01 septiembre 2022

Este es Fernando André Sabag Montiel, alias “Salim”, la persona detenida por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

 

Análisis de las relaciones Colombia y Venezuela

Por: Análisis Crítico
Hasta Ahora el proceso restablecimiento de las relaciones Colombo venezolana, han aavanzado en el ámbito diplomático y económico, se espera que en las próximas semanas avancen en el campo económica, energético, comercial.
No hay ninguna duda por parte de los mandatarios qué  en el ámbito de la seguridad, es donde se tratará más de fortalecer más las relaciones.
Todos deben cooperar para superar la violencia armada, como punto medular, para lograr la paz y el desarrollo.




x









La carta que le envió el Iman Jomeini a Gorbachov que predijo la caída de la Unión soviética

Por: Hispan tv

Con ocasión del fallecimiento del último líder soviético, Gorbachov, revisamos la carta que le escribió Imam Jomeini en la que predice la caída del comunismo.

Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), falleció el martes a los 91 años. Permaneció en el poder entre 1985 y 1991, encabezó valientes reformas en toda la Unión Soviética que finalmente se salieron de control y llevaron al colapso el sistema gobernante en ese momento.

Cuando estaba al frente del imperio soviético, Gorbachov recibió el 7 de enero de 1989 una carta histórica del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse); una carta que, después de muchos años, Gorbachov consideró que tenía por destinatario a “todas edades a lo largo de la historia” y calificó al autor del mensaje de “reflexivo y compasivo para el destino del mundo”.

El mensaje de Imam Jomeini a Gorbachov, que generó ondas en todo el mundo como un movimiento sin precedentes, era una invitación abierta al entonces presidente de la URSS para que rompa las cadenas de las ideologías hechas por el hombre y la llamada escuela de pensamiento liberal de Occidente. 

Fue el único mensaje escrito del líder iraní dirigido a un líder extranjero. Sorprendentemente, el Imam Jomeini predijo la caída del comunismo, que formaba la base de la Unión Soviética en ese momento.

“Está claro para todos que, a partir de ahora, habría que buscar el comunismo en los museos de la historia política mundial”, escribió Imam Jomeini en su misiva, vaticinando lo que sucedería menos de tres años después, cuando la bandera soviética con la hoz y el martillo se arrió por última vez del Kremlin.

 

En la carta entregada al líder soviético por una delegación iraní encabezada por el ayatolá Yavadi Amoli, el Imam Jomeini trató de advertir a Gorbachov que no siguiera el camino destructivo del capitalismo liberal occidental.

Imam Jomeini invita a Gorbachov a estudiar el Islam

En la carta, Imam Jomeini se refirió a las virtudes del Islam e instó a Gorbachov a estudiar e investigar seriamente sobre esta religión.

“Pido a su Excelencia que profundice seriamente en el Islam, no porque el Islam y los musulmanes necesiten de su interés, sino porque los altos y universales valores del Islam son los que pueden confortar y salvar a todas las naciones, así como resolver los problemas fundamentales con los que se enfrenta la humanidad”, escribió Imam, llamando su atención hacia las elevadas virtudes islámicas.

El fundador de la República Islámica le pidió al líder soviético que otorgara libertad religiosa a los musulmanes en la Unión Soviética como una prueba de que Gorbachov ya no consideraba la religión como “el opio del pueblo”.

“De hecho, ¿cómo puede el Islam ser el opio del pueblo, la religión que ha hecho que Irán sea tan inquebrantable como una montaña frente a las superpotencias”, recordó en la carta, aconsejando a Gorbachov que abriera los ojos al hecho de que el mundo occidental era un “cielo ilusorio” que parecía atractivo.

En la carta abierta, Imam le dijo a Gorbachov que el camino del capitalismo liberal no solo será una mala alternativa al comunismo, sino que también conducirá a una grave destrucción de los estados independientes, la explotación de los recursos naturales por parte de extranjeros, el dramático empobrecimiento de la mayoría y un tremendo enriquecimiento de la minoría, la degradación cultural y ética y la pérdida total de la soberanía.

Si quiere poner fin a las calamidades económicas del socialismo y del comunismo mediante el único recurso de orientarse hacia el corazón del capitalismo occidental, no solo no será capaz de aliviar los sufrimientos de la sociedad soviética, sino que servirá de reclamo a otros para reproducir los errores que usted cometa, puesto que si el marxismo ha llegado a un punto muerto en los aspectos económicos y sociales, Occidente también se ha visto implicado en los mismos problemas, con el solo matiz de ofrecer otra variación, al igual que ocurre en otros casos”, manifestó.

Imam enfatizó además que el marxismo no puede satisfacer ninguna de las necesidades reales de la humanidad porque es una “ideología materialista” y el materialismo no puede sacar a la humanidad de la crisis causada por la falta de fe en la espiritualidad.

Tal falta de espiritualidad, en opinión del Líder de Irán, era la principal aflicción de la sociedad humana en Oriente y Occidente por igual.

“Debemos someternos a la verdad. El principal problema de su país no tiene sus raíces en la propiedad privada, la economía o las libertades. Su problema tiene su origen, en efecto, en la, ausencia de una creencia real en Dios, es decir, el mismo problema que ha arrastrado a Occidente a la decadencia y al estancamiento”, aseveró.‘Carta del Líder iraní recuerda la de Imam Jomeini a Gorbachov’







Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...