22 noviembre 2021
Última hora: Elecciones en Venezuela "no reflejan la voluntad del pueblo", dice EEUU en claro respaldo a Guaidó
España: intensifican la represión contra los manifestantes
Por: Analisis Critico
La diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto
Ni a los narcos del Estrecho los tratan así. Imágenes de hoy en Puerto Real (Cádiz).
Video: Venezuela espera informe de observadores
Por: Analisis Critico
Venezuela espera informe de observadores
— DW Español (@dw_espanol) November 22, 2021
Tras la victoria del #chavismo en los comicios del domingo, ahora hay expectación en torno al informe de los observadores internacionales, lo que podría tener efectos en la postura de #EEUU y la #UE frente a Venezuela. @oschlenkernew /ft pic.twitter.com/iXc4PQHf3v
Sepa por que A Biden no le conviene pelearse con López Obrador
Dolarización en Latinoamérica: ¿quién la aplicó y cómo le fue?
Por: Inna Afinogenova
Ahì lesva
Panamá, Ecuador o El Salvador dolarizaron su economía hace años. Argentina lo hizo a medias en los años 90. Venezuela hoy pasa por una dolarización 'de facto'. ¿Qué ventajas y desventajas tiene ese proceso?
Imagen: Dolarizaciòn en America Latina |
¿Dolarizar o no dolarizar? Un debate de larga data en la región
¿En qué consiste la dolarización y qué pros y contras conlleva?
Dolarizar como receta contra la inflación
La experiencia panameña
La dolarización en El Salvador
El caso ecuatoriano
El experimento en Argentina
El cuarto de siglo del CUC en Cuba
La reciente dolarización en Venezuela
Entonces... ¿conviene dolarizar, o no?
Las tecnologías clave para que EEUU mantenga el equilibrio ante Rusia y China, según Jalife-Rahme
Por: Sputnik News
En cuanto a los sistemas autónomos, Jalife-Rahme destacó que se trata de un grupo conectado de protocolos de internet (IP) manejados en Estados Unidos por una única entidad administrativa.
El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense calificó que Rusia y China operan una estrategia coordinada para hurtar a Estados Unidos su prevalencia tecnológica mundial, señaló Jalife y consideró el criterio un despropósito.
Los militares se suman a la guerra política de la ultraderecha para golpear a Castillo
Por: Mariana Álvarez Orellana CLAE
El jueves 18 de noviembre, mientras se desarrollaba la sesión del pleno Congreso, la parlamentaria de la ultraconservadora Avanza País, Patricia Chirinos, informó que tenía lista la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo “por incapacidad moral”, pero le faltaban la firma de 26 congresistas, en momentos en que los militares se metieron a la guerra política contra el gobierno de Pedro Castillo.
La intervención de dos generales hizo rodar las cabezas del secretario general de la Presidencia de la República y del ministro de Defensa, y le dio munición a la extrema derecha para apoyar y promover un golpe parlamentario.
Entre los fundamentos que motivaron a Chirinos para presentar dicha moción figuran la designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y apología al terrorismo, permisibilidad a la violencia contra la mujer, entre otros. Se necesitan 87 votos, dos tercios del total de 130, para aprobar la destitución. Chirinos cuenta con 43, dado el respaldo de su propia agrupación, del fujimorismo y del partido fascista Renovación Popular.
Representantes de las bancadas de Perú Libre, Somos Perú, Podemos Perú, Alianza Para El Progreso y Juntos Por el Perú han manifestado que no apoyarán la iniciativa planteada por Chirinos.
«En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial», enfatizó Keiko Fujimori, ex candidata presidencial de la ultraderecha.
Jorge Montoya, vicealmirante retirado, y congresista por Renovación Popular, había señalado que es positivo que se lleguen a las firmas para llamar al jefe de estado al Congreso ya que el proceso de destitución es una manera de ejercer control político, parte de las funciones del Legislativo.
“Si se consiguen los votos para que venga, no interesa que se vaya a vacar, no sería específicamente para obtener la vacancia salvo que se consiga en el interín, sería una forma que el presidente rinda cuentas ante el Parlamento”, enfatizó.
