18 diciembre 2022

¿Pudo Jack sobrevivir en el final de 'Titanic'?: James Cameron pone fin al debate 25 años después del estreno de la cinta

Por: Analisis Critico 

El cineasta ha realizado una serie de pruebas científicas para demostrar si el protagonista pudo haberse salvado o no. Los resultados serán presentados en un especial el próximo febrero.

Una de las escenas que más polémica ha causado entre la comunidad cinéfila es la desgarradora muerte de Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, en el final de 'Titanic'. El personaje perece al no poder subir a la puerta usada como balsa improvisada por Rose (Kate Winslet).

Tras 25 años de debate, en una entrevista con el medio canadiense Toronto Sun, James Cameron, director de 'Titanic', puso fin definitivamente a una de las preguntas más recurrentes entre los amantes del cine: ¿por qué Jack no sobrevivió si podía haberse subido a la puerta usada como balsa improvisada por Rose?

Para algunos, la puerta flotante era lo suficientemente grande como para que Rose le hiciera espacio a Jack y salvarse juntos, por lo que consideran que su muerte pudo haber sido evitada por la coprotagonista. En contra de esta opinión, hay quienes ven en esta acción la prueba máxima del amor, ya que Dawson entregó su vida para que su enamorada lograra salvarse.

Poniendo fin a un viejo debate

Ahora, un cuarto de siglo después, Cameron reveló que planea demostrar en su próximo tú que Jack no pudo sobrevivir. "Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y clavarle una estaca en el corazón [a la polémica] de una vez por todas".

Según detalló el director: "Hemos hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película […] Utilizamos a dos dobles con la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos".

"[Los resultados demuestran] que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir", contó el cineasta, quien aseguró que trabaja en un especial sobre las pruebas que saldrá el próximo febrero junto con el reestreno de 'Titanic'.

Independientemente de los resultados de las pruebas científicas, Cameron comentó que la muerte del protagonista también fue una elección artística. "Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio […] Tal vez no lo hice de una manera con la que todo el mundo está de acuerdo, pero Jack tenía que morir. Es así de simple", apuntó.

Actualmente, el director se encuentra promocionando su más reciente producción, 'Avatar: The Way of Water', que se estrenó en la pantalla grande el pasado 14 de diciembre.



Argentinos celebran en el Obelisco

Por: Analisis Critico

Tras la vibrante definición del partido, miles de fanáticos llegan al monumento emblemático para dar rienda suelta a la alegría un título que llegó tras 36 años. 



Postales de todo el país y el mundo.

Argentina superó a Francia en un partido vibrante, en el que se enfrentaron Lionel Messi y Kylian Mbappé, los dos astros del PSG. 

La ceremonia de cierre y cómo se vivió el triunfo en el Obelisco y distintos puntos del mundo.




Resumen Qatar 2022

Por: Analisis Critico

Messi anota dos goles y devuelve el título a la Albiceleste 36 años después | Mbappé marca tres goles que forzaron la prórroga y los penaltis.


Messi levanta el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA durante la ceremonia de entrega de trofeos después de que Argentina ganara la final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia

Argentina se ha impuesto a Francia en la final de la Copa del Mundo en la tanda de penaltis (siga aquí el partido en directo)

La Albiceleste logra el título 36 años después liderada por Leo Messi, que ha hecho dos goles en una final inigualable (3-3), donde Mbappé ha firmado un hat trick para forzar la prórroga y los penaltis. Nahuel Molina ha anotado el tanto decisivo de la tanda (4-2), que le da a Argentina su tercer título mundial. 

Francia, pese a la espectacular actuación de Mbappé. no ha podido revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia. 

Mientras, Croacia festeja el tercer puesto conseguido ayer sábado, con un Luka Modric que seguirá hasta, al menos, la final de la Liga de Naciones que se disputa en junio de 2023. El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha anunciado que continuará al frente del equipo en la preparación de la Eurocopa de 2024.


Conozca al PPK

Por: Analisis Critico 

El PKK lucha por la independencia de Kurdistán y la autodeterminación de las minorías de las zonas de mayoría kurda siguiendo un modelo confederalista democrático, una ideología que enfatiza el autogobierno de las propias comunidades democracia directa, el feminismo jineología y el anticapitalismo; sintetiza elementos marxistas con elementos anarquistas. 

