16 noviembre 2021

Los invito a ver el mejor análisis geopolítico con Alfredo Jalife

Por: Analisis Critico 

Alfredo Jalife es el analista mejor documentado sobre los asuntos de la geopolítica

Sus contactos en el mundo y sus visitas permanentes a los escenarios donde se desarrollan los más importantes acontecimientos le permiten dotarse de la más valiosa información

Los delincuentes de la Pfizer y su pastilla "milagrosa" anticovid

Por: Rubén Alexis Hernández

En el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, y la competencia entre corporaciones farmacéuticas por la elaboración y distribución comercial de fármacos.

Imagen: Vacuna anti covid Pfizer

 Supuestas vacunas anticovid, no podían faltar los aportes "positivos" de la empresa Pfizer, bien conocida en estos tiempos por ser fabricante de una de las "vacunas" con peores efectos adversos en los inoculados. Recientemente esta corporación estadounidense delincuencial (valga la redundancia), sacó al mercado un fármaco de consumo oral que tendría la capacidad de combatir en un alto grado a la infección de COVID-19. Altamente eficaz de acuerdo a la publicidad, casi un "milagro" de la industria farmacéutica:

"El medicamento, llamado Paxlovid, logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con covid-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadounidense dijo que dejará de reclutar nuevas personas para hacer pruebas y enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible, como parte de su ‘presentación continua’ para obtener la autorización de uso de emergencia" https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20211105-pfizer-anuncia-que-su-p%C3%ADldora-anticovid-es-89-efectiva-para-evitar-hospitalizaci%C3%B3n-y-muerte

Ahora bien, en lo que sí ha sido eficaz la Pfizer es en aumentar enormemente sus ingresos, gracias a la comercialización de su "vacuna" y de distintos medicamentos que en realidad han demostrado ser poco efectivos para combatir la COVID-19. Incluso el valor de sus acciones en numerosas bolsas de valores se elevó como la espuma:

"Los otros grandes ganadores en los mercados bursátiles han sido la china Cansino, con un avance de casi 60% en el valor de sus acciones, y las estadounidenses Gilead y Pfizer.

El negocio del Covid-19 tiene a las farmacéuticas productoras de vacunas y a los proveedores de insumos de salud como los grandes ganadores de la pandemia" https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Moderna-y-BioNTech-ganaron-la-pandemia-en-las-bolsas-de-valores-20210927-0046.html

Como se evidencia en los párrafos anteriores, los delincuentes a la cabeza de la Pfizer se han beneficiado económicamente gracias a mentiras y manipulaciones, y a costa del bolsillo y de la salud de decenas de millones de ciudadanos, buena parte de los cuales enfermó gravemente tras aplicársele la dizque vacuna.

Entrevista a Franco Vielma en Telesur Analisis de las elecciones regionales en Venezuela

Por: Analisis Critico





 

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, dice que EEUU busca usar pruebas falsas en su contra

Por: Analisis Critico

El presidente del canal televisivo venezolano Globovisión, Raúl Gorrín, investigado en EE.UU. por corrupción.


Dijo este domingo que ese país busca usar “pruebas falsas” para vincularlo nuevamente con la extesorera de Venezuela Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez, acusados de lavado de dinero

“Quiero alertar que con pruebas falsas los EE.UU. pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrian Velásquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan”, dijo en Twitter Gorrín, quien fue sancionado por Washington en 2019 tras ser acusado de participar en una red de corrupción junto a los dos venezolanos mencionados anteriormente y que ya están detenidos en España.

Gorrín publicó fotografías de dos supuestas operaciones bancarias que, según él, busca usar la Fiscalía de EEUU para acusarle nuevamente de estar vinculado a Díaz y a Velásquez y que, asegura, no los relacionan.

Se trata de dos transferencias realizadas desde Suiza a Estados Unidos en 2013, por montos de 281.051 dólares y 4.000.000 millones de dólares.

Según dijo, el primer monto fue transferido para “la adquisición de una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela” y mostró imágenes de documentos de adquisición.

La segunda se trata de una “operación permuta” que hizo a “la empresa Patric Love Holdings INC, empresa de moda de la española María Torres Millan, de quien recibí la cantidad al cambio en bolívares (la moneda venezolana)”.

“En ese momento, las operaciones en el mercado cambiario se sustentaban mediante la figura de un pagaré”, indicó.

El empresario agregó que con “esta información”, se “demuestra que la Fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos, sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo”.

Según Estados Unidos, Gorrín y el matrimonio Velásquez-Díaz participaron en una estratagema corrupta en relación con el cambio de moneda extranjera efectuado para el gobierno venezolano entre 2008 y 2017.

