Por Arthur Sullivan
En 2022 se desplomó el valor de Meta, antiguamente Facebook. La compañía atraviesa una profunda crisis debido a sus bajos ingresos y su costoso metaverso.
Desde que Facebook adoptó el nombre oficial de Meta, en octubre de 2021, la compañía ha perdido más de dos tercios de su valor en la bolsa de mercado. Si bien las dificultades no se pueden atribuir solo al cambio de nombre, hasta ahora, la "era Meta" no le ha traído mucha suerte a la empresa de Mark Zuckerberg.
Un mes antes del cambio de imagen, Meta, que controla las plataformas de Instagram y WhatsApp, alcanzó un alza histórica en el mercado bursátil. Pocas semanas después, las revelaciones de la informante Frances Haugen, exempleada de Facebook, tuvieron un fuerte impacto negativo.
Haugen filtró miles de documentos internos a The Wall Street Journal, que demuestran cómo la compañía priorizó las ganancias en lugar de abordar temas como el odio en redes, la violencia y la desinformación en sus plataformas.
Los problemas se siguieron acumulando durante 2022. Ese año, Meta fue oficialmente la compañía con el peor desempeño, según el índice S&P 500. Los resultados trimestrales más recientes, publicados a finales de octubre, revelaron una caída del 4 por ciento en los ingresos. Este es su crecimiento más lento en una década y tiene que ver también con la pérdida de importancia en el área de la publi
En 2022 se desplomó el valor de Meta, antiguamente Facebook. La compañía atraviesa una profunda crisis debido a sus bajos ingresos y su costoso metaverso.
Desde que Facebook adoptó el nombre oficial de Meta, en octubre de 2021, la compañía ha perdido más de dos tercios de su valor en la bolsa de mercado. Si bien las dificultades no se pueden atribuir solo al cambio de nombre, hasta ahora, la "era Meta" no le ha traído mucha suerte a la empresa de Mark Zuckerberg.
Un mes antes del cambio de imagen, Meta, que controla las plataformas de Instagram y WhatsApp, alcanzó un alza histórica en el mercado bursátil. Pocas semanas después, las revelaciones de la informante Frances Haugen, exempleada de Facebook, tuvieron un fuerte impacto negativo.
Haugen filtró miles de documentos internos a The Wall Street Journal, que demuestran cómo la compañía priorizó las ganancias en lugar de abordar temas como el odio en redes, la violencia y la desinformación en sus plataformas.
Los problemas se siguieron acumulando durante 2022. Ese año, Meta fue oficialmente la compañía con el peor desempeño, según el índice S&P 500. Los resultados trimestrales más recientes, publicados a finales de octubre, revelaron una caída del 4 por ciento en los ingresos. Este es su crecimiento más lento en una década y tiene que ver también con la pérdida de importancia en el área de la publicidad.
El logo parece representar un cerebro humano o quizá un mapa esquemático de Estados Unidos con puntos unidos por rectas.
Los ingresos publicitarios están cayendo rápidamente de cara a la fuerte competencia de empresas como TikTok, Amazon, Microsoft y Apple. Asimismo, como consecuencia de la inflación y la subida de las tasas de interés, Meta se ha visto obligada a reducir el presupuesto publicitario.
Metaverso, ¿un proyecto demasiado costoso?
Pese a los bajos números y las dificultades económicas, la empresa sigue invirtiendo fuertemente en sus proyectos del metaverso, preocupando a los inversores involucrados en el proceso.
A lo largo de los últimos años, Meta ha gastado miles de millones en laboratorios de realidad virtual, sus unidades del metaverso, aunque se desconoce el monto exacto. En octubre, la empresa reveló que las pérdidas de sus laboratorios de realidad virtual crecerían "significativamente" en 2023, habiendo alcanzado ya cerca de 10 mil millones de dólares a finales de septiembre de 2022.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?