25 enero 2023

En la OTAN están confiados que la guerra la ganarán con tanques

Por Analisis Critico 

OTAN: tanques de Occidente pueden hacer un gran cambio en la guerra de Ucrania

 
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (imagen de archivo)
"Los aliados de la OTAN están unidos" en el "apoyo a la autodefensa de Ucrania", expresó Stoltenberg. Los Challenger de Reino Unido y los Leopard de Alemania pueden "marcar una diferencia significativa".


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles (25.01.2023) que el envío de modernos tanques a Ucrania anunciado por Estados Unidos, Alemania y Reino Unido puede cambiar la guerra contra Rusia.

Stoltenberg celebró en Twitter "el liderazgo del presidente estadounidense Joe Biden y el de Estados Unidos en el suministro de tanques Abrams a Ucrania".

"Los aliados de la OTAN están unidos en nuestro apoyo a la autodefensa de Ucrania. Junto con el (tanque) Challenger de Reino Unido y el Leopard 2 de Alemania, esto puede marcar una diferencia significativa en la lucha contra Rusia", agregó.

Estados Unidos anunció este miércoles que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento.
Por su parte, Alemania anunció también este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania. A su vez, Reino Unido transferirá 14 tanques Challenger 2.

Tras el anuncio de Alemania, Stoltenberg había afirmado que "en un momento crítico de la guerra de Rusia” sus Leopard "pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”.

Otros países como España, Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos y Portugal se han mostrado dispuestos a enviar carros de combate a Ucrania.




Concluyó la Cumbre de la CELAC y ahora

Por: Hispan TV

Miércoles , 25 de enero, en “Buen día América Latina”, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:


La presidenta de Perú, Dina Boluarte, llamó al pueblo a una tregua nacional para resolver la crisis que está azotando al país desde principios de diciembre pasado. El llamado a diálogo se produjo mientras se convocan nuevas manifestaciones aún más desafiantes contra su gobierno.

En Ecuador, presentó su renuncia el Secretario Anticorrupción. La renuncia de Luis Verdesoto se produce tras una serie de denuncias de medios de comunicación locales sobre una trama de corrupción que complica al presidente Guillermo Lasso e involucra a uno de sus cuñados.

Guatemala se enfrentará a una recesión en el primer semestre del 2023, según anticipan los economistas, mientras la inflación sigue al alza.

En República Dominicana continúan avanzando los contagios de cólera en medio de las críticas a las autoridades de Salud Pública, por la manera en que está afrontando la enfermedad.

Nuestro tema de análisis se centra en la Cumbre de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Petro a EEUU: "No se pueden exigir garantías electorales y ponerle precio a la cabeza de uno de los candidatos"

Por: Analisis Critico

Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su preocupación por la actitud injerencista del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en la región.





En rueda de prensa desde Buenos aires, Argentina, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el primer mandatario colombiano se refirió a la posición de Estados Unidos (EE. UU) en torno a Venezuela. En este sentido, dejó entrever la incongruencia de esta con los principios de la democracia.

Petro indicó que el gobierno de EE.UU ha abogado por lo que denomina «elecciones transparentes» en Venezuela, sin embargo, señaló: «No es simplemente que se hagan unas elecciones, es difícil que se hagan unas elecciones con garantías si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza«.



En ese sentido, señaló que el panorama «es más completo porque incluye las elecciones y las garantías, es que Venezuela ingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos».

“Si esa decisión se toma, sería un gran paso para que el pueblo venezolano pueda recuperar a plenitud los derechos mundiales que debe tener como pueblo y el libre juego democrático, y ya los venezolanos utilizarán en algún sentido para que determinen que tipo de Gobierno es el que quieren”, señaló el jefe de estado de Colombia.

Guerra en Ucrania: ¿por qué son tan importantes para Kyev los tanques occidentales en su batalla contra Rusia?

Por: BBC

Después de reiteradas negativas, Alemania finalmente accedió a enviar a Ucrania los modernos tanques de guerra Leopard 2 que Kyev lleva meses solicitando.

Se espera que Estados Unidos haga un anuncio similar sobre sus tanques Abrams este martes.

Desde que Rusia invadió Ucrania, en febrero pasado, el presidente de este país, Volodymyr Zelensky, ha estado pidiendo a sus aliados de Occidente que le envíen tanques.

Los países occidentales se habían negado hasta ahora a suministrarlos.

La semana pasada, Zelensky reiteró su pedido en una reunión de ministros de Defensa de más de 50 países en Ramstein, Alemania.





Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...