11 octubre 2021

En Argentina los pobres no ganan lo suficiente para pagar alquiler

Por: Análisis Critico

Desde Berlín hasta Buenos Aires, los proyectos inmobiliarios son inalcanzables para la gran mayoría de la gente. En Berlín, la dirigencia política está obligada a actuar: el 56,4 % de la población votó, en un referéndum no vinculante, a favor de expropiar a los grandes fondos que poseen miles de apartamentos. En Buenos Aires, el 15 % de las viviendas están vacías y cada vez es más caro alquilar.

Abascal arremete contra el presidente de EEUU: "¿De verdad Biden se atreve a decir eso?"

Por: Sputnik

Santiago Abascal, el líder de la tercera fuerza política en España, Vox, ha tachado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 'lamentable' a raíz de unas declaraciones en las que ha reconocido las "atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las comunidades indígenas norteamericanas.
En el evento Viva 21 organizado en Ifema, Madrid, Abascal ha arremetido contra Biden después de que este declarara reconocer "la dolorosa historia de agravios y atrocidades" cometidas por la colonización europea contra las naciones tribales y comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón del 11 de octubre.

Abascal ha declarado: "¿De verdad Biden se atreve a decir eso, cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y metiéndolos en las reservas?".

El líder de Vox ha destacado su orgullo por España, por la obra de sus antepasados y la reina Isabel la Católica.
Asimismo, ha invitado a los asistentes a sentirse orgullosos por ser 'herederos' de los que descubrieron el ' el nuevo mundo', pusieron fin al "genocidio de los pueblos indígenas" e inventaron el "imperio solar español", según él, "la mayor obra de hermandad universal".

Santiago Abascal, presidente del partido Vox - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021

Enrique Dussel la conquista de México

Por: Ali Anzola

A casi cinco siglos de la Conquista española en México, para Enrique Dussel, reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la ética, la filosofía política y el pensamiento latinoamericano en general, la invasión en territorio nacional provocó la destrucción de una cultura tan grande como la egipcia, china e india.

“Estamos justo a 500 años de tomar conciencia del acontecimiento de la Conquista que empezó hace medio milenio en México. Sin embargo, aún en las escuelas se enseña que España nos trajo civilización y no piensan en la destrucción de la cultura que había”, opinó el académico en el Foro Libertad de la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) 2019.

Durante la charla “La historia a debate: La Conquista”, el también historiador y teólogo señaló que este suceso marcó la dominación del pueblo y de la matanza a toda una élite.

"Bartolomé de las Casas proponía un diálogo donde indígenas y españoles hubiesen contribuido y hecho una nueva civilización, pero no fue así. Ahora los originarios de esta tierra son los que piden limosna, los que están muriendo de pobreza", lamentó.

Además, subrayó que es importante retomar este hecho porque dio cabida a otros problemas que tienen repercusiones en la actualidad como la discriminación y la violencia contra la mujer.

"Especialistas demuestran que el problema de América Latina no fue el capitalismo de una clase, sino el racismo, que por el color del pigmento de la piel destituye la dignidad humana de la persona, así como la dominación de la mujer, pues los españoles se aprovechaban de ellas. Las indígenas son la madre de nuestro México", explicó.

La charla concluyó cuando el conocido por ser por ser uno de los fundadores de la filosofía de la liberación expresó que “la Conquista fue un hecho catastrófico y hay que situarlo como genocidio, que todavía sigue presente. Debemos honrar y hacer justicia a nuestros pueblos originarios”, afirmó.

La FIL Zócalo 2019, organizada por el Gobierno local, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura capitalina, concluyó sus más de 600 actividades gratuitas este domingo 20 de octubre con la participación de 370 editoriales.

 

666666666


Cristo no fundó la iglesia Católica

Por: Ali Anzola

Una investigación sobre la teoría de la fundación de la iglesia católica arroja mas información contraria a la tesis de quienes en Roma sostenían que Cristo fundó la iglesia católica, Pero también existen otras dudas arca de la verdad de la fundación del catolicismo por Pedro el apóstol, quien según la leyenda tenía las llaves del cielo y solo permitía la entrada a los files devotos de dios.

La iglesia católica está envuelta en muchas sombras sobre las certidumbres tanto de su origen como de la divinidad de la Trinidad, en los concilios ecuménicos, como se conocen los encuentros de los obispos de Roma, siempre estuvo en el centro del debate, la cuestión de la santísima trinidad que generó una corriente "crítica" en el seno de la iglesia cristiana que aun permanece latente, se trata del Arrianismo, una corriente que promueve dudas sobre la divinidad de la santísima trinidad, por ello las diferentes tendencias del cristianismo, aún no pueden sentenciar la universalidad de la corriente catòlica, palabra que significa universal, es decir una sola creencia en el cristianismo.  

El fantasma del arrianismo en la Iglesia actual permanece aunque no con la fuerza de los siglos anteriores
 
kkk


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...