26 septiembre 2021

La historia universal la cuentan sobre la base de mentiras para justificar la hegemonía de Europa

Por: Ali Anzola 

En este artículo voy a exponer los rasgos ocultos que demuestran que los relatos históricos que nos enseñan desde la primaria hasta la universidad son un mecanismo de adoctrinamiento para crear un relato que permita diferenciar el desarrollo de la humanidad sobre la base del occidentalismo, o el Eurocentrismo.

Coloco como ejemplo el mito de los Vikingos, que  se esparció por toda europa, nunca existieron, pero el mito de la superioridad europea surgió de estas falsas premisas, hasta el punto de refrenciarlos como una raza superior, esta aseveracines dieron pie a la mitología escandinava y a la mitología german, fuentes d inspiración para la creación de la corriente nazista.

Hoy día en el siglo XXI, aún no se han superado estas trabas del conocimiento humano y vemos como a partir del carácter étnico de las personas, se aplican técnicas de segregación y exclusión sobre todos a  quienes tienen distintos pigmentación de la piel respecto a la hegemonía de la coloración blanca.

Todos aquellos que de alguna manera no fueran de color de piel blanca era considerado "inferior" y por lo tanto no debían tener los privilegios de la llamada "Raza superior.

En la conquista de América, los representantes de la iglesia católica llegaron a desarrollar intensos debates por definir si los indígenas de la Abbi-Yala eran humanos o no, hoy día aún existen muchos países que celebran el día de la raza, sobre todo ese día es de orgullo nacional, sin considerar que la aventura colonizadora de America le costó el asesinato de 20 millones de indígenas.

Pero volviendo al punto del análisis de lo que se puede denominar el complejo de inferioridad de Europa, podemos señalar que surge cuando en un momento de la historia Europa descubrió que existían al al medio y lejano oriente lejano otras culturas milenarias.

Imagen: Así era Siria hace tres mil anos

Eso lo pudo comprobar Alejandro Magno, que llegó a la india y se maravilló de las construcciones de los palacios imperiales, tambien Alejandro Magno se sorprendio del esplendor de las ciudades y pirámides de egipto, inclusive alejandro fue derrotado en Aganistan.

Los griegos difundieron todo el relato de lo que acababan de descubrir, No eran el primer imperio de la historia en desarrollarse, dos mil siglos atras surgieron los persas y otras potencia desarrolladas,

Grecia no era el centro del planeta, ni menos la incipiente Europa lo era, culturas mas desarrolladas que la helena, parecían empequeñecer la europa marginal.

Çatalhöyük, la primera ciudad de la historia en lo que hoy es Turqía

Sobre todo esta posibilidad comenzó a incrementarse a partir del siglo XVI, durante el renacimiento.Fue a partir de estas revelaciones que Europa para mantener el orgullo y su estado de superioridad, comenzó a desarrollar una estrtegia que posicionase a Europa, como centro del mundo.

Pero prefiero, dejar que el Historiador Enrique Dussel se los cuente con su enormes recursos discursivos que no dejan dudas del planteamiento.

 Dejen sus comentarios sobre este artículo del profesor Enrique Dussel

Líder Talibán: Volverán las amputaciones y ejecuciones en Afganistán

Por: Análisis Crítico

Los castigos severos, amputaciones y ejecuciones implementados durante el último régimen del Talibán regresarán a Afganistán ahora que la milicia islámica ha vuelto al poder, aseguró uno de los fundadores del grupo y quien fue encargado de disciplina ideológica en el régimen pasado.

Imagen: Mulá Nurudín Turabi

En entrevista con The Associated Press, el mulá Nurudín Turabi desestimó las críticas al régimen anterior, cuando los presos eran ejecutados en estadios llenos, y pidió a los demás países que no interfieran con el nuevo gobierno.

“Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”, expresó Turabi durante la entrevista en Kabul.

“Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”, añadió.

Desde que el Talibán regresó al poder el agosto tras una ofensiva relámpago en todo el país y ante la retirada de las fuerzas extranjeras, la comunidad internacional ha estado atenta a ver si la milicia reimpondrá el estricto régimen teocrático con el que gobernó durante la década de 1990.

Los comentarios de Turabi parecen indicar que la cúpula del grupo permanece sumida en una visión conservadora e intransigente, si bien ha aceptado ciertos avances tecnológicos, como los videos y los teléfonos celulares.