Mientras los medios hegemónicos y la derecha siguen bombardeando permanentemente al gobierno del maestro Castillo, la última encuesta de IPSOS precisó que la aprobación del mandatario bajó siete puntos de octubre a noviembre y hoy solo un 35% respalda la gestión del jefe de Estado.
Los militares atacan
Los comandantes generales del ejército y la fuerza aérea José Vizcarra y Jorge Chaparro, separados sorpresivamente de sus cargos y pasados a retiro hace dos semanas, respondieron a esa decisión disparando contra el gobierno y denunciando que desde lo más alto del Ejecutivo se les presionó para el ascenso de coroneles y generales que no habían sido seleccionados para subir de grado, a lo que dicen que se negaron.
Apuntaron directamente contra el secretario del presidente Castillo Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala. Los acusados negaron las acusaciones. Ayala incluso involucró directamente a Castillo, pero tampoco pudo sostener esa acusación. La caída de su secretario es un duro golpe para el presidente. Pacheco, maestro como Castillo, forma parte del círculo de más confianza del mandatario.
El Congreso, dominado por la oposición, ha recogido con entusiasmo los ataques de los generales contra el gobierno y ahora van nuevamente por la cabeza de Castillo, al que acusan de tráfico de influencias y de haber “ofendido” a las fuerzas armadas al destituir intempestivamente a los dos jefes militares.
La fiscalía le abrió una investigación por tráfico de influencias a los renunciantes Pacheco y Ayala. La Fiscalía intervino las oficinas del secretario de la Presidencia, , Pacheco también ha sido denunciado por haber gestionado ante la Superintendencia de Administración Tributaria favores para empresas vinculadas a personas de su entorno.
Ayala había renunciado hace dos semanas como ministro de Defensa cuando estalló el escándalo de los ascensos castrenses y la remoción de los jefes militares, pero Castillo guardó silencio y el ministro continuó en el cargo. Días después volvió a presentarla cuando el Congreso aprobó su interpelación y se descontaba que había los votos necesarios para censurarlo y así obligarlo a dimitir.
El miércoles asumió como nuevo ministro de Defensa el exfiscal anticorrupción Juan Carrasco, quien vuelve al gabinete después de haber sido ministro del Interior.
Mariana Álvarez Orellana. Antropóloga, docente e investigadora peruana, analista asociada al Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE)
Otro criminal de guerra que muere en la cama
Por: Renán Vega Cantor
En los obituarios de los círculos dominantes de Estados Unidos, Jamaica y el resto del mundo se le presentó como el típico self made man (hombre hecho a sí mismo) del sueño americano: un negro pobre (que nunca fue), de padres jamaiquinos que nació en Harlem y a pulso venció todos los obstáculos y llegó a las altas cumbres del poder político y militar de los Estados Unidos, ascendiendo desde abajo y paso a paso se convirtió en el primer afroamericano en llegar al alto mando del Estado Mayor Conjunto, el primer asesor de seguridad nacional de ascendencia afro y Secretario de Estado. Joe Biden calificó a Powell como un “patriota de incomparable honor y dignidad” y en Jamaica se llegó al extremo de considerarlo como “un hijo de la tierra” y una especie de “héroe nacional” por sus logros políticos y militares y se recordaron sus raíces jamaiquinas como algo digno de elogiar en tan “grande” y “bondadoso” personaje. Algunos pocos apologistas de Colin Powell recordaron que la única mancha a su impecable ridiculum criminal fueron las mentiras que propaló en el Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003 para justificar la guerra de Estados Unidos contra Irak. Se le reprocha por haber dicho una mentirilla, algo que piadosamente puede ser perdonado. Lo que no dicen es que el general Colin Powell fue un asesino de tiempo completo, un criminal de guerra químicamente puro, Made in USA. Su trayectoria criminal fue la que le posibilitó el ascenso y no otro tipo de méritos. Desde 1963 estuvo involucrado en la guerra de Vietnam y en 1968 en la masacre de My Lai, en la que el ejército de Estados Unidos asesinó a unos quinientos