26 noviembre 2022

Messi reunió a la mayor afición de un Mundial en 28 años

Por: Análisis Crítico


La asistencia de este sábado superó a los dos encuentros anteriores en el Estadio Lusail.


DeportMessi reunió a la mayor afición de un Mundial en 28 años

La asistencia de este sábado superó a los dos encuentros anteriores en el Estadio Lusai

Lionel Messi jugó ante 88.966 espectadores este sábado en la victoria de Argentina (2-0) ante México, la mayor asistencia en cualquier encuentro de la Copa Mundial en 28 años.

El estadio Lusail al norte de Doha, que recibirá la final el 18 de diciembre, tuvo la mayor cantidad de aficionados en un Mundial desde la final en Estados Unidos 1994, de acuerdo con la FIFA.

En el Rose Bowl en Pasadena, California, se dieron cita 91.194 personas para ver a Brasil superar en penaltis a Italia tras empatar (0-0) en el tiempo regular.

La asistencia de este sábado superó por cientos de aficionados a los dos encuentros anteriores en el Estadio Lusail, cuando Brasil superó a Serbia y Argentina perdió ante Arabia Saudí.

Las cifras de asistencia en Qatar se encuentran fuera del Top 30 de encuentros de la Copa Mundial. La mayor asistencia sigue siendo en el Estadio Maracaná en 1950 con 173.850 asistencias en la victoria en la final del torneo de Uruguay (2-1) ante el local Brasil.

Otros estadios que se encuentran en el Top 30 de asistencia es el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio Wembley en Londres y el Camp Nou en Barcelona.


La Re­ser­va de la Bios­fe­ra de los Tuxtlas, una re­gión bio­di­ver­sa y úni­ca

Por: NCC

Estos son los paisajes y sonidos de una región única, la Re­ser­va de la Bios­fe­ra de los Tuxtlas en Ve­ra­cruz.




Su re­lie­ve está ori­gi­na­do por even­tos vol­cá­ni­cos de hace 30 mi­llo­nes de años, su ubi­ca­ción cer­ca del mar.

Así como su posición respecto a los vientos húmedos del Golfo de México, han desencadenado la presencia de un Edén con gran variedad de suelos, microclimas, hábitats y formas de vida. 

En este mosaico se encuentra la última selva tropical húmeda, siempre verde hacia el norte del continente americano. Aloja una notable diversidad biológica combinación entre la fauna y la flora de Norteamérica con la de Centro y Sudamérica. 







Y en esa llego Fidel

Un tributo al Comandante Fidel Castro líder revolucionario que derrotó la tiranía batistiana.



La Revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano liderado por Fidel Castro, por el Movimiento 26 de Julio y sus aliados en contra de la dictadura militar de Fulgencio Batista.

 La revolución comenzó en julio de 1953 y continuó esporádicamente hasta que los rebeldes finalmente derrocaron a Batista el 31 de diciembre de 1958, sustituyendo su gobierno. El 26 de julio de 1953 se celebra en Cuba como el Día de la Revolución. El Movimiento 26 de Julio se reformó posteriormente siguiendo las líneas marxistas-leninistas, convirtiéndose en el Partido Comunista de Cuba en octubre de 1965.

En homenaje a la gloria de Cuba y Fidel, les dejo este Video Carlos Puebla






Gabriel Boric compromete a Mexico en una infidencia

Por: Análisis Crítico



 

Sarro dental revela cómo era la dieta prehistórica

Por: DW

El material genético del sarro antiguo revela la dieta en la Italia prehistórica. Los datos muestran cuándo aparecieron los cereales en el menú, y la carne desapareció de repente.


Los cálculos dentales (sarro) acumulados en los dientes cuentan, a través del análisis de su ADN, la historia de los cambios en la alimentación y forma de vida durante la prehistoria y cómo los antiguos microbiomas orales cambiaron en ese proceso.


Un estudio encabezado por de la Universidad de Padua (Italia) que publica Nature Communications recoge los resultados del análisis del microbioma oral (las bacterias de la boca) de 76 cálculos dentales procedentes de la Italia prehistórica.

