Por: Hispan TV
Continúa el pulso y las medidas y contramedidas entre el viejo continente y el gigante euroasiático.
De hecho, semanas atrás se esperaban nuevas acciones desde el bloque europeo, en medio de la constante presión contra Moscú, para frenar su operación militar especial en Ucrania.
Europa lanzó el primer golpe poniendo en vigor un precio máximo al crudo ruso de 60 dólares por barril, algo decidido por potencias occidentales como una sanción para restringir los ingresos de Rusia.
Además, esta decisión llegó con la activación del embargo del bloque a la importación de petróleo ruso por vía marítima.
Por otro lado, el kremlin respondió argumentando que venderá su petróleo solo a precios de mercado, ignorando el precio máximo estipulado por Europa y el grupo de los siete (G7), sentenciando además que no suministrará petróleo a los países que apoyen la respectiva limitación de precios.
Mientras tanto, las naciones europeas sienten ya las consecuencias de la crisis energética conforme llega el invierno, y el malestar social se empieza a ver en las calles de las principales ciudades del continente.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama europeo y las respuestas rusas a esta pugna. Acompáñenos.
Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa