15 diciembre 2022

Pisotean la bandera de Donetsk en el Congreso de los EEUU.

Por Analisis Critico 

Perú : AYACUCHO: Las Fuerzas Armadas no pueden contener el ingreso a la plaza de armas de Huamanga

Por: Analisis Critico 

El pueblo Peruano toma la ofensiva están decididos a acabar con la oligarquía limeña

Edificios de barro con impresión 3D

Por: Enlaces 

Cuando se une la necesidad y la tecnología ocurren grandes ideas, es así por qué los humanos apreciamos la creatividad más aún si interviene la estética.


Es una capacidad de superar los desafíos de una sociedad que se vuelve más egoísta y exigente, pero no podemos desprendernos de la innovación símbolo de una evolución social.



Un material ancestral para construir con tecnologías del futuro: en Hungría han fabricado un gallinero de lodo con una impresora 3D. El equipo de Okodome tiene previsto imprimir pronto una casa entera.


Estado de emergencia en Perú | Buen día América Latina

 Por: Hispan TV

Jueves, 15 de diciembre, en “Buen día América Latina”, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

Ejecutivo venezolano presentó presupuesto para 2023. 77,1 % será destinado, según autoridades, a la inversión social.

México cerrará 2022 con inflación superior a 8 %. En noviembre hubo leve disminución. Eso sí, hay preocupación por el recurrente aumento de precios.



Periodistas guatemaltecos rechazan informe gubernamental sobre libertad de expresión. Denuncian acosos desde el ejecutivo.

Alto costo de viviendas complica la vida de los hondureños. Hay déficit de más de un millón de unidades habitacionales.

Perú amanece en estado de emergencia. Regirá inicialmente por 30 días. Aunque la medida intenta limitar las convocatorias de protesta, el descontento sigue en las calles.


Perú llama a consultas a los embajadores de México, Argentina, Colombia y Bolivia

Por: El Pais

El nuevo Gobierno protesta ante el apoyo cerrado de los presidentes Petro, López Obrador, Arce y Fernández a Pedro Castillo


La crisis política en Perú se extiende por la región. La cancillería peruana llamó este jueves a consultas a los embajadores de México, Argentina, Colombia y Bolivia en señal de protesta por su apoyo al expresidente Pedro Castillo, detenido desde hace una semana por el intento de autogolpe. El nuevo Gobierno de Dina Boluarte acusa a los mandatarios de los cuatro países de entrometerse en “los asuntos internos” de Perú al cerrar filas con el expresidente. Un movimiento del eje de izquierdas latinoamericano del que se ha desmarcado el presidente chileno.


El problema de las bandas criminales se agrava en Chile

Por: Analisis Critico 

En medio de la crisis social que vive Chile, el narcotráfico está cobrando protagonismo. Aún lejos de la realidad de los países más afectados de la región, genera alarma en la población y es una clara señal de alerta.

Balaceras en poblaciones populares, violentos ajustes de cuentas entre traficantes rivales o ruidosos "narcofunerales” ya no son situaciones ajenas en Chile. Aunque no tienen el poder de los grandes carteles de alcance internacional, las pandillas chilenas están tomando prestados la estética y modelos del narco. Así, dan la bienvenida a un cargamento o despiden a un miembro de la banda con ráfagas de ametralladoras o fuegos artificiales.

¿No te apetece hacer deporte? Podría ser por tus bacterias intestinales

 Por: DW

Según demuestra un nuevo estudio científico, ciertas bacterias en nuestros intestinos pueden influenciar nuestra actitud hacia el ejercicio físico - a través de la región de recompensa y motivación del cerebro.

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud. Sin embargo, a unos les cuesta más que a otros motivarse a hacer deporte y hasta ahora no se sabía bien porqué. Un nuevo estudio en ratones confirma que el mecanismo detrás de la motivación a hacer deporte podría tener que ver con microbios intestinales.

Análisis de la licencia otorgada a Chevron para la exploración petrolera

Por: Analisis Critico 



Desde el punto de vista popular aún existe ciertos rasgos de excepticismo  sobre la concreción de la habilitación de la licencia otorgada a Chevron por parte de la OFAC para operar en Venezuela.

Sin embargo vale la pena informarse a través de fuentes de su confianza para conocer el alcance de la licencia a nuestra petrolera PDVSA, quién regirá el plan operativo de extracción y exploración, dejando el transporte marítimo en manos de operadores extranjeros.



