09 octubre 2022

Mas de 160.000 venezolanos han atravesado el Darien

Por: Analisis Critico




Jueza británica autoriza apelación de Venezuela sobre robo de reservas de oro

Por: Zurda konducta



Este sábado, el viceministro de Políticas Antibloqueos, William Castillo a través de sus redes sociales informó acerca de una importante noticia relacionada con el robo de reservas de oro pertenecientes a Venezuela y confiscadas por Inglaterra.
«El juez que lleva el caso del oro venezolano confiscado en el Banco de Inglaterra autoriza a la representación legítima de Venezuela (BCV) apelar la decisión (del mismo juez) que había fallado a favor de Guaidó. ¡Se abre nuevo capítulo en la lucha por nuestro oro!», escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

La decisión por parte de Inglaterra, se da en medio de reiteradas denuncias realizadas por el gobierno venezolano ante distintos organismos internacionales. Recientemente, miembros del Parlatino solicitaron a los Estados que hiciera frente al robo de las reservas de oro.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro calificó de «descarado e indignante» la operación y postura de Reino Unido sobre las reservas mencionadas. Actualmente el oro de Venezuela se encuentra confiscado en el Banco de Inglaterra.
«Algún día llegará el momento de la justicia; algún día llegará la hora de la verdad y esa riqueza que pertenece a Venezuela la recuperaremos del robo», declaró el mandatario.

Maduro también enfatizó que está vez le toca a Venezuela atravesar por esta situación, pero en cualquier momento los planes de Inglaterra podrían estar enfocados en cualquier país del mundo. «Nuestras soberanías latinoamericanas y caribeñas están al acecho del imperio», subrayó Maduro.


Guaido fue por lana al estado sucre y llevó leña

 Por: Análisis Crítico


Un juez de EEUU quiere definir cronograma para subasta de acciones de Citgo

Por: Análisis Crítico

Un juez estadounidense podría autorizar tan pronto como el viernes un cronograma final de subasta que podría forzar la ruptura de Citgo Petroleum, propiedad de Venezuela y el séptimo mayor refinador de Estados Unidos, según documentos judiciales.


El juez federal de distrito Leonard P. Stark aprobó el año pasado la venta de acciones en PDV Holding, la matriz de Citgo, para pagar a la minera canadiense Crystallex 970 millones de dólares remanentes de una deuda por un juicio de expropiación.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro ha bloqueado hasta el momento cualquier transferencia de propiedad o control de activos venezolanos en Estados Unidos.

El juez indicó que proporcionaría un período de hasta seis meses para que un delegado especial que supervisa la venta de acciones obtenga el consentimiento de la OFAC.

Ese delegado podría proponer seguir adelante con la subasta, incluso sin la aprobación de la OFAC. Pero la incertidumbre probablemente evitaría que algunos inversores consideraran ofertar.

El proceso de mercadeo y venta propuesto por el juez permite fijar una oferta mínima por todas o una parte de las acciones -un monto inicial por los activos que actúa como parámetro mínimo requerido para los oferentes.

Citgo Petroleum se valoró en alrededor de 10.000 millones de dólares en 2014. A muchas empresas se les debe dinero luego de una enorme ola de expropiaciones y nacionalizaciones bajo el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez y están rondando a Citgo, el activo extranjero más valioso de Venezuela.

Tenedores de bonos venezolanos con vencimiento en 2020 y abogados de ConocoPhillips, que tiene una sentencia de 1.200 millones de dólares contra Venezuela, han sido incluidos en las deliberaciones de la corte sobre el proceso de venta. Stark ha hecho seis revisiones a la propuesta del proceso de venta y licitación.

El 29 de septiembre fijó la audiencia del viernes y agregó: "El tribunal prevé firmar una orden actualizada de procedimiento de venta propuesto alrededor del 7 de octubre". Si se aprueba, el calendario podría incluir ofertas formales a ser presentadas en siete meses y una audiencia del juzgado para aceptar la oferta más alta dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de lanzamiento establecida por el tribunal, según el expediente.

Todo el procedimiento incluye el mercadeo, la licitación y las notificaciones a las partes. Stark había aprobado previamente la contratación de la firma de inversión Evercore Group para conducir la subasta. Un portavoz de Crystallex no hizo comentarios de inmediato. Conoco declinó comentar.

Desde 2019, Citgo ya no es controlada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino por delegados del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como líder legítimo del país

Final de foto para la segunda vuelta en las elecciones de Brasil

 Por: Análisis Crítico

El expresivo voto que obtuvo el expresidente Lula en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este año, 48,4% contra 43,2% del actual presidente Bolsonaro, indica que "hay una porción muy importante de la población brasileña que extraña la época de los gobiernos". y, por tanto, "se expresó en el tema económico", evalúa el economista José Luis Oreiro, al comentar el resultado electoral del pasado domingo.

La tormenta tropical Julia se convierte en huracán cerca de las islas colombianas de San Andrés y Providencia

Por: RT

San Andrés y Providencia

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, Julia continúa avanzando en dirección a Nicaragua, donde se prevé que toque tierra en las próximas horas.


La tormenta tropical Julia se convierte en huracán cerca de las islas colombianas de San Andrés y Providencia

La tormenta tropical Julia se ha convertido en huracán de categoría 1 en la tarde de este sábado en su paso por el Caribe colombiano, cerca de las islas de San Andrés y Providencia, informó en su más reciente actualización el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, Julia continúa avanzando en dirección a Nicaragua, donde se prevé que toque tierra en las próximas horas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia confirmó el reporte del NHC e informó de que la zona continua en alarma. 

El fenómeno traerá consigo un incremento en la nubosidad y precipitaciones acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas en toda la región caribeña del país. "Autoridades de San Andrés han dispuesto números de emergencia para reportar cualquier situación de peligro que se pueda presentar", añadió el Ideam al respecto.

Entretanto, el Gobierno de Nicaragua ha decretado la alerta amarilla en todo el territorio nacional y extremó las medidas de vigilancia en zonas costeras, donde fueron suspendidos los zarpes para navegar en varios puertos hasta nuevo aviso. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) ha procedido a la evacuación de comunidades vulnerables y al envió de hamacas, combustible, alimentos y otros insumos a las áreas vulnerables por el impacto de Julia.

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...