06 enero 2023

Cómo queda la globalización durante la crisis

Por: DW

La globalización se consideraba una garantía de crecimiento económico. Pero el comercio justo pierde cada vez más importancia. Los perdedores son los países más pobres.

Apenas tienen acceso a los mercados mundiales y, en gran medida, están excluidos de la migración.

El libre acceso a los mercados económicos mundiales debería fortalecer la prosperidad y garantizar la coexistencia pacífica entre las naciones. Pero ¿qué países aprovechan las oportunidades de la competencia global? ¿Y qué naciones las evitan y protegen sus economías a expensas de quienes no pueden permitírselo? ¿Y por qué propaga el libre comercio mundial la libre circulación de mercancías, pero pone límites a la migración de trabajadores?

En base a estas preguntas y contradicciones viajamos por Estados Unidos, Perú, Senegal y Europa. Conocemos a personas que se benefician de la globalización, pero también a otras que sufren por su culpa. 




Un niño de 6 años dispara a su profesora en una escuela de EE.UU. dejándola gravemente herida


Un tiroteo tuvo lugar este viernes en una escuela primaria de la ciudad estadounidense de Newport News (Virginia), donde un niño de seis años disparó a su profesora, informa la prensa local.


El hecho ocurrió en el salón de clases, a donde el menor había llevado una pistola. La profesora se encuentra en estado crítico, mientras que el niño está bajo custodia. El jefe del Departamento de Policía de Newport News, Steve Drew, indicó que no se trató de un tiroteo accidental.

La Policía ha iniciado una investigación para determinar cómo el menor obtuvo el arma de fuego y por qué disparó contra su maestra.




EEUU brinda apoyo a Ucrania, pero encarcela a sus "Sin hogares"

Por: Hispan TV

Washington ha enviado un paquete de ayuda de 100 000 millones de dólares a Kiev, mientras reciben multas en el estado Missouri (centro), quienes duermen en las calles.


De acuerdo con las informaciones publicadas por la agencia de noticias rusa Sputnik en su lengua española, desde el año 2023, se implantará multas a los civiles indigentes, que se duermen en las calles. 

Las sanciones serán primero una llamada de atención y después recibirán una multa de 750 dólares o 15 días de prisión.

La ley se está aplicando en diversas ciudades del país norteamericano, uno de ellos es la ciudad de Kansas City en el estado Missouri. Este tipo de multas intenta que las personas se acerquen a los refugios disponibles, sin embargo, los responsables de los refugios piensan que la decisión puede tener consecuencias inútiles, según informa el Departamento de Policía de la ciudad.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...