07 noviembre 2021

Entrevista: Después de 16 años, Angela Merkel dejará de ser canciller.


Documental "Hermitage" Palacio de Invierno

Por: Analisis Critico

El Museo del Ermitage de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

Imagen: Palacio Hermitage

La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. El museo es uno de los museos más grandes del mundo. El Palacio de Invierno es el principal edificio del museo. Fue construido entre los años 1754 y 1762 por orden de la emperatriz Isabel. El diseño fue obra del arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. Terminó de construirse después de la muerte de Isabel. Fue la residencia oficial de los zares de Rusia hasta la caída de la monarquía tras la Revolución rusa, en el año 1917, y en su interior sucedieron algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Rusia.

La crisis de los misiles: cuando la humanidad estuvo a punto de extinguirse

Por: Analisis Critico

La humanidad ya ha pasado por dos Guerras Mundiales que sumieron a todos los países en una confrontación a muerte.

El imperialismo arrastró a las potencias mundiales a la Gran Guerra, el fascismo comenzó la Segunda Guerra Mundial y el capitalismo yanqui y sus constantes amenazas y presiones a la URSS, casi iniciaron una catástrofe nuclear que pudo haber llevado al mundo hacia la Tercera Guerra Mundial. En este video os hablaré acerca de la “Crisis de los Misiles”. FUENTES: La Crisis de los Misiles (Hugo Montero), La Crisis de los misiles que conmocionó al mundo (El Plural), Cartas entre Fidel y Jrushchov (Fidel Castro)


¿Recuerdan cuando Duque acuso a Maduro de disparar contra el helicóptero que lo transportaba?

Por: Analisis Critico

La captura de Alias "Aurelio" el presunto responsable del atentado contra el Helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque, despeja las dudas sobre la culpabilidad de Nicolás Maduro sobre el atentado.

Este suceso pudo haber provocado una confrontación armada entre los dos países, sin embargo las investigaciones permitieron identificar los autores materiales del atentado.

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, anunció este sábado la captura de Aurelio Suárez Pérez, alias 'Aurelio', presunto autor del atentado contra el presidente del país, Iván Duque. El helicóptero en el que viajaba el mandatario colombiano fue atacado el pasado 25 de junio con disparos de fusil cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta procedente del municipio de Sardinata, en la región del Catatumbo del departamento de Norte de Santander.

Existe la voluntad mas no las ganas de abordar la emergencia climática mundial

Por: Analisis Critico

Los responsables por la crisis del cambio climático parecen no querer asumir responsabilidades.



No hay determinación plena del liderazgo mundial para combatir el cambio climático, mientras los países más contaminantes no se ponen de acuerdo al respecto.




el periodista Francisco José Saavedra subrayó, en una entrevista concedida a HispanTV, que la solución al problema del cambio climático requiere de un acuerdo de los países más contaminantes; a saber, China, Estados Unidos, La India y Rusia.

No hay determinación de liderazgo mundial ante cambio climático.




 

Video: Desprestigiado y humillado retiran honores a Álvaro Uribe en España

Por: Analisis Critico

Uribe recoge lo que ha sembrado. 
En España le retiran el premio Cortes d la Libertad que le otorgaron en 2009

A Uribe se le acusa d pertenecer a banda armada, torturas, asesinatos, desapariciones, fraude procesal, soborno y d atentar contra DDHH.

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...