28 septiembre 2021

Estos son los dispositivos que se quedarán sin Internet a partir del 30 de septiembre

Por: RT

Este jueves expira el certificado DST Root CA X3, necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web.

Imagen ilustrativaThomas Jensen / Unsplash
Millones de teléfonos móviles, sean Android y iPhone, así como otros dispositivos, se quedarán sin acceso a Internet a partir de este jueves 30 de septiembre, ya que en esa fecha expirará el certificado DST Root CA X3, necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web.

Según el investigador especializado Scott Helme, algunos de los dispositivos que serán afectados por el vencimiento de fecha son los que cuentan con los siguientes componentes de navegación en la red:

  • Windows menores a XP SP3
  • MacOS menores a 10.12.1
  • iOS menores al sistema 10 (con el iPhone 5 como modelo más antiguo que puede actualizarse hasta el iOS 10)
  • Android menores a 7.1.1 (aunque los ejemplares inferiores a 2.3.6 continuarán en funcionamiento con el certificado ISRG Root X1 con señal cruzada)
  • Mozilla Firefox menor a la versión 50
  • Java por debajo de versión 8
  • Java menor a 7
Los clientes que seguirán afectados por esta caducidad son "todos lo que dependan de la librería OpenSSL 1.0.2 o anterior, lanzada el 22 de enero de 2015 y actualizada por última vez como OpenSSL 1.0.2u el 20 de diciembre de 2019", advierte el experto en su post.

Entre los posibles aparatos afectados se encuentran:

  • el teléfono móvil Blackberry, con versiones menores a 10.3.3
  • el sistema operativo Jolla Sailfish OS, inferior a 1.1.2.16
  • la consola PS 4 con 'firmware' o inferior, etc. (más consolas de generaciones previas que no fueron actualizadas a los 'firmware' recientes)

Sin embargo, el profesional explicó que "como los dispositivos Android antiguos no comprueban la fecha de caducidad de un certificado raíz cuando lo utilizan, Let's Encrypt puede seguir encadenándolos hasta el certificado raíz caducado, sin ningún problema en esos dispositivos antiguos".

En cuanto al nuevo certificado, se denomina ISRG Root X1 con firma cruzada y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024. Para volver a establecer conexiones seguras a Internet, hará falta actualizarlo en dispositivos antiguos.

Canción la piragua, cantada por niños refugiados en Venezuela a causa del conflicto interno Colombiano

Por: Análisis Crítico

Es enternecedor como los niños afectados por las guerras en el mundo tienen la capacidad de adaptarse a los cambios drásticos causados por los estragos de las guerras.

Imagen promocional canción la piragua por la orquesta infantil

A Venezuela han emigrado cientos de miles de niños a causa del conflicto armado en su país y aquí el gobierno venezolano les ha ofrecido cobijo y seguridad, además de ofrecerles una nueva esperanza de vida en paz, para ello se ha habilitado el sistema de orquestas infantiles de Venezuela donde estos hermosos niños se han formado como músicos.

Para muestra un video de los niños refugiados  interpretando la melodía de la canción "La piragua"

Si les gusta este video déjenme sus comentarios

Ir a Titulares

Patricia Poleo presenta un video donde muestra a Delsa Solórzano exhibiendo trajes y accesorios de lujo

Por: Análisis Crítico

En las tensiones internas del sector opositor venezolano la lucha es hasta defenestrar a sus oponentes sean entre hombres o mujeres, es un mismo estilo de hacer política, o utilizar la política para sus intereses personales.

Poleo presenta un video donde muestra a Delsa Solorzano exibiendondo tra... https://t.co/nq1h3YPpl4 a través de @YouTube

 Ir a Titulares

Primero Justicia se deslinda de Guaidó por disputa de activos de Venezuela en el exterior

Por: Análisis critico

Ya era un hecho que la oposición venezolana continuara su marcha divisoria que los ha caracterizado en los últimos años.

