22 septiembre 2022

Ranking para las presidenciales: Esta es la valoración de los candidatos opositores, según Hinterlaces

Por: Hinterlaces

Ranking para las presidenciales: Esta es la valoración 

22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Las elecciopresidenciales en Venezuela están previstas para el año 2024. Ante esto, son muchos los estudios de opinión que han realizado las encuestadoras en el paí


Capturan en Venezuela a 'Fat Leonard', el protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción en la Armada de EE.UU.

Por:  RT

El empresario huyó de su arresto domiciliario en San Diego, EE.UU., tres semanas antes de ser sentenciado por corrupción.
Capturan en Venezuela a 'Fat Leonard', el protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción en la Armada de EE.UU.

Las autoridades venezolanas detuvieron a Leonard Glenn Francis, un empresario malayo apodado 'Fat Leonard' y figura central de uno de los mayores escándalos de corrupción en la Armada estadounidense, cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas. 

Según informó la Interpol en Venezuela, Francis ingresó en este país procedente de México con escala en Cuba y tenía previsto que Rusia fuese su destino final.

"Fue detenido en virtud de una notificación roja solicitada por EE.UU. por delitos de corrupción y soborno", señala el texto, donde se añade que Francis será entregado a las autoridades judiciales "a fin de iniciar trámites de extradición".

Huida de su domicilio

El contratista militar fue detenido en el 2013 y dos años después se declaró culpable de ofrecer 500.000 dólares en sobornos a varios oficiales de la Armada. Debido a varios problemas de salud, entre ellos, un cáncer de riñón, cumplía arresto domiciliario desde 2018.

Estaba previsto que fuera sentenciado el 22 de septiembre, pero a principios de este mes, 'Fat Leonard' cortó la pulsera que le fue colocada en el tobillo y huyó de su casa, en San Diego, California.

El contratista', cuya empresa Glenn Defense Marina Asia, con sede en Singapur, prestaba servicios a la Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU., está acusado de proporcionar a los militares beneficios personales, entre ellos fiestas con prostitutas, exquisitos manjares, miles de dólares en cajas de cigarros y costosas botellas de raros coñacs, a cambio de información clasificada y de redirigir los buques militares a puertos


Video: Multitudinario alistamiento miltar en Rusia para enfrentar a Europa

Inmigrantes: el buen esclavo y el esclavo rebelde

Por: Rebelión

Rebelión ha publicado este video con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Vean como quedó Monomeros con la gestiòn de Leopoldo López y Guaido

 Por: Análisis Crítico

68 por ciento de efectividad, reporta el programa del buen gobierno

El ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, ofreció un balance del sistema 1×10 del Buen Gobierno que hasta la fecha ha alcanzado 69,08 % de casos resueltos.

A 124 días desde la creación del 1×10 por iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros, el titular de la cartera para las Aguas indicó que se han atendido 35.007 reportes de las 50.663 denuncias levantadas en la plataforma tecnológica VenApp.

A su vez, informó que 15.656 de los reportes están en proceso de revisión y serán abordados en las próximas acciones de trabajo.

“Nosotros —el sector hidrológico del país— seguimos avanzando junto con la Vicepresidencia de la República para darle respuesta a nuestro pueblo”, reiteró el ministro Marco Torres. 

La televisora alemana realiza campaña desinformativa contra Putin

 Por: DW

La Reserva Federal de EE.UU. vuelve a subir los tipos de interés en un intento agresivo de luchar contra la inflación

Por:  RT

Señaló que un aterrizaje suave, en el que la economía evite una recesión a medida que aumentan las tasas de interés, será muy difícil.
La Reserva Federal de EE.UU. vuelve a subir los tipos de interés en un intento agresivo de luchar contra la inflación

La Reserva Federal de Estados Unidos subió este miércoles los tipos de interés de referencia en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva para luchar contra la inflación récord.

En su afán por reducir la inflación, que se encuentra cerca de sus niveles más altos desde principios de la década de 1980, la Fed elevó su tipo de interés de los fondos federales hasta un rango del 3%-3,25%, el más alto que ha alcanzado desde principios del 2008, y los funcionarios prevén que supere el 4% a finales de año, muy dentro de lo que se considera restrictivo. 

Las bolsas se tiñeron de rojo tras el anuncio, antes de rebotar cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló de las perspectivas de los tipos de interés y de la economía poco después de que terminara la conferencia de prensa. "Mis colegas y yo estamos firmemente comprometidos a volver a situar la inflación en nuestro objetivo del 2%", comentó. "No podemos dejar de hacerlo. Si no lo hiciéramos, sería lo más doloroso para la gente a la que servimos. Así que, por ahora, ese tiene que ser nuestro objetivo principal", agregó.

La última subida de los tipos de interés se produce en un momento en que la inflación sigue sorprendiendo al alza: los funcionarios consideran que aumentará un 5,4% en general este año y un 4,5%, si se excluyen los precios volátiles de los alimentos y la energía. Esperan que posteriormente baje al 2,8% o al 3,1% en términos básicos en el 2023. Luego prevén un 2,3% en el 2024, seguido de un 2% en el 2025.

En cuanto a las futuras subidas de tipos, la Reserva Federal prevé un nuevo aumento de 75 puntos y otro de 50 en las dos reuniones restantes del año. Las proyecciones también muestran que los tipos subirán ligeramente el año que viene, antes de los recortes para el 2024. 

Powell también señaló que un aterrizaje suave, en el que la economía evite una recesión a medida que aumentan los tipos de interés, será muy difícil y dependerá de la rapidez con que bajen las presiones sobre los precios. "Si queremos prepararnos, iluminar realmente el camino hacia otro período de un mercado laboral muy fuerte, tenemos que conseguir que la inflación quede atrás", dijo a los periodistas. "Ojalá hubiera una forma indolora de hacerlo. No la hay. Lo que tenemos que hacer es subir los tipos hasta el punto de ejercer una presión significativa a la baja sobre la inflación. Y eso es lo que estamos haciendo", añadió.

Joe Brusuelas, economista jefe de RSM International, ofreció una evaluación más pesimista de hacia dónde puede dirigirse el mercado laboral. Calcula que para que la inflación baje al 3%, la tasa de desempleo podría subir al 4,7% y provocar una pérdida de 1,7 millones de puestos de trabajo.

"Para que la tasa de inflación vuelva al 2%, la pérdida de puestos de trabajo podría situarse muy por encima de los 5,3 millones y dar lugar a una tasa de desempleo del 6,7% en el extremo superior del rango",



Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...