25 octubre 2022

Decir la verdad en EEUU es una sentencia de muerte

Por: Análisis Crítico

Privado de libertad el sujeto que amenazó de golpear a un poli Baruta

 Por: Análisis Crítico

JEP de Colombia concede amnistía a Rodrigo Granda

Por: Telesur

La JEP ordenó de retirar los antecedentes disciplinarios, fiscales o penales del negociador del acuerdo de Paz de 2016.


Rodrigo Granda
La Jurisdicción special para la Paz (JEP) decidió este lunes otorgar la amnistía al exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez.

La Sala de Amnistía e Indulto de la JEP concedió el beneficio de amnistía de iure a Granda, quien fue condenado en abril del 2006 por el delito de rebelión ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta, Norte de Santander.

De igual forma, la entidad emitió la orden de retirar los antecedentes disciplinarios, fiscales o penales del también conocido como “el canciller de las FARC” mientras ratificó la naturaleza política del delito previamente imputado, por lo que es susceptible al procedimiento.

Asimismo, la resolución señala que las investigaciones “fueron conexadas a otros hechos en los que presuntamente incurrió la antigua guerrilla y que son objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

En este sentido, la jurisdicción precisó que este proceso investigativo se encuentra en etapa de instrucción, “sin que a la fecha se hayan recaudado suficientes elementos materiales con vocación probatoria que permitan vincular formalmente al compareciente”.

Al mismo tiempo, determinó comunicar a Migración Colombia que con fundamento de esta decisión no podrá salir del país sin previa autorización del JEP, quien fue uno de los principales negociadores del acuerdo de paz firmado en 2016.

La decisión rubricada por la magistrada Sala Amnistía e Indulto, Marcela Giraldo Muñoz, finaliza expresando que para una eventual apelación debe ser presentada en conformidad a la Ley 1922 de 2018.




Muere a los 94 años el 'hombre más sucio del mundo' después de bañarse por primera vez en décadas

Por: RT

Hmou Haji' evitaba lavarse por temor a contraer alguna enfermedad y se alimentaba con restos de animales podridos.

Muere a los 94 años el 'hombre más sucio del mundo' después de bañarse por primera vez en décadasAFP

El iraní 'Amou Haji' ('tío Haji', en español), conocido como el 'hombre más sucio del mundo' porque no se bañó durante más de medio siglo, murió a los 94 años de edad pocos meses después de tomar un baño por primera vez en décadas, informa la agencia Irna.

Haji falleció el pasado domingo en una aldea de la ciudad iraní de Farashband, provincia de Fars. Los lugareños sentían un respeto especial por él y su condición. En su juventud, 'Amou Haji' sufrió problemas emocionales que lo llevaron a negarse a bañarse y alejarse de la sociedad.

Además, evitaba comer alimentos frescos y beber agua limpia. Afirmaba que la comida más deliciosa eran los animales en proceso de descomposición y fumaba una pipa rellena con estiércol. Pese a su inusual estilo de vida y hábitos se mantenía saludable.

Unos años atrás, un grupo de vecinos intentó llevarle a un río para darle un baño, pero por el camino se escapó. Argumentó que tenía miedo de enfermarse y que la higiene afectaría negativamente su salud. Hace unos meses los lugareños consiguieron bañarlo, y poco después enfermó, lo que desembocó en su muerte.

Vaya se regresó Daniel Sarcos a Venezuela

Por: Análisis Crítico

Derrumbe de viviendas en el mirador del 23 de Enero Caracas

Por: Análisis Crítico


Una parte del sector el mirador de la parroquia 23 de Enero se vio ectada por los derrumbes.

El pais mas violento del mundo

 Por: Análisis Crítico

#Viral

La verdad es el enemigo público numero uno del Stablishment norteamericano

Por: Análisis Crítico


Fue silenciado el economista estadounidense Jeffrey Sachs durante el Foro Democracia de Atenas, cuando sus coment empezaron a resultar incómodos. El moderador, Steven Erlander corresponsal del NYT, mandó callar a Sachs cuando este dijo que EEUU es el país más violento del mundo.


