12 diciembre 2022

María Corina Machado el que quiera primarias que lo lo diga y el que no también

 Por: Analisis Critico 

La incertidumbre prevalece luego de que el expresidente Pedro Castillo intentara disolver el Congreso, que finalmente aprobó su destitución.

Por: Analisis Critico 

La crisis política que atraviesa Perú ya dejó un saldo provisional de cuatro muertos, una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales y un clima de violencia por las represiones policiales que sufren las protestas masivas de ciudadanos que están a favor del expresidente Pedro Castillo y en contra de la nueva presidenta, Dina Boluarte.

También hay incertidumbre sobre el futuro de Castillo, ya que México insiste en otorgarle asilo, pero la Justicia peruana quiere juzgarlo por diversas causas de presunta corrupción y por los delitos que habría cometido el miércoles pasado, cuando anunció la disolución del Congreso y un "gobierno de emergencia excepcional" que no recibió el apoyo de ninguno de los poderes –ejecutivo, legislativo y judicial– ni de las Fuerzas Armadas. 

Ese día terminó de estallar la tensión que prevalecía en Perú desde que Castillo asumió el 28 de julio del año pasado. Y el clima de crispación solo ha ido en aumento.



Con esta prueba contundente deben liberar a Alex Saab ya

 Por: Analisis Critico 



Se debe hacer justicia en el caso de Alex Saab

Por Analisis Critico 

Las profecías de Nostradamus

Por: Analisis Critico 

La familia de Nostradamus era originalmente judía, pero se había convertido al catolicismo antes de que él naciera. 


Estudió en la Universidad de Aviñón, pero se vio obligado a dejar sus estudios después de poco más de un año cuando la universidad cerró debido a un brote de la plaga. 

Trabajó como boticario durante varios años antes de ingresar a la Universidad de Montpellier, con la esperanza de obtener un doctorado, pero fue casi inmediatamente expulsado después de que se descubrió su trabajo como boticario (un comercio manual prohibido por los estatutos universitarios). Se casó por primera vez en 1531, pero su esposa y sus dos hijos murieron en 1534 durante otro brote de peste. 

Trabajó junto a otros médicos contra la plaga antes de volver a casarse con Anne Ponsarde, con quien tuvo seis hijos. Escribió un almanaque para 1550 y, como resultado de su éxito, continuó escribiéndolo para los años futuros mientras comenzaba a trabajar como astrólogo para varios clientes ricos. 

Catalina de Médici se convirtió en una de sus principales partidarias. 

Sus Les Prophéties, publicadas en 1555, se basaron en gran medida en precedentes históricos y literarios y recibieron inicialmente una recepción mixta. 

Sufrió de gota severa hacia el final de su vida, enfermedad que finalmente le provocó un edema. Murió el 2 de julio de 1566. Muchos autores populares han contado leyendas apócrifas sobre su vida.

En los años transcurridos desde la publicación de 'Les Prophéties', Nostradamus ha atraído a un gran número de partidarios que, junto con gran parte de la prensa popular, le atribuyen haber predicho con precisión muchos de los principales eventos mumundiales.

La mayoría de las fuentes académicas rechazan la idea de que Nostradamus tenía habilidades proféticas sobrenaturales genuinas y sostienen que las asociaciones entre los eventos mundiales y las cuartetas de Nostradamus son el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones (a veces ddeliberadas.

Estos académicos argumentan que las predicciones de Nostradamus son característicamente vagas, lo que significa que podrían aplicarse a prácticamente cualquier cosa, y son inútiles para determinar si su autor tenía algún poder profético real. 

También señalan que las traducciones al inglés de sus cuartetas son casi siempre de muy mala calidad, basadas en manuscritos posteriores, producidos por autores con poco conocimiento del francés del siglo XVI, y con frecuencia deliberadamente mal traducidas para hacer que las profecías encajen en cualquier evento que el traductor creyó se suponía que habían predicho.






En Alemania operan los primeros seis tranvías de hidrógeno

Por: DW

Los primeros tranvías propulsados a hidrógeno del mundo en servicio regular son operados por una compañía ferroviaria de Bremervörde, en el norte de Alemania.

Christoph Grimm, el director general de la empresa de ferrocarriles de Bremervörder-Osterholzer, en el noroeste de Alemania, celebró recientemente un estreno mundial. Seis trenes de propulsión a hidrógeno  ya funcionan en servicio regular entre Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, sustituyendo a los trenes diésel convencionales. Gracias a una batería, los trenes "circulan completamente libres de emisiones”.


Golpe de Estado en Alemania: Quien a hierro mata, a hierro muere

Por: DW

en la salud de la mostaza de azufre, que van desde lesiones en la piel y fallas en las córneas hasta enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer.