Turabi, ahora de unos 60 años, fue ministro de justicia y encabezaba el llamado Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio —es decir, la policía religiosa— en el régimen talibán anterior.

En ese entonces el mundo condenó los castigos aplicados por el Talibán, que se realizaban en el estadio deportivo de Kabul o en la enorme mezquita Eid Gah, frente cientos de afganos.

Los asesinos eran ajusticiados con un tiro a la cabeza, usualmente por un miembro de la familia de la víctima, que tenía la opción de recibir dinero y perdonarle la vida al acusado. A los ladrones se les amputaba una mano y a los convictos de robo en carretera se les amputaba una mano y un pie.

Los juicios casi nunca estaban abiertos al público y los tribunales estaban parcializados hacia los clérigos islámicos, cuyo conocimiento de las leyes se limitaba a los edictos religiosos.

Turabi aseguró que ahora los jueces —incluyendo mujeres— serán quienes decidan los casos, pero insistió en que la base de las leyes afganas será el Corán. Añadió que los castigos del régimen anterior volverán.

“Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad”, afirmó, aseverando que el castigo tiene un efecto disuasivo. El gobierno, añadió, está estudiando la posibilidad de volver a hacer públicos los castigos y “ya desarrollaremos una política al respecto”.

En días recientes en Kabul, guardias talibanes resucitaron un castigo que usaban en el pasado: humillar en público a hombres acusados de hurtos menores.

Por lo menos en dos ocasiones la semana pasada, varios hombres fueron colocados, maniatados, en la parte trasera de un camión y paseados por las calles para humillarlos. A uno le pintaron la cara para identificarlo como ladrón y al otro le pusieron pan viejo en la boca. No quedaba claro cuál había sido el delito cometido.

Turabi, un hombre bajo con turbante blanco y una barba blanca desordenada, cojeaba al caminar con su pierna artificial. Perdió una pierna y un ojo en combates contra la ocupación soviética en la década de 1980.

Ahora Turabi está a cargo del sistema penitenciario del país. Junto con otros dirigentes talibanes —incluyendo miembros del gabinete, todos hombres— están en la lista de individuos sanciones por Naciones Unidas.

Durante el régimen anterior, Turabi era uno de los líderes más radicales de la agrupación. Cuando el Talibán llegó al poder por primera vez en 1996, le gritó a una mujer periodista por estar en una sala donde había hombres y seguidamente abofeteó a un hombre que le objetó haber tratado así a la mujer.

Luis Britto García: Un análisis en profundidad sobre los diálogos entre opsición y gobierno venezolano

Por: Análisis Critico

En este artículo Luis Britto García diserta entre distintas categorías de la política e historia de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos y coloca el éntasis en la situación en los aspectos de la responsabilidad que tiene la oposición venezolana, en la difícil coyuntura.

 Artículo: Adiós OEA, bienvenida CELAC 

Imagen:  Catedral metropolitana Ciudad de México

1

Paradoja de América Latina y el Caribe es la coexistencia en veinte millones de kilómetros cuadrados de 667 millones de habitantes que mayoritariamente comparten una misma religión, dos lenguas romances parecidas y una cultura esencialmente comunicable, pero que no han constituido un bloque geopolítico que coordine sus iniciativas y defienda sus derechos. Esta contradicción cristalizó en dos proyectos antagónicos.

2

El proyecto del presidente James Monroe pretextaba reservar América para los americanos, para en la práctica someter el hemisferio a la hegemonía de Estados Unidos mediante la fuerza bruta y las organizaciones diplomáticas. Sus resultados han sido más de medio centenar de intervenciones armadas e infinidad de iniciativas para forzar el consenso de los dominados, desde la Unión Panamericana hasta la OEA, pasando por episodios como la Alianza para el Progreso y la fallida ALCA.

3

El segundo proyecto, el de la soberana unión latinoamericana y caribeña, arranca con el Incanato de Miranda y el Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por Bolívar, y revive en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC. Su vigencia crece mientras el prontuario criminal de la OEA se abulta con su flagrante complicidad con el Grupo de Lima y el golpe de Estado contra Bolivia. El ecuánime y ponderado presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propone disolverla y sustituirla por un organismo diferente, pero con la fatal participación de Estados Unidos, certificado de defunción de todo proyecto latinoamericanista. La CELAC, promovida por Chávez, cuya VI Cumbre culminó el 18 de septiembre en Ciudad de México con participación de 33 países, es el más inclusivo representante actual de Nuestra América Latinoamericana y Caribeña.

