16 octubre 2021

Publico rechazó la presencia de Ivan Duque en el festival del Vallenato en Valledupar

Por: Analisis Critico

Con pitas recibieron a Ivan Duque

 

Muy lamentable: Cabo Verde extradita al diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos

 Por: RT

El embajador ha permanecido bajo arresto domiciliario en el país africano desde 2020.


El diplomático venezolano Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde 2020 por supuesto lavado de dinero, es extraditado a EE.UU., según informan medios locales.

Saab voló aproximadamente a las 16:00  (hora local), desde el país africano a EE.UU. donde se enfrentará a un juicio en un tribunal de Florida.


Más información, en breve...

Estos son los países con niveles más altos de crimen organizado (y tres son de Latinoamérica)

 Por: RT

Entre todos los continentes, los índices más elevados de este tipo de delincuencia corresponden a Asia, "rica en recursos naturales y con algunas de las potencias económicas más grandes del mundo", señalan los investigadores.

Estos son los países con niveles más altos de crimen organizado (y tres son de Latinoamérica)

La Iniciativa Glo

bal contra Crimen Transnacional Organizado (GITOC, por sus siglas en inglés) publicó su Índice Global del Crimen Organizado, un 'ranking' internacional destinado a ayudar a encontrar "una respuesta verdaderamente global a la amenaza omnipresente" de este tipo de delincuencia.

"El Índice Global de Crimen Organizado es el resultado de los esfuerzos de dos años para evaluar los niveles de crimen y resiliencia en cada uno de los 193 países miembros de la ONU", reza el comunicado de la organización.

La clasificación evalúa los distintos Estados en función de dos criterios:

  • la criminalidad, en una escala de 1 a 10 (del más bajo al más alto), según la puntuación que obtiene el país en relación con parámetros como mercados delictivos y actores criminales;
  • la resiliencia ante el crimen, en una escala de 1 a 10 (del más bajo al más alto).

Según los resultados del índice, los países con niveles más elevados de criminalidad corresponden a aquellos que atraviesan conflictos y situaciones de fragilidad.

El 'Top 10':

  • República Democrática del Congo con 7,75 puntos
  • Colombia con 7,66 puntos
  • Birmania con 7,59 puntos
  • México con 7,56 puntos
  • Nigeria con 7,15 puntos
  • Irán con 7,10 puntos
  • Afganistán con 7,08 puntos
  • Irak con 7,05 puntos
  • República Centroafricana con 7,04 puntos
  • Honduras con 6,98 puntos

"En situaciones de conflicto, la atención y las capacidades de los Estados pueden ser desviadas a esfuerzos de guerra, lo que debilita a las instituciones sociales, económicas y de seguridad, mientras que la resiliencia ante el crimen organizado disminuye", explican los autores del 'ranking'.

Por otra parte, el país que menos puntos obtuvo en criminalidad fue Tuvalu, con 1,54 puntos, seguido por Nauru, Santo Tomé y Príncipe, Liechtenstein, Samoa y Vanuatu.

¿Por qué Rosario se transformó en el distrito argentino más atemorizado por el avance de grupos criminales?
¿Por qué Rosario se transformó en el distrito argentino más atemorizado por el avance de grupos criminales?

Las Américas

De acuerdo con el índice, entre los Estados de las Américas con mayores niveles de crimen organizado se encuentran Colombia (7,67), México (7,57), Honduras (6,98), Paraguay (6,70), Panamá (6,68), Venezuela (6,64), Brasil (6,50), Guatemala (6,48), Perú 

(6,35) y Ecuador (6,25).

Finlandia y Liechtenstein, los más resilientes

Desde la perspectiva de la resiliencia ante el crimen, Finlandia y Liechtenstein obtuvieron los resultados más altos, con 8,42 puntos, mientras que Nueva Zelanda, Dinamarca, Islandia y Australia

se situaron entre los primeros puestos. La nación menos resiliente resultó ser Libia, con 1,54 

puntos, seguida de Somalia, Sudán del Sur, Siria, Venezuela y República Centroafricana.

