08 diciembre 2022

Más de 180.000 aves sa­cri­fi­ca­das en Ecua­dor para fre­nar bro­te de gri­pe aviar

Por: NCC

Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría (MAG).

El Mi­nis­te­rio se­ña­ló que han avan­za­do en un 80% las ac­cio­nes de con­trol y erra­di­ca­ción de la gri­pe aviar y ra­ti­fi­có que esa en­fer­me­dad no afec­ta a los se­res hu­ma­nos.

Ch­ris­tian Zam­brano, coor­di­na­dor de Sa­ni­dad Ani­mal de la Agen­cia de Re­gu­la­ción y Con­trol Fito y Zoo­sa­ni­ta­rio (Agro­ca­li­dad), afir­mó que los con­tro­les se man­tie­nen por­que el vi­rus cir­cu­la en los paí­ses de la re­gión an­di­na.

Como par­te de las me­di­das es­ta­ble­ci­das en la de­cla­ra­to­ria de Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria, vi­gen­te des­de el pa­sa­do 29 de no­viem­bre, el MAG y Agro­ca­li­dad man­tie­nen los cer­cos epi­de­mio­ló­gi­cos, mo­ni­to­rean y con­tro­lan la mo­vi­li­za­ción de aves, po­llos, hue­vos y to­dos los pro­duc­tos y sub­pro­duc­tos aví­co­las.


«Se han erra­di­ca­do has­ta el mo­men­to más de 180 mil aves. Pos­te­rior­men­te, se ha tra­ba­ja­do en la com­ple­ta lim­pie­za y de­sin­fec­ción de las ins­ta­la­cio­nes, así como de las he­rra­mien­tas usa­das por los 150 téc­ni­cos des­ple­ga­dos para las ac­ti­vi­da­des de erra­di­ca­ción», apun­tó el mi­nis­te­rio en un co­mu­ni­ca­do.

Ade­más, se­ña­ló que se man­tie­nen ac­ti­vos los blo­ques de ba­rre­ra y con­trol en pun­tos es­tra­té­gi­cos, así como la vi­gi­lan­cia y mo­ni­to­reo en gran­jas ubi­ca­das en las zo­nas fo­cal y pe­ri­fo­cal.

El mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría, Ber­nar­do Man­zano, ase­gu­ró que el MAG y Agro­ca­li­dad tie­nen más de 850 téc­ni­cos ac­ti­va­dos y aler­tas en el caso re­que­rir re­for­zar a ni­vel país las la­bo­res de con­ten­ción, mo­ni­to­reo y vi­gi­lan­cia.

Ra­ti­fi­có que el bro­te está con­te­ni­do, y ase­gu­ró el abas­te­ci­mien­to de car­ne de po­llo y hue­vos para los con­su­mi­do­res del país.



Celine Dion anuncia que sufre una enfermedad rara e incurable

Por: DW

La célebre cantante canadiense afirma que padece el "síndrome del hombro rígido", causante de espasmos musculares. Dion cancela giras.

La célebre cantante Celine Dion sufre una enfermedad neurológica que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023, informó hoy el Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense tenía previsto actuar el 17 de julio del próximo año.

El anuncio de los organizadores del festival suizo, una de las grandes citas veraniegas con la música en el país, ha coincidido con la publicación de un vídeo de Dion en su canal de YouTube en el que confesaba que sufre el llamado "síndrome del hombro rígido", que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

Mantiene la esperanza



"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", señaló Dion en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que "todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar".

Los organizadores del Paléo Festival expresaron en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante de éxitos como "My Heart Will Go On" e indicaron que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.



Con anterioridad, la cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion "afecta a una persona entre un millón".

"Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", señala Dion, que expresa su esperanza de "estar ya en el camino de la recuperación".




Ejército argentino rechaza entrega de soberanía del país a EEUU

Por: Hispan Tv

El Ejército argentino rechaza crear bases militares estadounidenses en el país y dice que esto supondría “entrega desvergonzada de la soberanía nacional” a EE.UU.


Para los uniformados argentinos, el Gobierno del presidente Mauricio Macri no solo ha concedido “ilegalmente” la instalación de tres bases militares estadounidenses, sino “ha violado la ley” al permitir a estos efectivos instruir a cuarenta policías argentinos en la custodia de la XIII Cumbre del Grupo de los 20, que se realizará el próximo noviembre en Buenos Aires (la capital) y a la que asistirá, entre otros, el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“A muchos oficiales jóvenes del Ejército —de coronel para abajo— nos repugna que Estados Unidos instale (…) bases militares e instruya a policías argentinos, sin autorización del Congreso. 

Es una entrega desvergonzada de la soberanía nacional”, indicó el sábado una fuente castrense al portal mexicano Aristegui Noticias.





¿Un Camino a la reconciliación?

Por: Analisis Critico 

Un análisis desde el titular del diario The new York Times.

El artículo citado por el diario estadounidense deja una radiografía de la situación política venezolana y las dificultades de Washington de mantener las políticas de las medidas cohercitivas dictadas por Washington que han resultado en efecto bumerán para la potencia del norte 

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...