4

La "Declaración de Ciudad de México" incluye 44 puntos. Muchos ratifican acuerdos anteriores, pero algunas reiteraciones son más que significativas. Los puntos 2 y 5 confirman la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, más pertinente que nunca hoy, cuando Estados Unidos y la OTAN operan en nuestros países más de seis decenas de bases militares que actúan como enclaves injerencistas, entre ellas la entregada en la reserva natural de Las Galápagos por Lenin Moreno. El punto 3 confirma el "respeto al Derecho Internacional y en los principios de la Carta de las Naciones Unidas, entre ellos la igualdad soberana de los Estados, la solución pacífica de controversias, la cooperación internacional para el desarrollo, el respeto a la integridad territorial y la no intervención en los asuntos internos de los Estados. Reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía y del derecho de todo Estado a construir su propio sistema político, libre de amenazas, agresiones y medidas coercitivas unilaterales en un ambiente de paz, estabilidad, justicia, democracia y respeto de los derechos humanos". Cuasi acusación contra Estados Unidos y otros países por sus reiteradas agresiones contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Honduras, Nicaragua. El punto 29 insta a la devolución a Argentina de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur

5

El punto 14 "renueva el compromiso de impulsar políticas públicas y programas regionales que garanticen el acceso a la educación para todas las personas en nuestros países", reconocimiento implícito a las ejemplares iniciativas en tal sentido desarrolladas entre otros países, por Venezuela.

6

Nada une como el peligro. Los puntos del 7 al 13 pautan las políticas de cooperación necesarias para enfrentar la pandemia del Covid 19, requieren la accesibilidad universal y costeable a vacunas, equipos médicos y tratamientos, encomian los informes de la CEPAL y la FAO sobre los impactos del morbo en la economía y en la producción y consumo de alimentos. Son elogios indirectos para los países progresistas que a pesar de bloqueos económicos y sabotajes han controlado contagios y desarrollado vacunas propias, y críticas veladas a países donde la medicina es negocio especulativo para minorías y el mal reviste proporciones de hecatombe.

7

El punto 20 "Reitera su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, contrarias al derecho internacional, y reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados". Son 33 países, más de la mayoría de los del hemisferio, los que se pronuncian contra este brutal instrumento de agresión de Estados Unidos. Reiteramos la necesidad de que sea creada una organización de países víctimas de él.

8

El punto 40 "Reafirma que el Problema Mundial de las Drogas es una responsabilidad común y compartida , que ha de abordarse de conformidad con la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes enmendada por el Protocolo de 1972, el Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas de 1971, la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988"(…)". Es clara alusión a Colombia, que según el informe de la UNODC produce 70% de la cocaína del mundo, y a Estados Unidos, que la ocupa militarmente y no por casualidad es el mayor consumidor de droga del planeta.

9

En el debate recurren acuerdos contra la discriminación hacia minorías que por momentos y según el caso son verdaderas mayorías: mujeres, juventud, afrodescendientes, pueblos originarios, migrantes. Pero también los pobres, los excluidos, el Tercer Mundo, América Latina y el Caribe son expresiones de esas mayorías golpeadas que encuentran instrumentos como la CELAC para defenderse, descartando la tutela de instituciones como la OEA, impuestas y dirigidas por los opresores. Somos mayores de edad hace más de dos siglos: podemos decidir por nosotros mismos.

10

Cierro estas líneas con la despedida al gran amigo Fermín Toro Jiménez, a quien Laila Tajeldine ya dedicó memorable artículo. Escribí en colaboración con Fermín el libro Las cadenas jurídicas de la Globalización, y a título personal emprendimos varias campañas en defensa de la soberanía, entre ellas una demanda ante el TSJ contra los Infames Tratados contra la Doble Tributación. El 17 de octubre de 2008 nos contestó la Sala Constitucional que para Venezuela "resulta imposible sostener una teoría de la inmunidad absoluta" contra sentencias de árbitros o tribunales extranjeros en materias de orden público interno. Pero la inmunidad de jurisdicción no es relativa, es principio fundamental, absoluto e irrenunciable reconocido en el artículo 1 de la Constitución, sin el cual no existen ni soberanía ni República. Así los funcionarios tachan con tinta lo que en la Independencia se ganó con sangre.