Otra medida acordada fue rebajar los impuestos sobre la actividad productiva de PDVSA y demás filiales del hokding petrolero.


En mí opinión es buen trato que con algo de tiempo podría ampliarse y permitir otorgar valor agregado nacional.

Espero cómo todos los venezolanos que en la medida que vaya desarrollándose la producción, se tienda a ver el petróleo de los venezolanos como un patrimonio Nacional y no una caja chica tanto del gobierno como de la depredadora y apoltronada burguesía venezolana.

Los dejo con el analista Rubén Bolívar 


 

Lula da Silva restablecerá las relaciones diplomáticas de Brasil con Venezuela

Por: RT

El futuro canciller dijo que se enviará a un encargado de negocios a Caracas para reabrir las residencias brasileñas y posteriormente se nombrará a un embajador.

Mauro Vieira

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, anunció que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, le pidió que restablezca las relaciones con Venezuela. 

Vieira explicó que se hará desde el primer momento, cuando Lula tome posesión del cargo el próximo 1 de enero en Brasilia.

"Enviaremos primero a un encargado de negocios para retomar edificios que tenemos allí, residencias, y reabrir la embajada, y posteriormente nombraremos a un embajador para trabajar junto con el Gobierno venezolano", aseguró.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil quedaron suspendidas con el Gobierno de Jair Bolsonaro, que a principios de 2019 decidió reconocer al exdiputado opositor Juan Guaidó como presidente interino. 

Tras retirar en junio de 2020 a todos los funcionarios de sus sedes en territorio venezolano, el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño declaró meses después "persona non grata" a todo el cuerpo diplomático venezolano en el gigante latinoamericano. 

Por otro lado, Vieira dijo que Lula le pidió colocar de nuevo a Brasil en la escena internacional. "Él dice que Brasil ha estado ausente durante mucho tiempo y que la política que debe ser implementada durante este Gobierno es una política de reconstruir puentes", sentenció.

El futuro canciller informó que Lula tiene previsto viajar en el inicio de su mandato a EE.UU. y Argentina y, en el mes de marzo, a China.

También destacó que Brasil volverá a integrar la Cúpula de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).




La historia de España parte 2

Pero esa es otra historia


La historia de España engloba el período comprendido desde la primera colonización humana en la prehistoria en la península ibérica hasta la actualidad.

 La formación del Estado español inicia a finales de la Edad Media con la unión o invasión (caso de Navarra y Granada) de los reinos que acabarán formando Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada.

Historia de España
EU-Spain.svg

La Policía registra la sede del partido de Macron por presunta financiación ilegal

Por: Analisis Critico 

La consultora estadounidense McKinsey también está siendo investigada.



Las fuerzas de seguridad de Francia han llevado a cabo este miércoles una serie de redadas contra la sede del partido Renacimiento del presidente galo, Emmanuel Macron, y la consultora estadounidense McKinsey en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la financiación de sus campañas electorales.

Ahora, los investigadores se centran en la posibilidad de que Macron se beneficiara ilegalmente de los servicios del gigante de la consultoría, que está siendo investigada en Francia desde principios de este año por cuestiones financieras.

La Fiscalía ha confirmado así que se han llevado a cabo registros en las oficinas de McKinsey en París, la capital francesa, así como en la sede de Renacimiento y varias oficinas de la asociación de financiación del partido, según informaciones del diario 'Liberation'.

El llamado 'Affair McKinsey' parte, en gran medida, de las críticas vertidas contra el Gobierno por las grandes sumas de dinero invertido en contratar consultoras extranjeras. El gasto en asesoramiento por parte de empresas extranjeras ha aumentado significativamente bajo la Administración de Macron.




La revolución verde

Por: Analisis Critico 

Es la denominación usada internacionalmente para describir el importante incremento de la productividad agrícola y, por tanto, de alimentos entre 1960 y 1980 en Estados Unidos y extendida después por numerosos países. 

Consistió en la adopción de una serie de prácticas y tecnologías, entre las que se incluyen la siembra de variedades de cereal (trigomaíz y arroz, principalmente) más resistentes a los climas extremos y a las plagas, nuevos métodos de cultivo (incluyendo la mecanización), así como el uso de fertilizantesplaguicidas y riego por irrigación, que posibilitaron alcanzar altos rendimientos productivos.


