26 diciembre 2022

Ruptura de la UE y guerra civil en EEUU; así ve Medvédev año 2023

Por: Analisis Critico 

El expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, pronostica que para el próximo año la Unión Europea (UE) sufrirá una ruptura y se realizará una guerra civil en EE.UU.


El jefe adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, a través de un mensaje en su canal de Telegram, ha deseado este lunes a países occidentales “un feliz año nuevo” con su pronóstico “futurista”.


“A todo el mundo le gusta hacer predicciones antes del año nuevo. Muchos están proponiendo hipótesis futuristas, compitiendo para sugerir las más inesperadas o incluso absurdas. También contribuyamos”, ha afirmado Medvédev.

Desde “Cuarto Reich” en Europa hasta guerra civil en EEUU

Su lista publicada, que tiene 10 predicciones, vaticina, entre otros, que el costo de petróleo llegará a 150 dólares por el barril y el gas a 5000 dólares por los 1000 metros cúbicos.


Rusia alerta: UE podría colapsar antes de que se una Ucrania

Además, ha predicado el regreso del Reino Unido a la Unión Europea (UE) y también una fragmentación del bloque comunitario, así como la cancelación del euro como moneda unitaria de la UE.





Nueva York solicita la declaración de zona catastrófica tras una fuerte tormenta inverna

Por: RT

La gobernadora de Nueva York solicitó la declaración federal para desastres y emergencias con la finalidad de cubrir los costes y gastos de los daños causados por la tormenta.

Nueva York solicita la declaración de zona catastrófica tras una fuerte tormenta invernal

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió a la Casa Blanca que declare zona catastrófica el noroeste del estado, después de que una fuerte tormenta invernal golpeara EE.UU. en Navidad, causando al menos 27 muertos en esta jurisdicción y 50 en todo el país. Las autoridades ya declararon el estado de emergencia en Nueva York este jueves.

Hochul afirmó que la medida ayudará al estado a cubrir los costes y gastos causados por los daños de la tormenta, un fenómeno meteorológico intenso que ha sido calificado de "único en una generación". La gobernadora agregó que la situación había mejorado, pero que en el sur del condado de Erie se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve. "La situación no es tan mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera", declaró Hochul en una rueda de prensa en la ciudad más afectada, Búfalo.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora escribió que había mantenido una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien prometió aprobar rápidamente la solicitud de declaración federal de desastre y emergencia.




Se producen saqueos en Nueva York tras una fuerte tormenta invernal

Por: Últimas Noticias

Las autoridades de la localidad señalaron que hasta ahora se han reportado dos casos en los que denuncian los incidentes de saqueos.


Este fin de semana se registraron varios saqueos en tiendas de la ciudad dede Búfalo, en el estado de Nueva York, tras el paso de la fuerte tormenta invernal que azotó a EE.UU. en vísperas de Navidad, reseñó Actualidad RT.



que circulan en las redes sociales se puede ver a grupos de personas irrumpiendo en negocios y caminando por las calles con los objetos robados.

Las autoridades confirmaron hasta el momento dos casos. «Hemos recibido dos informes confirmados de incidentes de saqueo en los que se envió y respondió la Policía» afirmó Steven Nigrelli, superintendente de la Policía estatal, citado por medios locales.




Oposición venezolana vota por eliminar “gobierno interino” de Guaidó

Por: Hispan TV


La oposición venezolana acuerda eliminar el autodenominado gobierno interino de Juan Guaidó después de que perdiera el reconocimiento y apoyo internacional, un pronunciamiento que pondría fin a la estrategia fallida, respaldada por EE.UU., para derrocar al presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro.

Sorprendente: Reconstruyen el rostro de Ramsés II a más de 3.300 años de su muerte

Por: RT 

Los científicos dieron marcha atrás al reloj y presentaron al gobernante más poderoso del Antiguo Egipto a los 45 y 90 años.

Un proyecto conjunto de expertos de Egipto y Reino Unido ha realizado la primera reconstrucción científica del rostro del faraón Ramsés II, considerado como el más poderoso gobernante egipcio que reinó entre 1279 y 1213 a.C. 

El modelo tridimensional se basa en una tomografía computarizada (TC) de su cráneo real. 

La reconstrucción del rostro se realizó por etapas: la superficie craneal, la estructura muscular, la capa de grasa y finalmente la piel, indica The Times of Israel. 

Los expertos encontraron datos sobre el color de los ojos y el cabello, así como de las arrugas y los lunares del faraón, en textos del antiguo Egipto. 

Señalaron que Ramsés II era bastante atractivo con una nariz grande y una mandíbula poderosa. 


Venezuela rechaza decisión de juez de EEUU que desconoce inmunidad diplomática de Alex Saab

Por VTV

Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión adoptada por un Juez del Distrito Sur de Florida de los Estados Unidos de América, que desconoce la inmunidad diplomática del Enviado Especial venezolano Alex Naim Saab Morán, en el marco del espurio proceso judicial seguido en su contra, como represalia por sus acciones para contribuir a superar los efectos criminales de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América contra Venezuela.


La decisión del Juez del Distrito Sur constituye una franca y grosera violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que ignora las obligaciones internacionales asumidas por los Estados Unidos de América como Estado Parte de ese instrumento internacional, incluyendo el deber de respetar la inviolabilidad e inmunidad de los agentes diplomáticos en su tránsito entre dos Estados.

Venezuela denuncia que la referida decisión judicial marca un peligroso precedente en las relaciones entre Estados, al permitir, a las autoridades estadounidenses, transgredir la inviolabilidad de la correspondencia oficial y del personal diplomático, a partir de una ilegítima y unilateral declaración de “desconocimiento” de las autoridades del Estado acreditante, violatoria de la soberanía popular de Venezuela.

Del mismo modo, la decisión del Juez del Distrito Sur comporta una nueva vulneración de los derechos humanos del ciudadano Alex Naim Saab Morán, que prolonga su ilegítima privación de libertad y se suma a las violaciones al debido proceso e integridad personal de las que ha sido víctima desde su arbitraria aprehensión por las autoridades del Gobierno de la República de Cabo Verde y su posterior secuestro a los Estados Unidos de América.

La soberbia imperial, haciendo gala de su crueldad y cinismo, escogió una fecha en la que el pueblo cristiano se reúne para celebrar el nacimiento de Jesús y honrar sus valores de reconciliación y de justicia, como es la víspera de la navidad, para cometer un desafuero más contra Venezuela y un atropello contra un diplomático del país. EEUU está obligado a liberar a Alex Saab Naim, hombre bueno e inocente, en cumplimiento con el derecho internacional. La República Bolivariana de Venezuela no descansará hasta que se haga justicia y se alcance su plena libertad.

Caracas, 24 de diciembre de 2022

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...