07 noviembre 2022

India la super potencia económica

Por: Análisis Crítico



Entre 2010 y 2020, último año en el que el Banco Mundial ofrece datos consolidados para ambos países, la economía india creció un 59% hasta situar su PIB en los 2,66 billones de dólares. Con esa cifra, solo cinco países en todo el mundo superaban en PIB a India


Canadá "anima" a Maduro para que reanude las negociaciones con la oposición

Por: Análisis Crítico


Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá declaró a Efe que la mejor solución para la crisis que vive Venezuela es una que sea negociada con la oposición.

"Por ello, Canadá apoya el regreso al paralizado proceso de negociación organizado por México y facilitado por Noruega. Canadá anima a la delegación de Maduro a que regrese a esas negociaciones inmediatamente", dijo a Efe Jason Kung, portavoz del Ministerio canadiense de Exteriores.

El Gobierno venezolano y la oposición comenzaron el diálogo en agosto de 2021 en México, pero, tres meses después, Caracas suspendió los encuentros en protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

El Ejecutivo canadiense señaló que está "profundamente preocupado por la erosión de la democracia en Venezuela" así como por efecto desestabilizador que está causando en la región el desplazamiento de 7,1 millones de venezolanos que han abandonado su país por la crisis política y económica.

Canadá ha denunciado al Gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones de derechos humanos en Venezuela y ha impuesto varias rondas de sanciones contra las autoridades venezolanas.

Pero la última vez que Ottawa impuso sanciones contra Venezuela fue hace más de tres años, en junio de 2019, cuando la ministra de Asuntos Exteriores era Chrystia Freeland.

Desde que Freeland dejó el ministerio en noviembre de ese año, Canadá no ha emitido nuevas sanciones contra el régimen de Maduro. EFE

jcr/mgr/ag

� EFE 2022. Est� expresamente prohibida la redistribuci�n y la redifusi�n de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Mostrar más


La OTAN… ¿Ministerio de Defensa de EEUU?

Por: el Frasco medios sin cura


El sabotaje a los gasoductos rusos Nord Stream parece haber marcado el inicio de una nueva era de la guerra subsidiaria entre Rusia y la OTAN que se libra en Ucrania.

Desde los medios dominantes se habla de “temor” ante un eventual recrudecimiento a nivel nuclear. En este sentido, resulta algo contradictorio que la OTAN hable de “las amenazas nucleares de Putin” cuando al mismo tiempo está anunciando que pone en marcha ejercicios de “disuasión nuclear”.



¿Será que solo se trata de una retórica en la que ambas partes muestran músculo o esta vez la cuestión pasará a mayores, con el riesgo de la destrucción de la propia humanidad?

Y mientras la OTAN sigue incentivando el gasto y el envío de armamento de sus miembros hacia Ucrania, el lingüista Noam Chomsky asegura: “Están haciendo lo posible para que el mundo siga bajo su dominio unilateral.”

Por otro lado, mientras se registran manifestaciones en contra de los aumentos en las tarifas e imágenes de represión policial en países como Alemania o Francia, la UE decide sancionar a Irán por los disturbios que allí se registraron. ¿Alguien dijo doble rasero?

Además, abordamos los ejercicios militares realizados en Chile con la participación de fuerzas de Argentina, Brasil y ¡Estados Unidos! en las inmediaciones de la zona conocida como “triángulo del litio”. El Tío Sam nunca pierde el tiempo.

Hablamos sobre todos estos temas y lo que le espera a la región con Andrés Bercum, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Peronista Descamisados.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.


Machala, la capital mundial del banano

Por: DW


¿Quién es Yarubay Zapata Pérez? La prima de Chyno Miranda podría terminar en la cárcel y esta es la razón

Por: El Universo.com

Algunos documentos encontrados en Internet la relacionan con cargos públicos en Venezuela. También aseguran que adquirió bienes con el dinero del cantante

El nombre y rostro de la prima de Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno, salió a la luz pública el pasado agosto. Foto: @collage

sigue sobre el tapete. Una vez que las leyes de Venezuela tomaron cartas en el asunto, se especula que la investigación podría concluir con el arresto de algunos involucrados, entre ellos la prima del artista: Yarubay Zapata Pérez

El nombre y rostro de la prima de Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno, salió a la luz pública el pasado agosto. Esto, por una entrevista que ofreció a la revista People en Español, donde habló sobre la salud del cantante.

