05 noviembre 2022

Día Internacional del Holocausto

Por: Análisis Crítico

El "cazador de nazis" que teme que la pandemia evite que paguen por sus crímenes.Durante más de 40 años, el estadounidense-israelí Efraim Zuroff se ha dedicado a una misión: cazar nazis.

Su objetivo es llevar ante la justicia a los responsables del Holocausto, el asesinato en masa de millones de judíos, así como de homosexuales, gitanos, testigos de Jehová y 


Nevando en Valencia?

Por: Análisis Crítico

Que es el sionismo?

Por: Análisis Crítico


En referencia a esta rama del judaísmo, se puede comparar con el fascismo alemán.

El sionismo es una expresión del ultra intolerancia que busca por medios violentos deshacerse de sus adversarios e implantar un estado donde prevalezcan sólo los de confesión ultra ortodoxa.


Bruselas rechaza financiar el gasoducto MidCat y lo deja en manos de España y Francia

Por: Análisis Crítico



La Comisión Europea ha rechazado este martes financiar El proyecto anunciado por España. El presidente de Francia ya rechazó este martes el gasoducto y aseguró que no era la solución a la crisis.


 

Madre de Chyno Miranda pide saber donde está

Por: Análisis Crítico

Una vez pobre siempre pobre

Por: Análisis Crítico


En Reino Unido, cada vez hay más niños que viven por debajo del umbral de pobreza. En los últimos cuatro años, el número aumentó enormemente. Cada vez más familias no pueden pagar los alquileres, se endeudan y dependen de las donaciones de alimentos.



Bunkeres de lujo el negocio con el miedo

Por: DW




Guerras, pandemias y catástrofes naturales - con la creciente sensación de amenaza explota la demanda de refugios subterráneos seguros. Sobrevivir al apocalipsis en un búnker es algo que solo se pueden permitir los ricos



Última hora: Chyno Miranda reaparece y asevera que el trato de la clínica fue horrible

Por: Análisis Crítico

Tomè la embajada de EEUU en Irán y me arrestaron en Nueva York

Por: Análisis Crítico


Este día, hace 43 años, me detuvieron en lo alto de la estatua de la Libertad en Nueva York mientras participaba en una protesta pacífica contra la Administración de Jimmy Carter por recibir a Mohamad Reza Pahlavi después de que la Revolución Islámica derrocara al monarca respaldado por Occidente.

Toda la isla de la Libertad que alberga la colosal escultura neoclásica donada por Francia fue evacuada de inmediato. Seis de los que protestábamos contra la decisión del Gobierno de Carter nos encadenamos a la estatua, mientras sosteníamos enormes pancartas que condenaban el continuo apoyo de Washington al despiadado déspota.

Nos arrestaron, nos cachearon, nos esposaron por la espalda y nos mantuvieron detenidos durante más de ocho horas antes de transferirnos a una cárcel en Manhattan.

El trato inhumano que de la Policía y el sistema judicial estadounidenses luego de la acción de protesta, que coincidió con la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán, capital de Irán, reforzó mi creencia de que las exageradas afirmaciones occidentales de defender los derechos humanos eran propaganda.

Me di cuenta de que el derecho a la libertad de expresión y otras supuestas “libertades” descritas en la Primera Enmienda eran herramientas publicitarias sin fundamento para promover las ambiciones inhumanas, discriminatorias y hegemónicas del complejo militar industrial de EE.UU. en todo el mundo.

Los estudiantes que se hicieron con el control de la embajada de Estados Unidos en Teherán, conocida como “nido de espionaje”, encontraron que el complejo en expansión, ubicado en el corazón de la capital iraní, se utilizó para orquestar actos viciosos, planes de golpe para derrocar a la naciente República Islámica.

Posteriormente, los estudiantes publicaron los documentos en forma de libros de varios volúmenes para revelar la siniestra agenda de los “diplomáticos” estadounidenses estacionados en Irán.

