10 agosto 2022

India abandona el dólar para comerciar con Rusia

Por: RT

Empresas indias ya usan otras divisas para pagar casi la mitad del carbón ruso.
India abandona el dólar para comerciar con Rusia

Las empresas indias están dejando de utilizar el dólar a la hora de comprar recursos rusos, concretamente carbón, informa Reuters. El hecho de evitar la moneda estadounidense está reduciendo el riesgo de infringir las sanciones occidentales contra Rusia.

Los compradores indios pagaron el 44 % del todo carbón ruso adquirido en junio en otras monedas en lugar del dólar, según los datos analizados por Reuters. El yuan chino representó el 31 % de estos pagos y el dólar de Hong Kong el 28 %, mientras que el euro supuso menos del 25% y el dírham emiratí alrededor del 15%.

India ha comenzado a comprar activamente petróleo y carbón de Rusia tras el inicio de la operación militar especial de Moscú en Ucrania. Esta asociación es mutuamente beneficiosa, ya que permite a Nueva Delhi adquirir grandes cantidades de recursos a un precio más bajo y a Moscú disponer de un comprador fiable de combustibles fósiles que no está influenciado por las sanciones occidentales.

De hecho, India y China constituyen ahora casi el 40 % de los volúmenes de exportación de petróleo ruso, según informó anteriormente Reuters.

Por ahora, el dólar estadounidense sigue siendo la moneda dominante para las importaciones indias de materias primas. Sin embargo, en sus negocios con Rusia, los bancos y las empresas comercializadoras tratan de evitar el dólar por miedo a las sanciones.

En abril, el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, proclamó que la transición a pagos en monedas nacionales es un "proceso imparable".

Washington da protección a Duque con un trabajo en el Wilson Center

Por: Ivan Acosta

Solo 48 horas después de haber dejado la presidencia de Colombia, se dio a conocer que Iván Duque se incorporará al centro Wilson Center. Un instituto independiente, con sede en Washington, que estudia asuntos nacionales e internacionales.

La información la dio a conocer el CEO del instituto, Mark Andrew Green, desde su cuenta en Twitter. “Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia; se puede leer en el tweet.

La decisión fue tomada por Mark Andrew Green y los miembros de la junta directiva tras una visita a Colombia. 

En ese sentido, Iván Duque agradeció el gesto y aseguró que “el Centro Woodrow Wilson, es uno de los Think and Do tanks (tanques de pensamiento) más prestigiosos del mundo». A su juicio, dicho instituto «ha adoptado los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo”.

Duque se incorporará al Wilson Center a finales de septiembre y se enfocará, como explica el comunicado, en los desafíos relacionados con el clima y otros temas clave de conservación. Además, promoverá los valores democráticos y la oportunidad económica. 

El Wilson Center espera de Iván Duque un aporte con especial énfasis en áreas como los niveles históricos de población desplazada en el mundo. Esto último, a pesar de ser uno de los exmandatarios más cuestionados en la historia reciente del país. Principalmente por el abandono de los pueblos originarios y los niveles de desplazamientos forzados.

El Wilson Center fue creado en 1968 con carácter independiente, diálogo abierto e ideas prácticas. Según el sitió web, su propósito es impartir ideas imparciales que ayuden a impulsar decisiones de políticas públicas en distintos países

A Alvaro Uribe lo van a lanzar a los tiburones

PARTIDOS POLÍTICOS

Uribismo reitera inocencia del expresidente y pide justicia

La cúpula en pleno del Centro Democrático envía mensajes de apoyo a Álvaro Uribe Vélez.

Loading video

Sin excepción, los líderes del partido Centro Democrático, CD, expresaron su solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez después de la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, le negara la preclusión del caso por supuesta manipulación de testigos y ratificaron su tesis de que él es inocente. Entre los mensajes enviados, también manifestaron su apoyo a su familia por la situación que atraviesa.