A partir de ese momento, Zapata se hizo cargo del caso del cantante, apoyada por la madre de Miranda, quien en todo momento sostiene que su sobrina lo único que ha hecho es ayudar a su hijo.

Pero ¿quién es Yarubay Zapata Pérez? Hasta los momentos no se ha podido determinar quién es en realidad la prima de Chyno ni datos de su vida u ocupación. Sin embargo, algunos documentos que se encuentran en red la vinculan con cargos públicos desde 2005.“Si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo”: novia de Chyno Miranda sería quien le suministra las drogas, asegura su madre Alcira Pérez

Respecto al caso de Chyno Miranda, la periodista Patricia Poleo se refirió en su espacio Agárrate, a través del canal de YouTube Factores de Poder, a la información difundida en las redes socialesPoleo explicó que todo comenzó por Astrid Falcón, la novia del cantante, quien denuncio que Miranda se encontraba secuestrado y permanecía en contra de su voluntad en un centro de salud, cual si se tratara de una cárcel.

Los abogados de Astrid Falcón, concubina de Miranda, decidieron realizar una solicitud ante el Tribunal Noveno de Primera Instancia en lo Civil de Caracas.

Chyno Miranda reaparece en un video diciendo que está bien y que era “horrible” estar en el Centro de Rehabilitación “Tía Panchita”; su madre clama ayuda para conocer su paradero


Según Poleo, Yarubay Zapata Pérez se adjudicó la función de representante de Chyno, aunque no existe ningún documento legal que estableciera que tuviera esa facultad para actuar en nombre de MiFue por ello que Astrid Falcón,concubina del artista, fue reconocida por la juez civil de primera instancia, como representante y la persona más cercana del artista.

Durante los meses en los que Chyno Miranda permaneció en la clínica Tía Panchita, la prima adquirió una camioneta, una licorería y manejaba las tarjetas bancarias del también actor, explicó Poleo.

Tras sacarlo de la clínica Tía Panchita y recluirlo en la Clínica El Cedral, el Ministerio Público inició una investigación y al finalizar se estima que se produzcan detenciones y una de las primeras detenidas podría ser Yarubay Zapata Pérez.

Durante todo el proceso de liberación y traslado de Chyno Miranda a la clínica El Cedral, la prima del cantante Yarubay Zapata, se mostró en total desacuerdo con el traslado de su primo y actuó con violencia contra la juez civil que actuó en el caso.

Al respecto, el influencer Irrael Gómez publicó en sus redes sociales el artículo 485 de la Constitución de Venezuela: “El que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad (Ministerio de Justicia) en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días o multa de veinte a ciento cincuenta bolívares”.

Así que contra Yarubay Zapata Pérez podría estarse levantado un expediente que pronto saldrá a la luz pública, ya que el fiscal de la República de Venezuela, Tarek William Saab está a cargo del caso

El desastre económico-político de Washington en Afganistá

Por: Hedelberto López Blanch 

Con las abundantes informaciones, sobre todo falsas, que aparecen constantemente en los medios de comunicación hegemónicos relacionadas con la operación militar especial lanzada por Rusia con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, prácticamente se han querido borrar las desastrosas consecuencias que dejó Estados Unidos tras su abrupta retirada de Afganistán después de 20 años de invasión y ocupación

Como señala el analista y exasesor político jefe de la misión de la ONU en Afganistán, Vasili Kravtsov, «La guerra más larga y costosa de la historia de Estados Unidos terminó con una completa y aplastante derrota del Ejército estadounidense y de las fuerzas de la coalición de la OTAN dirigidas por el Jens Stoltenberg. Los talibanes, analfabetos y descalzos, derrotaron a la mayor alianza militar de la historia del mundo, deshonraron a la principal hegemonía mundial, a su ejército superinteligente y de alto presupuesto».