"No es un problema de unos pocos"

El informe también hace hincapié en varias conclusiones fundamentales sobre la magnitud y el 

impacto del crimen organizado en 2020. El estudio reveló que más del 79 % de la población 

mundial vive en países con altos niveles de la criminalidad y países con una baja resiliencia al crimen. "El crimen no es un problema de unos pocos", subraya el documento. "Mientras que el crimen organizado con frecuencia tiene como objetivo a las comunidades más susceptibles, su impacto últimamente aumenta la vulnerabilidad de la sociedad en general", advierten los 

investigadores.

Asimismo, se concluyó que, de entre todos los continentes, los niveles de criminalidad más 

elevados corresponden a Asia con 5,30 puntos en la escala de criminalidad, seguida de cerca 

por África con 5,17 puntos y las Américas, con 5,06. "No es de extrañar, Asia es el continente más poblado, es rica en recursos naturales y alberga a algunas de las potencias económicas más 

grandes del mundo", explican los expertos.

Por otra parte, los científicos apuntan a otro dato alarmante al revelar que el tráfico de personas 

es el mercado criminal más generalizado en el mundo, seguido por el contrabando de cannabis y el tráfico de armas.

La gastronomía alemana se queda sin empleados

Por: DW

La pandemia afectó mucho a los restaurantes, pero también hizo a miles de empleados darse cuenta de que los salarios y las condiciones del sector no eran deseables. Ahora se piensa cómo llenar las plazas vacías.

Daniel Corona Gonzalez
Así es el sector restaurantero creo que en todo el mundo, yo quería ser chef en algún momento pero después de ver los programas de Gordon Ramsay con la presión que muestran en la cocina, explotación, horarios extenuantes, etc y luego de saber que una parte del sueldo son las propinas pues mejor lo deje y cocino solo para mí jaja

Video: "El Gobierno brasileño ha dejado la crisis energética en manos de los consumidores"

 Por: DW

 


Columpios y balancines hechos con el metal fundido de pistolas decomisadas por la policía: en Perú

 Por: DW

 

 

Perú y Venezuela restablecen relaciones y designan sus embajadores

Por: Hispan Tv

Perú y Venezuela restablecen sus relaciones diplomáticas y, como primer paso, nombran sendos embajadores, tras cuatro años de tensiones.

Enlace

Perú y Venezuela restablecen relaciones y designan sus embajadores.







Perú y Venezuela restablecen sus relaciones diplomáticas y, como primer paso, nombran sendos embajadores, tras cuatro años de tensiones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú anunció el viernes en un comunicado que el Gobierno de Venezuela aceptó como embajador peruano a Richard Freddy Rojas, dirigente del partido gobernante Perú Libre. Asimismo, informó de la designación de Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

“Esta decisión responde a la evolución del proceso político venezolano y al reconocimiento recíproco como interlocutores legítimos que se han dispensado el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela, en el marco de las negociaciones que iniciaron el pasado 13 de agosto”, reza la nota de la Cancillería peruana.

Lima alude así a los diálogos intervenezolanos que se llevan a cabo en la Ciudad de México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el bloque principal de la oposición, aglutinada en la Plataforma Unitaria con el liderazgo del opositor Juan Guaidó, para resolver problemas del país a favor de la estabilidad política y la convivencia pacífica. Ya se han reunido tres veces y han logrado acuerdos parciales.

Por otro lado, la Cancillería peruana precisó que el restablecimiento de la embajada de Perú en Caracas (la capital venezolana) “permitirá atender mejor” a los residentes peruanos en Venezuela, así como “buscar una solución a la situación humanitaria de los ciudadanos venezolanos en Perú”.

Con este nombramiento, los dos países ponen fin a más de cuatro años sin representantes diplomáticos, ya que Perú retiró a su embajador en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

El 8 de agosto de 2017, Perú junto con más de diez países crearon el denominado Grupo de Lima para acompañar la oposición de Venezuela en sus planes para derrocar el Gobierno de Maduro. Esto, redujo el nivel de las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas.