 

"Toda mi solidaridad con @AlvaroUribeVel y su familia. #UribeEsInocente", dijo el senador y expresidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar.



 relacionados


"Total apoyo y afecto para el expresidente @AlvaroUribeVel. Sé de su respeto a la Ley y su recto actuar. Confío que la verdad brille y quede demostrada su inocencia en este montaje en su contra. @CeDemocratico", dijo la también senadora María del Rosario Guerra.

La congresista Paloma Valencia reflexionó: "Este es un país muy raro. Uno ve a los criminales de congresistas y a los mejores servidores públicos perseguidos por sus enemigos instrumentalizando la justicia".



Mientras que el recientemente elegido, como cabeza de lista del CD, Miguel Uribe Turbay señaló: "Persecución al presidente Uribe es absurda. Es producto de la politización de la justicia. Cuando la justicia persigue por razones políticas se acaba la democracia y la libertad". Para él, "si Petro es presidente, esto será peor. Los que piensen diferente a él serán perseguidos".



El CD, por su parte, puso un mensaje en el que dice. "Gran testimonio de entereza e integridad el de @AlvaroUribeVel en su largo y cuestionable proceso, en el cual confluyen intereses y maniobras que el país conoce. Millones lo respaldamos ante esta persecución incesante, con la seguridad de que al final se impondrá la verdad.



Este es un país muy raro. Uno ve a los criminales de congresistas y a los mejores servidores públicos perseguidos por sus enemigos instrumentalizando la justicia".





En la noche de este miércoles, la jueza Carmen Helena Ortiz determinó que no se archivará el proceso en su contra por soborno a testigos y fraude procesal que lleva cuatro años abiertos, y que se originó en la Corte Suprema de Justicia.



Así mismo, la jueza emitió duros cuestionamientos al trabajo que hizo la Fiscalía, entidad que había solicitado la preclusión de este expediente.



La decisión de la jueza y la reacción de la cúpula del uribismo en la que pone sobre la mesa la figura de Gustavo Petro, aspirante a la presidencia por el Pacto Histórico, se da en la recta final de la campaña electoral. 



Es previsible, entonces, que el tema entre en la discusión política en medio de la confrontación entre los aspirantes que buscan seducir al electorado para que los acompañen en las urnas este 29 de mayo.



(Siga leyendo: 'No sabía que no necesito pedir perdón a Dios': Uribe lanza pulla a Petro). 



Quienes son los buenos pero malditos Latinos

Por: Ali Anzola

En este video se analiza las distintas variantes que promueven la segregación racial en los Estados Unidos, incluyendo métodos para definir identidades de una manera excluyente.

Cruzar la frontera México-EEUU se ha convertido en una trampa mortal

Por: Hispan Tv

Miles de migrantes continúan dirigiéndose a la frontera México-EE.UU. Hombres mujeres y niños son víctimas de los grupos delictivos que roban, extorsionan y secuestran.

La frontera México-EE.UU. se ha convertido en una trampa mortal para miles de migrantes que huyen de sus países en busca de un mejor porvenir. La mayoría venden lo poco que tienen o piden préstamos para pagar a los traficantes de humanos los famosos coyotes, que los ayuden a cruzar a EE.UU.

Los migrantes tradicionalmente han enfrentado secuestros, extorsión o la muerte. Las políticas de Washington no están exentas de responsabilidad. La administración de Biden ha fallado en solucionar la crisis en la frontera.

Según informes federales estadounidenses más de cinco mil personas fueron arrestadas y acusada de tráfico humano, un incremento mayor que la administración de Trump. En el último año, agentes federales han realizado casi a diario operativos en casas de seguridad que contienen a decenas de personas migrantes secuestradas. Mientras que el negocio del crimen organizado sigue creciendo y generando billones de dólares.


Cabe señalar que un estudio del proyecto tecnológico de transparencia revela que los migrantes reconocen la existencia de ese tipo de “gancho”, de los coyotes, aun así los migrantes se arriesgan para cruzar la frontera

.


Rosie Orbach, Los Ángeles.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...