Vean lo que hacen los chinos con los frijoles CLAP

Por: Análisis Crítico

Los venezolanos somos muy tradicionalistas y conservadores desde el punto de vista cultural, pero creo que la preparación del Frijlo chino no caló en nuestra cultura culinaria.






Biden: prohibir el tratamiento de cambio de sexo a los niños es "incorrecto

Por: RT

"Solo porque sea diferente, no hay nada de qué temer", aseveró el líder estadounidense.

Biden: prohibir el tratamiento de cambio de sexo a los niños es "incorrecto"

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que "es incorrecto" que los estados prohíban la cirugía de cambio de sexo y los bloqueadores de la pubertad para los niños. Así lo afirmó durante una conversación con una popular tiktoker transgénero, realizada en la Casa Blanca la semana pasada y difundida por NowThis News.

Al responder si los estados deberían tener el derecho de prohibir los servicios de salud basados en el género, el mandatario afirmó: "No creo que ningún estado ni nadie deba tener derecho a hacer eso, como una cuestión moral y como una cuestión legal. Simplemente creo que es incorrecto".

El jefe de la Casa Blanca continuó hablando acerca de su difunto hijo Beau, quien, según dijo, como fiscal general de Delaware aprobó la legislación más amplia en Estados Unidos para proteger los derechos de los transgéneros. Biden expresó su preocupación por la idea de que a los estadounidenses transgénero se les puedan prohibir ciertos medicamentos o procedimientos.

"Estoy muy, muy seguro de que ustedes deberían tener todos los derechos, incluido el uso de los baños de su identidad de género en lugares públicos", agregó Biden.

El presidente sostuvo que "la gente teme lo que no sabe", aunque sumergiéndose en el tema puede "cambiar su opinión".

Las autoridades de EE.UU., dijo, deben seguir hablando de "los derechos fundamentales básicos de todos los seres humanos". "Lo que está pasando en algunos estados es indignante y creo que es inmoral", enfatizó.

Biden finalizó con un mensaje a los padres de niños transgénero. "Son sangre de su sangre, hueso de su hueso", afirmó, y agregó que sería bueno "educar a los padres sobre lo que no deben temer". "Solo porque sea diferente, no hay nada de qué temer", concluyó.

"Abuso infantil"

La administración de Biden ha publicado una serie de documentos que alientan a la cirugía de reasignación de género y los tratamientos hormonales para menores, informó Fox News en marzo.

Por su parte, Roger Marshall, senador por Kansas, catalogó la asistencia para la reafirmación de género como "abuso infantil". "El 80 % de los niños superan la disforia de género", adujo, y sostuvo que bajo las políticas de "cuidado de género" de Biden "estos niños pueden sufrir un daño irreversible".

WhatsApp se cae en todo el mundo

Por: RT

Desde la plataforma prometen resolver el problema lo antes posible.

WhatsApp se cae en todo el mundo

Este martes se han registrado problemas en el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, según los datos del portal Downdetector.

El problema con el que más tropiezan los usuarios es la imposibilidad de enviar de mensajes. Desde Downdetector precisan que los fallos empezaron a registrarse a partir de las 7:17 (UTC). Ya se han registrado más de 70.000 reportes sobre problemas de funcionamiento de la plataforma provenientes de EE.UU., del Reino Unido, de países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile; así como de países asiáticos como la India o Indonesia, entre muchos otros.

"Estamos al tanto de que algunos usuarios actualmente tienen problemas con el envío de mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para cada uno lo antes posible", dijo Joshua Breckman, portavoz de Meta (calificada en Rusia como extremista), propietaria de la plataforma, en declaraciones al portal The Verge.

Se trata del mayor fallo del servicio desde que el año pasado sufriera una caída masiva, junto con otras redes como Instagram o Facebook, que los especialistas tardaron casi seis horas en resolver.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...