Imagen: Líderes principales del partido Primero Justicia

Este lunes, el partido político Primero Justicia, liderado por Tomás Guanipa, Henrique Capriles Radonski, Carlos Ocariz y Roberto Patiño anunciaron la decisión de no participar más en los espacios que se refieran al manejo de los activos en el exterior y deslindan su actuación de la de Juan Guaidó y Voluntad Popular, al respecto.

A través de un comunicado publicado en la cuenta Twiter de la organización, aseguraron que “Dada la falta de receptividad de Juan Guaido y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior”.

Asimismo, reiteraron que “con firmeza la prioridad de proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”

Recordaron que hace más de un año ”le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos”

“Desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos”, afirmaron.

El pasdo 14 de septiembre el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación al Guaidó por "usurpación de funciones, conspiración, hurto calificado de activos, asociación para delinquir y traición a la Patria" de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia.

¿Por qué EEUU cometería una “locura” si va a la guerra con China?

Por: Análisis Crítico

EE.UU. atraviesa momentos de declive en la esfera militar, así que no sería una buena decisión que fuera a la guerra con China, alerta un exfuncionario chino.

Imagen: El destructor de misiles guiados USS Kidd clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos
 transita por el Golfo de Alaska, 16 de mayo de 2019. (Foto: Reuters)

EE.UU. atraviesa momentos de declive en la esfera militar, así que no sería una buena decisión que fuera a la guerra con China, alerta un exfuncionario chino.

En declaraciones ofrecidas el lunes, Sun Yafu, ex subdirector de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, advirtió que, dado que Estados Unidos había disminuido en fuerza, sería “una locura” que este país fuera a la guerra con China solo para seguir siendo el poder dominante del mundo, según recoge el diario local South China Morning Post.

De hecho, Sun ha subrayado que “la intención estratégica de EE.UU. y su fuerza de apoyo no están equilibradas y son inigualables, a diferencia de las de China, que están equilibradas y emparejadas”.

“Si bien algunos dicen que sería una ilusión [esperar] que los estadounidenses cambien su [mentalidad hegemónica...] su intención estratégica debe estar respaldada por una fuerza equivalente”, ha dicho Sun, ahora vicepresidente de la Asociación para las Relaciones a través del estrecho de Taiwán, que maneja los lazos con la isla.

A su juicio, el continuo desarrollo de China en los ámbitos económico, tecnológico, financiero y militar ha generado serias preocupaciones entre los estadounidenses.

 

Ha sido por esta misma preocupación que Washington decidió jugar la “carta de Taiwán” para tratar de contrarrestar al gigante asiático, ha señalado Sun, aludiendo a las injerencias estadounidenses en las tensiones entre Pekín y Taipéi, pues EE.UU. apoya a la isla y su agenda secesionista.

Taiwán intentó utilizar a EE.UU. para lograr la independencia, pero China no permitió que esto sucediera, ha agregado.

  • Washington también ha reforzado su presencia militar en las aguas del mar de la China Meridional, una medida que, según China, no constituye más que una provocación.

Ante tal coyuntura, el Ejército chino lleva a cabo ejercicios de combate en el espacio marítimo y aéreo de la zona con el fin de mejorar sus capacidades de combate.

  • Dadas las crecientes tensiones, el caso de Taiwán, entre otros, ha llevado a muchos alertar del estallido de una guerra entre EE.UU. y China.

Esto mientras expertos estadounidenses reconocen que China cuenta con un montón de misiles y aviones de combate con los que aventaja militarmente a EE.UU.


    La conmovedora carta de Alex Saab al jefe de la delegación venezolana de los diálogos oposición-Gobierno

    Por: Ali Anzola

    El diplomático venezolano detenido injusta e ilegalmente en Cabo Verde le envía un conmovedor mensaje a los venezolanos.