niños y mujeres. A pesar de las denuncias que un militar hizo de esa masacre, Powell la ocultó y lavó la cara de los asesinos (como él mismo) con el argumento de que “las relaciones entre los soldados estadounidenses y el pueblo vietnamita son excelentes”. Se ufanaba de los crímenes cometidos, como lo recordó años después en sus Memorias (1995) ‒con las que obtuvo diez millones de dólares‒, en donde describe como algo normal el asesinato de civiles vietnamitas: “Si un helicóptero veía a un campesino en pijama negro que parecía un poco sospechoso […] el piloto giraba y disparaba delante de él. Si se movía, su movimiento se consideraba una prueba de intención hostil, y el siguiente asalto no era frente a él, sino sobre él. ¿Brutal? Tal vez sí. […] La naturaleza del combate, matar o morir, tiende a embotar la percepción del bien y el mal”. Lo que el “humanista” Powell llama “combates” era el asesinato a mansalva y con toda la impunidad de civiles desarmados, entre ellos niños. Esta fue el comienzo del meteórico ascenso de Powell, una acción criminal. Y los crímenes seguirán acompañando su “brillante” hoja de muerte. En lo sucesivo, Powell estuvo involucrado en las muchas guerras y agresiones de Estados Unidos en diversos lugares del mundo. Fue uno de los impulsores de la política de destrucción de América Central del gobierno de Ronald Reagan, que dejó un saldo de unos quinientos mil muertos y miles de heridos en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua (con el apoyo a los contras). También participó en la brutal invasión a Panamá en diciembre de 1989, cuando fueron masacrados unos siete mil habitantes de los barrios pobres de capital de ese pequeño país. Siguiendo con su senda criminal intervino en la primera guerra del Golfo contra Irak (1990-1991) como Jefe de Operaciones, Adquirió celebridad cínica su justificación del bombardeo de una planta que producía alimentos para niños: “No es una fábrica para bebés. Era una instalación de armas biológicas, de eso estamos seguros”, una mentira que luego fue desmentida por la misma CIA. Su palmarés criminal llegó a su punto máximo de perversión con los acontecimientos de la guerra que Estados Unidos libró contra la población de Irak en el 2003. Como Secretario de Estados Unidos fue el encargado de presentar las mentiras urdidas por el gobierno de George Bush II para justificar esa carnicería. El 5 de febrero de ese año en la Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, sin inmutarse ‒aunque con cada cosa que decía le aumentaba el tamaño de su nariz, cual vulgar Pinocho‒ sostuvo que “cada afirmación que hago hoy aquí está apoyada en fuentes sólidas”, o más exactamente que lo suyo no eran afirmaciones sino hechos indiscutibles e irrefutables. De manera delirante durante 75 minutos sacó a relucir las supuestas pruebas sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que ponían en peligro la seguridad de los Estados Unidos y el mundo occidental. Pronto se comprobó que esas pruebas eran falsas e inventadas, invención en la que participó el gobierno inglés de Tony Blair, otro criminal de guerra que anda suelto. A la mentira cínica e impúdica le siguió la destrucción de Irak, el bombardeo criminal y genocida de niños, mujeres, ancianos, el saqueo de su riqueza cultural con el robo de sus museos y bibliotecas. Colin Powell es uno de los responsables directos de ese genocidio que ha dejado cerca de un millón de muertos. Se destruyó un país y se masacró a su población y nunca se encontraron las tales armas de destrucción masiva, porque eso fue un pretexto para comenzar la guerra. Powell después sostuvo que cometió un ligero desliz en el Consejo de Seguridad al mentir, pero nunca reconoció ‒algo propio de un criminal de guerra que se respete‒ que sus manos estaban manchadas de sangre de millones de personas que fueron destrozadas por las bombas democráticas y civilizadas de los Estados Unidos. Colin Powell fue un verdadero asesino en toda la línea y, si existiese un mínimo de justicia, no hubiera muerto en la cama, sino tras los barrotes de una prisión, a donde debería haber sido condenado a perpetuidad. El dolor que pudo haber sentido en sus últimos instantes, por