07 enero 2023

Les invito a ver un vídeo que muestra la intolerancia homofóbica en España

 Por: Analisis Critico 

 


Un análisis internacional con Alfredo Jalife

Por: Análisis Critico

En esta disertacion del analista internacional Alfredo Jalife se parte de los acontecimientos de la guerra de Ucrania, en el sentido que se trata del escenario que arrastra a la política internacional.


Pero además como Jalife li ha señalado México puede convertirse en el epicentro de lo que se ha denominado nuevas energías o Petróleo Blanco haciendo alusión al Litio.
También se hablará de la reunión de Biden y Obrador en la frontera norteamericana y otros temas de muchísima relevancia.

Además vale la pena mencionar que Jalife es el analista mejor informado en el mundo.




Armenios en Iran

Por: Hispan TV

¿Por qué los armenios y otras comunidades religiosas y étnicas en Irán han podido mantener una coexistencia pacífica con los iraníes? ¿Cómo es que vemos un dinamismo cultural en estas comunidades? Esto no puede ser accidental.


Irán es un país peculiar. Ha sido la cuna no solo de civilizaciones, sino también de religiones desde el comienzo de su historia. Tras el famoso decreto emitido por Ciro el Grande, Irán se convirtió en el primer país en otorgar libertad de culto a las diferentes religiones.


La derrotada oposición venezolana cierra su ‘embajada’ en EEUU

Por: Analisis Critico

La embajada de Venezuela en Estados Unidos anuncia el cese de sus funciones tras la destitución del autoproclamado presidente Juan Guaidó.


A partir del pasado jueves, Juan Guaidó, ya no es el autoproclamado presidente de Venezuela. Hace tres años, cuando juró el cargo ante el público, él y la oposición venezolana veían cerca el fin del chavismo, pero, hoy, se va Guaidó, y con él, su interino Gobierno. El opositor reconoce que es un revés para la oposición, y culpa por la fractura entre las filas opositoras.

La embajada de Venezuela en EE.UU., bajo control del opositor Juan Guaidó desde 2019, informó el viernes mediante un comunicado del cese de sus funciones tras la disolución del “gobierno interino”

“Informamos a la comunidad venezolana en Estados Unidos, y en general, que la embajada de Venezuela en Estados Unidos y todos sus funcionarios cesaron oficialmente funciones el día jueves 5 de enero de 2023”, se lee en el texto.

La nota también reza que dicho cese de funciones habría sido “decidido por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional Electa en 2015”, la cual aprobó una “reforma de la Ley de Estatuto que rige la Transición” y eliminó la presidencia interina liderada por Guaidó.

Temas primordiales de la agenda social de Lula Da Silva

Por: Analisis Critico

Tras asumir la presidencia de la República federativa de Brasil, Lula Da Silva no tardó mucho para poner en marcha los. Planes de ejecución de los acuerdos internacionales en defensa de la amazonía.

Horas después de que Luiz Inácio Lula da Silva ganara la segunda vuelta electoral, Noruega y Alemania anunciaron la reactivación de las inversiones del Fondo Amazonia. Los aportes de esta institución, dedicada al cuidado ambiental, habían quedado suspendidos de manera indefinida después del primer año de gestión de Jair Bolsonaro. “Noruega espera revitalizar la amplia asociación climática y forestal con Brasil”, anunció el ministro de Medio Ambiente de Noruega, Espen Barth Eide, el lunes siguiente a la segunda vuelta electoral.

La decisión de Noruega tiene una explicación. Durante el primer mandato de Lula, Brasil inauguró un plan para el control de la deforestación en la Amazonia Legal, es decir, el área integrada por nueve estados brasileños y que abarca casi el 60% del territorio. El programa creado por decreto presidencial en 2003 unió a 13 ministerios para combatir la deforestación y los delitos ambientales.




Raro cometa verde visitará la tierra

Por: DW

El cometa verde visitará la Tierra por primera vez desde la época de los neandertales.


Un cometa verde recién detectado está a punto de sobrevolar nuestro planeta, y podría ser visible a simple vista.

Aunque docena de cometas se acercan a la Tierra a lo largo de un año, hay algunos que son realmente dignos de mención, como el cometa verde llamado C/2022 E3 (ZTF) –descubierto tan solo el pasado marzo de 2022– que está a punto de sobrevolar nuestro planeta y que podría ser lo suficientemente brillante como para ser observado a simple vista.

En sus predicciones sobre la observación del cielo en enero de 2023, la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de CalTech (JPL) declararon que, entre el 12 de enero y el 2 de febrero, el cometa se acercará primero al Sol y luego dará la vuelta hacia la Tierra.

Actualmente, el cometa, que inicialmente se creyó que era un asteroide y posteriormente se identificó como cometa debido a las nubes de gas que lo rodeaban, se encuentra todavía a 1,1 UA (unidades astronómicas) de la Tierra; el 1 de febrero, esta distancia de la Tierra disminuirá a 0,28 UA. 


El término "cerca" es ciertamente relativo: 1 UA equivale a 149.597.870.700 metros, es decir, aproximadamente la distancia media entre la Tierra y el Sol. 0,28 UA corresponden a unos 40 millones de kilómetros.


Licor ‘Muerte Lenta’ cobra la vida de nueve personas

Por: Fuser News

Este hecho de presunta intoxicación etílica ocurrió  en el sector Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.


El gobernador del estado Yaracuy, en Venezuela, Julio León Heredia, confirmó la muerte de nueve personas por ingerir licor artesanal en la entidad.

Según informes de la policía estadal, las personas consumieron bebidas alcohólicas artesanales desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, ignorando el malestar que sentían al beberlas.

Varios presentaron dolor de cabeza y malestar general, y fueron atendidos en el Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa.

Las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Chivacoa, determinaron que los fallecidos ingirieron un licor llamado ‘Muerte Lenta’.

Este hecho de presunta intoxicación etílica ocurrió  en el sector Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.

Otros afectados presentaron molestias, por lo que fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría alguna en el centro asistencial fueron referidos al hospital central de San Felipe donde murieron.

Una de las personas que llegó intoxicada, una mujer de 60 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado.

Medios locales reseñan que los funcionarios del Cicpc realizaron entrevistas a otras personas respecto a parientes enterrados días atrás, presuntamente por la misma causa.




Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...