26 enero 2023

Aparecen misteriosas manchas blancas en el océano y nadie sabe por qué

Por: Global 3000

A pesar de que la franja de océano entre Florida y las Bahamas es uno de los entornos marinos más estudiados, la zona sigue siendo el epicentro de un misterio sin resolver.


Científicos han detectado un misterioso repunte en la aparición de inexplicables manchas de agua blanca en la franja de océano situada entre Florida y las Bahamas, según un nuevo estudio reciente publicado en la revista Remote Sensing of Environment basado en observaciones por satélite. 

Carga en curso: se subieron 262000 de 267323 bytes.

El "fenómeno de la pescadilla"

Por lo menos desde la década de 1930 los investigadores han observado las extrañas manchas de agua de color blanco lechoso, que suelen cubrir una superficie equivalente a unos cientos de campos de fútbol, en aguas poco profundas de los bancos de las Bahamas. 


No obstante, los científicos siguen sin entender por qué se produce el curioso fenómeno conocido como el "fenómeno de la pescadilla". Lo único que se sabe al respecto es que las manchas de agua descolorida se debían a la abundancia de partículas de carbonato cálcico de grano fino suspendidas en el agua, pero no está claro por qué las nubes de granos aparecen esporádicamente en el océano.



Una nueva droga 800 veces más fuerte que la morfina y 40 veces más que el fentanilo prolifera en EE.UU.: ¿qué es?

Por: RT

El nitazeno puede estar mezclado con la heroína, la cocaína o incluso con analgésicos, exponiendo al consumidor a una sobredosis debido a su extrema potencia.

Una nueva droga 800 veces más fuerte que la morfina y 40 veces más que el fentanilo prolifera en EE.UU.: ¿qué es?

IImagen ilustrativa.
Shutterstock




Un opioide sintético hasta 40 veces más fuerte que el fentanilo y hasta 800 veces más potente que la morfina pone en jaque la respuesta de las autoridades sanitarias estadounidenses a la crisis de drogadicción en un número creciente de ciudades del país.

Se trata del nitazeno, un narcótico que puede encontrarse en polvo, píldora o líquido, y que en ocasiones está mezclado con la heroína, la cocaína o incluso con analgésicos, lo que expone al consumidor a una sobredosis debido a su extrema potencia. 
Esta droga es potencialmente letal y puede también causar un inicio más grave de los síntomas de abstinencia. Los expertos señalan que se requiere mucho tiempo de trabajo de laboratorio para poder detectarla y los centros hospitalarios no distinguen el nitazeno de los casos de intoxicación por fentanilo, recoge Axios.

Originalmente, los nitazenos fueron desarrollados a partir de componentes sintéticos hace unos 60 años por unos investigadores que trabajaban para una compañía farmacéutica creando medicamentos contra el dolor como una alternativa a la morfina. Sin embargo, se decidió cancelar su desarrollo por el alto potencial de sobredosis que presentaba. 

Actualmente varios estados de EE.UU., entre ellos Washington D.C., han detectado la circulación de esta droga. En la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) se emitió una alerta pública después de que el opioide apareciera en cuatro muestras de drogas callejeras. En Tennessee las sobredosis relacionadas con el nitazeno pasaron de 10 casos en 2020 a 42 en 2021, mientras que en Ohio se multiplicaron casi por siete los casos de nitazeno (de 27 a 143) entre el primer trimestre de 2021 y 2022.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) calificó la continua evolución de los opioides sintéticos como los nitazenos como "un problema de salud pública". Se trata de "una droga que nunca fue aprobada para uso médico, los nitazenos provienen de China y se mezclan con otras drogas", advirtió.

"La gente debe tener en cuenta que, con todas las drogas sintéticas que exist

en y la forma en que se mezclan, uno nunca sabe lo que realmente está comprando", agregó la analista de inteligencia de la DEA, Maura Gaffney.


Venezuela urge el fin inmediato de las sanciones de EEUU

Por: Hispan TV

Venezuela expresó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad del fin de las sanciones en su contra, ya que los embargos causaron daños a los ciudadanos.


“En reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, invitado por el presidente Nicolás Maduro, revisamos avances Gobierno bolivariano, y transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo”, afirmó este jueves el canciller Yván Gil a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de la primera visita que realiza Türk, tras haber sustituido en el cargo a Michelle Bachelet (2018-2022).

El pide levantar “todas” las sanciones tras licencia a Chevron
Venezuela asegura que 927 de sanciones en su contra están vigentes.

Venezuela denuncia que siguen vigentes 927 sanciones de Estados Unidos y otros Estados que impactan sobre todo al pueblo de este país suramericano.
Daños de las sanciones contra Venezuela
Caracas dice que los embargos ilegales impuestos por Estados Unidos han impedido a Venezuela percibir 232 000 millones de dólares en el sector petrolero.

