08 noviembre 2022

En directo: Continúan los escrutinios elecciones USA 2022

Por: Análisis Crítico

Logran aprehensión de falso psiquiatra en el caso Chyno Miranda

Por: Análisis Crítico

En directo resultados elecciones de medio tiempo USA

Por:  Análisis Crítico

Se realiza el conteo de votos, las elecciones de medio término definen las cámaras de representantes y senadores.

Hay muchas expectativas dado a que los EEUU, atraviesa una dura situación social a lo interno y fuera de sus fronteras con la guerra de Ucrania.


Alemania se Rebela a Biden y Busca su Salvación en China

Por: Alfredo Jalife

El canciller alemán olaf scholz, ha entendido que la guerra de Ucrania, no la podrá ganar occidente por lo que empieza a alcanzar acuerdos e strategicos con la Federación rusa.

Desde el punto de vista estratégico se cumple una victoria diplomática mientras Rusia culminará la victoria militar.


Además los alemanes en materia económica no son ingenuos y están muy abiertos a colaborar con China en el proyecto de la ruta y la seda que, proyeto que fue saboteado por EEUU y que ahora se retomará con más vigor.


 

La historia de Ivan el terrible

Por: Análisis Crítico


Sus mayores aportes a su país fueron la conquista de Siberia llevada a cabo por Yermak Timoféyevich, la creación de un nuevo código legal, el Sudébnikla centralización del poder en la capital, la creación del Zemski Sobor y la Opríchnina, la conquista de los janatos tártaros de Kazán y Astracán y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión del código legal. Se casó al menos siete veces, pero su matrimonio más importante fue el primero, con Anastasia Románovna Zajárina, en 1547. Su reinado duró casi cuarenta años, el más largo de los zares rusos. En español también se le conocía como Juan IV de Rusia.[1]

Qué es lo que está mal en la imagen? Un acertijo visual para los más atentos

Por:  Análisis Crítico

 Reto de concentración donde puedas desenvolverte de la mejor manera.  

El momento tan ansiado del día ha llegado, debes demostrar tus habilidades de observación y conseguir el mejor tiempo de las comunidades virtuales. Dirígete a un lugar cómodo, el día de hoy tendrás que relajarte y divertirte, esa es tu principal misión, aunque si debes de tratar de conseguir un resultado positivo.   

Observa la siguiente imagen la cual fue creada por el equipo de Genial Guru en ella nos muestra la escena de un día lluvioso y se pueden observar a varias personas protegiéndose de la lluvia con ayuda de su paraguas, sin embargo, hay un grave error que no cualquiera es capaz de notar y tu misión será encontrarla antes de que el reloj se detenga. 

Estás listo para conseguir el mejor tiempo entre todos los participantes? Inicia ahora el juego visual. 

LOCALIZA EL GRAVE ERROR EN LA ESCENA, TIENES MENOS DE 9 SEGUNDOS.

Foto: Genial Guru 

Ha terminado el tiempo, cuéntanos si fuiste capaz de encontrar los graves errores en el acertijo visual. Fortalecer la mente y mantenerla estimulada con ayuda de juegos visuales puede ser una gran forma para evitar el deterioro degenerativo y aumentar la plasticidad cerebral. 

Para conseguir un envejecimiento saludable se debe de estimular ciertas áreas del cerebro y para ello se pueden recurrir a ciertos acertijos, juegos de mesa, leer y otras actividades mentales. 

Por ahora conoce la solución a este fantástico reto visual. 

Los acertijos visuales son grandes aliados para mantener en forma el cerebro, por tal razón te invitamos a participar en más retos visuales que pongan a prueba tus habilidades y entusiasmo.

Cual es el mayor desafío para Lula

Por: Análisis Crítico

El mayor reto que tiene Luis Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil es lidiar con la crisis política, económica, y social heredada de Bolsonaro.


Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web qué opinan respecto a los retos que enfrentará el presidente electo de Brasil tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante el ahora presidente saliente, Jair Bolsonaro.



