17 octubre 2021

Venezolanos realizan acto de repudio por el secuestro de Alex Saab

Por: Análisis Critico

Este Domingo se realizo un acto en repudio por el secuestro del diplomático Alex Saab, quién ha sido extraditado hacia los EEUU en clara violación de sus derechos humanos y contraviniendo el derecho internacional.

Imagen: Camilla Fabri, esposa del diplomático y empresario Alex Saab

--------------------------------

Ciudadanos de Caracas manifiestan su rechazo ante secuestro y extradición ilegal del diplomático Alex Saab.teleSUR



  Carta de Alex Saab leída por su esposa  

, lee este 17 de octubre de 2021, denuncia "un segundo secuestro" de su esposo al permitir el gobierno de Cabo Verde su extradición ilegal a Estados Unidos. Acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas. "¡Son unos cobardes!", dijo entre lágrimas. "Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará". Mostró su respaldo y agradecimiento al gobierno de Nicolás Maduro y leyó una carta y declaración de él. 


Video: Alfredo Jalife diserta sobre la crisis global energética

Por: Análisis Critico

El profesor Alfredo Jalife va a disertar sobre la crisis global de energía, causas y consecuencias, además de identificar a los agentes responsables de la debacle.

Imagen: Doctor Alfredo Jalife

 

Patricia Poleo contra Leopoldo López (Video)

Por: Análisis Critico

Según Patricia Poleo Leopoldo López revela un plan macabro 

 

Primer round: Norkys Batista descarga a Patricia Poleo (Video)

Por: Análisis Critico

Ahora es pecado en el seno de la oposición, decir o hablar sobre la recuperación económica de Venezuela 

  El oscurantismo opositor  

#14Octubre | La periodista Patricia Poleo quiso "exponer" a la actriz venezolana Norkys Batista, diciendo que esta no estaba mostrando la realidad en la que se encuentra Venezuela tras su última visita y así le contestó.

¿Una democracia sin gente ni parlamentarismo?

Por Análisis Critico

El futuro de la política estará bajo control de la tecnología, inclusive se podrá prescindir de la actividad humana de la política y dejarla a cargo de un software, justificada en lacategoría de la crisis de representación.

Imagen: La ciber política

  La democracia sin personas  


Ucrania en alerta: Rusia ha desplegado armas nucleares en Crimea

Por: Hispan Tv

Ucrania dice que Rusia ha desplegado varios equipos militares capaces de transportar y lanzar armas nucleares en la península de Crimea.

Imagen: Militares rusos equipan un sistema de misiles tácticos Iskander en un foro técnico-militar internacional en Kubinka, en las afueras de Moscú. (Foto: Reuters

La delegación ucraniana que acudió el viernes a la sexta conferencia del Examen del Funcionamiento del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, celebrada en Viena (Austria), alegó que Rusia ha desplegado 39 portadores de armas nucleares en el territorio de Crimea, informa la agencia de noticias Ukraineform.

Los diplomáticos ucranianos mencionaron el sistema táctico de misiles Iskander-M, así como cazabombarderos de medio alcance Su-34, entre las armas y los aviones desplegados en la península crimea, que pasó de ser parte de Ucrania a Rusia, mediante un referéndum celebrado en 2014.

Además, la delegación ucraniana aseguró que Moscú sigue trabajando para restaurar la infraestructura militar para el almacenamiento de armas nucleares en Crimea, por lo que sería muy probable que aparezcan nuevas municiones nucleares en la península.

El reclamo de los diplomáticos de Ucrania se produjo luego de que el director interino del Departamento de Control de Armas y no Proliferación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantin Vorontsov, refiriéndose a los últimos simulacros de su país en Crimea y el desplazamiento de instalaciones militares en la península, dejara claro la semana pasada que esa actividad militar estaba orientada a proteger la integridad de Rusia y sus ciudadanos.

Las relaciones entre Kiev y Moscú se oscurecieron a partir de 2014 por la anexión de la estratégica península de Crimea a Rusia, como fruto de un referéndum en el que más del 90 % de los crimeos votó a favor de adherirse a la Federación Rusa.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania han escalado, en los últimos meses, especialmente después de que las tropas ucranianas, junto a las de sus aliados occidentales, lideradas por EE.UU., se desplazasen, bajo el paraguas de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a las regiones orientales de Ucrania, cerca de las fronteras rusas, realizando varios ejercicios militares a gran escala, lo que provocó una reacción de Rusia.


Moscú ha alertado que cualquier violación de su territorio provocará una escalada de la situación y ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...