25 diciembre 2022

Rusia desplegará en 2023 en Venezuela una base para su Glonass

Por: Hispan TV

Rusia pondrá en marcha una estación de referencia del sistema satelital Glonass en Venezuela para 2023 en el marco de la cooperación en el uso pacífico del espacio.

La medida se ha adoptado luego de que la agencia espacial rusa Roscosmos y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales firmaran a principios de la semana un acuerdo en la 16.ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana.

Según ha informado este sábado la corporación rusa, dicha estación mejorará las características del sistema Glonass tanto en el hemisferio occidental como a nivel global.

Con el despliegue de Glonass, análogo al GPS estadounidense, la parte venezolana podrá obtener de forma gratuita los datos del sistema para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, la agricultura de precisión, el monitoreo del estado de las instalaciones industriales y de infraestructura, así como para llevar a cabo

Venezuela y Rusia se comprometieron a seguir avanzando en el apoyo mutuo y cooperaciones coincidentes en espacios multilaterales, dice la Cancillería bolivariana.

Venezuela y Rusia suscribieron el 30 de marzo de 2021 en Caracas (capital venezolana) un acuerdo sobre la cooperación en la exploración y la utilización del espacio con fines pacíficos. 

El documento fue ratificado por la Duma de Rusia el pasado 11 de junio. La colaboración tiene una vigencia de cinco años y puede ser prolongada automáticamente por periodos de cinco años si ninguna de las partes denuncia el acuerdo.

El Gobierno de Rusia ratifica el acuerdo de cooperación espacial con Venezuela

En 2021, Venezuela y Rusia suscribieron nueve acuerdos en áreas de energía, industria, finanzas, ciencia y tecnología, cultura, deporte, salud y turismo, bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido, siendo Rusia un socio estratégico comercial para el país sudamericano.

Rusia es uno de los mayores aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, y ha plantado cara a las medidas injerencistas, planes golpistas y sanciones económicas de EE.UU. contra el país bolivariano.

Bernard Arnault: el nuevo hombre más rico del mundo


El multimillonario francés Bernard Arnault construyó un imperio enorme y rentable. 


¿De dónde vino, y cómo logró hacerse más más rico que Elon Musk y Jeff Bezos?

Elon Musk no duró mucho en la cabeza de la lista de las personas más ricas del mundo.

Poco más de un año después de haber alcanzado la cima, fue eclipsado por el multimillonario francés de 73 años Bernard Arnault, según analistas de Forbes. 

El 20 de diciembre, estos estimaron que la fortuna de Arnault es de 180.200 millones de dólares (unos 169.800 millones de euros), y supera así en 17.000 millones de dólares a la de Musk.



Historia, orígenes y evolución del idioma español

Por: Analisis Critico 

El español es una lengua romance, es decir, tiene sus orígenes en el latín que, con el Imperio Romano, abarcó gran parte de Europa, África y Asia; y, como toda lengua, fue evolucionando a través de los siglos. 


Es así que en España se formaron diferentes dialectos en cada región hasta que lentamente el castellano, que tuvo su cuna en Castilla, fue ganando la supremacía sobre los demás dialectos. 

Al conformarse España como nación, se reconoció a este idioma como español, denominación que predomina en nuestros días.

A continuación, le enviamos algunas fuentes bibliográficas para la historia y evolución de la lengua española.


El idioma Español



Al parecer la navidad en Europa será sin tregua

 Por: Analisis Critico 


Origen de los Vikingos

Por: Analisis Critico


Todo comenzó a finales del siglo VIII, cuando bandas de feroces guerreros del norte comenzaron a aterrorizar a los pueblos de la Europa occidental. 


Estos marineros y capacitados combatientes violaron, saquearon, asesinaron y esclavizaron a pueblos enteros. Hoy en día se les conoce como los vikingos.


 

Última hora Departamento del Tesoro de EEUU dice que es el “Presidente interino” quien puede controlar fondos venezolanos

Por: Radio Fe y alegría


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se pronunció con respecto a los fondos venezolanos en Nueva York y dijo que la autoridad legítima para controlar dichos fondos es el presidente interino y no la Asamblea Nacional electa en 2015.

A través de las redes sociales, el ex magistrado Román Duque detalló que el Departamento del Tesoro de EE. UU. hizo la declaración conforme a la sección 25 de la Ley de Reserva Federal.

Los fondos a los que se hace mención están retenidos en el Banco Reserva Federal de Nueva York por el Gobierno estadounidense con el poder titulado a la Junta de la Reserva Federal, ente responsable de dirigir la política monetaria de Estados Unidos, vigilar las instituciones bancarias y mantener la estabilidad del sistema financiero.

Este pronunciamiento se da posterior a la primera discusión de la reforma de Ley del estatuto que presentaron varios diputados ante la Asamblea Nacional opositora con el fin de eliminar la figura del presidente interino de Venezuela, representada en este momento por el político Juan Guaidó, reconocido como tal desde enero de 2019.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...