18 enero 2023

Musk: El Foro de Davos se está convirtiendo en "un gobierno no electo" que "la gente nunca pidió"

Por: Análisis Critico 

El magnate también publicó una encuesta, preguntando si la organización "debería controlar el mundo".

Musk: El Foro de Davos se está convirtiendo en "un gobierno no electo" que "la gente nunca pidió"

El empresario Elon Musk volvió a criticar en sus redes sociales la actividad del Foro Económico Mundial que se desarrolla estos días en Davos, Suiza.

"El Foro Económico Mundial se está convirtiendo cada vez más en un gobierno mundial no electo que la gente nunca pidió y no quiere", escribió este miércoles el multimillonario.

También publicó un tuit con una encuesta, preguntando si la organización en cuestión "debería controlar el mundo". Hasta el momento, la mayoría votó que 'no' está de acuerdo con eso.

Las declaraciones del magnate se producen en medio de la sesión anual del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos que comenzó el 16 de enero. Este año, sobre la mesa hay un amplio abanico de problemas que se discuten, entre los que destaca la perspectiva de una recesión mundial.

Poco antes se informó que el propietario de Tesla, SpaceX y Twitter no había sido invitado a la cumbre en curso, y que su última invitación fue en 2015. Musk, por su parte, aseguró anteriormente que había recibido una invitación, pero que la había rechazado porque la reunión es demasiado "aburrida". 

"La razón por la que rechacé la invitación a Davos no fue porque pensara que estaban tramando algo diabólico, sino porque sonaba aburridísimo", escribió.

Hipocresía, aviones privados y prostitutas

Mientras tanto, la organización se enfrenta a una creciente ola de descontento público. Críticos y activistas ambientales han denunciado la "hipocresía" en el uso de aviones privados por parte de los asistentes a la reunión, en la que uno de los temas centrales es el cambio climático.

Por otro lado, un fenómeno que ha llamado la atención es la amplia demanda de servicios sexuales durante la cumbre. Se informa que las acompañantes se alojan en los mismos hoteles que los altos cargos y sus empleados durante los cinco días que dura el foro.

Así, decenas de manifestantes marcharon a principios de esta semana por el pueblo suizo de Kublis para protestar contra el Foro Económico Mundial. Las manifestaciones se extendieron a Zúrich, donde unas 400 personas se opusieron al evento bajo el lema de "graven [con impuestos] a los ricos, salven al clima"




La 'toma de Lima' y el paro nacional muestran músculo en Perú frente al Gobierno de Boluarte

Por: RT

Las protestas que se iniciaron en Perú tras la destitución del presidente Pedro Castillo continúan agitando el país y vivirán dos jornadas álgidas este miércoles y jueves.


Desde el martes, miles de personas iniciaron unas marchas que salieron de diferentes departamentos, con la intención de confluir en la capital del país dos días después.Cusco, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Moquegua, Puno e Ica son las regiones que quieren emular la mítica 'Marcha de los cuatro suyos', en referencia a la protesta que se alzó contra el entonces mandatario Alberto Fujimori en 2000. En esta oportunidad, las movilizaciones recorren el país exigiendo la destitución de la presidenta Dina Boluarte.



Alertas por golpe de Estado en Colombia

Por: Hispan TV

Lo sucedido en Brasil y Perú ha servido de telón de fondo para que unos y otros en Colombia


 agiten una peligrosa discusión y una supuesta incitación a un golpe de Estado en contra del presidente colombiano, Gustavo Petro, el primer mandatario de izquierda que llega al poder en esta nación.

La desglobalizacion principal tendencia del 2023

Por: Alfredo Jalife

Al parecer el Dr. Alfredo Jalife está bien informado sobre los sucesos por venir que indican que el dominio secular de occidente está en una etapa crítica y terminal.


La desglobalización es el proceso de disminución de la interdependencia y la integración entre ciertas unidades en todo el mundo, por lo general en los estados-nación. Es ampliamente utilizado para describir los periodos de la historia económica, cuando el comercio y la inversión entre países disminuyen. Se destaca en contraste con la globalización, en el que las unidades incrementan su integración cada vez más con el tiempo, y por lo general extiende el tiempo entre períodos de globalización.

 El término de desglobalización ha derivado de algunos de los muy profundos cambios en muchos países desarrollados, donde el comercio como una proporción de la actividad económica total se redujo entre 1914 y 1970. Este descenso se refiere a que sus economías se vuelven menos integradas con el resto de las economías del mundo, a pesar de la profundización del alcance de la globalización económica.

Los síntomas de un reseteo financiero preocupa a algunos centros de poder que se resisten al nuevo orden internacional que se erige en bloques económicos al estilo de los BRICS, el ex imperio estadounidense debe resistir el cambio de época que se caracteriza por la despolarización, dónde los EEUU debe acostumbrarse a convivir con esta realidad.

Pero dejaré que sea el Dr Jalife sea quien se los explique... 

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...