25 octubre 2021

Ertugrul: Una historia de las luchas entre Cristianos y musulmanes de la edad media que culmina con la caida del imperio romano

Por: Ali Anzola

Resurrección Ertugrul, es el nombre oficial de la serie ambientada entre el siglo XII y XIII, cuando las tensiones políticas entre Árabes, turcos y los cruzados de occidente llegaron a un límite de "Guerra Santa o guerra de exterminio.

Imagen: Elenco Principal de la serie Dirilis Ertugrul

La serie se basa en múltiples aspectos de la la vida nómada de los musulmanes de Asia central, quienes por ser expulsados desde sus territorios comienzan grandes peregrinaciones hasta radicarse en los limites del imperio romano bizantino.

Las relaciones políticas que establecieron los musulmanes con el imperio romano bizantino, como acuerdo para establecerse en los territorios propiedades del imperio, fue que los ayudaran en contra de los mongoles y de esa manera permitirían su estancia en Bizancio, Actual Turquía donde mas tarde establecerían la capital del imperio Otomano.

La serie Dyrilis Ertugrul estrena este mes su cuarta temporada, llena de emociones y muchas amenazas para los protagonistas de la serie. 

Aqui les dejo el video  de la primera temporada, para quienes la quieran disfrutar  

Esta es la página oficial de la serie Dirilis Ertugrul

Esta semana en la historia: Jueves Negro en Estados Unidos

Por: Analisis Critico

El 24 de octubre de 1929, o el “Jueves Negro”, fue el día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York.

Tras el optimismo de la década de 1920, la gente estaba dispuesta a invertir en acciones y participaciones, con las que creían que podían ganar una fortuna.








Video: Un hombre mata a un perro pequeño de una patada por que le había ladrado

Por: Analisis Critico

El hecho ocurrió en la Parroquia Candelaria de Caracas, a pesar de la gran promoción que se hace por respetar los derechos de los animales, aún existen personas que consideran que pueden asesinar a una mascota.

La mascota era un perro guía de una señora que es invidente, lo que agrava mas la situación de la adulta mayor.

Al Final la Fiscalía venezolana toma el caso e inicia las investigaciones 

El expresidente Álvaro Uribe tiene una nueva calle con su nombre en Estados Unidos ·"BLOOD STREET"

Por: Análisis Critico

En la ciudad de Hialeah, le han colocado a una calle el nombre de "Alvaro Uribe Velez" 



El Alcalde de la ciudad Carlos Hernández, lo considera como el mejor gobernante de Americe Latina en los ùltimos 100 años, en la inauguración de la vía se habría resaltado las acciones del expresidente contra “dictaduras y el comunismo”, así como la “influencia” que habría tenido en la política de Latinoamérica durante su mandato desde el 2002 hasta el 2010.

Es natural que las figuras siniestras de la derecha internacional busquen lavar su imagen de genocidas, para ello recaudan fondos para la promoción en prensa radio y televisión y como el tiempo hace olvidar las tragedias es necesario traerlas al presente vivo, por que la huella siniestra de Alvaro Uribe es imborrable.

La reciente decisión de la Fiscalía de Colombia de solicitar la preclusión de las investigaciones contra Álvaro Uribe Vélez lo acerca de nuevo a la impunidad total a la que está acostumbrado.

Pero esa impunidad no es su privilegio, es una tradición impuesta en la supuesta democracia colombiana, donde quedan impunes los más grandes crímenes, siempre que los cometan la clase política o sus jefes del norte.

Video: "Ecuador a punto de golpe"

Por: Analisis Critico

Después de develarse las cuentas secretas multimillonarias que posee el Presidente Guillermo Lasso en los paraisos fiscales se ha desatado una indignación nacional contra el mandatario neoliberal.

 

Este es el producto que acelera drásticamente el envejecimiento

Por: Sputnik News

La nutricionista Elena Solomátina sugiere que el envejecimiento brusco del cuerpo humano puede ser causado por el consumo excesivo de azúcar.

Enlace

Rostro de mujer - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...