Después de la desordenada salida de las tropas, Washington y Occidente en general, tratan de presentar aquella derrota como si no hubiera existido guerra ni ocupación, ni cientos de miles de bajas por las partes en el conflicto y la propaganda en los medios de comunicación insiste en que los talibanes entraron en Kabul en la oscuridad para ocupar por la fuerza instituciones e infraestructuras gubernamentales.

Lo cierto es que pese a todo el poderío de la Alianza occidental, los talibanes desplegaron una ofensiva relámpago de 10 días en la que capturaron 32 de las 34 provinciasdel país sin apenas resistencia, los combatientes entraron en Kabul y obligaron a huir a su presidente Ashraf Ghani y a todo su gobierno, respaldado por Estados Unidos.

A un año y casi tres meses de esa estrepitosa retirada (15 de agosto de 2021), el país se enfrenta a numerosos problemas como el hambre, el desempleo, un creciente tráfico de drogas y problemas de seguridad.

Los datos son significativos pues el 50 % de la población se encuentra al borde del hambre, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Se han paralizado todos los proyectos de infraestructura los que han quedado en un limbo mientras 700 000 personas perdieron sus empleos.

Se hallan cerrados 219 medios de comunicación y más del 60 % de los periodistas perdieron sus empleos.

El régimen talibán ha tratado de controlar el tráfico de estupefacientes como lo hicieron antes de la invasión y ocupación. En los 10 meses de 2022 incautaron en la frontera tayico-afgana tres toneladas de drogas y el anterior año solo fueron confiscadas menos de una tonelada.

De todas formas, entre 5 y 6 millones de sus ciudadanos subsisten a expensas de ese negocio pues es difícil encontrar otro medio de subsistencia para alimentar a las familias.

El 46 % de las niñas no asiste a clases, mientras todas las escuelas para jóvenes mayores de 12 años están cerradas.

A pesar de esa calamitosa situación, Estados Unidos mantiene retenido 7 000 millones de dólares que Afganistán tiene depositado en diferentes bancos.

Durante la ocupación proliferaron diferentes grupos extremistas y terroristas; en la actualidad se cuentan más de una docena que desde enero de este año han cometido alrededor de 130 atentados, los más sangrientos adjudicados al Isis (Estado Islámico)

Los analistas indican que pese a esos sucesos, el número de  atentados, enfrentamientos armados, incidentes criminales, secuestros, saqueos y violencia han descendido en comparación con el periodo de ocupación.

La corrupción proliferó durante la permanencia de las tropas extranjeras y muchos militares y compañías estadounidenses y europeas se enriquecieron con negocios fraudulentos.

Claro, Estados Unidos aspiraba a más, pues soñaba con apoderarse de las enormes riquezas existentes en el suelo afgano que no han podido ser explotadas por los largos períodos de guerras (ingleses, rusos y estadounidenses); falta de inversiones y de infraestructura en la extensa nación.

Washington había estudiado el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sobre la prospección desarrollada en 24 zonas afganas con datos sumamente impresionantes.

Fuentes de USGS, testificaron que el yacimiento de Zarkashan, en la provincia de Gazni, contiene cobre y oro por valor de 30 000 millones de dólares, además de los depósitos de zinc, aluminio, azufre y wolframio.

Otro en la zona fronteriza de las provincias de Kandahar y Zābul contiene 28 469 200 kilos de cobre, 724 010 de molibdeno, 9 067 de plata y 682 de oro. En la frontera entre las provincias de Zābul y Baghlan se detectó la presencia de aluminio (4 535 000 kilos), y el situado entre las provincias de Kandahar y Lawgar tiene 16 880 000 kilos de cobre y 600 000 de cobalto.

El de Bamyan, provincia de Baglán, posee 226 000 millones de kilos de hierro. En el de Badajshán, frontera afgana con Tayikistán, existe abundante presencia de lazurita, wolframio, oro, aluminio, zinc, hierro y azufre.

