáncer. Las noticias falsas repercuten en los debates, mientras que troles y bots influyen en la opinión pública. El mundo digitalizado pone a nuestra sociedad frente a enormes retos.


El presentador de Enlaces, Juan Sebastián Gómez, quiere tomar decisiones informadas. Argumenta, muestra las ventajas y los riesgos y no da nada por sentado. Enlaces – ventana abierta al mundo digital: inteligente, trascendente y sorprendente


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...