Después de la evacuación de la isla que alberga la estatua de la Libertad, la Oficina Federal de Investigaciones y otras agencias de seguridad e inteligencia de EE.UU. intentaron desencadenarnos de la estructura con la promesa de liberarnos sin cargos.

Cumplimos, solo para ser esposados ​​firmemente y detenidos y retenidos sin comida ni agua hasta que nos trasladaron por la noche a la cárcel de Manhattan, donde decidimos iniciar una huelga de hambre en protesta por el trato inhumano que se nos infligía. Nos colocaron en una celda sucia, donde los guardias de la cárcel deliberadamente organizaron movimientos burlones para quebrantar nuestra voluntad al comer desagradablemente frente a nosotros.

Finalmente, comparecimos ante un tribunal y dimos una fianza para reaparecer para la sentencia aproximadamente un mes después. Nos abofetearon con una multa de 50 dólares y una libertad condicional de 6 meses, lo que significaba que teníamos que presentarnos ante la autoridad policial todos los meses para demostrar que nos estábamos portando bien.

Poco después de mi regreso a Chicago, una ciudad importante del medio oeste donde viví y asistí a la universidad, descubrí que su Ayuntamiento había presentado una propuesta para deportar a todos los estudiantes iraníes matriculados en colegios y universidades de la ciudad en ese momento.

Un grupo de compañeros estudiantes iraníes me pidió que los representara en una audiencia que deliberaba sobre la aprobación de la legislación racista. Cuando asistí a la audiencia simulada, me sorprendió ver a un estudiante activista estadounidense que testificaba en contra de la propuesta siendo duramente insultado por los concejales de la ciudad con un lenguaje increíblemente obsceno y luego brutalmente golpeado y arrastrado fuera de la sala de audiencia por agentes de policía.

Mientras esperaba mi turno para testificar y me preguntaba sobre mi destino después de testificar, simplemente comencé a sonreírles a los legisladores de mala apariencia, solo para que me insultaran con enojo y me preguntaran, “¿de qué diablos me reía?”

Entonces decidí salir de la habitación después de recordarles a los legisladores de la ciudad que no tenía sentido testificar, ya que sus mentes ya habían hecho un juicio de valor.

Más tarde me enteré de que el borrador de la propuesta nunca se convirtió en ley porque desafiaba todos los derechos básicos descritos en la Constitución de EE.UU.

Hoy, los iraníes celebran anualmente el 4 de noviembre como el Día Nacional contra la Arrogancia Global al participar en manifestaciones desde el complejo que anteriormente albergaba la embajada de los EE.UU. en Teherán para recordar lo que sucedió ese día en 1979.

Todavía es relevante, ya que EE.UU. continúa interfiriendo en los asuntos internos de otras naciones, incluido Irán.

Este año, las manifestaciones en todo el país persa atrajeron a una multitud mucho mayor que en años anteriores con personas de todos los ámbitos de la vida que denunciaron a los regímenes occidentales por instigar disturbios mortales en el país a través de campañas políticas y en los medios para lograr un “cambio de régimen” en la República Islámica.

Los iraníes parecen cada vez más decididos a resistir y hacer una campaña rigurosa contra todas las tácticas dirigidas por Estados Unidos para entrometerse no solo en su nación sino en todo el mundo.

Mohsen Badakhsh es educador y periodista independiente.


Ahí les va: Un analisis sobre Brasil y las posibilidades de Lula

Por: Mirko Cassale

Lula voltou, Lula regresa: ¿qué esperar del nuevo presidente dentro y fuera de Brasil? Lula derrotó a Jair Bolsonaro por estrecho margen y será  ...