Los especialistas estiman que el país posee más de 130 000 millones de kilos de mármol, además de la presencia de tierras raras, niobio, litio, uranio y torio.

Según las fuentes citadas, esto es solo una pequeña porción de los descubrimientos geológicos obtenidos.

Estudios de los diarios The New York Times, The Guardian y el Financial Times, indican que el costo económico de la “aventura” norteamericana fue de más de dos billones de dólares, o sea, 300 millones de dólares diarios durante los 20 años.

La frustración estadounidense por la derrota en Kabul ha sido grande y está marcando el tiempo en que ese imperio comienza su declive. Mientras los habitantes de Afganistán se debaten hoy entre el hambre, la pobreza y la inestabilidad económica y política.  

Hedelberto López Blanch, periodista, escritor e investigador cubano.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Detienen en EEUU a hijo del ex diputado William Barrientos

Por:Análisis Crítico

El FBI detuvo a William Ernesto 

Barrientos JR, hijo del ex diputado opositor y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, William Barrientos, reseñó El Pitazo.

El joven es acusado por presuntamente clonar tarjetas, falsificar documentos de social security, ventas de cuentas de delivery y por comandar una banda que roba catalizadores de vehículos en la ciudad de Kissimmee en Florida, Estados Unidos.


La detención fue grabada y difundida por redes sociales. En el video, se observa al joven salir de una vivienda, vestido solo con un short, y entregarse a los funcionarios que tenían rodeada la casa. La información fue confirmada a El Pitazo por fuentes allegadas a la familia.

Por lado, la página web de la correccional del Condado de Osceola, en Florida, reportó que el viernes 4 de noviembre detuvieron a la suegra del implicado, Grisoris Aponte Andara, sin precisar mayores detalles.

Por ello, la esposa de Barrientos Jr, Grisoris de Barrientos, dejó un mensaje en una historia de su cuenta Instagram: “No crean nada de lo que ven en las redes. Cualquier información es falsa. Estamos bien, juntos. Att: Familia Barrientos”.

El político y exdiputado venezolano William Barrientos todavía no se pronuncia sobre la detención de su hijo.

El Partido Comunista ruso celebra el aniversario del inicio de la Revolución Bolchevique

Por: Análisis Crítico

25 de octubre de 1917, 10 de la mañana. La toma del poder por parte de los obreros, soldados y marinos pro-bolcheviques de la capital industrial de Rusia fue ratificada de inmediato por el II Congreso de los Soviets de toda Rusia que había sido convocado justamente en Petrogrado para los días 25-27 de octubre de 1917.


Crisis económica de la UE

Por: Hispan TV

Francia ha sido escenario de una de las protestas más grandes del año, en la que unas 140 mil personas se manifestaron en contra de los altos niveles de inflación y el consecuente y desproporcionado aumento del costo de la vida.

Estos reclamos se agudizaron a raíz de que muchas estaciones de servicio, en el país galo, se quedaron sin gasolina.

A pesar de que el presidente Macron exigió una solución “lo más rápido posible”, a estas demandas populares, por ahora, los manifestantes siguen sin tener una respuesta a lo más importante, que es alcanzar salarios más altos. Para muchos, lo acontecido en Francia, la envergadura de estas protestas, será la chispa necesaria para encender a los pueblos de otros países europeos que, a raíz del conflicto en Ucrania, están sufriendo las mismas carencias e irremediablemente, se irán a las calles a manifestar su indignación.

 

Esto quiere decir que Guaidooo?

Por: Análisis Crítico

Venezuela rechaza decisión de la CPI de retomar investigación en su contra

Por: VTV

El comunicado lamenta que se insista en una investigación guiada por intereses políticos.



La República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que rechaza la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan QC, de solicitar ante la Sala de Cuestiones Preliminares autorización para reanudar la investigación en el denominado asunto “Venezuela I”.

