29 enero 2022

¿Juegos? de Guerra, Los medios y agencias occidentales alertan casi a coro sobre una supuesta “inminente invasión” de Rusia a Ucrania.

Por: El Frasco/Hispantv

Los medios y agencias occidentales alertan casi a coro sobre una supuesta “inminente invasión” de Rusia a Ucrania.


Esta narrativa está acompañada de una catarata de titulares que intentan mostrar a Vladimir Putin como un malvado villano al que la OTAN debe frenar.

Del otro lado, Estados Unidos, es mostrado en los medios como el “moderado” y quien “apela a la diplomacia”, sin embargo, ¿Quién está armando a Ucrania?

Y la respuesta no puede ser menos sorpresiva: Días atrás, llegó a Kiev la primera partida de la ayuda militar prometida por EE.UU. con el primer envío de las 90 toneladas de armamento que debe llegar a Ucrania.

De modo que más allá de las construcciones mediáticas, hay analistas que advierten lo que hay detrás: “Es una guerra que anda buscando el imperio norteamericano y los imperios decadentes europeos para recomponer su aparato bélico y reconfigurar sus economías”.

Por otro lado, Biden quiso mostrarse amigable con América Latina diciendo que no es el “patio trasero” de EEUU, sino el “patio delantero” en fin.

Lo cierto es que aquello de que “no dictamos lo que pasa en Sudamérica” se contradice con pedidos a la Argentina en torno al pedido de plan económico en el marco de la deuda que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, Gabriel Boric aún no asumió la presidencia, pero ya llama la atención por las elecciones en su gabinete y por un sospechoso guiño al poder hegemónico al distanciarse y desdeñar a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

Hablamos sobre estos temas con el destacado periodista Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano.

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...