Las autoridades sospechan que Gorrín pagó cientos de millones de dólares en sobornos, para asegurarse el derecho de participar en transacciones de cambio de moneda extranjera, que le reportaron ganancias de cientos de millones de dólares.

En medio de este caso, el matrimonio Velásquez-Díaz fue detenido en España, país que ha dado luz verde para extraditarlos a EEUU.


El pionero de las "Fake News"

Por: Analisis Crítico

En 1938 -hace exactos 83 años, transmitió desde una radio de Nueva York una adaptación de “La guerra de los mundos”

Tomado de: Clarin.com

De Olson Wells, como si se tratara de una auténtica invasión marciana y sembró el pánico colectivo.

Orson Wells recreó "La guerra de los mundos", de Wells. 83 años más tarde todavía se considera uno de los momentos mas grandes de la historia de la radio.

Considerado uno de los artistas más versátiles en el campo del teatro, la radio y el cine, Orson Welles (Estados Unidos, 1915-1985) alcanzó la fama a los 23 años con una puesta radiofónica de La Guerra de Los Mundos (1898), de H.G. Wells, que causó conmoción en los Estados Unidos: un episodio insólito del que acaban de cumplirse 83 años. 

Aquel extraordinario debut, que provocó pánico colectivo, migraciones compulsivas, y congestión en las rutas y avenidas de los alrededores de Nueva York, podría ser considerado un antecedente de las fake news, en la medida en que el afamado director se valió de todos los recursos que utilizaba el periodismo para presentar una noticia falsa: la de una supuesta invasión marciana, valiéndose hasta de testimonios de supuestos científicos y móviles, transmitiendo desde "el lugar de los hechos".

 Welles y el equipo de actores del Mercury Theatre -que trasladaron la acción de Inglaterra a Nueva Jersey- fue reconstruir la ficción como si estuviera ocurriendo y se tratara de un hecho con alto valor periodístico. Explicaron que se trataba de una ficción, pero el pánico se propagó y, para el final de la emisión, ya era imparable.


Un diario de la época publicó: "La gente huía despavorida, y el desorden era apocalíptico. Se multiplicaron las llamadas telefónicas, los accidentes, los partos prematuros, la violencia y las confesiones de los pecadores arrepentidos."

 El New York Times informaba: "Oyentes de radio dominados por el pánico: muchos huyeron de sus hogares para escapar a la invasión proveniente de Marte".  

Welles debió salir a pedir disculpas públicas mientras en paralelo se le abrían, generosas, las puertas de Hollywood: el escándalo le valió un contrato para filmar tres películas con el estudio RKO, entre ellas, El Ciudadano (Citizen Kane, 1941), su película más exitosa y un hito de la historia del cine-.

Hoy, en tiempos de fake news y propagación de noticias falsas por redes sociales, bien vale recordar la imperiosa necesidad de oponer siempre una lectura crítica. No importa cuándo leas esto.



Video Twitt: La gente de bien en cali amenazando a los jóvenes con un arma traumática ilegal

Por; Analisis Critico 

 

A pocos dìas del fin de la era Pinochet Carabineros se despiden arrojando un joven que protestaba al río Mapocho

Por: ali Anzola

En un  vídeo de las protestas del viernes en Santiago (Chile) muestra cómo un carabinero arroja a un manifestante menor de edad al río Mapocho.

Imagen:Represiòn policial en Santiago

Video Impactante

En la grabación divulgada en las redes sociales, un adolescente de 16 años corre junto a otros participantes de la manifestación, siendo interceptado por un efectivo de la Policía Nacional de Chile, quien lo empujó contra la baranda del puente Pío Nono y luego lo hizo caer al río. A pesar de que el joven se encontraba en el río, los carabineros continuaron con la represión de las protestas, obstruyendo las labores de rescate de los bomberos.

El menor de edad fue rescatado por personal de bomberos y recibió reanimación por parte de los rescatistas ya que se encontraba inconsciente al momento de ser sacado del río. Además, fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó traumatismo encéfalocraneano abierto pero sin riesgo para su vida, según medios locales.

Por su parte, los representantes de la oposición exigieron la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, por el incidente. “El Gobierno debe pedir inmediatamente la renuncia del general Rozas y poner a disposición en las próximas 12 horas el nombre del criminal que atentó contra el menor de 16 años”, indicó Jorge Ramírez, presidente del Partido Comunes.



Las posibilidades de triunfo de la oposición venezolana en las elecciones regionales y que representan para el pais

Por: Ali Anzola

La oposición venezolana asistirá al evento electoral de noviembre con todas las garantías técnicas electorales y con un ambiente distendido.

La situación electoral de la oposición venezolana se puede denominar como de reeducación política democrática.