    Imagen: Campaña por la liberación de Alex Saab

    Pasqualina Cursio alerta sobre la catástrofe que se puede desarrollar de continuar el acaparamiento de las vacunas contra el Covid

    Por: Ali Anzola

    Pasqualina Cursio es una de la de las mas prominentes referencias en cuanto a profundizar la búsqueda de la verdad dentro del contexto nacional venezolano e internacional, posee una visión holística  sobre la realidad política  internacional.

    En esta oportunidad diserta sobre la falta de equilibrio sobre la distribución de las vacunas contra el Covid-19 y alerta sobre las graves consecuencias para la humanidad si las potencias internacionales, en su actitud negacionista continúan acaparando  grandes inventarios de las dosis con el fin de subir los precios de la vacuna.

    Imagen: Pasqualina Cursio

    En dos meses caducarán 241 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, sin contar los 34 millones que ya se vencieron y fueron descartadas en EEUU. Estos 241 millones forman parte de los 1.200 millones de dosis que les sobran a EEUU, Canadá, Reino Unido, Japón y la Unión Europea, las cuales también están próximas a vencerse e irán a parar al basurero si no son donadas y aplicadas antes de diciembre de este año (Informe de Arirfinity sobre pronóstico y caducidad de las vacunas contra el Covid-19 para 2021 y 2022).

    A pesar de esto, los países ricos antes mencionados y miembros del G-7 siguen cerrando contratos con las empresas farmacéuticas para adquirir vacunas contra el Covid-19. Según la programación de compras hasta junio 2022 y considerando incluso que apliquen una tercera dosis a su población, les estarían sobrando y muy probablemente caducando 2.228 millones de vacunas para mediados del próximo año, cantidad que equivale al 41% de los 5.400 millones de dosis que se requieren para vacunar al 70% de la población de los países de bajos y medianos ingresos. De estos 2.228 millones de dosis excedentes, el 40% estará en los depósitos de EEUU, el 5% en el de Reino Unido (121 millones), el 45% en los países de la Unión Europea (999 millones de vacunas) y el 5% en Canadá (111 millones) (Airfinity).

    El hecho de que 1.200 millones de vacunas se estén venciendo en los países ricos mientras más de la mitad de la población mundial espera ser inmunizada es una manifestación más de las grandes e inhumanas desigualdades que caracterizan al sistema económico que impera en más del 95% de los países del mundo. Es una señal más, entre muchas otras, del fracaso del capitalismo para dar respuesta a las mayorías, el mismo que, basado en la explotación, da prioridad a la ganancia de unos pocos por encima de la vida de muchos, ese mismo sistema económico que algunos insisten en defender y en calificar de exitoso por su supuesta "eficiencia".

    Al respecto, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo: "Debo ser franco: el mundo está al borde de un fracaso moral catastrófico, y el precio de este fracaso se pagará con las vidas y el sustento de los países más pobres". Denunció que incluso aun cuando defienden el acceso equitativo, algunos países y empresas continúan dando prioridad a los acuerdos bilaterales, evitando el mecanismo COVAX, lo que está provocando un aumento de los precios y mayores ganancias para la industria a costa de menor acceso para los pueblos.

    A la fecha, se han producido 7.500 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 incluyendo la producción de China. Se están produciendo unos 1.500 millones al mes, al parecer, la industria farmacéutica ha acelerado la producción. De seguir este ritmo, para diciembre de 2021 se habrán fabricado 12.227 millones (Airfinity). Es el caso que, en el mundo se requieren 11.300 millones de dosis para inmunizar al 80% de la población mayor de 12 años. Eso significa que, si los países ricos no acumularan y concentraran las vacunas que luego se les terminan venciendo en sus depósitos y, por el contrario, hubiese habido una distribución justa, es decir, humana, de las vacunas, no solo hubiésemos podido alcanzar la meta de inmunización antes de finalizar el 2021, sino que se podría evitar 1 millón de muertes de aquí a junio 2022. Desde que comenzó la pandemia han muerto 4.757.000 personas.