Por otra parte, Gil señaló, a través de la red social, que revisó junto con Türk los “avances del Gobierno bolivariano” en materia de derechos humanos.



La ONU vaticina que el PIB chino crecerá más que el de EE.UU. y la UE en 2023

Por: RT

No obstante, calificó de "problemática" la reapertura económica del país asiático tras su abandono de la política de covid cero y la multiplicación de brotes de la enfermedad.


Pese a su "problemática" reapertura tras la relajación de las restricciones anticovid y la multiplicación de brotes de la enfermedad, la economía de China crecerá a un ritmo más acelerado que las economías de los países occidentales, predice el informe de la ONU 'Situación y perspectivas de la economía mundial', publicado este miércoles.

"Dado que el Gobierno [chino] abandonó su política de covid-19 cero a finales de 2022 y ha flexibilizado las políticas monetaria y fiscal, se prevé que el crecimiento se acelere hasta un 4,8 % en 2023", señala el informe. Este nivel supera al de 2022, cuando la economía china creció en un 3 %, pero no alcanza las cotas prepandémicas, que eran de entre un 6 % y un 6,5 %.

Retirada de China del FMI, prohibición de la carne y dimisión de Macron, entre las predicciones de Saxo Bank para el 2023
Retirada de China del FMI, prohibición de la carne y dimisión de Macron, entre las predicciones de Saxo Bank para el 2023
Mientras tanto, en EE.UU. "se prevé que la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) sea de apenas un 0,4 % en 2023, tras alcanzar aproximadamente un 1,8 % en 2022". Además, el informe pronostica que los consumidores del país norteamericano recortarán sus gastos por "los tipos de interés más elevados, unos ingresos reales más bajos y reducciones considerables del activo neto de los hogares".

En cuanto a la economía europea, el documento prevé que crecerá solo en un 0,2 %, porque muchos países de la región experimentan "una recesión moderada, caracterizada por unos altos costos de la energía, una inflación elevada y el endurecimiento de las condiciones de financiación, que deprimirá el consumo de los hogares y la inversión".

El 1 de enero, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, vaticinó que el 2023 "va a ser un año duro, más duro [que el 2022]", porque las tres grandes economías del mundo, Estados Unidos, la UE y China, "se están frenando al mismo tiempo".



Última cotización del Dollar

 


Volker TürAlto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llega a Venezuela este jueves

Por: RT

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, viajará en visita oficial a Venezuela entre este jueves 26 de enero y el próximo sábado 28, para reunirse con miembros del Gobierno, la sociedad civil y la oposición.



La cancillería venezolana confirmó el encuentro y destacó su "compromiso inquebrantable con los derechos humanos" y la disposición de Caracas a dialogar para "seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas".

Türk, que no ha dado mayores detalles sobre su viaje y agenda, incluye así a Venezuela en su primer viaje a Latinoamérica, después de que asumiera el cargo en octubre, en sustitución de la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Masacre en Cisjordania: Soldados israelíes asesinan a 9 palestinos

Por: Hispan TV

Al menos nueve palestinos pierden la vida en una nueva incursión del régimen de ocupación de Israel en Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.


El número de muertos por la violenta incursión de este jueves del ejército israelí en la ciudad de Yenín ha aumentado a nueve y el número de heridos a 20, cuatro de ellos de gravedad, ha anunciado el Ministerio palestino de Salud, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.

Según un portavoz militar israelí, este jueves por la mañana (hora local) soldados y fuerzas policiales llevaron a cabo una operación “conjunta” con el objetivo de detener a algunos miembros de la Yihad Islámica Palestina entre las callejuelas del campo de refugiados de Yenín.

Entre las víctimas palestinas hay una mujer anciana, y testigos describieron la situación como un campo de batalla.

Ataque sistemático: fuerzas israelíes matan a otros 2 palestinos
“La situación en el campo (de refugiados palestinos) de Yenín es crítica”, indicó la ministra de Salud, Mai al-Kaila, en un comunicado.

Las fuerzas israelíes “lanzaron de manera deliberada granadas de gas lacrimógeno” en el servicio de pediatría de un hospital de Yenín, lo que “provocó la asfixia de algunos niños”, ha agregado la ministra.

Gatillo fácil: Fuerzas israelíes asesinan a otros dos palestinos 
Las fuerzas israelíes mataron a tiros a dos palestinos en incidentes separados en Cisjordania, allanando el terreno para una mayor escalada de tensiones.
 

El de esta jornada es el incidente con enfrentamientos armados más letal en la ocupada Cisjordania en años; por lo tanto, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado tres días de luto por los palestinos asesinados a manos de las fuerzas de ocupación del régimen de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania ocupada casi a diario, con el pretexto de detener a lo que llaman palestinos “buscados”. Los asaltos suelen desembocar en enfrentamientos con los residentes y, como resultado, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.





Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...