17 diciembre 2022

Qué es la Ley Bolívar y cómo puede afectar el diálogo entre chavismo y oposición

Por: El tiempo

Aún falta la aprobación del Congreso de EE. UU. Sin embargo, la medida genera molestia en Caracas.

Gobierno y la oposición de Venezuela, Estados Unidos -país que exigía firmemente retomar esta mesa de negociación- se embarca ahora, a través del Senado, en lo que ha denominado Ley Bolívar, que prohíbe hacer negocios con la administración de Nicolás Maduro. Caracas, por su parte,  ha solicitado el levantamiento de las sanciones económicas.

El proyecto, denominado formalmente como Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, fue impulsado por el senador republicano de Florida, Rick Scott.


La legislación, que prohibe cualquier transacción con personas ligadas al gobierno venezolano, cuenta con el apoyo del senador Marco Rubio, y los congresistas Michael Waltz, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez.



Irán: el futbolista Amir Nasr Azadani es juzgado por el asesinato de 3 oficiales, no por “manifestarse en favor de las mujeres”

POR 

El futbolista iraní Amir Nasr Azadani, ha pasado a formar parte de las campañas de los medios occidentales contra la República Islámica de Irán, promoviendo una narrativa donde estaría siendo “condenado a muerte” por supuestamente “manifestarse a favor de los derechos de las mujeres”. 

Lo que las agencias de noticias globales no informan es que en realidad Nasr Azadani fue acusado por el asesinato del coronel Ismail Chiraghi y dos miembros de las fuerzas de seguridad, Mohammed Hossein Karimi y Mohsen Hamidi.

El Presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahan, Hojjat-ul-Islam Jafari, en entrevista con la agencia iraní Mizan, sostuvo en relación con las afirmaciones que se han venido difundiendo: “El 25 de noviembre, durante los disturbios en Isfahan, 3 miembros de las fuerzas de seguridad fueron asesinados y los acusados en el caso fueron detenidos. 


Este caso tiene 9 acusados, uno de los cuales es Amir Nasr Azadani”.

Jafari agregó que “Amir Nasr Azadani es el quinto acusado en el caso y ha estado bajo custodia desde el 27 de noviembre. De acuerdo a la causa, esta persona es acusada de rebelión. 


Es miembro de un grupo armado y organizado con la intención de enfrentar a la República Islámica de Irán, él y otros cometieron un motín armado el 25 de noviembre, como resultado del cual murieron 3 agentes de seguridad”.

“Las otras acusaciones de Amir Nasr Azadani incluyen la pertenencia a bandas ilegales con la intención de perturbar la seguridad del país y la sociedad, y la colusión que conduce a delitos contra la seguridad”, añadió.



¿Como celebran la navidad los musulmanes?

Por: Analisis Critco

Una celebración bastante distinta y además en otro día que no es el 25 de diciembre.

 La Navidad de los musulmanes nada tiene que ver con la cristiana. 

De hecho, la mayoría de musulmanes no celebran nada durante los últimos días de diciembre ya que aunque la Navidad es una de esas festividades que tiene raíces seculares y religiosas, y hoy en día tiene conexiones culturales que trascienden los límites del cristianismo, y si bien Jesús y María son reverenciados en el Sagrado Corán

Los musulmanes ven a Jesús como un mero profeta, así que como no celebran el nacimiento de sus profetas, no celebran el nacimiento de Jesús en Navidad. Entonces ¿Cómo es la Navidad de los musulmanes?.


La tregua de navidad de la primera guerra mundial

Por: Análisis Crítico

La tregua se produjo cinco meses después de que comenzara la guerra. 


Las hostilidades se habían calmado mientras los líderes de ambos bandos reconsideraban sus estrategias después del estancamiento en la Carrera al Mar y el resultado indeciso de la primera batalla de Ypres

En la semana previa al 25 de diciembre, soldados franceses, alemanes y británicos cruzaron las trincheras para intercambiar saludos y charlas estacionales. 


En algunas áreas, hombres de ambos bandos se aventuraron en la tierra de nadie durante la Nochebuena y Navidad mezclándose e intercambiando comida y souvenirs. 

Hubo ceremonias funerarias conjuntas e intercambio de prisioneros, mientras que muchos encuentros terminaron en cánticos de villancicos. 

Se disputaron partidos de fútbol entre bandos, creando una de las más memorables imágenes de la tregua. 


Las hostilidades continuaron en algunos sectores, mientras que en otros las partes realizaron acuerdos solamente para recuperar cuerpos.



Exdiputados de Juan Guaidó le exigen el pago de los aguinaldos de 2018-2020 (+Carta)

Por: Narkys Blanco

Se filtra carta de exdiputados de Juan Guaidó de la extinta Asamblea Nacional de 2015, donde le piden en una carta pública que les pague los aguinaldos que les adeuda desde 2018 – 2020.

Los integrantes de Voluntad Popular, y los jefes de fracción del G4 aseguran que Guaidó les debe bonificación de fin de año, bono vacacional y prestaciones sociales.

«Respetuosamente nos dirigimos a usted para solicitar que nos sea gestionado con urgencia, el pago de la deuda laboral pendiente«, dice la carta.

¿De cuánto es la deuda con los diputados de Juan Guaidó?

En un documento adjunto se evidencian los montos de la deuda, a los diputados principales les debe 14 mil dólares. Asimismo, se refleja la suma de los diputados suplentes por un monto de 11.620 mil dólares.

Asimismo, la carta refiere que se han hecho múltiples gestiones para lograr el pago de estas obligaciones laborales de los diputados del 2015.

1 / 3

Detallan que lo solicitado está estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo en los artículos 142, 192 y 195.

Refieren en el documento que los recursos se aprobaron pero nunca se los entregaron.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...