    Antonio Guterres, director general de Naciones Unidas informó en la reciente Cumbre de ese organismo celebrada el 22 de septiembre que, hasta el momento se han administrado más de 5.700 millones de dosis de vacunas en el mundo (se han vacunado 3.490 millones de personas, el 44% de la población mundial), pero que el 73% de ellas se aplicaron en sólo diez países. Dijo que: "los países de ingresos altos han administrado 61 veces más dosis por habitante que los países de ingresos bajos. Solo el 3% de los africanos se ha vacunado". Los países pobres no han vacunado ni el 2% de su población.

    La cada vez mayor acumulación y concentración de capital, y por lo tanto de poder, es uno de los objetivos y de las principales características del modo de producción que hoy impera en el mundo sin importar a costa de qué o, mejor dicho, a costa de quiénes y de cuántos. La humanidad ha llegado al punto que, en esta fase superior del capitalismo, la concentración y con ella la desigualdad es tan bárbara que, no solo el 1% de la población mundial se apropia del 84% de lo que produce la clase trabajadora (OXFAM), sino que 5 empresas privadas tienen hoy el monopolio y el poder de decidir quiénes viven y quiénes mueren en el mundo, nos referimos a Pfizer/BioNtech, Moderna, Astrazeneca, Johnson&Johnson y Novavax que se reparten el 45%, 24%, 12%, 12% y 6% respectivamente del mercado mundial de 100.000 millones de dólares en vacunas contra el Covid-19. Poder que, obviamente, está por encima del de los gobernantes y de la propia ONU. A los hechos nos remitimos.

    La propuesta planteada esta semana por Joe Biden en la 76° Asamblea Nacional de la ONU de comprar 500 millones más de dosis de vacunas a la empresa Pfizer para donarlas a los países pobres, no solo es inmoral y descarada cuando acaban de botar 34 millones de dosis vencidas y cuando igual destino pudiesen tener 576 millones que están por vencerse de aquí a diciembre de 2021 en ese país, sino que termina siendo una trampa para seguir garantizando ventas, ganancias y poder a las farmacéuticas.

    La verdadera solución a la pandemia no pasa por gotear caridad, sino por intervenir sobre la causa de la desigualdad en el acceso a las vacunas, nos referimos a eliminar el monopolio del complejo médico farmacéutico lo que, a su vez, pasa por levantar uno de los mecanismos más inhumanos que inventó el capitalismo para legalizar y legitimar la mayor concentración de capitales y con ésta dichos monopolios/poderes privados: los derechos de propiedad intelectual y las patentes.

    El asunto de la concentración de los capitales que derivan en monopolios privados es tan perverso que los propios padres del monetarismo/neoliberalismo (lo más salvaje del capitalismo) lo reconocen. Friedrich von Hayek, escribió en su libro "Los fundamentos de la libertad": "…si existe peligro de que un monopolista adquiera poder de coacción, el método más eficaz para impedirlo consiste, probablemente en exigirle que sus precios sean los mismos para todos y prohibirle toda discriminación entre sus clientes".

    Por su parte, Milton Friedman, discípulo de Von Hayek, escribió en su libro "Capitalismo y libertad": "…la elección entre los males del monopolio privado, del monopolio público o de la regulación pública no puede hacerse de una vez para siempre independientemente de las circunstancias de los hechos. Si el monopolio técnico lo es de un servicio o artículo que se considera esencial, y si su poder monopolístico es considerable, puede ser que incluso los efectos a corto plazo de un monopolio privado, sin regulación, fueran intolerables. En este caso la regulación o la propiedad estatal sería lo más conveniente." ¿Qué tal? Y resulta que en este mundo capitalista en el que vivimos y en medio de la peor pandemia, los inmorales gobiernos de los países ricos se oponen a la eliminación de las patentes y por el contrario, insisten en legalizar el monopolio y el poder de la industria farmacéutica privada sin importar cuántos mueran.

     

    Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

      Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...