  • Perú pedirá al Grupo de Lima romper lazos diplomáticos con Caracas

La vida y el triste final de Lila Morillo

Por: Análisis Critico

Mini biografía de la vida del Lila Morillo. 

Lila Morillo (nacida como Lila Rosa Bozo Morillo el 14 de agosto de 1940 en Maracaibo, Zulia, Venezuela) es una actriz y cantante venezolana. Es conocida popularmente como La Diva de Venezuela, La Reina del Cocotero y también como La Maracucha de Oro.

Este video se realizó utilizando información y fotografías que se encuentran libremente en Internet. Sin intenciones de infringir los derechos de autor. Es posible que otras personas no vuelvan a subir este video. Creé este video y grabé el audio y es posible que otras personas no usen mi voz.


Con las elecciones regionales de Venezuela se termina un ciclo de injerencismo

Por: Ali Anzola

A partir de comprobaciones testimoniales de los principales voceros de la oposición venezolana y del gobierno del presidente Nicolas Maduro, además de las informaciones de fuentes de la propia UUEE, se puede inferir el fin del ciclo injerencista que comenzó en el año 2015.

Imagen: Diálogos de México

Las relaciones entre las distintas facciones de la oposición venezolana, su atomización y falta de direccionalidad, indican el grado de afectación en la que se encuentra la política de la derecha venezolana, su metabolismo copó los limites de absorción de la tolerancia, ahora actúan por inercia en el sentido político pero en el campo crematístico aún les queda reservas.

Se nota mucho el desgaste no solo de la tolda opositora, si no de la fracción psuvista, en cuanto a que la crisis económica, actúa como un agente metabólico

.El plan vuelta a la patria de los líderes opositores 


¿Que sucedió  en el éxodo de la derecha hacia España?

 
xxx

Bruselas busca superar la división en la UE ante la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

Los socios planean una fórmula para respaldar a Juan Guaidó evitando su reconocimiento como presidente encargado


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENSAYO INVITADO

Estados Unidos necesita una política de sanciones que funcione

------------------------------------------------------------------------------------------








Opinión: Venezuela: para construir la ruta electoral, el apoyo de Estados Unidos es indispensable

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como pueden observar esta semana hubo mucho movimientos en los lobbies políticos de Washington, donde se nota que hay mucho interés sobre el proceso de diálogos entre oposición y gobierno en la ciudad de México, sobre todo del lado de la propia Unión Europea ahora un poco mas distendida ya que se han filtrado en boca del propio Borrell las trabas impuestas por la euro cámara donde el reducto de la derecha europea se ha venido enfrentando a los socialistas como Borrell, quien confesó que el padre de Leopoldo López, con recursos de los robos de activos venezolanos ha financiado o comprado el apoyo a la causa de Guaido de derrocar a Nicolás Maduro.

  Borrel en su examen de Conciencia  

El error que cometió Borrell  al tratar de asumirse como arbitro electoral de los comicios venezolanos lo pagó caro ya que se le venía encima una avalancha de críticas y rechazo hacia su actitud injerencista y además que el contexto político español esta signado por un ofensiva de la ultraderecha de Voz y la derecha moderada de Pablo Casado, la política requiere de mucha precisión y astucia para no dar los pasos equivocados y esta vez Borrell, reconoce que su exagerado respaldo a la oposición venezolana le traerá consecuencias en su partido PSOE, mas adelante, Borrell confiesa sentir desafección por Leopoldo López  y su partido de ultra derecha  Voluntad Popular.

  Propósito de enmienda  

En Una intima reflexión Borrell considera que está fuera de lugar en el contexto de las tensiones entre EEUU Venezuela y que el problema de Venezuela está mas ligado a la bancada de los republicanos de Trump, quien fue que creo y alimentó al monstro de Guaido y que lo que corresponde políticamente correcto es que el partido republicano recoja sus muertos, ya que Trump tuvo una relación  de sumisión total a Trump.