Los análisis de ADN abarcan desde el Paleolítico superior (31.000-11.000 a.C.) al Neolítico (6.200-4.000 a.C.) y la Edad del Cobre (3.500-2.200 a.C.).  Datos que combinaron con residuos de alimentos microscópicos, también encontrados en los restos de sarro, y con hallazgos arqueológicos. 





España no descarta enviar un embajador a Venezuela bajo ciertas condiciones

Por: RT


La decisión que España tomó en octubre de 2020 de no enviar sustituto para el entonces embajador saliente de Venezuela, Jesús Silva, es "susceptible de revertirse", siempre y cuando haya "un dialogo entre venezolanos" para poder "avanzar por la senda democrática".

declaró este sábado el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en referencia a la reanudación este fin de semana de las negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

"España no quiere verse sin embajador en un país hermano de América Latina, ni en Venezuela ni en ningún otro", afirmó Albares en una entrevista con El País.

La Cancillería española tomó aquella decisión hace dos años después de que Madrid no reconociera a Nicolás Maduro, como presidente legítimo del país, al considerar que las elecciones de 2018, en las que salió reelegido, no fueron "justas ni transparentes".




Las increíbles hazañas del Libertador Simón Bolívar

Por: Pedro: Ríoseco López-Trigo


El Libertador Simón Bolívar


Mucho se habla de ese venezolano ilustre que respondía al nombre de Simón Bolívar, pero no tantos conocen que El Libertador de América, cuyo 238 aniversario de nacimiento se cumple este 24 de julio, realizó hazañas en sus 47 años de sacrificada vida militar y política que parecen imposibles de igualar.


Su lucha independentista abarcó lo que hoy son seis países y seis millones de kilómetros cuadrados, recorriendo a su paso más territorio que Marco Polo, Cristóbal Colón o Julio César, y conquistó la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.


Con solo 47 años Bolívar peleó en 447 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Liberó seis naciones. Cabalgó 123 000 kilómetros, o sea, que recorrió a caballo 10 veces más territorio que Aníbal, tres veces más que Napoleón y el doble de Alejandro Magno, y cruzó a pie, al frente de su ejército libertador, sin ropas, calzado y alimentos adecuados, la casi infranqueable Cordillera de Los Andes, con temperaturas bajo cero y a más de 6 000 metros de altura.





El Gobierno de Venezuela y la oposición firman un segundo acuerdo parcial

Por: RT

Con el fin de apoyar las medidas de protección social para los venezolanos, se creará también un fondo fiduciario único acorde a las normas y los procedimientos de la ONU.




El Gobierno venezolano y la oposición representada por la Plataforma Unitaria reanudaron este sábado en México su proceso de diálogo, suspendido hace más de un año. La nueva ronda de negociación se celebra en la capital mexicana con la mediación de Noruega.

La delegación del Gobierno venezolano anunció que ambas partes acordaron firmar el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano, ya que crea "un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional".

"Hito histórico"

El facilitador del diálogo por parte de Noruega, Dag Nylander, calificó como un "hito histórico" los "esfuerzos de diálogo por el bien de todos los venezolanos y todas las venezolanas".

"No solamente marcamos la reanudación de la mesa de diálogo y negociación entre el Gobierno bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, también celebraremos la suscripción de un acuerdo parcial que impulsará importantes avances para la protección social del pueblo venezolano", expresó.

Las 7 razones que permitirían un acuerdo exitoso entre el Gobierno de Venezuela y la oposiciónEn el marco del mencionado acuerdo, también se establecerá un mecanismo de verificación, agregó Nylander, quien calificó al proceso de diálogo como "la mejor vía para una solución política e incluyente para Venezuela".

Leyendo el texto del acuerdo, el representante noruego adelantó que las partes podrán acordar también otros proyectos no incluidos en el documento o sus anexos "con el acompañamiento de la comunidad internacional". 

También se creará un fondo de protección social para el pueblo venezolano con apoyo y lineamientos de la ONU, agregó Nylander. "Se acuerda solicitar a la Organización de las Naciones Unidas apoyo en la implementación del marco programático de las medidas del segundo acuerdo parcial en materia social, incluido el diseño, establecimiento e implementación de un fondo fiduciario único", estipula el documento.

