14 mayo 2022

Rusia dejará de suministrar electricidad a Finlandia desde este sábado

 La empresa importadora RAO Nordic, una filial del grupo estatal ruso Inter RAO, ha anunciado este viernes que ya no tiene la capacidad de efectuar pagos por la electricidad importada de Rusia, por lo que el suministro a Finlandia se cortará desde este sábado.

La empresa atribuyó la suspensión a no haber recibido el pago de la electrividad vendida desde el 6 de mayo, algo que calificaron de «excepcional».

«Esta situación es excepcional y sucedió por primera vez en más de 20 años de nuestra historia comercial”, dijo la empresa, quien reiteró que por tal razón se ven «obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo».

El recorte del suministro eléctrico se dio a conocer poco después de que el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, anunciaran el jueves su plan de solicitar la membresía a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Finlandia pidió que la membresía se haga «sin demoras» tras argumentar que la adhesión a la OTAN reforzaría su seguridad, reseñó HispanTV.

Sin embargo, Rusia considera a la OTAN como un bloque hostil que funciona bajo las órdenes de Estados Unidos.

Por ello, Moscú advirtió a Finlandia y Suecia que serán vistos como enemigos si se unen a la OTAN.

Dónde está InnA Afinogenova

 Por: REDACCIÓN EL TIEMPO


un atípico video, grabado por ella misma, quien fuera la presentadora del canal 'Ahí les va' y de la cadena rusa 'RT', Inna Afinogenova, reapareció confirmando que ya no trabaja más para el canal.

En el video, subido a YouTube, la expresentadora reflexionó sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y la cobertura de los medios de comunicación, y se declaró "abiertamente en contra del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia".

 

Afinogenova confirmó que había terminado su relación laboral con el canal ruso porque no estaba de acuerdo con el conflicto. “Nunca he estado de acuerdo con ninguna guerra porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afectan por encima de todo a la población civil, y sé cómo afectan a la población civil, por muy precisos que digan que son los ataques”, informó.



Temas relacionados

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...