 

Aumentos desproporcionales de la energía generan graves disturbios en Francia

Por:  Análisis Crítico


La OTAN está desangrandose financieramente por un guerra que a todas luces se extenderá poniendo en peligro al resto de la humanidad, sólo por cumplir los caprichos del Gobierno de USA



Cuanto será el costo de la guerra de Ucrania para los contribuyentes de EEUU

Por: Análisis Crítico

Los líderes europeos se callan la cantidad real necesaria para reconstruir Ucrania por miedo a la reacción de sus ciudadanos, escribió Bradley Devlin, columnista de la revista 'The American Conservative'.


Los líderes mundiales saben [el coste real], pero se niegan a decirlo por miedo a que los ciudadanos de varios países europeos decidan que por la democracia ucraniana simplemente no vale la pena gastar cientos de miles de millones de su dinero duramente ganado y mucho menos quedarse sin calefacción y otras necesidades este invierno", apuntó Devlin.


 

Los 5 proyectos liberadores para América Latina y el Caribe

Por: Carlos Santa María

América Latina y Caribe han sido el patio trasero de Estados Unidos por centurias gracias a ese poder de coacción hegémonico del Norte y la traición de las familias más ricas de cada país.

En esa dirección, después de la Conquista, la colonización y la dominación de la región por entes externos coludidos con grupos de alta riqueza han ocurrido dos hechos importantes como son el advenimiento de gobiernos liberadores y con tendencias socialistas (los que fueron sometidos a sangre y fuego especialmente en la década de los 70-80 del siglo pasado), junto a gobiernos progresistas, con algunos que han perdido su orientación de equidad debido a estrategias que mezclaron el neoliberalismo con populismo. La falta de consecuencia unida a un desgaste desde las élites transnacionales, sin movilización popular persistente, permitieron el regreso de las derechas neoliberales, expoliadoras de sus naciones y entreguistas de los territorios.

Sin embargo, hoy en África, Asia, y en América Latina nuevamente los impulsos renovadores, esperanzadores, autonómicos, han iniciado un despegue notable.

En esta última, los pueblos exigen el camino adecuado que pueda sacar a su población de la inequidad donde fueron marcados. Para ello, su gobernanza debe obligatoriamente adaptar un proyecto liberador sin descuidar jamás que las élites externas e internas trabajan por sostener su expoliación y todo el tiempo harán complots criminales para regresar a su cauce malévolo. Para ello, se postulan cinco proyectos desde el Geopoder (1) que, de hacerse realidad, pueden dar a América Latina y Caribe el desarrollo que requieren para lograr la felicidad social que merecen sus comunidades tantas veces castigadas con violencia y sangre.

Proyecto Soberanía Integral

Cada nación debe defender su independencia de poderes hegemónicos al interior y externos, especialmente el referido al manejo que realiza Washington de quienes considera su patio trasero en vasallaje y las sanciones ilegales secretas o públicas a aquellos mandatarios progresistas que manifiestan sus anhelos de libertad para sus pueblos.

Soberanía implica dirección de la nación como un verdadero estado social de derecho y justeza social donde las riquezas son destinadas al desarrollo del bienestar pleno de la ciudadanía y la gobernanza se realiza con el concepto de patria libre. La Equicracia (2) es la meta común.

Proyecto Mediático Gubernamental

Las cifras del dominio informativo desde el Norte son inverosímiles: un 88% de la comunicación por parte de los grandes enclaves privados está subordinada a las órdenes dadas desde su matriz neoliberal dominante la cual tiene como objetivo desinformar, engañar, ocultar, alienar, magnificar, para disminuir la comprensión de la realidad y apoyar a los conglomerados más ricos de cada país: los falsimedios en radio, prensa y televisión capturan la mente y desfiguran lo existente creando un mundo paralelo donde la mentira es la presunta verdad.

Por tanto, se requiere que los nuevos gobiernos creen en el campo de la comunicación emisoras comunitarias y de alto espectro, canales televisivos regionales o nacionales, periódicos, redes alternativas, que puedan ser la voz de los emprendimientos populares y las realizaciones, participando activamente de la lucha por la información donde siempre han estado en inmensa desventaja. No basta con las herramientas estatales.