México: Suspendida temporalmente la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela

Por: Análisis Critico

Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro no llegaron para participar en la próxima ronda de conversaciones con la oposición venezolana en Ciudad de México, que se suponía comenzarán el viernes, dijo el jefe de la delegación opositora venezolana Gerardo Blyde.

Imagen: Representantes de la oposición venezolana

"Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memonrandum de Entendimiento", dijo Blyde en un comunicado en su cuenta de Twitter.

El opositor destacó la disposición de su delegación para continuar las negociaciones sobre temas de importancia social y una discusión sobre el sistema de justicia en el país y se comprometió a informar oportunamente sobre el avance de las negociaciones.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, en Twitter criticó el discurso del encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, quien, dijo, controla a la oposición venezolana.

La tercera ronda de conversaciones en Ciudad de México tenía previsto llevarse a cabo del 24 al 27 de septiembre. Una semana antes del encuentro, Rodríguez publicó un comunicado en su blog condenando los intentos de la oposición de desviar la discusión del tema de la devolución inmediata de bienes venezolanos bloqueados por sanciones en terceros países, en particular, de la expropiación de la empresa química Monomeros Colombo Venezolanos por Colombia.

Durante las dos primeras rondas de negociaciones renovadas sobre una resolución de la crisis las partes adoptaron un memorando de entendimiento y acordaron ratificar y proteger la soberanía de Venezuela sobre la región del Esequibo, disputada con Guyana, y también aprobaron acuerdos sobre protección social de venezolanos.

Con información de Sputniknews.

Siete trabajadores de la Refinería de Paraguaná fueron arrestados por la Dgcim por presunto sabotaje

Por: Analisis Citico

Siete trabajadores de la industria petrolera, fueron detenidos por comisiones de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), por presunto sabotaje a la industria petrolera en el Complejo Refinador de Paraguaná.

Imagen: Funcionarios del DGCIM

Los siete hombres fueron sacados de sus jornadas laborales y llevados a las sedes, posteriormente fueron llevados a Caracas en avión desde el Aeropuerto internacional Josefa Camejo, sin darle ninguna explicación a las familias que esperaban fuera de las sedes.

Según el portal Notifalcón, los acusan de "terrorismo y acciones contra las refinerías para evitar que arranquen las plantas que producen gasolina" que están paralizadas desde hace 11 semanas.

Entre los detenidos se encuentra Wilmer Amaya, habitante de Buena Vista, trabajador petrolero y concejal suplente en el municipio Falcón.

La refinería Cardón, junto con su vecina Amuay, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo y con capacidad para procesar unos 955.000 bdp.

Venezuela ha considerado como ‘grotesca farsa’ el informe de la ONU que denuncia la ‘supuesta situación’ de los derechos humanos en el país suramericano

Por Ali Anzola

La República Bolivariana de Venezuela ha rechazado este viernes el informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Zeid Raad al-Husein, sobre la situación de las garantías fundamentales en el país suramericano.


A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela expresa que “el pretendido informe constituye una evidencia más del absoluto menosprecio por la institucionalidad y el marco jurídico internacional que ha caracterizado al señor Zeid Raad al-Husein, durante el sombrío ejercicio de su mandato como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos” (ACNUDH).

El Gobierno venezolano ha considerado que este documento se realizó sin contar con el mandato del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) y, por ende, es una acción arbitraria que vulnera los reglamentos de la organización.

La Cancillería ha descalificado el informe y ha asegurado que es el resultado de una metodología altamente cuestionable que sepulta la credibilidad y el rigor técnico exigidos a una Oficina de esa naturaleza y vulnera los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad.

“En su marcada obsesión contra Venezuela, el Alto Comisionado omite deliberadamente actuaciones y conclusiones de procedimientos especiales del propio Consejo de Derechos Humanos, que desmontan las calumnias del reciente y politizado informe”, agrega la nota.

En un nuevo informe, la oficina de Zeid Raad al-Hussein, que ya analizó la violencia en agosto de 2017, ha responsabilizado a las autoridades venezolanas de graves violaciones de los derechos humanos, entre las que se incluyen “homicidios”, el “uso excesivo de la fuerza” en contra de los manifestantes, las “detenciones arbitrarias”, los “malos tratos” y la “tortura”.

El organismo ha asegurado que existen bases sólidas para sugerir la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) ante los “graves y sistemáticos” abusos cometidos y la “impunidad generalizada”.

