13 octubre 2021

Dos vicepresidentas, dos Causas, Delcy Rodríguez y Marta Lucía Ramírez

Por: Análisis Critico

 

Última hora: Diputados de todos los partidos dieron inicio al proceso que podría poner fin al mandato de Sebastián Piñera

Por: Análisis Critico

Es oficial: presentan acusación para destituir al presidente de Chile, Diputados de todos los partidos dieron inicio al proceso que podría poner fin al mandato de Sebastián Piñera por presuntas irregularidades reveladas en los Papeles de Pandora.

Imagen: Diputados del congreso chileno

 













Venezuela llevará a Ivan Duque por el delito de exterminio y persecución contra migrantes venezolanos.

Por: Análisis Critico

La tarde de este miércoles 13 de Octubre, la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, sorprendió con el anuncio de la denuncia  de Duque enante la CPI.

Imagen: Vicepresidenta Delcy Rodriguez


El asesinato reciente de de niños venezolanos por grupos armados de Colombia, generó la indignación internacional, sobre todo en la manera que los criminales justificaron su ejecución por tratarse según los homicidas de unos "venezolanos ladrones" los niños fueron ajusticiados con tiros en la cabeza, lo que comprueba el ajusticiamiento.

Delcy Rodríguez además ofreció cifras de los venezolanos inmigrantes que han sido asesinados en los distintos países de acogida.

AMLO asegura "Las razas no existen!

Por: Análisis Critico

La única raza que existe es la humana, y esta no se puede diferenciar, por ello AMLO lleva tiempo tratando desarrollar una estrategia, para que de una vez por todas abandonemos las diferencias, todos somos iguales, indistintamente del color de la piel o de los ojos.

¿Una vez pobre, siempre pobre?

Por: DW
La revista de la globalización que nos brinda información de interés para entender lo que pasa en el mundo

En Reino Unido, cada vez hay más niños que viven por debajo del umbral de pobreza. En los últimos cuatro años, el número aumentó enormemente. Cada vez más familias no pueden pagar los alquileres, se endeudan y dependen de las donaciones de alimentos.

Carabineros difunden el audio de sus acciones al resultar herida Denisse Cortés, la estudiante que murió tras una manifestación en Chile

Por:RT

La abogada de la familia de la víctima, Silvana del Valle, sostiene que la mujer "estaría hoy viva" si las fuerzas de seguridad hubiesen facilitado el traslado al hospital.




Carabineros difunden el audio de sus acciones al resultar herida Denisse Cortés, la estudiante que murió tras una manifestación en Chile

Desmienten la muerte cerebral del cantante mexicano Vicente Fernández

Por: RT

Anteriormente, la revista TvNotas, que citaba como fuente un amigo de la familia del cantante, informó que Fernández habría sufrido muerte cerebral el pasado 5 de octubre.

Imagen:  Chris Pizzello


Un hijo del cantante mexicano Vicente Fernández ha desmentido la noticia de la muerte cerebral de su padre difundida por la revista TvNotas

"Es un asco que engañen al público de tal manera", escribió Vicente Fernández Jr. en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la familia del cantante escribió en la cuenta de Instagram del 'Charro de Huentitán' que su estado es "estable" y se encuentra "despierto".

Anteriormente, TvNotas, que citaba como fuente un amigo de la familia del cantante, informó que Fernández se encontraba conectado a dos ventiladores en estado muy grave. Según la misma 

fuente, Fernández habría sufrido muerte cerebral el pasado 5 de octubre.

"Ya no hay nada que puedan hacer por él", lamentó el amigo de la familia al medio, precisando 

que al cantante le quedarían unas dos semanas de vida como mucho.

El 'Charro de Huentitán' fue ingresado el pasado mes de agosto tras sufrir un accidente en su 

rancho Los Tres Potrillos.

Conozca la razón por la cual la hija de Tyson Fury se llama Venezuela

Por: Análisis Critico

Tyson Luke Fury​ es un boxeador profesional británico de peso pesado. En noviembre de 2015, derrotó a Wladimir Klitschko para convertirse en el campeón unificado de peso pesado de WBA, IBF.