Es considerado como organización terrorista tanto por el Estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea, que incluyó al PKK en el listado de organizaciones terroristas a petición de Turquía en 2004,​ a pesar de no haber amenazado ningún interés de Estados Unidos o la Unión Europea. 


Hoy día el PKK lucha por lograr autonomías democráticas en las diferentes partes donde existe el pueblo kurdo, manteniendo un ideal de construcción de una sociedad comunitaria y socialista desde las propias tradiciones de su pueblo.

Desde hace algunos años, el PKK ha ido abandonando sus ideas marxistas-leninistas, las cuales luego de un proceso de discusión iniciado en la década de 2000 los llevó a ir dejando de lado estos principios por otros nuevos, que incorporan elementos ecologistas y confederalistas, inspirados en ideólogos como el ecoanarquista y municipalista libertario estadounidense Murray Bookchin. Esta nueva teoría ha tomado el nombre de "confederalismo democrático", y su principal impulsor ha sido Öcalan.



Ninguna escritura sagrada contempla que Jesús naciese un 25 de diciembre, fecha de cumpleaños de Mitra, dios persa cuyo culto, muy similar al cristianismo, absorbió la primitiva iglesia católica

Por: Analisis Critico

La tradición cristiana celebra la noche del 24 al 25 de diciembre el nacimiento de Jesús, pero lo cierto es que en ninguna escritura sagrada se hace mención a que esa sea la fecha de cumpleaños de Cristo. 


Ni en la Biblia ni en la historia de la primera iglesia cristiana existen registros sobre la celebración de la natividad o nacimiento de Cristo. 


Para conocer el origen de la Navidad hay que remontarse a la adoración del dios Mitra, divinidad persa del sol, que los romanos conocían como Mitras.


Ninguna escritura sagrada contempla que Jesús naciese un 25 de diciembre, fecha de cumpleaños de Mitra, dios persa cuyo culto, muy similar al cristianismo, absorbió la primitiva iglesia católica

Argentina gana a Francia en los penaltis en una final del Mundial agónica

La escuadra sudamericana se puso al frente en el marcador al minuto 22, luego de que Messi cobrara con maestría un penal cometido por Dembelé sobre Di Maria.

Ya en el minuto 35, Lio filtró una bola para dejar de frente a la portería a Di Maria, oportunidad que el Fideo no desaprovechó y definió de izquierda ante la salida del guardameta Lloris, ampliando la ventaja para los argentinos.
Al minuto 79, Mbappé recortó la distancia para los franceses, tras mandar al fondo de las redes un penal. Dos minutos después, en el 81, el atacante galo conseguiría su doblete, con un excelso remate de derecha desde el lado izquierdo del interior del área, que dejó sin oportunidad al arquero rival.
Ya en el alargue, al 107', Messi consiguió el tercer tanto argentino tras rematar de un rebote a escasos metros de la portería, mandando el balón al fondo de las redes.
En el minuto 115, un remate desde fuera del área se estrelló en el brazo de un defensor dentro del área, dándole a Francia un penal, que fue aprovechado por Mbappé, mandando el partido a la tanda de penales.


Ya en la serie de penales, Montiel disparó de derecha, mandando el balón al fondo de las redes, para darle una agónica victoria a la 'Scaloneta'.

La Albiceleste se clasificó en el primer lugar del grupo C, en el que se impuso a México y Polonia y cayó en su debut, de manera sorpresiva, contra Arabia Saudita. Ya en fase de eliminación directa, venció a Australia 2-1, derrotó en tanda de penales a Países Bajos en cuartos de final y consiguió su boleto a la gran final tras vencer a Croacia 3-0.

A lo largo del torneo, la oncena sudamericana llegó al último partido anotando un promedio de dos goles por encuentro, sumando un total de 14. Messi participó en once, anotando siete, cuatro de los cuales desde los 11 pasos, y dando cuatro asistencias.

Con este título, Argentina se convierte en la segunda selección en la historia de los Mundiales en levantar la copa tras perder su partido inaugural, luego de que España hiciera lo propio en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Este campeonato representa el tercero conseguido por la escuadra andina, sumándose a los títulos conseguidos en los Mundiales de Argentina 78 y México 86, este último marcado por una inolvidable actuación de Diego Maradona.