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, está compuesta por el viceministro William Carrillo; el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba; la ministra para la Mujer, Diva Guzmán; el abogado Larry Devoe; el diputado Nicolás Ernesto Maduro; la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri y la diputada Génesis Garvett.

"Todos estamos interesados en la paz, en dirimir nuestros asuntos en paz, en el diálogo, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en la prosperidad", dijo la víspera Rodríguez.

Por su parte, la agrupación opositora declaró en un comunicado su "disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos".

Temas a tratar

El pasado jueves, Rodríguez adelantó que el objetivo de esta ronda es la firma del "Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano", que contempla la recuperación de los "recursos legítimos" del país que se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional. 

Para el Gobierno de Maduro, la recuperación de estos recursos es un asunto fundamental a fin de cubrir las necesidades sociales e implementar acciones para atender los problemas públicos de Venezuela, en particular en las áreas de salud, educación, electricidad, programas de apoyo alimentario y de socorro ante la emergencia climática por lluvias torrenciales. 

Por todo ello, en el centro de atención de la Mesa de Diálogo Nacional se ubican las necesidades sociales de la nación suramericana. 

La última ronda de diálogos entre el Gobierno y la oposición arrancó en México en agosto de 2021, también con la mediación de Noruega.

Durante la primera ronda, las partes firmaron un memorando de entendimiento para reafirmar su disposición al diálogo. Sin embargo, transcurridos poco menos de dos meses las conversaciones quedaron suspendidas a raíz de la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a EE.UU.

Para la reanudación del diálogo que estaba en curso en México, el Gobierno venezolano exigió "la inmediata liberación" de Saab, acreditado como representante diplomático de Caracas ante la Unión Africana. 

Desde 2020, Saab estuvo bajo arresto domiciliario en Cabo Verde, donde fue apresado durante una parada técnica, pese a su condición de diplomático y enviado especial de Venezuela. Había sido sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en julio de 2019, acusado de, supuestamente, tener "contratos sobrevalorados" para la construcción de viviendas de interés social en Venezuela, y de permitir que Nicolás Maduro se "beneficiara significativamente" de la importación y distribución de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).







Patricia poleo hasta con el tobo

Por: Análisis Crítico 

No es normal la actitud que asume Patricy Poleo en este Video ya que lanza señales agudas de frustración, aunque su caracter ha sido continuamente explosivo, esta vez los decibeles aumentaron al tope.


Al parecer las informaciones relacionadas con los fructíferos resultados de los acuerdos oposición Gobierno venezolano le ha caído como sorpresa.

Veamos sus comentarios



Finlandeses: los más felices del mundo

Por: DW

Los finlandeses disfrutan de mucho espacio, naturaleza y una vida relajada. Pero la otra cara de la moneda es su frontera con Rusia. 

Su abrumadora naturaleza, los niveles bajos de contaminación, la educación, su sistema de salud, los servicios sociales, la libertad, la igualdad o la generosidad de sus habitantes son algunos de los aspectos que la han encumbrado un año más a lo alto del ranking de felicidad con una nota de 7,8 sobre 10.


Finlandia mira con preocupación a su vecino oriental, pero no está dispuesta a renunciar a su estilo de vida.


Elecciones locales en Taiwán en medio de las tensiones con China

Por: Análisis Crítico


Más de 19 mill. de taiwaneses estaban llamados a las urnas para elegir a los gobernantes locales, pero la presidenta Tsai Ing-wen quiso hacer de la jornada una defensa de la democracia frente a la belicosidad de Pekín.

Las urnas cerraron este sábado (26.11.2022) en Taiwán en unas elecciones locales de las que la presidenta, Tsai Ing-wen, quiso hacer un mensaje al mundo sobre la determinación de la isla de defender su democracia frente a la creciente belicosidad de China. Más de 19 millones de taiwaneses estaban llamados a las urnas para votar en unas elecciones locales y regionales en las que han de resultar elegidos más de 11.000 cargos, informa hoy la agencia oficial de noticias CNA.

sus puertas a las 08.00 hora local (01.00 CET) y permanecieron abiertos hasta hasta las 16.00 hora local (09.00 CET). Tsai Ing-wen, declaró tras votar que la participación en las elecciones locales es "clave" a la hora de impulsar la democracia en la isla. Se espera que los resultados de las elecciones estén claros a primera hora de la tarde del sábado.