no poder respirar afectado por la Covid.19 es poca cosa frente al sufrimiento que le causó a millones de seres humanos en varios continentes. Ese es su legado de muerte, comparable al de los criminales nazis. Por algo, durante su infame discurso de 2003 en la ONU se ordenó cubrir con un trapo la réplica del Guernica, de Pablo Picasso que se encuentra en ese lugar. Finalmente, sucedió lo mismo, pero con una peor intensidad, que aquello que registro Picasso en su célebre pintura: en Irak se revivió el horror que se sintió en la ciudad vasca de Guernica, bombardeada por fuerzas alemanas nazis. Como lo dijo el escritor Ariel Dorfman: “3 mil misiles Cruise durante la primera hora; cayendo sobre Bagdad; 10 mil Guernicas; cayendo sobre Bagdad”. Por todo ello, a este asesino bien pueden aplicársele sus propias palabras, las que uso para referirse a Sadam Hussein el 5 de febrero de 2003: “Detrás de los hechos y de su patrón de su comportamiento está […] su desprecio por la verdad y, peor aún, su enorme desprecio por la vida humana”. Otros criminales de guerra como Powell, entre ellos George Bush II, Tony Blair, José María Aznar, José Manuel Barroso (que formaron el Cuarteto de los Azores) y se unieron para masacrar a los iraquíes en 2003, también va a morir de muerte natural y en su confortable cama, por aquello de la impunidad generalizada que no toca a los criminales de alto vuelo ni castiga el terrorismo imperialista de Estados Unidos y sus lacayos. Publicado en El Colectivo (Medellín), noviembre de 2021. Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes. FRONTERAS Y MIGRACIONES Frontera de México-Estados Unidos Pese a la detención de 1,7 millones de personas, sigue la migración hacia EE.UU. Gerardo Villagrán del Corral26/10/2021 Los infames muros de Joe Biden Renán Vega Cantor05/10/2021 Los migrantes que alimentaron a NY Ximena Natera29/09/2021 SUBASTA ELECTORAL USA 2008 Las elecciones en EE.UU. Mesianismo o movilización popular Vicenç Navarro11/11/2008 La victoria histórica de Obama Howard Zinn09/11/2008 Carta de Michael Moore Pellízquenme, que estoy soñando Michael Moore06/11/2008 DESTACADO Otro criminal de guerra que muere en la cama Renán Vega Cantor22/11/2021 Entrevista al investigador independiente Abdur-Rahman Muhammad ¿Quién mató a Malcolm X? Amy Goodman20/11/2021 Masacre que no se filtra no existe Jorge Majfud17/11/2021 KATRINA, CON EL NEOLIBERALISMO AL CUELLO Saramago y Katrina Aixaferra26/10/2005 Katrina mata dos veces 50.000 millones de dólares a las constructoras y reducción de los gastos sociales Subcomandante Marcos22/10/2005 Reciben míseros sueldos por la reconstrucción; residentes dicen que les quitan empleos Nueva Orleáns explota y rechaza a migrantes David Brooks20/10/2005 60 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE EEUU EN JAPÓN Little Boy y Fat Man: caídas del cielo Alfredo Iglesias Diéguez20/08/2005 USS Indianápolis El buque de la muerte Fidel Vascós González12/08/2005 Hiroshima y Nagasaki: el genocidio I, II y III José María Pérez Gay11/08/2005 EL IDEARIO DEL IMPERIO Historia desobediente David Brooks22/09/2020 Habla el influyente líder de la comunidad judía norteamericana el rabino Shmuley Boteach: «El verdadero destino manifiesto de Estados Unidos, en su rol providencial como primera república democrática del mundo, es dirigirlo en libertad. Los estadounidenses son el nuevo pueblo elegido» Rabino Shmuley Boteach10/10/2004 El cerebro del programa electoral de Bush, Grover Nosquist, destapa sus planes de gobierno: «Enterraremos a los europeos, aceleraremos el declive de los sindicatos, recortaremos la financiación de los empleados y moveremos el Estado de Bienestar hacia un sistema privado» Pablo Pardo17/09/2004 ENLACES Artículos publicados en Rebelión antes del 1-6-04 Democracy Now Contra el Imperio. Textos de Carlo Frabetti Counterpunch (inglés) International ANSWER (Act Now to Stop War Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Términos de Uso |
La OMS vislumbra una estrategia contra la pandemia
Por Gustavo Capdevila
Llegó la hora de una evaluación cruda de la covid-19 y de trazar un plan para doblegarla. En casi dos años ha cobrado millones de vidas y no cede.
