EE.UU. no quiere reconocer que necesita la mano de obra migrante por su economía.
Muchos estadounidenses no quieren trabajar en áreas que latinos sacan adelante.
Los discursos del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre solución en temas migratorios ya no es creíble. EE.UU. necesita la mano de los migrantes en áreas de producción importantes como es el campo.
Según el nuevo estudio del Centro de Migración Global de la Universidad de California en Davis (UC Davis), los inmigrantes son vitales para la economía. Ocupan miles de puestos de trabajo que muchos estadounidenses no quieren hacer. Por ello los inmigrantes siempre levantan la voz para ser legalizados.
En 2020, el procesamiento de visas de trabajadores inmigrantes legales se detuvo y solo se reanudó a finales de 2021. Para finales del año pasado, había cerca de 2 millones de inmigrantes en edad laboral menos en Estados Unidos.
Grupos pro inmigrantes y la federación agrícola siguen luchando para que la reforma agraria sea aprobada por el Senado y termine con la escasez de mano de obra.
Federaciones agrícolas han mandado cartas al Senado donde indican que la crisis de trabajadores obstaculiza la producción y contribuye a la inflación de los precios de alimentos, por ello es urgente una solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?