Los récords de Messi en Copas del Mundo

Además de marcar su retiro de los Mundiales como campeón, este encuentro convirtió a Messi en el jugador con más partidos jugados en Copas Mundiales, con 26, superando el récord impuesto por el legendario jugador alemán Lothar Matthaus.

Asimismo, la Pulga igualó la marca del germano Miroslav Klose como el futbolista con más victorias en justas mundialistas, con 17.

Además, el rosarino pasó a la historia como el máximo romperredes de la selección argentina en Mundiales, al superar, con 12 goles marcados, a Gabriel Batistuta.

Apoteósica celebración del primer tiempo de la final del mundial en Buenos aires

Por: Analisis Critco 

“Sería desastre”: Italia pide a UE responder a ley antinflación de EEUU

Por: Hispan Tv

El ministro de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti, carga contra la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, advirtiendo de un “desastre”.



Giorgetti instó el sábado a la Unión Europea (UE) a dar una respuesta fuerte y estratégica a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que dijo que representaba una amenaza a la economía nacional.

“Algunas empresas italianas están considerando trasladar la producción a Estados Unidos siguiendo el esquema IRA, sería un desastre”, dijo Giorgetti en un evento en Roma.

De hecho, la UE teme que el esquema IRA de 430 000 millones de euros, con sus generosas exenciones fiscales para la producción nacional de componentes del sector energético, pueda atraer a las firmas extranjeras y perjudicar a las empresas europeas, desde fabricantes de automóviles hasta fabricantes de tecnología ecológica.

La Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso estadounidense en agosto, y que busca reducir el costo de los medicamentos recetados, los costos diarios de energía y el déficit en EE.UU., ha sido criticada por la UE, por incluir cláusulas que proponen discriminar a los fabricantes europeos.

El jueves y durante una cumbre, celebrada en Bruselas, capital administrativa de la UE, los jefes de Estado y de Gobierno del bloque comunitario analizaron el impacto de la nueva ley estadounidense para reducir la inflación en las firmas europeas y responder de manera adecuada al plan del presidente Joe Biden.



"Una grave ofensa al pueblo": Caracas rechaza la 'Ley Bolívar', un proyecto de ley de EE.UU. contra el Gobierno de Venezuela

Por: RT

La ley fue aprobada por el Senado de EE.UU. este viernes y prohíbe hacer negocios con cualquier persona que apoye a Nicolás Maduro.

Venezuela rechazó proyectoto de ley, conocida como 'Ley Bolívar', aprobada por el Senado de EE.UU. y que prohíbe a sus agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al Gobierno de Nicolás Maduro.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar", declaró en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Carlos Faría.

En un comunicado oficial Caracas tachó al documento de "una grave ofensa al pueblo venezolano" que viola "la integridad del pueblo soberano de Venezuela, así como la de las mismas empresas estadounidenses, al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegalmente, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones" con el país suramericano.

A través de esta ley "abusiva", EE.UU. pretende una vez más interferir en los asuntos internos del país e intentar "derrocar al Gobierno venezolano", señala el comunicado, donde se agrega que Washington dinamita "cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas entre ambos países", demostrando una vez más su deseo de obstaculizar el desarrollo de Venezuela.

EE.UU. autoriza a Chevron reanudar "operaciones limitadas" en Venezuela"Frente a la amenaza monroista y a sus herederos constructores de la guerra, Venezuela seguirá cultivando y defendiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, labrando su propio camino de estabilidad política y social, de recuperación económica y de diplomacia de paz, por un mundo libre de hegemonismo, colonialismo e imperialismo", concluye el comunicado.

El senador estadounidense Rick Scott, uno de los autores del proyecto de ley, comentó su aprobación, y destacó que el documento sería un "gran paso" para "debilitar" al Gobierno de Maduro. El proyecto aún no ha recibido la luz verde en la Cámara de Representantes de EE.UU.

La medida contrasta con el hecho de que el mes pasado, EE.UU. autorizó a la empresa Chevron comenzar a extraer petróleo en Venezuela, en un gesto de apoyo a las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.




Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...