En este sentido debe construirse una programación llamativa sin perder fundamentos valóricos que combine humor, recreación, deporte, noticias, análisis inteligente, cine, cultura, cuyas parrillas deben ser atractivas y competitivas efectivamente. Las redes pueden constituirse en excelentes mecanismos de participación y concientización a través de equipos organizados que logren superar la peligrosa tarea de troles (bots) contratados para difamar las acciones de gobernanza.

No hacerlo es seguir perdiendo la batalla cultural-comunicativa que influye tan decisivamente en las contiendas electorales.

Proyecto Económico Autosostenible y Cooperación Regional

La desunión del continente latino se debe a la expoliación de sus riquezas que causa pobreza y lleva a ver al otro como un riesgo a la seguridad económica, junto con el manejo financiero prepotente, Tratados de Libre Comercio aplastantes, importaciones obligadas, casi todo desde el exterior y preferiblemente angloestadounidense.

Por ello, la multipolaridad significa ver a las fronteras como puentes de unión, a los ciudadanos como hermanos y a sus riquezas como intercambiables en igualdad de condiciones. El establecimiento de una moneda común latinoamericana, por sobre el dólar como reserva y criterio inflacionario, puede convertirse en una propuesta compleja al inicio y luego de inmensos resultados para el continente. El trueque se evidencia como un factor decisivo en las naciones soberanas.

Todo ello debe complementarse con la defensa del territorio, la producción del campo apoyada por el estado, la sustitución de importaciones y el desarrollo científico.

Proyecto Militar Autónomo

Los golpes de Estado, la coacción a la patria, la miseria inducida, el chantaje y sabotaje, son mecanismos para inducir el terror general, haciendo que los mismos procesos electorales actuales estén sometidos a una presión que puede decidir los destinos nacionales. Hasta este momento, la mayoría de Fuerzas Militares y Policía han estado sometidas a los designios de la Casa Blanca cuya oficialidad depende ideológicamente de su “benefactor”.

De allí que se requiere una nueva visión donde los soldados y carabineros estén vinculados a su pueblo tanto en principios como en su tarea profesional. Así como se perfiló en gobiernos progresistas, además de ser garantes de su nación a través de la formación militar que proteja al país de complots criminales foráneos o internos, también se convierten en un ente de acompañamiento integral de inmensa repercusión en la sociedad misma. Los recientes trabajos en desastres naturales son un símbolo de esta nueva visión.

Proyecto Social de Geopoder y Equicracia

Desde lo internacional, definidos por la multipolaridad, habrá que diagnosticar el mapa en cuanto a las naciones confiables y aquellas que sólo creen en sus propios intereses. De igual modo, identificar el rol que juegan instituciones como la ONU, OMS, FMI, BM, OEA, AIEA, UE, en tanto organismos develados como dependientes de Washington y las transnacionales armamentísticas; también el sistema Yahoo, Meta, Internet, como mecanismos de consolidación de la ideología hegemónica.

Cabe estudiar las nuevas organizaciones que propenden por un desenvolvimiento socio económico y político en relación de equidad como el BRICS, integrarse a la OCS, auspiciar la CELAC, el ALBA-TCP, Mercosur, considerados fuentes de desarrollo independiente.

La Equicracia como opción de gobierno integral exigirá tomar posiciones razonables y sabias ante los procesos que el mundo soporta como la Tercera Guerra Fría donde EE.UU., OTAN, Unión Europea, cuarenta naciones, se enfrentan a la Federación Rusa a través de la eliminación del pueblo ucraniano como carne de cañón de la Hegemonía, incluidas otras regiones sometidas a un ataque brutal.