Según las encuestas la tolda opositora tiene pocas probabilidades de lograr triunfos significativos que pudieran avalarle o legitimar nuevas aventuras derrochadoras, tendrá que conformarse al menos en las grandes ciudades con el apoyo de la clase pudiente y media confinados esencialmente en el este de Caracas.

Donde además se observa que es la zona más disputada por tratarse de los municipios que posee mayores ingresos en el presupuesto a nivel de la gran Caracas.

Los partidos de la derecha venezolana incluyendo a la ultraderechista facción de Voluntad Popular, que otrora gestionó el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, ahora consiente de sus propios fracasos y para resguardo de su escaso capital político está participando en la contienda de este noviembre del 2021.

Por supuesto que el PSUV se llevará el triunfo en términos generales, este proceso electoral no arrastrara masivas movilizaciones por distintas razones, existe un descontento general contra la clase política , que incluye ambos bandos y la situación de la pandemia del Covid-19 también contribuye al distanciamiento electoral.

En términos generales el descontento contra lo que representa la política y sus actores en la actualidad lo expresó Luis Vicente León en una encuesta donde se muestran resultados negativos generales: Más del 70% de la población venezolana quiere un cambio político en el país, según la encuestadora Datanálisis.

El fenómeno del desencanto

La consecuencia política de haber arrastrado a sus seguidores hacia una campaña de derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y de haber propiciado la intervención militar de agentes extranjeros o mercenarios que tenían como objetivo convertir Venezuela como Siria y establecer un dominio regional para espantar de América latina la influencia rusa, dejo en la bancarrota moral y política a la oposición venezolana.

El contraste

Mientras la oposición venezolana libra una batalla por el reposicionamiento político, un personaje como Guaido con inmensos recursos insiste en boicotear las elecciones regionales en su último intento por deslegitimar el "Régimen" venezolano, aún le sobran los recursos monetarios para ejecutar su última acción para evitar se desarrolle las elecciones regionales 2021, que podría ser un desconocimiento por parte de la misma Unión Europea y de EEUU desconociendo los resultados de la probable victoria electoral del Chavismo o activar una nueva escalada de violencia. que muestre al mundo el estado fallido venezolano.

De transcurrir el proceso electoral de manera pacífica y cívica nos estaremos aproximando a una etapa madura de la política venezolana, una etapa que en mi opinión debe caracterizarse por dar prioridad a la resolución de los principales problemas del país, como la busqueda del  restablecimiento formal de las relaciones políticas y  comerciales con EEUU.

Los propósitos de Venezuela para la etapa pos electoral   

En Venezuela se estaría inaugurando una nueva era de la política, donde se colocará el acento en lo productivo, ya el presidente Nicolás Maduro anunció que el país debe acostumbrarse a no contar más con el petróleo de manera rentista e invito a invertir en la industria en general y generar una nueva racionalidad productiva basada en la comunidad de valores sociales entre empresarios y estado ya los acuerdos con el sector comercio, financiero y productivo del país han dado sus primeros frutos lo que de manera positiva debe impactar en la psiquis de la clase política que debe considerar que solo en paz y acuerdos podemos llevar al país hacia su desarrollo productivo para superar los obstáculos del bloqueo impuesto por el imperio norteamericano.

Alex Saab

La peor tragedia que pudo sucedernos en esta etapa de bloqueo imperial fue quedarnos sin el apoyo de personajes como Alex Saab, quien como héroe salvaba todos los obstáculos que se le presentaban para lograr traer la comida al país, demostró que era posible desafiar al monstruo, estoy convencido que lo que le sucedió a Alex Saab con el secuestro que le aplicó el imperio, que lejos de ahuyentar o intimidarnos la lección es que deben surgir miles de Alex Saab miles de héroes que como mártires logren romper la resistencia en las líneas de combate contra el enemigo imperial.

Último gran descubrimiento: La Luna tiene oxígeno para 8000 millones de personas por 100 000 años

Por: Analisis Critico

Mediante un artículo publicado el jueves en la revista británica The Conversation, el profesor de ciencias del suelo de la Universidad de Southern Cross (Australia), John Grant explicó que el suelo de la Luna posee enormes reservas de minerales ricos en oxígeno, pese a que su atmósfera carece de este preciado gas en cantidades aptas para sustentar la vida vegetal y animal.

Ese suelo está repleto de minerales como la sílice, el aluminio y óxidos de hierro y magnesio. Todos ellos contienen oxígeno, pero no en una forma gaseosa que pueda acceder a los pulmones.

De acuerdo con Grant, el proceso de extraer el oxígeno de esos minerales es sencillo, “pero hay un problema: consume mucha energía”, para luego señalar que, para ser sostenible, debería contar con el respaldo de energía solar u otras fuentes de energía disponibles en la Luna.


 

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...