30 agosto 2022

Poco después de que no se encontraran las armas de destrucción masiva en Irak, el por entonces senador Joe Biden explicó por qué dijeron que sí había

 Por: Análisis Crítico

‘Venezuela y Colombia tumban política de división de EEUU’

El acercamiento a Venezuela que impulsa el presidente de Colombia supone un “golpe muy duro” a EE.UU. que ve fracasada su política de división, según un experto.

“La política de EE.UU. de dividir a estos pueblos [los de Venezuela y Colombia], de utilizar a Colombia como base y como la palanca para la agresión contra la República Bolivariana de Venezuela ha sufrido un golpe muy duro”, aseveró el martes el periodista y analista político Jorge Kreyness en una entrevista concedida a HispanTV.

Venezuela y Colombia han optado por recorrer por el camino del acercamiento, gracias a una gira política en el segundo país con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia.

En esta línea, el nuevo embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, presentó el lunes sus credenciales al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó su encuentro con el diplomático colombiano del “inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, Paz y respeto” entre las dos naciones.

Fallece Camilo Guevara, hijo del Che

Por: RT

Se desempeñaba como director del Centro Che, una institución de divulgación del pensamiento del líder revolucionario.
Fallece Camilo Guevara, hijo del Che

Camilo Guevara March, el hijo mayor del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, murió durante un vuelo en Venezuela, según han reportado varios medios de comunicación.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su pesar a través de su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas", escribió el mandatario.

Díaz-Canel envió sus condolencias a Aleida March, madre de Guevara March, a su viuda e hijas.

Guevara March, nacido en 1962, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

En una entrevista hecha por EFE y publicada en Cubadebate, el abogado de profesión y defensor del legado de su padre, aseveró que la imagen del combatiente argentino había sido comercializada de una forma desproporcionada. En su opinión, esto buscaba desaparecer al Che de su propia historia


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...