Los gobiernos alternativos que deseen la Equicracia tendrán que combinar varios factores de coherencia: equipos directivos con alto compromiso de patria por sobre su egoísmo familiar o personal, analizar con principios sólidos todas las tareas del estado, manejar con sabiduría la dignidad nacional para no caer en el entreguismo,

El tema real ya no es entre izquierda y derecha sino entre sectores realmente democráticos y autocráticos, unipolares o multipolares.

La Equicracia exigirá gobiernos no centralizados, transparentes y conectados con su pueblo, trabajando por superar el hambre y la inestabilidad laboral como puntos esenciales, propiciando la participación ciudadana comunitaria y la defensa de todas las etnias, clases trabajadoras y sectores disprivilegiados. La gestión ambiental para resolver la crisis del cambio climático es prioritario, aunado a la sostenibilidad pensional, desarrollo agroindustrial y acompañamiento al campesinado, aprovechando la ciencia para el verdadero despegue económico social. La cultura como arte de la creatividad tiene un espacio vital donde los Derechos Humanos guían la colectividad.

En esencia implica definir un modelo de país acorde con lo específico de éste como su cultura, expectativas, necesidades, riquezas, comprensión de lo popular, entre otras.

Finalmente, dos consideraciones vitales: una, la gobernanza progresista debe reformular su estrategia hacia el bienestar social de modo significativo pues hoy los sectores dominantes tienen amplia fuerza (incluso destructiva) que puede paralizar los proyectos de ascenso socio económico. Dos, el mundo unipolar o dominio del Occidente Colectivo tocará a su fin, aunque resistiendo a través de amenazas, castigos y desestabilización a quienes lo desobedezcan.

Confiamos que vendrá una nueva etapa de coexistencia y convivencia en el orbe, sin Hegemonía arrogante, y América Latina-Caribe será parte de ese liderazgo para lograr la Equicracia internacional. 

(1) Carlos Santa Maria. Geopoder y Soberanía. Un camino posible. Andros, Santiago de Chile, 2015.

(2)  Centro de Pensamiento Libre-CPL. Urgencias del siglo XXI. Pensamiento Crítico y Transformación Social. Bogotá, 2020.

ITALIA MODERNA: CAPÍTULO FINAL

Por: Pero esa es otra historia

De la Guerra de Sucesión Española a las Repúblicas

Hermanas de Napoleón

Al final, a lo tonto, en esta serie he hecho un resumen majo de toda la Edad Moderna europea. Si os interesa, vedlo y compartidlo





19 hábitos que practicaba Nikolas Tesla para ser mas inteligente

Por: Análisis Crítico



Además de sus inventos, Nikola Tesla hablaba constantemente de sus hábitos, algunos excéntricos, que le daban la salud y vitalidad para su labor.



 

Empiezan los despidos masivos de Elon Musk en Twitter: "Embarazada de 8 meses, me acaban de cortar el acceso al ordenador"

Por: Análisis Crítico

Los primeros empleados han comenzado a recibir la notificación de despido por correo electrónico.


Veneno en Arica - Basura tóxica de Suecia a Chile

Por: DW



En la década de 1980, la empresa minera sueca Boliden envió peligrosos residuos tóxicos a Chile. Y esto tuvo consecuencias devastadoras para la población local. En 2018, las víctimas por fin presentaron una demanda contra la empresa.


 

Científicos buscan Tecnología alienígena

Científicos buscan tecnología alienígena

Y esto es lo que encontraron




Te irías a Canada para ganar 65 mil dolares mensuales?

Por: Análisis Crítico

Algunos latinos dicen que si vale la pena, otros que  no se Adaptan, pero la verdad es que para los latinos es muy rudo si no tienes una profesión, por ello en algunos lugares de Canadá ofrece un salario anual de 65.000 dólares, te atrevería s?


Vean como descubrieron la tumba de oro de Tutankamon

Por:  Análisis Crítico


 

Noti Paraco

Por: Levy Rincón


Colombia apenas comienza la  la hacia la democracia y sin embargo continúa el poder de facto de la oligarquía corrupta y asesina.

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...