16 diciembre 2022

Jesucristo y Osiris: Vidas paralelas

Por: Analisis Critico 

En el Nuevo Testamento, los relatos sobre la vida y obra de Jesucristo son de sobra conocidos. 


Pero estos relatos, ¿narran realmente lo que fue la vida de Jesucristo, o en realidad es una adaptación de antiguas leyendas egipcias que mitifican la figura de Jesucristo? En varios puntos os iré contando una serie de coincidencias existentes entre Osiris, Dios de la mitología egipcia, y Jesucristo.


 

En búsqueda de dios

Por: Analisis Critico 

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo
 omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias)
 quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal (monolatría) , en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.


Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo, Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo (teísmo). Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. 


Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna.

 Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el «mayor ser concebible con existencia».

Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides.


Venezuela: Economía de resistencia

Por Hispan TV

Las sanciones y la política de hostilidad de la Administración estadounidense sobre Venezuela ha sido una tendencia constante desde el Gobierno de Hugo Chávez Frías. 



Caracas ha tenido que sortear varios obstáculos para continuar con su proyecto social trazado por la Revolución Bolivariana.

El país suramericano logró fracasar el plan de usurpación política de varios países, pero al hacer balance no se puede dejar de contabilizar las grandes heridas sociales y económicas. En los últimos tiempos, pese al bloqueo impuesto por Washington, se destacan avances y logros venezolanos en esa guerra económica en su contra.

En la presente edición de Detrás de la razón conoceremos algunos efectos de las sanciones impuestas por EE.UU. y como el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha dejado arrebatar el proyecto que hoy defienden para el país

Revelan nuevos documentos relacionados con el asesinato de John F Kennedy

Por: Venezuela News
El pasado 15 de diciembre, desde el Archivo Nacional en EEUU desclasificaron múltiples documentos sobre el asesinato del exmandatario John F Kennedy, cuyo crimen lo perpetraron en noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas.
Tras una orden de Joe Biden, las acciones del Archivo Nacional habían sido pospuestas debido a la pandemia por covid-19. Luego de superar esta etapa, ya se encuentran disponibles, vía web, más de 13.000 documentos relacionados con el caso Kennedy.
Sobre la publicación de los archivos, Biden puntualizó que los sucesos relacionados con el exmandatario todavía siguen «resonando en la historia de EEUU y en la memoria de muchos de los que vivieron ese día terrible».

John F. Kennedy asesinato
Foto: Referencial
«Es fundamental que el Gobierno de Estados Unidos garantice la transparencia divulgando toda la información de los registros relacionados con el asesinato, excepto cuando haya fuertes motivos para no hacerlo», recalcó el Jefe de Estado.
Sobre el asesinato de John F Kennedy «todavía quedan 4.400 expedientes clasificados«reseñó el medio RT.
El resto de los documentos permanecen resguardados debido a una ley que permite posponer la publicación. Esto por factores que puedan perjudicar a organismos militares, de inteligencia o relaciones internacionales.
Los archivos publicados incluyen registros de varios viajes realizados por el asesino del líder demócrata, identificado como Lee Harvey Oswald. El sujeto viajó a Ciudad de México, semanas previas al crimen de Kennedy y también a Finlandia.

La verdadera historia de la navidad

Por: History Channel

A propósito de la cercanía de las festividades decembrinas les presento este Documental donde se debate temas espinosos rozandolo ardiente.

Los temas confesionales son de alto impacto en muchos países sobre todo en el medio oriente donde tuvo origen la historia que les presento.

Temas tabúes o con carga histórica se entrecruzan y han llegado hasta los extremos, tanto así que el cristianismo se dividió en cismas por no poder unificar criterios si Jesús es en verdadad es hijo de Dios o solo fue un profeta .

Pero lo qué no tiene duda que Jesús une a los pueblos del mundo al menos en las celebraciones decembrinas cuando armamos el pesebre el arbolito de Pino con luces y otras tradiciones que forman parte del acerbo cultural de la humanidad.



AMLO insiste en “pausa” en lazos con España por falta de respeto

Por: Hispan TV

El presidente de México señala que “continúa la pausa” en las relaciones con España, por falta de respeto de parte de Madrid.


“Continúa la pausa porque no hay, de parte de ellos, una actitud de respeto. 

Envíe una carta respetuosa al jefe del estado, al rey de España, y ni siquiera tuvo la atención de contestarme”, ha reclamado este viernes Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

De hecho, López Obrador ha insistido en la “pausa” que pidió en febrero pasado en las relaciones con España, luego de que exigiera disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista del actual México.



En aquel entonces, el presidente también arremetió contra las empresas españolas, especialmente a Iberdrola, por considerar que fueron favorecidas por sus predecesores en el cargo.


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...