A quien le sirve la victoria electoral del 8 de noviembre en EEUU

Por: Análisis Crítico

Las elecciones legislativas del 8 de noviembre, presenta un precedente muy original por primera vez un expresidente: Donald Trump.

El actual mandatario Joe Biden y su antecesor Donald Trump, han convertido las elecciones parlamentarias en una continuación de los comicios del 2020, y un adelanto de lo que podría ocurrir en el próximo ciclo de 2024. Se trata de un fenómeno casi sin precedentes en la historia de Estados Unidos, porque rara vez un expresidente ha jugado un papel tan relevante en unas elecciones legislativas, ambos candidatos dieron inicio a la campaña electoral en septiembre en Pensilvania, que tiene un significado personal para ambos líderes: Joe Biden y Donald Trump que ganó ese estado en 2016, Biden se lo arrebató en 2020 y, si ambos compiten en las elecciones presidenciales de 2024, Pensilvania podría decidir el vencedor.

Históricamente, los expresidentes dejan la Casa Blanca y desaparecen de la vida pública; pero, Donald Trump se ha negado a reconocer su derrota frente a Joe Biden en los comicios de 2020, y ha seguido emitiendo sus mentiras de fraude electoral. Donald Trump va dejando cada vez más claras sus intenciones: ha señalado recientemente, en un evento de campaña en Iowa, dijo que "muy probablemente" buscará ser candidato a presidenciales de 2024, y pidió a sus seguidores que "se preparen" para ese momento. Solo una vez en la historia reciente otro expresidente, estuvo tan involucrado en las elecciones de medio término. Fue el caso del republicano Herbert Hoover, quien intentó volver al poder pese a haber perdido en 1932 frente al demócrata Franklin Delano Roosevelt y, en las elecciones de medio término de 1934, creía que aún tenía un futuro político por delante.

Qué futuro aguarda al pueblo de los Estados Unidos, con un liderazgo encabezado por Donald Trump y Joe Biden, aun el demente Donald Trump, sigue siendo el líder del partido Republicano, quien es señalado de recaudar millones de dólares para apoyar a los candidatos más cercanos. El liderazgo político en estos momentos de los EE.UU, se corresponde con la decadencia del imperio estadounidense. Todo indica que no hay cambio, es decir continuará la crisis energética, la inflación y la resección.

La próxima elección parlamentaria, en EE.UU, tiene un alcance: se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, y un tercio de las bancas del Senado (34) y además se elegirán gobernadores en 36 de los 50 estados, y miles de alcaldes y otros cargos de gobierno local y regional. De momento, el gobernante Partido Demócrata controla el Congreso por estrecho margen en el Senado requieren el voto de la vicepresidenta Kamala Harris, para conseguir la mayoría, pero las encuestas vaticinan que es muy probable que esa realidad cambie. Los republicanos podrían ser la nueva mayoría en la Cámara Alta, con una probabilidad del 53 %, mientras que en el caso de la Cámara Baja, la probabilidad se eleva a 85 %.

El actual mandatario arrastra una popularidad que no sobrepasa en ningún caso el 40 %, principalmente por causa del encarecimiento del costo de la vida y del riesgo de recesión que se cierne sobre la economía estadounidense, todo ello derivado de la guerra en Ucrania. Que afectaría al partido Demócrata. Estamos en presencia de una derrota para Joe Biden. Estamos en presencia de un resultado cantado que será para el partido Demócrata o Republicano, no hay alternativa todo está en manos de las corporaciones que manipulan al pueblo de los Estados Unidos, que no le permiten pensar, es categórica la pregunta a quien le sirve victoria del 8 de noviembre.

Historia completa de BB King

Por: Análisis Crítico


Un artista sinónimo del blues es la leyenda de la música B.B. King, quien nació en el delta del Misisipi, y enseñó al mundo la realidad de la vida en la llanura aluvial a través de sus letras.


AMLO: se que entre EEUU y Venezuela “sé que están trabajando hacia un acuerdo”

Por: Análisis Crítico

AMLO señaló como algo positivo el reinicio de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indica que Estados Unidos debe cambiar su política hacia América Latina y el Caribe.

