04 noviembre 2022

La historia universal tal como nos la han contado es una farsa

Por: Enrique Dussel


Las potencias occidentales para justificar su dominio han establecido un dogmatismo que reduce la historia universal, como la historia de Europa, ocultando la verdad histórica que te contará Enrique Dussel.


Que es y para que sirve el abono orgánico

Por: DW



El abono orgánico es en realidad un término general que se refiere a cualquier material de origen animal o vegetal que pueda usarse para aportar nutrientes y mejorar la fertilidad de los suelos.


 

Patricia Poleo explica la situación actual de Chyno Miranda La periodista venezolana Pa

Por: Análisis Crítico

La periodista venezolana Patricia Poleo investigó el caso de Chyno Miranda y mostró la demanda actual de la novia y explico el caso al detalle

.En las últimas horas se ha visto mucha intriga con respecto al rescate del Chyno Miranda en la clínica Tia Panchita, pero la periodista Patricia  poleo explicó con detalles la situación.


Se cumplen exactamente 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Por: Análisis Crítico

El 4 de noviembre de 1922 fue descubierta la tumba del faraón más mítico de la historia, cerca de Luxor, Egipto. Hoy se inauguró la casa-museo Howard Carter en honor a su descubridor.

El arqueólogo Howard Carter descubrió la tumba casi intacta del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor (sur de Egipto) el 4 de noviembre de 1922, un evento central en la historia de la arqueología que impulsó la fascinación global por el Antiguo Egipto que perdura al día de hoy.



Como ser resilientes en tiempos de crisis

Por: Análisis Crítico


El concepto de resiliencia económica es útil para describir las capacidades económicas que le permiten a una región resistir y adaptarse ante las fuerzas de cambio (shocks) externas

Poli Paraco

Por: Levy Rincón



Poli paraco está analizando la transición de poder en Colombia pero todo está como antes.

Todavía Petro debe configurar su gobierno, mientras los oligarcas disfrutan de sus últimas trampas.



Biden promete "liberar" a Irán

Por: RT

respondió que su país ya había sido liberado y "está decidido a no volver a ser un cautivo" de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha asegurado este jueves que su país "va a liberar a Irán". El mandatario estaba abordando el tema de los veteranos estadounidenses de varias guerras, cuando tras una breve pausa se refirió a la República Islámica

"Descubrimos que muchos de nuestros soldados, más personas vuelven de Irak, Afganistán con graves lesiones cerebrales y tumores que cualquier otra guerra en historiade EE.UU., aparte de la Guerra Civil [1861-1865], más personas vuelven con amputaciones que en cualquier guerra en la historia de EE.UU. Y esos pozos de quemaduras, esos pozos de quemaduras... No se preocupen, vamos a liberar a Irán. Van a liberarse a sí mismos muy pronto", dijo el mandatario. Biden no especificó a qué se refería.

Respuesta de Irán

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, respondió este viernes a la declaración de Biden, declarando que su país ya había sido liberado por la Revolución Islámica de 1979. "Quizá lo dijo por falta de concentración [...] ¡Señor presidente! Irán fue liberado hace 43 años y está decidido a no volver a ser su cautivo. Nunca nos convertiremos en una vaca lechera", dijo en un discurso televisado.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, señaló que "simultáneamente con el apoyo abierto a la violencia y el terror durante los recientes disturbios en Irán, la Casa Blanca está intentando llegar a un acuerdo". "Señor Biden, ponga fin a esta hipocresía, incluido el apoyo al terror y al Estado Islámico", escribió en su cuenta de Twitter.

Irán enfrenta protestas antigubernamentales a nivel nacional desde hace varias semanas, que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas.

A mediados de octubre, Raisi acusó a Biden de incitar el "caos, el terror y la destrucción" en Irán. Según el mandatario, un examen más profundo de las raíces del sabotaje, los asesinatos y los disturbios que tienen lugar en la región podría revelar las huellas de las acciones de EE.UU. 



Explosión Solar de enorme proporción pone en alerta a científicos y a la población mundial

Por: Análisis Crítico


La historia de José el profeta

Por: Análisis Crítico






Según el relato, fue uno de los doce hijos de Jacob. Había nacido de Raquel, la esposa amada de Jacob y era el hijo preferido de su padre; sus hermanos, nacidos de Lea o de las concubinas de Jacob, lo envidiaban por eso, al punto de venderlo como esclavo. Fue llevado a Egipto donde, después de ser acusado injustamente de adulterio por su dueña, estuvo en prisión. Al interpretar un sueño profético del Faraón, fue liberado y elevado a la categoría de chaty. En tiempos de hambruna salvó al pueblo egipcio e hizo entrar en el país a su familia, perdonó a sus hermanos y les otorgó el país de Gosén, donde se convertirían en el pueblo de Israel.

Sus hijos Efraín y Manasés, nacidos de la egipcia Asenat, constituyeron dos de las doce tribus de Israel, conocidas como Casa de José, que son las más importantes del Reino de Israel y ancestros de los actuales samaritanos. José es visto entre los musulmanes como un profeta de Dios.

La investigación histórica lo considera un héroe epónimo, cuya leyenda fue elaborada en forma de relato sapiencial.


Toma de la embajada de EEUU en 1979

Por: Hispan Tv






El 13 de aban en el calendario persa o el 4 de noviembre en el calendario gregoriano (inglés), contiene una multitud de significados simbólicos y realidades.

Marca un día que tiene un significado histórico. En un lapso de un par de décadas, tres eventos separados ocurrieron en este día que no solo cambiaron los cimientos del Irán moderno, sino que también asestaron un golpe al orden mundial contemporáneo y a la hegemonía de Estados Unidos como solíamos conocerla antes de 1979.

La codicia estadounidense, la corrupción del régimen Pahlavi en Irán y su dependencia de los Estados Unidos, la firme resistencia de la gente de fe que dependía de la visión del Imam Jomeini como Líder de la Revolución, la presencia de la generación joven en escena y el valor y la audacia de la generación revolucionaria contra Estados Unidos cuyo rostro había sido maquillado para lucir formidable, todos estos son significados que encarna el 13 de aban.



Israel lanza ataques contra Gaza

Por:  RT

Imagen ilustrativa

La guerra de nunca acabar

Aviones de combate atacaron "un sitio militar subterráneo que se utiliza como complejo de desarrollo y producción de cohetes para la organización terrorista Hamás", adujeron las Fuerzas de Defensa de Israel.



Israel lanza ataques contra Gaza

Aviones de combate atacaron en la madrugada de este viernes "un sitio militar subterráneo en el centro de la Franja de Gaza, que se utiliza como complejo de desarrollo y producción de cohetes para la organización terrorista Hamás", afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación precisa que el ataque aéreo se llevó a cabo en respuesta a los lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí "a principios de esta noche" y tenía como objetivo "dañar los intentos de fortalecer y armar" al movimiento Hamás, que controla Gaza.

Previamente, las fuerzas israelíes aclararon que la defensa aérea del país interceptó exitosamente los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza. "Se identificaron tres lanzamientos fallidos", comunicaron.

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...