Según los informes, más de 80 empresas alemanas suministraron al régimen iraquí equipos para su programa de armas, así como tecnología para producir armas químicas. Cuando terminó la guerra, la asistencia de Alemania había ayudado a que el régimen baasista de Irak se convirtiera en el mayor productor de gases venenosos de la región.

Un informe exhaustivo de 11 000 páginas presentado a la ONU en 2002 reveló cómo las empresas alemanas “animaron activamente” al régimen de Sadam en Irak a desarrollar armas. Citó la ayuda de Alemania a Irak en el desarrollo de gases venenosos que contribuyeron a la masacre de Halabja en 1988.

A pesar de la avalancha de pruebas irrefutables, los alemanes, o para el caso, los estadounidenses, británicos, franceses, italianos y otros, nunca fueron responsables de los inexplicables crímenes contra la humanidad.

Como dijo el mes pasado el profesor Seyed Mohamad Marandi, destacado comentarista político y víctima de la guerra química, en un programa de Press TV, los regímenes occidentales que proporcionaron armas químicas y biológicas a Irak no tienen credibilidad para hablar de derechos humanos en Irán.

“Los mismos países que apoyaron el golpe en Irán en 1953, que apoyaron a Shah cuando disparaba a la gente en las calles con el ejército, las mismas personas que apoyaron a Saddam Hussein durante la guerra y le proporcionaron armas químicas... estos son la gente hablando de derechos humanos”, señaló.

Texto recogido del artículo en inglés por Syed Zafar Mehdi, publicado en Press TV.


Syed Zafar Mehdi es un periodista, comentarista político y autor radicado en Teherán. Ha trabajado durante 12 años como periodista en La India, Afganistán, Pakistán y Asia Occidental para diarios destacados de todo el mundo

Hoy culmina la primera ronda de negociación con el ELN

 Por: DW

La Iglesia participará en la mesa de diálogo, a la que también se invitará a Estados Unidos y a otros países, entre ellos Alemania, España y Suiza, como "acompañantes del proceso", o a Chile y México, como "garantes".

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyen hoy (12.12.2022) la primera ronda de negociaciones de paz, que comenzaron en Caracas el pasado 21 de noviembre con la "esperanza" de ambas delegaciones de concretar pronto acuerdos sobre "asuntos básicos y urgentes", para dar paso más tarde a otros "más estructurales".

En la primera semana de esta fase, las partes acordaron invitar a Estados Unidos y cuatro países europeos -entre ellos Alemania- como acompañantes del proceso de negociación, y a Chile, Brasil y México en calidad de garantes, un rol que juegan desde el comienzo Venezuela, Cuba y Noruega.

En medio del hermetismo de las negociaciones, la invitación fue dada a conocer mediante un comunicado, en el que solicitaron a España, Alemania, Suecia y Suiza que "consideren su participación como acompañantes" e informaron del acuerdo de "adelantar acciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos para conocer su disposición a participar en este proceso mediante un enviado especial a la mesa de diálogo".

La Iglesia católica ya confirmó que será acompañante permanente de los diálogos, según anunció ayer la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP). "La Conferencia Episcopal recibe con gratitud y responsabilidad la invitación a participar en su condición de acompañante permanente en la Mesa de Diálogos a través de la representación del ilustre monseñor Héctor Fabio Henao (que ocupa el Secretariado Nacional de Pastoral Social)", afirma una carta de su presidente, Luis José Rueda, publicada en redes sociales.

Se espera que, al término de la jornada, se den a conocer los avances de esta primera ronda, así como la fecha y lugar en que comenzará la segunda.

Dina Boluarte agradeció una llamada de Alberto Fernández tras su llegada a la presidencia

Por: Telam

La mandataria aseguró que su par argentino le expresó su "respaldo, apoyo y colaboración en el marco del fortalecimiento de nuestra democracia".

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, agradeció una comunicación que recibió del jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, y afirmó que en ese contacto su colega le expresó su "respaldo, apoyo y colaboración".

La comunicación fue informada por Boluarte a través de un posteo en su cuenta oficial de la red Twitter en el que agradeció "la llamada del presidente de la hermana República Argentina"

Según precisó, el mandatario argentino "expresó su respaldo, apoyo y colaboración en el marco del fortalecimiento de nuestra democracia, las relaciones bilaterales y las políticas regionales por el desarrollo de Sudamérica".

Boluarte, una abogada de 60 años que era vicepresidenta de Perú durante el mandato de Pedro Castillo, asumió el miércoles tras la destitución del ahora exmandatario, quien horas antes había anunciado la disolución del Congreso.




Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...