Los cargos electos hoy no tendrán voz directa en la política nacional. Pero Tsai ha reformulado la elección como algo más que una encuesta local, diciendo que el mundo está observando cómo Taiwán defiende su democracia en medio de las tensiones militares con China, que continúa reclamando la isla como su territorio. "Taiwán se enfrenta a una fuerte presión externa. La expansión del autoritarismo chino desafía al pueblo de Taiwán todos los días a adherirse, en resumen, a la libertad y la democracia", dijo Tsai a sus seguidores el viernes por la noche.

El principal partido de oposición de Taiwán, el Kuomintang o KMT, arrasó en las elecciones locales de 2018 y acusó a Tsai y a su Partido Progresista Democrático (DPP) de ser demasiado conflictivos con China. El KMT tradicionalmente favorece los lazos estrechos con China, pero niega rotundamente ser pro-Pekín. "Defendemos estar cerca de Estados Unidos, ser amistosos con Japón y tener paz con el continente. Que Taiwán tenga un futuro próspero de desarrollo pacífico y estable", dijo a sus seguidores el presidente del KMT, Eric Chu, a última hora del viernes.



El asesor político venezolano J.J. Rendón compra Penthouse en Miami por $15M

Por: Globo visión



El consultor político, psicólogo y activista J.J. Rendón pagó $14.7 millones por el penthouse más grande vendido en el vecindario Edgewater de Miami.

Ademas de ser unade las unidades de mayor precio en el área.

Rendón, exiliado de Venezuela, adquirió un penthouse en Elysee Miami a través de una LLC que administra. Financió la compra con un préstamo de $9 millones de un prestamista de Fort Lauderdale vinculado a Skymark Real Estate Investors, y un préstamo de $1.4 millones del desarrollador, según muestran los registros.

La unidad, con 14,300 pies cuadrados de espacio interior y una terraza de 3,000 pies cuadrados, es la más cara de vender en Elysee, una torre de condominios de 57 pisos y 100 unidades en 700 Northeast 23rd Street. Tiene seis dormitorios y seis baños. Two Roads Development completó el edificio frente a la bahía el año pasado.

Alicia Cervera Lamadrid de Cervera Real Estate representó al desarrollador en la venta del ático. Sebastián Acosta de One Sotheby's International Realty representó a Rendón. Ambos corredores se negaron a comentar.

El Miami New Times una vez llamó a Rendón un “pistolero a sueldo al estilo de Karl Rove” para los candidatos de derecha en América Latina y el Caribe. Rendón ha sido crítico del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela. Rendón lideró un esfuerzo secreto fallido para destituir a Maduro de su cargo, informó el Washington Post. También ha aparecido en estaciones de noticias de radio y televisión.

Elysee fue diseñado por Bernardo Fort-Brescia de Arquitectónica con interiores del diseñador con sede en París Jean-Louis Deniot. Tiene un nivel de servicios con una terraza junto a la piscina y un salón para propietarios con una sala de cine y vino.

Two Roads, dirigida por Reid Boren y Taylor Collins, desarrolló la torre frente a la bahía con fondos de la firma de inversiones de Nueva York DW Partners. Douglas Elliman se hizo cargo de las ventas y el marketing del proyecto de Cervera durante el desarrollo.

Edgewater está en auge con nuevas torres residenciales. Más de una docena de proyectos con 6,000 apartamentos y unidades de condominio están planificados para el vecindario al norte del centro de Miami.

Un grupo de cuatro desarrolladores planea un rascacielos de uso mixto con más de 170 condominios, oficinas y locales comerciales en la esquina suroeste de Biscayne Boulevard y Northeast 34th Street.

En septiembre, Two Roads comenzó las ventas de su último proyecto Edgewater, un desarrollo de condominios de tres torres con la marca Edition Hotels en 2121 North Bayshore Drive.

Con información de The Real Dead






Venezuela y Belice firman acuerdo de cooperación binacional

Por: Últimas noticias

Ambos Mandatarios revisaron asuntos comunes de cooperación y planes futuro para ambas naciones

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el primer ministro de Belice, John Briceño firmaron una acuerdo de cooperación binacional en el Palacio de Miraflores con el objetivo de profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Desde el Salón Sol del Perú, el Jefe de Estado señaló que durante el encuentro se revisaron asuntos comunes de cooperación y sobre planes futuro.

