14 enero 2023

Reciclaje de tejidos en Tailandia: ropa nueva a partir de restos textiles

Por: Análisis Critico 

Suprarreciclaje en Tailandia: ropa con restos textiles
Una startup tailandesa ofrece en su mercado online sobrantes de la industria de la confección. Los diseñadores y las pequeñas empresas de moda pueden encontrar aquí material barato para sus nuevas colecciones y diseños.


Hace cinco años, la heredera de una fábrica textil de Bangkok y un antiguo analista financiero unieron sus fuerzas en Tailandia para fundar Moreloop . Su objetivo: hacer más sostenible la industria textil.

Para ello, han creado un mercado en Internet, donde las empresas de la industria de la moda ofrecen sobrantes de tejidos, que de otro modo se habrían desperdiciado. A su vez, jóvenes diseñadores o pequeñas empresas de confección pueden encontrar aquí materias primas para su trabajo a precios bajos.


Hasta ahora, Moreloop dice haber ahorrado de esta manera unas 500 toneladas de dióxido de carbono y ya ha recibido numerosos premios por ello.


Encuentran un borrador del golpe de estado firmado por Bolsonaro en casa del ex ministro de justicia

Por: Analisis Critico

El documento, de tres páginas, estaba en el armario de Anderson Torres y pretendía revertir el resultado de las elecciones presidenciales.

La Policía Federal brasileña ha hallado en el domicilio de Anderson Torres, exministro de Justicia, un detallado borrador firmado por Jair Bolsonaro y con fecha de 2022 que contiene los planes para ejecutar un golpe de Estado con el fin de que Bolsonaro continuará siendo el presidente del país.

Anderson Torres, ministro de Justicia de Bolsonaro, junto al propio Bolsonaro.

Encuentran un borrador de golpe de Estado firmado por Bolsonaro en casa del exministro de Justicia

El documento, de tres páginas, estaba en el armario de Anderson Torres y pretendía revertir el resultado de las elecciones presidenciales

La Policía Federal brasileña ha hallado en el domicilio de Anderson Torres, exministro de Justicia, un detallado borrador firmado por Jair Bolsonaro y con fecha de 2022 que contiene los planes para ejecutar un golpe de Estado con el fin de que Bolsonaro continuase siendo el presidente del país.

Se trata de una propuesta de decreto de tres páginas y escrito a ordenador y en el que se establece, punto por punto, en qué consistiría el establecimiento de un "Estado de Defensa" en la sede del Tribunal Superior Electoral.




¿Continuarán los problemas de Meta en 2023?




Vladimir Villegas denuncia que excarcelan a médicos que trabajaban en Tía Panchita, pero siguen detenidos

Por: Analisis Critico 

Este viernes 13 de enero se informó de manera extraoficial que el tribunal 40 de control del Área Metropolitana libró boleta de excarcelación a los psiquiatras Leonel Sotillo y Victorio Dominguez , y a los auxiliares de enfermería José Javier Moreno y José Javier Chacón.



El periodista Vladimir Villegas denunció en su cuenta de Twitter, que los ciudadanos continúan detenidos a pesar de la medida.

Vale destacar que el arresto se ejecutó durante una inspección que realizó el Ministerio Público venezolano en el centro de reposo, bajo la acusación de que se "hacían pasar por auxiliares de enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes". según publicó el Fiscal General Tarek William Saab en su oportunidad.

Sin embargo se pudo comprobar por una carta emitida por el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas que hace constar que el personal sí estaba calificado para ejercer sus funciones. Es decir, nunca usurparon funciones.

 


EEUU se queda sin mano de obra migrante para sostener su economía

Por: Análisis Critico

EE.UU. no quiere reconocer que necesita la mano de obra migrante por su economía.


 Muchos estadounidenses no quieren trabajar en áreas que latinos sacan adelante.

Los discursos del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre solución en temas migratorios ya no es creíble. EE.UU. necesita la mano de los migrantes en áreas de producción importantes como es el campo.


Según el nuevo estudio del Centro de Migración Global de la Universidad de California en Davis (UC Davis), los inmigrantes son vitales para la economía. Ocupan miles de puestos de trabajo que muchos estadounidenses no quieren hacer. Por ello los inmigrantes siempre levantan la voz para ser legalizados.

En 2020, el procesamiento de visas de trabajadores inmigrantes legales se detuvo y solo se reanudó a finales de 2021. Para finales del año pasado, había cerca de 2 millones de inmigrantes en edad laboral menos en Estados Unidos.

Grupos pro inmigrantes y la federación agrícola siguen luchando para que la reforma agraria sea aprobada por el Senado y termine con la escasez de mano de obra.

Federaciones agrícolas han mandado cartas al Senado donde indican que la crisis de trabajadores obstaculiza la producción y contribuye a la inflación de los precios de alimentos, por ello es urgente una solución.




Las migraciones climáticas

Por: Analisis Critico 

Un problema invisibilizado que afecta a la humanidad 

La emergencia climática es una realidad fruto del modelo de desarrollo insostenible de las naciones enriquecidas del Norte global. 



Se trata de un fenómeno intrínsecamente injusto en sus causas y consecuencias pues los Estados enriquecidos del Norte global son los responsables históricos de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las regiones del Sur global son las que están sufriendo sus peores consecuencias. 

Los impactos del cambio climático, tanto de desarrollo lento (elevación del nivel de mar) como los repentinos (huracanes), hacen que muchas de las personas que habitan en los ambientes más vulnerables, por lo general localizados en el Sur global, tengan que migrar.



Son un fenómeno complejo y heterogéneo, que abarca situaciones tan diferentes como las de las comunidades que, ante una fuerte sequía, ven sus cultivos peligrar y envían a un miembro de la familia a trabajar a un pueblo cercano para aumentar sus ingresos económicos, como las de los habitantes de los pequeños Estados insulares de escasa elevación, que presencian el avance del mar en sus territorios y sus consecuencias.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...