  Conclusiones  

Al parecer la situación presentada genera confianza en las posibilidades que Venezuela pueda superar estas dificultades por la vìa diplomática, mas cuando ahora se presenta en el tablero geopolítico la s posibilidades de desarrollo económico a través del acuerdo etre la Federación Rusia y el gobierno de Nicolas Maduro para permitirle a Rusia el uso del territorio con fines pacíficos, lo que significaría la oportunidad de creación de una sólida base económica, no tengo dudas que Rusia también colaboró de manera diplomática para ayudar a Venezuela a superar los obstáculos, solo quedaría un cuenta pendiente y se trata del camarada Alex Saab, quién debería estar participando en la última reunión de la mesa de negociación de ciudad de México.

Voceros de la ONU se pronuncian a favor del caso de Alex Saab

Por: Ali Anzola

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas y los relatores especiales condenan las prácticas de Cabo Verde en el caso Alex Saab.

Varios organismos de Naciones Unidas, en carta dirigida al Gobierno de Cabo Verde, acaban de alertar al país de la necesidad de anular la detención del diplomático venezolano Alex Saab.


Imagen: World peace organization

Que consideran arbitraria, y de poner coto a las prácticas de presunta violación de sus derechos humanos. derechos.

Se trata del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, el Relator Especial sobre la Ley que aboga por que todas las personas gocen del más alto nivel de salud física y mental, el Relator Especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados, el Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o crueles penas inhumanas o degradantes, y también el Relator Especial sobre los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales en el ejercicio de los derechos humanos, todos ellos de Naciones Unidas.




En informes que ahora se dan a conocer, el Gobierno de Cabo Verde es severamente criticado por estos órganos de Naciones Unidas por las “graves y continuas violaciones contra el Embajador Alex Saab, arrestado y detenido arbitrariamente” en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, en el marco de un procedimiento de extradición considerado arbitrario y orquestado y dirigido por Estados Unidos.

En esta línea, Naciones Unidas expresa su “profunda preocupación por las denuncias de arrestos arbitrarios, detenciones y procedimientos ilegales de extradición” contra Alex Saab, en una carta dirigida al gobierno caboverdiano en la que la situación del diplomático también se “alarma” en el custodia de las autoridades caboverdianas, sospechosos de torturas, tratos inhumanos y degradantes y detenciones y encarcelamientos arbitrarios, entre otras violaciones.

De hecho, hay nada menos que cuatro relatores especiales y un grupo de trabajo de la ONU que suscriben este llamado de atención en la carta dirigida al Gobierno de Cabo Verde, instados a detener tales violaciones presuntamente cometidas contra Alex Saab.

Según expertos de Naciones Unidas, las situaciones descritas constituyen “graves violaciones, de forma incontrolada y prolongada”, que ponen en tela de juicio los compromisos asumidos por Cabo Verde en cuanto al respeto de los principios más fundamentales sobre los derechos más fundamentales de los derechos humanos.

Naciones Unidas, a través de este Procedimiento Especial, ha pedido al gobierno caboverdiano que aclare “la base fáctica y jurídica del arresto, encarcelamiento y posible extradición de Alex Saab a Estados Unidos, incluida la naturaleza exacta de los cargos que se le imputan. y los hechos que sustentan estas acusaciones ”.

La solicitud de aclaración también se refiere a la presunta violación de las garantías judiciales, consulares y otras garantías de un juicio justo, las denuncias de tortura y malos tratos, la violación de su derecho a la integridad física y las condiciones que llevaron al deterioro de su salud. La solicitud no excluye preguntas sobre el riesgo de tortura que enfrenta Alex Saab en caso de extradición a Estados Unidos, ni la violación de su inmunidad diplomática.

Sobre todo esto, el gobierno de Cabo Verde aún no se ha pronunciado, lo cual es denunciado por la defensa de Alex Saab, quien identifica esta actitud como “confirmación del modus operandi del ejecutivo de la ciudad de Praia en lo que se refiere a la crítica internacional de el tratamiento dado al caso Alex Saab ”.


Enlaces a las cartas de las Naciones Unidas:

https://spcommreports.ohchr.org/TMResultsBase/DownLoadPublicCommunicationFile?gId=26527

https://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/A_HRC_48_59_Add.2_AdvanceUneditedVersion.pdf

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...