“Se tiene que buscar una integración económica, comercial, política, con respeto a la soberanía de los países. Ese es el planteamiento que tiene México. Pero eso va a significar un cambio también en la política, sobre todo, de Estados Unidos para con América Latina y para con el Caribe”, ha indicado este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

En este sentido, ha considerado como señales positivas que el país norteamericano no se pronunció en contra del reinicio de las relaciones entre Venezuela y Colombia, algo que no deberían hacer, pero que hizo anteriormente.

De acuerdo con el presidente mexicano, Estados Unidos ha dado señales positivas respecto al resto del continente y recordó que sin dilación se reconoció el triunfo de Gustavo Petro, en Colombia, y de Lula da Silva, en Brasil.

"Han habido signos positivos, diría, otros no. Es positivo que se haya reconocido sin dilación el triunfo del presidente Petro, en Colombia. Es positivo que se haya reconocido también el triunfo de Lula. Es positivo el que no tengan una actuación injerencista en el caso del Perú", señaló.

López Obrador también señaló como algo positivo el reinicio de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y el respecto que Estados Unidos mostró respecto al reinicio de las relaciones entre Colombia y el Gobierno venezolano.

"No se pronunciaron en contra, que no deberían de hacerlo, pero antes sí actuaban con mucho protagonismo. (...) La relación con nosotros [México] es de mucho respeto", indicó.

El mandatario mexicano aseveró que el triunfo de Lula da Silva en Brasil es un buen indicador para la integración de la región y sentenció que las condiciones son "inmejorables".

En este contexto, durante su habitual conferencia mañanera, López Obrador dijo que las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela deben restaurarse. “Sé que están trabajando hacia un acuerdo”, añadió.

López Obrador señaló también que las 24 mil visas que Washington le dará a los venezolanos para que puedan ingresar legalmente a Estados Unidos son insuficientes. “Vamos a pedir que les den más”, subrayó.

De acuerdo con datos de las autoridades migratorias de Estados Unidos, entre octubre de 2021 y agosto de 2022, agentes de ambos países aprehendieron a más de 150 mil venezolanos, más del triple que en todo el año fiscal 2021.

Asi es la vida en Egipto

Por: Análisis Crítico

¿Cómo es LA VIDA COMÚN en un PAÍS como EGIPTO, ¿Es VERDAD que los HOMBRES TIENEN VARIAS ESPOSAS?, ¿cómo funcionan las cosas?, ¿cómo viven aquí?, ¿cuál es la realidad?, Todas las respuestas a esas preguntas y más, las tendrán en este video recorriendo su capital, El Cairo…






El mayor huerto comunitario de las favelas de Río

Por: Análisis Crítico

En el lugar donde hace unos años se amontonaban los residuos, ahora prosperan las frutas y hortalizas. 


En el corazón de Manguinhos, una favela de Río de Janeiro, los vecinos cultivan el mayor huerto comunitario de América Latina. 


En una superficie del tamaño de tres campos de fútbol, producen unas dos toneladas de alimentos al mes sin utilizar fertilizantes artificiales.



Se estará creando un nuevo orden mundial?

Por Análisis Crítico


El orden internacional que se impuso en el mundo después de la segunda guerra mundial fue diseñado por los EEUU para consolidar una hegemonía política y económica que intenta en esta época eternizarse. 
Se trata de fortalecer los paradigmas que rigen la cultura económica y social.
En este sentido las potencias emergentes podrían jugar un rol determinante en la la construcción de un orden basado en los valores de la convivencia pacífica y el respeto mutuo.



 

El presidente Nicolas Maduro sostuvo charla con el presidente Macron

Por: Análisis Crítico


Hace 3 años, todos los países de la Unión Europea, siguiendo órdenes de EE.UU., dijeron que el golpista Juan Guaidó era el presidente legítimo de Venezuela. Hoy están haciendo cola en la cumbre del clima para besarle los pies a Nicolás Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un breve encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El-Sheikh, en Egipto, lugar donde se lleva a cabo la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...