La revolución verde obtuvo un gran éxito en el aumento de la producción, pero no se dio suficiente relevancia a la calidad nutricional, lo que resultó en la expansión de variedades de cereales con proteínas de baja calidad y alto contenido en hidratos de carbono.​ 


Estos cultivos de cereales de alto rendimiento, ampliamente extendidos y predominantes en la actualidad en todo el mundo, presentan deficiencias en aminoácidos esenciales y un contenido desequilibrado de ácidos grasos esencialesvitaminas, minerales y otros factores de calidad nutricional. 

EEUU vende las guerra y Europa paga la cuenta

Por: El Frasco medios sin cura

En 1949, se funda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el objetivo de hacerle frente a la Unión Soviética.



Ahora, 73 años después, Rusia vuelve a ser señalado por esta organización como el enemigo y la “amenaza”.



Las cuatro demandas que exigen los manifestantes en Perú para detener las protestas

Por: RT

Las protestas masivas en Perú, que agravan la crisis política e institucional que atraviesa el país desde hace años, cumplen una semana en las calles con una serie de demandas que buscan reformar el Estado desde la raíz.


La ola de manifestaciones que se extienden por las distintas regiones peruanas, sobre todo en el llamado "Perú profundo", tuvo su punto de combustión el pasado miércoles cuando el Congreso decidió destituir al presidente Pedro Castillo por "incapacidad moral".

El parlamento ejecutó la medida luego que Castillo anunciara la disolución del Congreso, la instauración de un "gobierno de emergencia excepcional", la convocatoria a un proceso constituyente, la reorganización del sistema de Justicia, entre otras medidas coyunturales, como gobernar con "decretos leyes".

Tras la vacancia contra el Jefe de Estado y la designación de la entonces vicepresidenta Dina Boluarte como nueva mandataria, miles de personas salieron a las calles a exigir el respeto a la voluntad popular que dio la victoria a Castillo en las elecciones presidenciales.

Desde entonces, los manifestantes han expresado cuatro reclamos transversales para retornar a la normalidad. ¿Cuáles son las exigencias?

1.- Liberación y retorno de Castillo a la Presidencia

Desde el inicio de las protestas, los manifestantes han señalado que para ellos el único "presidente Constitucional" es Pedro Castillo, porque fue electo por la mayoría del país en elecciones democráticas. Esa es la principal razón por la que consideran que debe retornar al poder y asumir las responsabilidades frente al Ejecutivo.

Del mismo modo, consideran que Castillo es un "preso político" que fue detenido y privado de libertad por los órganos judiciales, de manera inconstitucional y vulnerando los derechos democráticos de los ciudadanos.

Este es un punto importante en los reclamos de los seguidores de Castillo, quienes han advertido que se mantendrán en las calles para hacer valer sus derechos y que incluso podrían radicalizar con un paro nacional indefinido, si no se atienden sus peticiones.

Ucrania bombardea el centro de Donetsk con decenas de misiles en el "ataque más masivo desde 2014"

Por: RT

Se informa que las tropas de Kiev han disparado en 40 ocasiones con sistemas de cohetes múltiples Grados.

Ucrania bombardea el centro de Donetsk con decenas de misiles en el "ataque más masivo desde 2014"

Las fuerzas de Ucrania bombardearon el centro de la ciudad rusa de Donetsk la madrugada de este jueves. Desde la República Popular de Donetsk informan que los militares de Kiev han disparado en 40 ocasiones con sistemas de cohetes múltiples Grad.

"Esta mañana, los fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra. Exactamente a las 7 de la mañana de hoy, han sometido al centro de Donetsk al ataque más masivo desde 2014",  declaró en su canal de Telegram el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

De acuerdo con canales de Telegram locales, algunos cohetes alcanzaron edificios residenciales. También se produjeron impactos en un jardín de infancia, rompiendo ventanas y puertas.

Aún no hay detalles sobre víctimas mortales, mientras ambulancias y vehículos de rescate están movilizándose por la ciudad. Las autoridades informan que hay personas atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial impactado por un proyectil.

También hubo al menos un impacto directo en un apartamento, tras lo cual se inició un incendio en el edificio. Los bomberos ya están en el lugar luchando contra las llamas.

Más información en breve...


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...