Tyson Fury llama la atención por su polémica y excéntrica personalidad; y también por los peculiares nombres de los miembros de su familia.

La intriga comenzó en 2015 cuando el boxeador británico comenzó a usar un pantalón de boxeo que llevaba el nombre “Venezuela”… ¿Por qué llevaría el nombre de un país latinoamericano en su atuendo?

Nada de eso. Se trata del nombre de su hija. En varias oportunidades, el púgil contó el motivo por el que decidieron llamar así a la niña.

Según comentó años atrás, fue una imposición iniciada por su padre, que le otorgó el nombre de Tyson por la leyenda del boxeo Mike Tyson. Desde entonces, todos tendrían nombres especiales.

“Una noche mientras estaba durmiendo pensé en Venezuela. Mi esposa se llama Paris. Yo soy Tyson y mi hijo se llama Prince John James. Si la niña tuviese un nombre normal no encajaría”, comentó en una entrevista.

  La pelea del año  

Este 12 de octubre profundizó el complejo de inferioridad de España y Europa

Por: Ali Anzola

Este 12 de octubre fue momento propicio para la profundización de la campaña política del gobierno español  de la en la promoción política para la recuperación de su influencia en América Latina .

Esta nueva estrategia de reposicionamiento cultural impulsada por la derecha española  augura una era de intervencionismo y financiamiento para la promoción y fortalecimiento del "Orgullo" español" por ello la celebración del llamado "Descubrimiento de América" en esta época tiene un significado distinto, ya que la  historia, tanto de la conquista como del sometimiento a esclavitud a los indígenas del Abbia yala, como se denominaba el territorio que hoy en día es latinoamerica, dejó un siniestro saldo de mas de 20 millones de indígenas asesinados.

 Origen del complejo de inferioridad 

Recientemente en los medios han venido apareciendo publicaciones donde donde se ha señalado que la conquista española de América llevó "la civilización" al continente Americano, esta afirmación me permite diferir de quienes por intereses de fomentar una hegemonía cultural europea terminan haciéndole daño a la inteligencia humana.

En primer lugar por que España, no figuraba en la élite europea y solo a partir del siglo XVI, fue que pudo desarrollar su sociedad sobra la base de los expolios o riquezas minerales y alimentarias de la América conquistada.


La definición de "Civilización, según la real academia de la lengua española. Es un conjunto de costumbres, saberes y artes propio de una sociedad humana Conjunto de costumbres, saberes y artes propio de una sociedad humana, es decir que las sociedades indígenas americanas son consideradas sociedades civilizadas, de eso no hay dudas, pero la campaña para posicionar las sociedades indígenas como salvajes, es lo que está tratando de posicionar la ultraderecha de España.

Y en cierta medida avanzan en su cometido ya que la promoción desatada ha calado en la juventud española y latinoamericana y en en un trasfondo busca potenciar la campaña de xnofobia que se sparce en la región latinoamericana.

Los mapuches, siguen resistiendo a los ataques del estatus quo, el racismo en Bolivia es brutal, las comunidades indígenas  de Colombia tuvieron que hacerse sentir en los medios para salvar sus tierras amenazadas por el narcotráfico, en fin la reconquista que plantea el partido de ultraderecha VOX, es la continuación del fascismo que pretende instalarse en América latina.

  Comparaciones históricas y culturales   

La mayor época de centralismo cultura, político y religioso que vivió Europa fue precisamente, la época del califato de córdoba el Andaluz, cuando la península ibérica estuvo bajo el dominio Árabe por 800 años, allí convivieron moros cristianos y judíos en armonía, respeto, cooperación, fue una epoca de renacimiento, cultural y económico y el legado cultural que recibió España del andaluz es un tesoro que son patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la Unesco. 

La Alambra: Cordoba

Imagen: Qarawiyyin, la Universidad más antigua del mundo se encuentra en Marruecos  

Damasco

  Conclusión  

En un mundo dominado por la inmediatez de la información, los y las influencers, la hegemonía de las redes sociales y sus algoritmos, pareciera que la verdad perdiera su valor y a partir de allí se pude decir que la verdad es la primera victima en el desarrollo de los intereses económicos de los grandes centros del poder mundial.


 

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...