Con las vacunas, por momentos y por regiones amaina, pero luego rebrota con furia. Y eso ocurre en los países ricos. El resto, inermes, las naciones en desarrollo, reclaman equidad sin fortuna y dependen de la caridad.
La oportunidad de revisar esos desequilibrios y afrontar la pandemia con un programa multilateral se presenta en la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que sesionará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, con participación de representantes de los 192 Estados que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No será una panacea fulminante, cabe advertir, porque el objetivo se concentra en la calamidad actual y también en futuros fenómenos parecidos. En términos precisos, la AMS ha sido convocada para “considerar la elaboración de un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre la preparación y respuesta frente a las pandemias”.
Queda en claro que la AMS escogerá entre las tres alternativas: convenio, acuerdo u otro instrumento, para adoptar la arquitectura jurídica que sostendrá los programas de sanitarios de prevención y ofensiva contra la actual y otras eventuales pestes.
La única salvedad es que deberá ser un documento con legalidad internacional y vinculante, es decir, obligatorio para todos los Estados que lo adhieran, especificó Steven Solomon, jefe del área jurídica de la OMS.
Una vez que la AMS decida sobre la naturaleza del documento, que se anunciará el 1 de diciembre, encomendará presumiblemente al grupo de trabajo que aporte la sustancia a ese esqueleto legal, que defina las acciones sanitarias y científicas adecuadas para afrontar las pandemias y los recursos necesarios.
En este aspecto habrá una faceta esencial: la equidad, adelantó Solomon.
Aquí reaparecerán las divergencias que han caracterizado y entorpecido desde el comienzo a la lucha contra la pandemia.
La diferente concepción de la salud, como un bien público o como una mercadería más, objeto de comercio, alimenta debates y retrasa acciones de tratamiento y cura en todas las latitudes.
Lo único inalterable, en alza siempre sostenida, son los dividendos de las grandes empresas farmacéuticas, como demuestran los resúmenes bursátiles.
La misma confrontación, por el libre acceso a los medicamentos, se extiende también a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Un grupo de naciones ricas, entre ellas el bloque de la Unión Europea, Suiza y Noruega con mayor empeño, bloquean desde hace más de un año en la OMC, una iniciativa de India y Sudáfrica, respaldada por más de un centenar de países en desarrollo, que proponen suspender por tres años la aplicación de algunas facetas de la propiedad intelectual para facilitar la elaboración de las vacunas imprescindibles.
En un llamado a los países ricos, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reclamó ayuda financiera para alcanzar al final de este año el objetivo de vacunación de 40 % de la población de todas las naciones y de 70 % a mediados de 2022. Sin ese aporte, unos 80 países, la mitad de ellos africanos, no lograrán esa meta, advirtió.
Tedros opina que la pandemia es una crisis de solidaridad que ha expuesto y exacerbado la debilidad fundamental de la arquitectura sanitaria mundial.
La única forma de afrontar esa flaqueza es mediante un tratado o un acuerdo vinculante entre naciones, precisó refiriéndose a la propuesta que discutirá la sesión especial de la OMS.
El acuerdo se constituirá en el marco apropiado para fomentar la cooperación internacional y en una plataforma para el desarrollo de otras áreas fundamentales.
La primera será la creación de una “mejor gobernanza”, con la idea de un consejo de jefes de estado, establecido en la OMS, que proveerá liderazgo político para acciones rápidas y coordinadas.
La segunda idea será la de “mejores finanzas”, con el establecimiento en el Banco Mundial de un fondo que aportará recursos para cubrir faltantes que la OMS identifique. Ese fondo contará con contribuciones de países y de organizaciones regionales.
