01 febrero 2023

Comida rápida: una especialidad culinaria de Venezuela

Por: DW

Una cachapa es una enorme tortilla hecha de maíz fresco, preparada con queso tierno y diversas carnes. 



Es una de las especialidades locales más populares de Venezuela y se sirve en todas partes: desde restaurantes costosos hasta en sencillos puestos de comida callejera.




Dioses, héroes y criaturas de la mitología nórdica

Por: Pero esa es otra historia

Odín, Thor, Loki… Cuentos y leyendas que dan forma a una mitología tan rica e interesante como el temible pueblo que la construyó, los vikingos.


Dioses, héroes y criaturas de la mitología nórdica
Odín, Thor, Loki… Cuentos y leyendas que dan forma a una mitología tan rica e interesante como el temible pueblo que la construyó, los vikingos.


Cada lugar tiene sus creencias hechas a medida, adaptadas a sus particularidades y a la forma de ser de sus gentes. La mitología nórdica, como las demás que existieron en el mundo, se compone de leyendas que narran grandes hazañas de dioses y héroes. Politeista, como todas las religiones y creencias antiguas, encuentra numerosos puntos en común con los mitos grecolatinos pero con versiones muy distintas.


Observen las primeras imágenes del cometa verde

Por: AnalisisCritico


La pandemia continúa declara la OMS

Por: UN

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia "aún no ha terminado" y la mutación del virus que causa la COVID-19 es "más rápida" que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una "nueva ola en las próximas semanas" por nuevas subvariantes de Ómicron.


En una rueda de prensa virtual, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación en la EMA, explicó que, un mes después de la llegada del otoño, ya "estamos viendo un incremento general casos de COVID-19 y de la cifra de muertos" por esta enfermedad en Europa, así como un aumento de las hospitalizaciones de pacientes mayores de 65 años.



Rusia alerta a Israel sobre el suministro de armas a Ucrania

Por: Hispan TV

Rusia ha advertido a Israel de no suministrar armas a Ucrania, subrayando que cualquier intento de enviar armamentos al país eslavo conducirá a una escalada de crisis.


“Decimos que todos los países que suministran armas [a Ucrania] deben entender que consideraremos estas [armas] como objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas de Rusia”, ha dicho este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a los periodistas.

La advertencia del Gobierno ruso se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declarara que estaba evaluando la ayuda militar para Kiev.

“Cualquier intento, implementado o incluso no realizado, pero anunciado para el suministro de armas adicionales, nuevas o de otro tipo, conduce y conducirá a una escalada de esta crisis. Y todos deberían ser conscientes de esto”, ha puesto de relieve la alta funcionaria.

Rusia alerta sobre el suministro de nuevas armas a Ucrania | HISPANTV
Rusia alerta sobre el suministro de nuevas armas a Ucrania | HISPANTV
Rusia alerta que el suministro de nuevas armas a Ucrania sería “extremadamente peligroso” y eleva el conflicto a un nuevo nivel cualitativo.
 

Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.

En este sentido, las autoridades rusas han advertido en varias ocasiones a los países occidentales que las armas que entregan “sin pensar” a Ucrania, podrían caer en manos de los terroristas, pero ellos hacen caso omiso a tales advertencias.

El 15 de diciembre del año pasado, la Cancillería rusa advirtió a los países occidentales sobre las consecuencias del envío de armas a Ucrania, dejando claro que serán eliminadas o bien capturadas.

Entra en vigor el veto ruso a la venta de crudo

Por: DW

La prohibición, que permite a Put Entra en vigor el veto ruso a la venta de crudo in excluir de la medida determinados suministros, regirá hasta el próximo 1 de julio de este año.


La prohibición decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de exportar petróleo a destinatarios que se atengan al precio tope impuesto al crudo ruso por parte de los países del G7, la Unión Europea (UE) y Australia como sanción por la campaña militar rusa en Ucrania entró hoy (01.02.2023) en vigor.

