29 enero 2023

Esta es la "entrega de medallas" que la Federación Española de Fútbol ha "organizado" para la Supercopa. Es vergonzoso y espero que el Barça exija explicaciones y una disculpa.

Por: Analisis Critico

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH solicitó cese de las medidas coercitivas contra Venezuela

Por: Analisis Critico


de su estadía en Venezuela, por invitación del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD. HH.), Volker Türk, pudo evidenciar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en contra del país, por lo que su oficina recomendó a los Estados miembros que suspendan las medidas que tienen un aspecto perjudicial contra la nación caribeña y su pueblo.


"Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países", destacó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde ofreció un balance de su visita al país.

El alto funcionario destacó la reunión celebrada con el presidente de la República, Nicolás Maduro y su disposición para trabajar en una reforma del sistema judicial venezolano.

"Me complació que el presidente expresó públicamente su disposición para recuperar el sistema de justicia", dijo.

El comisionado de la ONU manifestó su satisfacción por la apertura de los distintos sectores de la vida nacional para celebrar encuentros.

Precisó que se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballo Ichaso; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros.


Además, también destacó el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien también preside la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo en México, y con miembros de la denominada Plataforma Unitaria.

Türk reiteró que continuará apoyando las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana y exhortó a la escucha mutua y el fomento de la confianza.

"Exhorto a la escucha mutua y el diálogo significativo para encontrar una visión común. Ambas partes deben reflexionar sobre el futuro que quieren para Venezuela. Mi oficina continúa abierta para hacer puentes entre el Gobierno, la oposición y el pueblo para que los derechos humanos no se politicen", ratificó el alto comisionado de la ONU.

También aplaudió la disposición del Gobierno Bolivariano y otros sectores nacionales para darle continuidad a su trabajo en el país.


"Escuché un fuerte aprecio por el trabajo de mi oficina, que inició con el de Michelle Bachelet. Me alienta la decisión del Gobierno de permitir la presencia de mi oficina por dos años más", destacó.

Durante su presencia en Venezuela, desde el 26 de enero, el Alto Comisionado de la ONU para los DD. HH., se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro; con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; con el canciller venezolano, Yván Gil; con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, además conversó con el jefe del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez y con miembros de la delegación de la Plataforma Unitaria.



La secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte de un "desastre" para la economía nacional

Por: RT

Según Janet Yellen, el incumplimiento de pagos puede causar "consecuencias psicológicas" entre los consumidores que pueden "profundizar una recesión".

Imagen ilustrativa

EE.UU. se enfrentará a una recesión aterradora si el Congreso no sube el techo de la deuda pública, señaló este sábado la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, en una entrevista con Axios.

"Claro que esto me pone nerviosa", dijo Yellen. "Sería devastador. Es un desastre", agregó.

Si Washington declara el incumplimiento de pagos, habrá crisis financiera y una recesión en EE.UU., sostiene la secretaria. De llegar a este escenario, cundirá el miedo entre los consumidores y les hará gastar menos, lo que Yellen calificó de "consecuencias psicológicas" que pueden "profundizar una recesión".

Además, aseveró que la posible suspensión de pagos de EE.UU. puede tener un impacto global, en particular, una subida de los tipos de interés en los países más pobres del mundo. "Los estadounidenses harían frente a costos de préstamo más altos, y eso también causaría buena parte de la turbulencia global", explicó. Según Yellen, para evitar dicho escenario, el presidente y el Congreso de EE.UU. deben encontrar una forma de subir el techo de la deuda pública.

Gre­mios de pro­duc­to­res aler­tan de una in­mi­nen­te cri­sis ali­men­ta­ria en Perú

Por: NCC

aví­co­las y ga­na­de­ros pi­die­ron, en un rue­da de pren­sa, que el Go­bierno de la pre­si­den­ta Dina Bo­luar­te «tome car­tas en el asun­to y so­lu­cio­ne el pro­ble­ma» so­cial ge­ne­ra­do des­de di­ciem­bre pa­sa­do y que el Con­gre­so lle­gue «a acuer­do cla­ros» so­bre la pro­pues­ta de ade­lan­to de elec­cio­nes ge­ne­ra­les en el país.


«El per­jui­cio es bru­tal, se da hoy di­rec­ta­men­te, pero lo que es más im­por­tan­te es lo que se vie­ne, una cri­sis ali­men­ta­ria por la pro­duc­ción re­du­ci­da que ge­ne­ra­ra cos­tos al­tos al con­su­mi­dor. Esto va a ge­ne­rar mu­chos más pro­ble­mas de los que hay hoy», re­mar­ca­ron.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res Agra­rios del Perú (AGAP), Ale­jan­dro Fuen­tes, dijo que han «lle­ga­do a una si­tua­ción lí­mi­te», ya que no se per­mi­te «co­se­char ni lle­gar a los mer­ca­dos, afec­tan­do prin­ci­pal­men­te a los pe­rua­nos de ba­jos re­cur­sos».