El Canciller, Carlos Faria a través de su cuenta en Twitter manifestó que el país «lamenta que, a pesar de toda la información suministrada y los intercambios sostenidos con la Fiscalía durante el año 2022, el fiscal @KarimKhamQC insista en una investigación basada en fuentes secundarias guiadas por intereses políticos, en el caso V1», reza el post.



A continuación comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión adoptada por el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan QC, de solicitar ante la Sala de Cuestiones Preliminares autorización para la investigación.

Desde el mismo comienzo del Examen Preliminar y, especialmente, luego del inicio de la investigación en noviembre de 2021, Venezuela ha aportado amplia y suficiente información que demuestra cómo, a través de las instituciones competentes, el país se encuentra investigando o ha investigado presuntos hechos punibles contra los derechos humanos, a los fines de determinar la verdad y establecer, de ser el caso, las responsabilidades penales correspondientes.

Por tal razón, en abril de 2022 se solicitó al Fiscal de la CPI inhibirse en el ejercicio de su competencia en favor del sistema de justicia venezolano, conforme a lo previsto en el artículo 18.2 del Estatuto de Roma, considerando la primacía de la jurisdicción nacional y el carácter subsidiario y complementario del sistema jurisdiccional de la CPI. Desde ese mismo momento, la investigación de la Fiscalía quedó y continúa suspendida en aplicación de las disposiciones del Estatuto.

La República Bolivariana de Venezuela lamenta que, a pesar de toda la información suministrada y los fluidos intercambios sostenidos con la Fiscalía durante el año 2022, el Fiscal Karim Ahmad Khan QC mantenga una visión claramente prejuiciada en relación con la situación de Venezuela, haciéndose eco de las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos.

Es especialmente preocupante que la solicitud del Fiscal de la CPI se fundamente básicamente en fuentes secundarias carentes de toda credibilidad, dada su marcada parcialidad y clara politización, en perjuicio de la rigurosidad que se espera de una instancia internacional de tanta relevancia en materia de administración de justicia especializada.

Venezuela, en ejercicio de las atribuciones legales correspondientes, acudirá ante la Sala de Cuestiones Preliminares para defender la verdad y demostrar la productiva labor de las autoridades nacionales en la investigación de todas las denuncias de delitos graves contra las personas.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela, como Estado Parte del Estatuto de Roma, ratifica que continuará colaborando de buena fe con la Fiscalía y la Corte Penal Internacional, en fiel cumplimiento de sus compromisos internacionales.

Caracas, 5 de noviembre de 2022

La derecha colombiana inicia campaña anti Petro pero les va muy mal

Por: Análisis Crítico

La derecha colombiana debe aprender que los pobres también tienen determinaciones.


Uno los aspirantes presidenciales, el ultragodo Enrique Gómez, quien no llega ni al uno por ciento de las preferencias electorales, tuvo la desfachatez de reclamar “la renuncia” de Petro a su candidatura.

Sin embargo en la calle las personas consideran que Gustavo Petro podrá cambiar la política y la historia Colombiana, tal como lo aseguro un panadero que rebate la campaña de odio contra Gustavo Petro.

Guaidó admite que "Biden lo dejó solo" y califica a EEUU de cínicos

Por: Venezuela news


En entrevista con Juan Diego Quesada, corresponsal del diario El País en Colombia y Venezuela, el opositor venezolano Juan Guaidó dijo que Estados Unidos (EEUU) es cínico.

Pero además admitió que el gobierno de Joe Biden le ha dejado solo al no avisarle, sino cuando ya estaba en la ciudad de Caracas, que una delegación suya se reuniría en el Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.

«¿Se ha sentido traicionado por Washington? ¿Le avisaron en marzo que una delegación estadounidense llegaba a Caracas para reunirse con Maduro?», le pregunta su interlocutor. «Me avisaron cuando estaban aquí. No me he sentido traicionado. Ellos han sido claros en sus objetivos», respondió Guaidó sobre EEUU.

Luego Quesada le consulta si acaso EEUU está siendo pragmático y el dirigente de Voluntad Popular (VP) riposta: «Una cosa es pragmatismo y otra cinismo».

