14 diciembre 2022

Conozcan al guarda espalda del rey de Barein

Por: Analisis Critico 

 

¿Tienen ciertos grupos sanguíneos un mayor riesgo de padecer enfermedades como la Covid-19? ¿Cómo tratar correctamente una herida? Y ¿cómo reconocer una septicemia? Las respuestas en "En forma”.

Por: Analisis Critico

¿Tienen ciertos grupos sanguíneos un mayor riesgo de padecer enfermedades como la Covid-19? ¿Cómo tratar correctamente una herida? Y ¿cómo reconocer una septicemia? Las respuestas en "En forma”.

La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.



Los glóbulos rojos suministran oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos. Los glóbulos blancos combaten las infecciones y son parte del sistema inmunitario del cuerpo.





"Avatar 2" llega a los cines

Por: Analisis Critico 

Hace más de una década que "Avatar" batió récords de taquilla y superó los propios límites de la tecnología cinematográfica. 



Ahora, su secuela llega a las pantallas de cine. "Avatar: la forma del agua" es la continuación de la épica historia de James Cameron sobre una especie respetuosa con el medio ambiente que es amenazada por el hombre.


Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.







Qué son los "Gestores de paz" y por qué el Gobierno de Colombia prevé emplear a 100.000

Por: RT



  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que unos 100.000 jóvenes de las zonas más pobres y excluidas del país serán designados como "gestores de paz", dentro del programa que fue denominado "Jóvenes en Paz".

  • Queremos actuar con la juventud excluida, por lo menos, en las zonas de más alta violencia de Colombia, regiones excluidas como Urabá, parcialmente, barrios pobres de Cartagena, Montería, Barranquilla, que están llenas hoy de hambre", dijo el mandatario, durante su intervención en la presentación del balance del Programa de Generación de Empleo para Jóvenes 'Empleo Hay', de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), en la Zona Franca de Bogotá.

    Petro explicó que el propósito del programa, que esperan poner en marcha en 2023, es "hacer un proceso de paz con la juventud popular". Es decir, por primera vez, el Gobierno busca hacer partícipe a los jóvenes en el proceso de reconciliación nacional.

    "Se habla de procesos de paz con los grupos (armados), pero resulta que es que hay que hacerlos con partes de la sociedad colombiana fundamentales", enfatizó.

    La Presidencia de Colombia indicó en un mensaje en su cuenta en Twitter que el programa "Jóvenes en Paz" brindará a estos colombianos "la oportunidad de ser agentes de transformación, construyendo un nuevo pacto social en defensa de la vida y la paz en los territorios".

    El mandatario añadió que, además, el objetivo es "quitarles la juventud a las organizaciones multicrimen", lo que significa, según el mandatario, "un camino indudable y serio hacia la paz".

    "Le quitamos la juventud a la mafia, que es un objetivo de paz, porque si se logra, buena parte de la violencia en Colombia cede", indicó.

    La figura de gestor o vocero de paz ya existía en Colombia y fue usada por varios gobiernos en el pasado para designar y liberar a miembros de las guerrillas presos, como modo de acercamiento a los grupos armados.

    Ligado a la educación

    Durante el evento, Petro recalcó que el programa está ligado a la educación, primeramente, y detalló que estos jóvenes recibirán un pago de un millón de pesos (alrededor de 210 dólares) mensuales.

    Se trata de "un ingreso que permita vivir con cierta dignidad; es decir, que en estas zonas (excluidas) permita competir al salario que entrega la organización multicrimen y que, a cambio como contraprestación, pueda haber estudio", destacó el mandatario.

    Reconoció que el costo es alto. "Solo calcúlenlo: si hablamos de un millón mensual son 12 millones (poco más de 2.500 dólares) al año" por cada joven. Más de 250 millones de dólares por los 100.000 jóvenes incluidos anualmente.

    Polémica

    El anuncio de este miércoles no está exento de polémica. La semana pasada el mandatario aseveró que para antes de Navidad "centenares de jóvenes detenidos por participar en protestas" serían declarados como gestores de paz.

    Asimismo, mediante el Decreto 2422 del 9 de diciembre, se creó una comisión multisectorial, conformada por varios ministros, que deberá recomendar cuáles personas privadas de libertad, pertenecientes a a organizaciones sociales y humanitarias, podrían salir como voceros de paz.

    La medida contemplaría a 230 jóvenes de la llamada 'primera línea' o vanguardia, que fueron aprehendidos y procesados durante el 'estallido social' de 2021.

    Ante las críticas, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, se refirió a lo que establece la Ley 2272 de 2022, recientemente aprobada por el Congreso. La normativa dice expresamente: "Se admitirán como voceros a quienes actúan como integrantes de organizaciones sociales y humanitarias a quienes el Presidente de la República considere puedan aportar al proceso de paz, a la conflictividad social, y se encuentren en privación de libertad".

    Osuna aclara que "no es indulto ni amnistía". En esa línea, explicó que "los voceros quedarán en libertad transitoriamente con el propósito de que cumplan con las tareas de paz o reconciliación que se les encomienden, y seguirán vinculados a los procesos penales".

    Recordó que "la medida ha sido útil en procesos de paz anteriores".


    Hialeah es la ciudad más estresada de EEUU

    Por: Analisis Critico 

    Hay gente en Hialeah que dice que el estrés es parte de su diario vivir. 

    Así que no les toma por sorpresa un estudio de la firma medica Babylon Health que revela que esta es la ciudad más estresante en Estados Unidos.

    Basta transitar por las principales vías de la ciudad para darse cuenta del nivel de ansiedad de muchos conductores. Sobre todo, a la hora pico del tránsito, y peor todavía si le pasa como a esta señora que hoy su camioneta se le apago en medio de la calle 49 del oeste.



     

    El cártel de las semillas: la dependencia de los agricultores

    Por: DW

    Unas pocas empresas controlan el mercado mundial de las semillas, imponiendo así a los agricultores qué variedades plantar y cómo hacerlo. ¿Qué consecuencias tiene esto para la biodiversidad y cómo se puede escapar a este oligopolio?




    Benjamín Rauseo piensa competir con Maduro en las presidenciales 2024

    Por: Ali Anzola

    El popular actor cómico de Venezuela está considerando seriamente en participar en las presidenciales del 2024 

    En ese sentido y por considerar que aparece en la mayoría de las encuestas con un 37% que es bastante para un comienzo en competencia.

    Ahora no se sabe si Benjamín se medirá en las primarias opositoras, de ser así la ultraderecha, el G4, tendría que considerar negociaciones para el apoyo de este Out liner.


    Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

      Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...