In­di­có que el pre­cio de la papa ha subido, en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do, en 75 % en Lima, en 112 % en la re­gión nor­te­ña de La Li­ber­tad, y en 127 % en la ama­zó­ni­ca de Ma­dre de Dios.



El Último soldado

Por: Analisis Critico

El documental narra la historia de Bobby, del Reino Unido. Su profesión principal era la fotografía, cuando todavía estaba en su país o cuando decidió servir como soldado del grupo terrorista Daesh.


Abandonó su tierra natal, con todos sus apegos, para luchar bajo la bandera de Daesh y ayudar a este grupo a establecer lo que ellos llaman el “estado islámico de Irak y el Levante”.

El hombre que le ayudó a realizar este viaje era un comerciante saudí, llamado Abu Jatab, quien introdujo a Bobby en el Islam y luego le animó a hacer el viaje para servir en el frente de Daesh.

Venezuela y Rusia profundizan sus vínculos y “alianza estratégica”

Por Hispan TV

El canciller venezolano se reunió con el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para reforzar los lazos entre los dos países.

Caracas y Moscú reafirmaron los vínculos comerciales y de hermandad tras una reunión mantenida el sábado entre el canciller venezolano Yván Gil y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov. Según el jefe de la Diplomacia venezolana se abordaron temas de interés común para ambos países, bajo la perspectiva de continuar fortaleciendo la alianza estratégica.

“Productivo encuentro con el embajador de Rusia Serguéi Mélik-Bagdasárov, donde abordamos temas de interés común sobre los lazos de hermandad y cooperación que nos unen, bajo la perspectiva de continuar fortaleciendo nuestra alianza estratégica”, publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Productivo encuentro con el Embajador de #Rusia 🇷🇺 Serguéi Mélik-Bagdasárov @EmbSergio donde abordamos temas de interés común sobre los lazos de hermandad y cooperación que nos unen, bajo la perspectiva de continuar fortaleciendo nuestra alianza estratégica pic.twitter.com/bS269ZclTg

— Yvan Gil (@yvangil) January 28, 2023



Trump comienza su campaña presidencial de 2024 acusando a los demócratas de "corrupción masiva" y comunismo

Por: RT

El expresidente estadounidense aseveró que se postuló para los próximos comicios presidenciales "para enfrentar los colosales desastres que Joe Biden está dejando a su paso".


Trump comienza su campaña presidencial de 2024 acusando a los demócratas de "corrupción masiva" y comunismo
Donald Trump durante su discurso en Nueva Hampshire.
Reba Saldanha / AP
Donald Trump comenzó este sábado su campaña electoral para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 con un discurso en la ciudad de Salem, en el estado de Nuevo Hampshire, criticando duramente a la Administración de Joe Biden.

En su disertación ante una multitud en la reunión anual del Partido Republicano, el expresidente criticó la "corrupción masiva" vista en la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del actual inquilino de la Casa Blanca.

"Tenemos un presidente cuya computadora portátil del infierno de su hijo […] expone una corrupción masiva", afirmó. "¿Creen que el padre estaba molesto?" preguntó Trump. "'¿Qué hay ahí, hijo?'. 'Todos los crímenes que has cometido, papá'", señaló, simulando una conversación entre Joe y Hunter Biden.

Trump pregunta si el FBI registrará la Casa Blanca tras el hallazgo de documentos clasificados en una institución relacionada con Biden
Trump pregunta si el FBI registrará la Casa Blanca tras el hallazgo de documentos clasificados en una institución relacionada con Biden
Asimismo, tachó de "pocilga" el garaje de la residencia del mandatario estadounidense en la ciudad de Wilmington, Delaware, en donde se encontraron varios documentos clasificados de la época en que Biden era vicepresidente con Barack Obama.

En esa línea, se quejó de que él es "el único al que [la Justicia] persigue", citando la redada que el FBI realizó en su residencia de Mar-a-Lago y los cargos de fraude fiscal contra la Organización Trump. "Nadie es procesado, me persiguen [solo] a mí", sostuvo.

Por otro lado, aseveró que se postuló para los próximos comicios "para enfrentar los colosales desastres que Joe Biden está dejando a su paso". "Lo que están haciendo es envenenar a nuestro país",  dijo, criticando la seguridad fronteriza de la actual Administración.

"Detuvimos a los comunistas, detuvimos a los marxistas", manifestó Trump en relación a su mandato presidencial entre 2017 y 2021. "Y si no los detenemos la próxima vez, creo que esto será el final", enfatizó.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...