Además, Guaidó confesó que no ha recibido apoyo alguno de organizaciones internacionales de la talla de Naciones Unidas. «No hemos tenido el apoyo que deberíamos de las multilaterales, como la ONU», dijo.

Guaidó no es un presidente de verdad

El periodista le define como «alguien que no tiene una visión irónica de sí mismo, pero también como un joven opositor al que las circunstancias le colocaron en un papel extraño». Agrega que «tiene acné en el rosto producto del estrés». Y suma que si Guaidó llegara a ganar las elecciones «podría convertirse en un presidente de verdad», dejando claro que no lo es actualmente.

A su juicio, «se ha demostrado que su cargo estaba vacío de contenido y que con esa arriesgada operación diplomática (la del interinato) no se ha logrado mover ni un centímetro del poder al sucesor de Hugo Chávez, más atornillado que nunca».

Es el mismo comunicador que hace una semana publicó un artículo junto a su colega venezolano Alonso Moleiro, intitulado: Juan Guaidó más solo que nunca. Aseguran los autores de la nota: «Sin el apoyo de los otros opositores y con Washington cada vez más distante, el gobierno interino se aboca a su final».

¿En qué queda el interinato?

Guaidó insistió en que su meta es ir a primarias opositoras. Entonces, consultado sobre «en qué queda del gobierno interino y su rol como articulador de una transición», habló de manera ambigua y esquiva. «Por eso empiezo por ahí, por lograr las primarias. Sin eso no hay nada. Y las primarias no están montadas. Eso es más importante que cualquier aspiración (…) Cuando tengamos unas primarias, cuando haya fecha de inscripción, evaluaré cuáles son las mejores opciones que tenemos. Las primarias tienen que venir con un acuerdo de gobernabilidad. Nosotros vamos a ir a esa elección presidencial», dijo.

El corresponsal extranjero reconoce en su texto que «la presidencia interina vive un estancamiento, podría existir eternamente y nada cambiaría», y al mismo tiempo admite que «Maduro continúa, seguramente más fuerte que nunca«.

Sanciones y «gobierno interino»

El exdiputado insiste en pedir bloqueo contra Venezuela. «Las sanciones son polémicas, pero he sido claro al decir que esa es la herramienta que tenemos. Es la mejor herramienta que tenemos en el mundo libre. Bien focalizada es útil».

Destaca también en la entrevista publicada un diálogo con contradicciones.

«¿Quiere acabar el Gobierno interino el 6 de enero, cuando acaba su mandato?», interroga el periodista. «No le voy a responder como quiero, se puede malinterpretar. Nuestro objetivo es que haya un Gobierno electo, que haya una elección. El Gobierno interino es una herramienta que queremos mantener», manifestó.

«O sea, lo quiere mantener», repregunta el corresponsal y Guaidó se contradice, sin más. «No. No es algo que queremos mantener, queremos que evolucione hacia un Gobierno electo. Sería una irresponsabilidad autodisolver el Gobierno interino. Es una herramienta de lucha, de defensa de la Constitución. Sería una torpeza acabarlo».


Chile: Ministra Vallejo explica las claves de la reforma de pensiones

Por: Análisis Crítico

Un punto crítico que afectan intereses tanto de las clases trabajadoras como a sectores económicos.


La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentó en el "Buenos Días a Todos" los ejes de la reforma presentada anoche por el Presidente Gabriel Boric y respondió las principales dudas sobre el anuncio.



Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Por: VTV



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad convectiva asociadas a lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas en el Zulia, los Andes, costas de Falcón y Miranda, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

La información la dio a conocer el instituto, por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, donde publicó que en el resto del territorio nacional, se mantendrá con nubosidad fragmentada y zonas despejadas.

El viaje de Humboldt por América Latina

Por: DW

En el aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt. Un equipo de DW recorre los pasos del científico alemán en América Latina. En cada parada, muestra los lugares en los que Humboldt estuvo reportando sobre los descubrimientos y pensamientos que quedaron plasmados en sus diarios.




Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...