Caracas ha señalado a Al-Husein de “cómplice” al guardar silencio frente al negativo impacto de las agresiones de EE.UU. contra el país caribeño, generado por las “medidas coercitivas” de Washington y de sus “serviles aliados”, expresa el texto.

Contundente: Delcy Rodriguez le responde a James Story

Por: Ali Anzola

"James Story da órdenes a una oposición colonizada"


Imagen: Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó de vergonzoso para la oposición de Venezuela que se ha sentado en la Mesa de Diálogo en México, que el funcionario estadounidense James Story, quien se asume como embajador no reconocido en nuestro país, les dé órdenes sobre lo que tienen que decir en las negociaciones entre venezolanos.


“Es vergonzoso como James Story @usembassyve da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre que hacer en la Mesa de Diálogo! El representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras! Asi será por siempre! Amén! Viva Venezuela”, escribió en su cuenta twitter la alta funcionaria.


Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y enviado especial a la Mesa de Diálogo por el Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, opinó que esta declaración del señor Story ofende a la Mesa de Diálogo e insulta a los delegados de la oposición a quienes pretende dar órdenes. Aclaró que el Gobierno no atenderá ninguna agenda impuesta por “este personaje”.

“Esta declaración de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la PU a quienes parece darles órdenes. El Gob Bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán”, escribió en twitter.


En un programa que el diplomático estadounidense, residenciado en Colombia, hace en las redes sociales, Story le pidió a la oposición radical venezolana que debe abordar en la Mesa de Diálogo “cómo mejorar la justicia en Venezuela” y agregó que “no se debe subestimar la necesidad de una reforma judicial drástica en Venezuela”.

“Esperamos la segunda ronda de negociaciones que comienza mañana (hoy viernes) en México y que se centrará en reformas judiciales”, dijo Story sin ocultar de dónde provienen las directrices que reciben los que la vicepresidenta llamó “la oposición colonizada”.


El emisario de Washington también le recomendó a la oposición que salga a votar el 21 de noviembre, aunque insistió en sus dudas sin fundamento sobre el sistema electoral venezolano. “Sabemos que va a ser difícil, pero ustedes son muchos más que ellos y hay que hacer la lucha democrática, pacífica, constitucional, para lograr la libertad que necesitan”, les instruyó al sector opositor.

Aunque el Gobierno de Story no reconoce a Nicolás Maduro como presidente, le pidió al mandatario nacional que amplíe los programas de alimentación en Venezuela, ya que según una cifra que maneja, y cuya fuente no reveló, hay 7 millones de personas que no tienen nada que comer. Olvidó mencionar Story que su gobierno aplica un asfixiante bloqueo contra Venezuela que le impide la importación y producción masiva de alimentos.
 

Con carteles de Álex Saab delegación del gobierno de Venezuela llegó a México

Por: Ali Anzola

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro llegó este sábado a México para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

Imagen: Campaña por  Alex Saab

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro llegó este sábado a México para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

“La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición”, anunció en redes sociales la Asamblea Nacional, presidida por el mismo Rodríguez.

Los representantes de la administración de Maduro llegaron exhibiendo carteles con la imagen del empresario colombiano Alex Saab a quien Jorge Rodríguez, había solicitado al Reino de Noruega su incorporación a la delegación oficial; pero se encuentra detenido en una cárcel de Cabo Verde a la espera de que se oficialice su extradición a los Estados Unidos, país que lo acusa de narcotráfico y corrupción.

La tercera ronda de las conversaciones, que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega, debía haber arrancado el viernes, pero los representantes de Maduro plantaron a la oposición al no acudir al encuentro.

Ausencia y excusas

Aunque el Gobierno no justificó su ausencia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió el viernes en redes contra el embajador de EE.UU. en el país, James Story, a quien acusó de dar órdenes a la oposición “sobre qué hacer en la mesa de diálogo”.

Un mensaje que fue respaldado por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano y líder del equipo negociador del Gobierno, quien escribió que el Ejecutivo venezolano “jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje”, en referencia al embajador.

Fue el representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, quien informó el viernes por la noche a través de un comunicado que los chavistas no habían acudido a la reunión.

Video: Momentos de terror vivieron los usuarios del metro de Caracas tras producirse un cortocircuito dentro del vagón

Por: Ali Anzola

Sin lugar a dudas que el metro de Caracas se ha convertido en un medio de transporte inseguro.

