El primer cargamento de crudo venezolano de la empresa petrolera estadounidense Chevron ha partido este martes desde Venezuela hacia su refinería en EE.UU.
La agencia británica de noticias Reuters, ha informado este martes que el primer lote de crudo venezolano de Chevron partió desde un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba rumbo a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, EE.UU.
Un monitoreo de Refinitiv Eikon precisa que el carguero petrolero de Chevron, Caribbean Voyager, transfirió esta semana el cargamento de 500 000 barriles de crudo pesado Hamaca venezolano a un buque con bandera de Malta en un centro de envío cerca de la isla caribeña de Aruba, programado para llegar a la refinería Pascagoula de Chevron el 15 de enero.
Chevron ha podido hacer esta operación después de que recibió de EE.UU. una licencia que le permite reabrir los flujos de petrolero, cerrados debido a las sanciones de Washington contra Caracas hace casa Administración Joe Biden anunció el 26 de noviembre que la empresa petrolera Chevron podría reanudar parcialmente sus actividades de extracción de petróleo en Venezuela, esto en reacción a un acuerdo suscrito entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.