Este hecho de presunta intoxicación etílica ocurrió en el sector Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.
El gobernador del estado Yaracuy, en Venezuela, Julio León Heredia, confirmó la muerte de nueve personas por ingerir licor artesanal en la entidad.
Según informes de la policía estadal, las personas consumieron bebidas alcohólicas artesanales desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, ignorando el malestar que sentían al beberlas.
Varios presentaron dolor de cabeza y malestar general, y fueron atendidos en el Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa.
Las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Chivacoa, determinaron que los fallecidos ingirieron un licor llamado ‘Muerte Lenta’.
Este hecho de presunta intoxicación etílica ocurrió en el sector Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.
Otros afectados presentaron molestias, por lo que fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría alguna en el centro asistencial fueron referidos al hospital central de San Felipe donde murieron.
Una de las personas que llegó intoxicada, una mujer de 60 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado.
Medios locales reseñan que los funcionarios del Cicpc realizaron entrevistas a otras personas respecto a parientes enterrados días atrás, presuntamente por la misma causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?