Inundaciones, estampidas corto circuitos, lanzamientos de bombas lacrimógenas, atracos e intentos de violación.

La primera ministra de Noruega denunció en la ONU las “graves violaciones de DDHH” en Venezuela y

 Por: Ali Anzola

Acusaciones sin mostrar pruebas, así se maneja la derecha internacional.

Alexis Tsipras y como la fuerza del neo liberalismo impuso su modelo en Grecia

Por: Ali Anzola
Se trata de analizar en detalles los sucesos políticos que acontecieron antes y después de la la "rendición interesad por las circunstancias" del presidente de Grecia, Alexis Tsipras, quien en el 2015 se vio obligado a ceder a las exigencias del FMI

Imagen: Alexis Tsipras


Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica Nacional de Atenas. Tras diplomarse en el año 2000, inició estudios sobre planificación territorial en el marco de un programa interdepartamental de su universidad. Asimismo empezó a trabajar como ingeniero en el sector de la construcción.

Forma parte del partido de izquierda radical SYRIZA una agrupación joven que emergía como una vanguardia que pretendía cambiar el rumbo económico de Grecia, en medio de una crisis política y económica.

Uno de sus mas cercanos orientadores fue Yanis Varofaukys que un economista de la clase alta, que también tuvo participación en el gobierno de Alexis Tsipras, ambos pertenecieron a una generación que tuvo que enfrentar una crisis económica.  
El 1 de noviembre de 2011 se cesa a la cúpula militar por temor a un Golpe de Estado. ​ Además el 11 de noviembre tras la petición fallida del anuncio de un referendum sobre la refinanciación de la deuda griega, dimite Yorgos Papandreu y se pone en su lugar el tecnócrata Lukás Papadimos.

Por problemas  de la deuda soberana de Grecia con acreedores extranjeros y tras rumores d un posible golpe de estado el 1 de noviembre de 2011 se cesa a la cúpula militar por temor a un Golpe de Estado. ​ Además el 11 de noviembre tras la petición fallida del anuncio de un referendum sobre la refinanciación de la deuda griega, dimite Yorgos Papandreu y se pone en su lugar el tecnócrata Lukás Papadimos.

A partir de esta situación comienza a quebrantarse la voluntad del presidente Tsipras sobre el pago de la deuda soberana de Grecia, los acreedores entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron una cruzada para forzar al presidente Tsipras a cancelar la deuda, hubo chantajes, amenazas y campa#a de descrédito contra el mandatario heleno,  la presión de Varoufakis hizo acelerar la decisión de Tsipras de pactar con la Troika un rescate financiero y así acabar con la presión social, ya que, el pueblo griego comenzaba a sentir la crisis económica.

A partir de esta definición, ya no quedaba dudas, Tsipras de ahora en adelante deberá cumplir con el "Paquete" de condiciones  que imponía La Troika y toda la gama ejecutiva del FMIa la garantía del fiel cumplimiento 

El Paquete de acuerdos ademas contemplaba que debía garantizarse la reelección de Tsipras, ya que era la garantía del paquete de condiciones que impuso el FMI, sin embargo la Troyka y as entidades financieras hicieron que Tsipras ademas aceptara la humillante exigencia e colocar el patrimonio histórico y cultural de la antigua Grecia y Así el partenon y otras maravillas culturales estaban también como garantías.



A partir de ese momento, todos los que creímos que la vanguardia izquierdista que insurgía en Europa era la esperanza para la liberación del yugo del neo liberalismo, entramos en una especie shock, espiritual, todo era una mentira urdida por las mentes maquiavelicas de de conspiradores que se entregaron a los intereses de aristocracia financiera, como ahora que supimos que Emmanuel Macron fue gerente de Bancos de la aristocrática y mas poderosa familia Rotschild.

Voy a dejar por aquí esta imagen que siempre consideraré como testimonio de un tiempo en el que aún no terminan de engañarnos, continuaré redactando mis notas críticas.



Este es solo un ejemplo de la capacidad creativa pero de carácter maquiavélica de la clase política internacional, prelan sobre sus intereses las ansias por despojar a los mas necesitados, por ello es necesario que haya una toma de conciencia colectiva sobre nuestras debilidades, nuetros símbolos los usan nuestros enemigos para engañarnos


Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...