Y la tercera, se centra en el sostenimiento de la propia OMS, una institución históricamente desfinanciada por los escasos aportes de los Estados miembros.
Alrededor de dos tercios de los ingresos de la institución provienen de algunos países ricos y de donantes privados, destinados a proyectos determinados que en muy pocos casos coinciden con las necesidades prioritarias de la OMS, de atender a las poblaciones más desprotegidas.
La “crisis de solidaridad”, como la define Tedros, ha sido también identificada por expertos del sector científico y de la sociedad civil.
“Ha quedado claro que es necesario recalibrar la salud mundial, lo que significa y lo que representa”, opinan en un trabajo conjunto Dominique Vervoort, de la Universidad de Toronto ; Xiya Ma, de la Universidad de Montreal ; Alia Sunderji, del Hospital de Niños de Toronto, y Hloni Bookholane, de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
“En su situación actual, la salud mundial sirve a menudo para atender primero las propias intenciones políticas y económicas, frustrando sus verdaderos objetivos de equidad y unidad”, expresaron.
Consideraron que “igual que ocurrió durante las epidemias de VIH/sida y de tuberculosis, cuando las naciones poderosas política y económicamente se apresuraron a atender primero sus propias necesidades, a menudo a costa de otras naciones”.
“La injusticia sanitaria mundial nos afecta a todos. Los efectos en cadena de crisis sanitarias como la actual pandemia y crisis más amplias, como el cambio climático, confirman que nadie está a salvo hasta que todos se salven”, agregaron los académicos.
En coincidencia con la AMS, el tema de la pandemia será examinado también en esos tres días, y entre otros muchos asuntos, por la 12 Conferencia Ministerial de la OMC, que también sesionará en Ginebra, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Bajo la propuesta de “Respuesta de la OMC a la pandemia: normas comerciales que apoyen la creación de resistencia, respuesta y recuperación para afrontar crisis internas y mundiales”, el embajador de Nueva Zelanda, David Walker, el facilitador del tema, presentará un proyecto de resolución al Consejo General de la OMC, integrado por los 164 Estados miembros, que es el responsable del orden del día que se someterá a los ministros.
La OMC se interesó desde el comienzo de la pandemia por sus efectos sobre el comercio y la sociedad en general.
En ese marco, contribuyó a identificar los cuellos de botella que surgieron por la crisis sanitaria en los flujos comerciales y a solucionar los tropiezos en las cadenas de suministro internacionales.
En sus últimos informes periódicos sobre la marcha del comercio internacional, la OMC dio cuenta de una disminución marcada y hasta de la desaparición de los obstáculos ocasionados por el comercio.
Queda pendiente en la OMC otro asunto vinculado con la pandemia, la demanda de países del sur de suspender la aplicación de los derechos de patentes sobre fórmulas, tratamientos, secretos industriales y otros elementos determinantes de la elaboración de las vacunas contra el virus. Los solicitantes de esas exenciones intentan facilitar la fabricación de las vacunas en laboratorios de países en desarrollo.
Las profundas divergencias entre los dos sectores presagian que el tema será postergado para que el Consejo de la OMC sobre Aspectos de la Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Adpic), para que siga en el 2022 su examen, que comenzó en octubre de 2020.
Fuente: https://ipsnoticias.net/2021/11/la-oms-vislumbra-una-estrategia-contra-la-pandemia/
Un coche embiste contra un desfile navideño en Wisconsin y deja al menos cinco muertos
Por: Analisis Critico
Alrededor de 40 personas habrían resultado heridas por el suceso
El papel de petróleo en la historia contemporánea de Venezuela
Financial Times: Washington sigue desconcertado por la supuesta prueba de un misil hipersónico chino que "superó los límites de la física"
Video: El llanto de l opositor Carlos Ocariz se convierte en el símbolo del fracaso de una generación de opositores
Por: Analisis Critico
Tras conocerse los resultados de las lecciones regionales
La generación de los joven de opositores que mostraron sus traseros cuando comenzaron a incursionar en la polìtica de la mano de Henry Ramos Allup, Capriles Radonsky y el mounstro de Ramo verde Leopoldo López, puede sintetizarse en este video.
La cara de la derrota de Carlos Ocariz y su llanto incontenible que refleja impotencia ante la abrumador realidad de la victoria electoral del chavismo, demuestra que dentro de las filas opositoras, parecen tirar la toalla.
Italia investiga las "corona-fiestas" para infectarse y obtener el pase sanitario
La Fiscalía de Bolzano (norte de Italia) ha abierto una investigación sobre las llamadas "corona-fiestas", una práctica que se ha puesto de moda, sobre todo entre los jóvenes, para contagiarse del coronavirus con la intención de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario, que en Italia es obligatorio para el trabajo y el ocio.
imagen: Manifestación en Roma el sábado en contra de las medidas sanitarias y de la imposición del certificado sanitario, conocido como 'green pass'. |
Se trata de fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus y que se han puesto de moda en la región de Alto Adige, una de las que posee actualmente las cifras más altas de contagios del virus en el país y donde está muy arraigada la oposición a las vacunas entre la comunidad de lengua alemana, según los medios locales.
"En un local cerrado, con una persona positiva de la variante Delta se pueden infectar fácilmente entre 5 y 10 personas en una noche (...) Estamos hablando sobre todo de jóvenes que, preocupados por las posibles restricciones para quienes no tienen el 'Green Pass' (certificado sanitario) intentan así conseguir la inmunización", según Patrick Franzoni, vicecoordinador de la unidad de Covid en Bolzano.
De hecho, las "corona-fiestas" han provocado, por el momento, la hospitalización de tres personas y dos de ellas están en Unidades de Cuidados Intensivos y la Fiscalía de Bolzano ha abierto una investigación, según el canal de información skytg24. Esta práctica, extendida en Alemania y Austria, ha llegado incluso a involucrar a niños de escuelas primarias, cuyos padres antivacunas les llevan a reunirse con positivos de COVID-19 para desarrollar el contagio y la inmunización, reveló Franzoni. En Alemania también preocupa esta tendencia.
El jefe del grupo de investigación de inmunología infecciosa y vacunas de la clínica universitaria berlinesa de la Charité, Leif Erik Sander, subrayó en rueda de prensa con el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, que "la inmunidad a través de la infección no es realmente una alternativa a discutir". Según Sander, llevaría a una saturación del sistema sanitario, a una quinta, sexta y séptima ola, algo que nadie puede querer realmente, agregó. (efe)
Observadores internacionales consideran positiva la participación de los seguidores de Juan Guaidó en las elecciones de Venezuela
Derrotada La clase política y económica que sustentaba las bases opositoras
Por: Analisis Critico
Aún se evalúa el impacto de los resultados de las elecciones regionales en Venezuela. La clase política opositora sucumbió ante un tsunami electoral que la misma oposición no esperaba y por la cual invocaron intervención extranjera.
Literalmente, se puede decir que la oposición venezolana fue arrastrada por una marejada que no esperaba.
Y borrò de mapa todas las esperanzas de acceder al poder en Venezuela
Que el mundo vea este vídeo. Sin duda es para recordar que @hcapriles admitió que ganó las elecciones del 2013 y para evitar "una guerra civil" no cobró el triunfo. Ahora el mismo sujeto dice que si no votas te acostumbraste a la miseria. pic.twitter.com/tmvFsVKrzC
— Maihen (@MaihenH) November 21, 2021
¡ @hcapriles QUIÉN PREGONÓ A LOS 4 VIENTOS QUE HABÍAN CONDICIONES PARA VOTAR!
— cecoronel (@cecoronel) November 22, 2021
Ahora denuncia marramucias y trampa, cuando todo el mundo sabía que eso iba a suceder !
Capriles ándate para el carajo de una puta vez! pic.twitter.com/YF5vBFJmXb
Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona
Por: Analisis Critico Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...
-
Por: Hinterlaces Ranking para las presidenciales: Esta es la valoración 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022 Las eleccio presidenciales en Venezuela e...
-
Por: Analisis Critico Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...
-
Por: RT Las autoridades venezolanas ofrecen hasta un millón de dólares por información que ayude a capturar a uno de los delincuentes más bu...