Maduro informó que Venezuela y Belice fortalecen alianzas en el área petrolera. «Hemos llegado a un buen acuerdo para nuestros países y nuestros pueblos. Petrocaribe está renaciendo y renacerá con mucha fuerza», recalcó.

Asimismo, el Dignatario refirió que otros de los temas abordados en el encuentro tienen que ver con el reimpulso de Petrocaribe y análisis de los efectos de la crisis climático en la región.

En este sentido, el presidente Maduro destacó que Petrocaribe está retomando su camino con miras a “volver con su empuje y su fuerza” a impulsar mecanismos de desarrollo socioeconómico regional en correspondencia con sus principios fundacionales.

El Mandatario nacional reiteró su voluntad de construir relaciones basadas en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad.

De igual forma, revalidó el respaldo absoluto de Venezuela a Belice para atender la situación generada por el paso del huracán Lisa.

“Hemos ofrecido nuestro apoyo en estas condiciones del huracán y espero que en el marco de los convenios de Petrocasa podamos avanzar también en el apoyo inmediato”, afirmó.

«Belice puede contar con la República Bolivariana de Venezuela siempre en el marco de los valores nuevos para una nueva humanidad (…) Sienta a Venezuela como su Patria primer Ministro John Briceño. Esta Patria que vio nacer a los Libertadores de América, a Simón Bolívar, a Hugo Chávez, es una Patria de pueblo heroico ¡Bienvenido siempre», expresó Maduro.

Por su parte, el primer ministro de Belice, John Briceño, destacó el papel de Venezuela para la transformación del Caribe y de la región.

«Venezuela sigue tomando un papel muy importante en América y en el Caribe», expresó Briceño.

Briceño señaló que pese a las dificultades que tuvo Venezuela – producto del bloqueo promovido por Estados Unidos (EE.UU.) -; el Gobierno Nacional siempre se mostró dispuesto a brindar su apoyo a los pequeños países del Caribe.

«En los últimos años, usted como presidente, con lo poco que tenían en ese momento, producto del embargo, siempre buscaba la manera de trabajar por la región», recalcó.

En este sentido, recordó que, con la fundación de PetroCaribe – impulsado por el comandante Hugo Chávez -, Venezuela ayudó a Belice para la promoción de programas sociales para el beneficio del pueblo, refiere AVN.

«Cuando se fundó Petrocaribe, cuando Chávez vino con esa idea fue algo que transformó la región y ayudó a Belice a trabajar en programas sociales y la agricultura, para ayudar a los más necesitados», señaló.
Por otra parte, agradeció los lazos de cooperación que se mantienen por más de 30 años con la nación.

«El pueblo de Belice está agradecido por la amistad y por toda la cooperación que se ha realizado entre ambos países», sentenció.

Más temprano

El presidente Maduro recibió al primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, a propósito de su primera visita oficial en Venezuela.

Bajo los principios de amistad, igualdad y beneficio compartido, el diálogo que se realiza en el Despacho N° 1, aborda una agenda de complementariedad que prioriza temas de interés binacional en el espíritu del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

La visita del primer ministro de Belice, ocurre un día después de la reunión entre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración de Belice, Eamon Courtenay, para evaluar los mecanismos que permitan reforzar las relaciones comerciales, refiere el canal del Estado.

Durante la jornada de trabajo, ambas autoridades ratificaron la necesidad de ampliar los lazos de cooperación en ámbitos que puedan proveer prosperidad y bienestar a los pueblos.

Precisamente, en octubre pasado Belice suscribió un memorando de entendimiento con Venezuela, para fortalecer la colaboración en materia de educación y formación técnica profesional. Desde el año 2020, ambas naciones sostienen un intercambio de conocimientos en las áreas textil y agrícola.

Los vínculos diplomáticos entre Belice y Venezuela, datan del 25 de abril de 1989. No obstante, sería a partir de la llegada del Comandante Hugo Chávez, cuando asume un carácter estratégico en áreas de energía, agricultura, comercio y educación.

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...