Extracción de crudo en Rusia.
La prohibición, que permite a Putin excluir de la medida determinados suministros, regirá hasta el próximo 1 de julio de este año.
La prohibición decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de exportar petróleo a destinatarios que se atengan al precio tope impuesto al crudo ruso por parte de los países del G7, la Unión Europea (UE) y Australia como sanción por la campaña militar rusa en Ucrania entró hoy (01.02.2023) en vigor.

Putin: tope a precio del petróleo ruso tendrá consecuencias
Vladimir Putin.
La disposición presidencial obliga a los exportadores rusos de crudo a rechazar los contratos con personas jurídicas o físicas extranjeras que contengan un mecanismo que fije, directa o indirectamente, un precio máximo en cualquiera de las etapas de los suministros hasta el comprador final.





Un veto similar, que entrará en vigor en una fecha aún por precisar por el Gobierno, se ha impuesto a las exportaciones de derivados de crudo. Sin embargo, diversos analistas han apuntado que estas prohibiciones no tendrán ningún impacto, porque el petróleo ruso se negocia a precios por debajo del tope.

El Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), la UE y Australia acordaron en diciembre pasado imponer un precio tope de 60 dólares al barril de petróleo ruso para reducir los ingresos de Moscú y su "capacidad para hacer la guerra en Ucrania", como declaró en su momento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El techo de precio se aplicará también a los derivados de crudo rusos desde el próximo día 5, aunque aún no se han precisado los parámetros de la medida.



Crece número de mexicanos fallecidos en su intento por cruzar la frontera

Por: Hispan TV

Según informes de autoridades consulares mexicanas el muro en la frontera provoco muertes y lesiones a migrantes mexicanos.


El gobierno federal de Estados Unidos está muy lejos con terminar la crisis humanitaria que se vive cada día en la frontera. El número de mexicanos que murió en su intento de cruzar de Tijuana hacia San Diego aumento en un 162 por ciento en los últimos tres años según el consulado mexicano en San Diego.

Según los informes, los migrantes han presentado en la mayoría de estos accidentes, fracturas, laceraciones y otras lesiones más graves que fueron relacionados con el muro fronterizo, dijeron autoridades mexicanas. Únicamente un 20 por ciento de las personas hospitalizadas llegaron por otras causas, tales como deshidratación y golpe de calor. Los números fueron tomados de entrevistas realizadas por autoridades del consulado entre los años fiscales de 2020 y 2022.

Organizaciones sin fines de lucro coinciden que es muy importante enviar el mensaje a las familias migrantes mexicanas que no expongan su vida ni se pongan en riego en la frontera si es que quieren cruzar ilegalmente.

De 2019 a 2022 se quintuplicó el número de heridos relacionados con el muro fronterizo, según la Universidad de California San Diego, atribuyeron al incremento en la altura de la barda fronteriza entre Tijuana y San Diego, que pasó de ser de 5 metros a más del doble de altura.

Rosie Orbach, Los Ángeles


Los mejores lugares para visitar en los altos mirandinos

 Por: Analisis Critico 

Los altos Mirandinos ofrecen unas de las mejores vistas panorámicas de Venezuela.

Su clima de primavera permanente es lo que hace que las visitas sean muy recurrentes, Así como su gastronomía.




Una pequeña metrópolis de montaña alejada del mundanal ruido y smok característico de las urbes metropolitanas.

Según el “Nuevo Nostradamus” la Tercera Guerra Mundial será en 2023

Por: Venezuela News

Un vidente predijo que en 2023 se desatará la Tercera Guerra Mundial cuando dos aviones choquen entre si.




En tiempos de guerra y tensión mundial, el vidente, que también predijo la pandemia de la covid-19 y la muerte de la reina Isabel, hizo el anuncio.

Se trata de Craig Hamilton-Parker, un hombre británico conocido como “el nuevo Nostradamus”, que se ha hecho famoso por sus importantes aciertos.

Hamilton-Parker dijo que muy pronto comenzaría un conflicto bélico entre varios países, lo que desataría una tercera guerra mundial.

Según explicó para el medio Daily Star, el motivo de este enfrentamiento sería el intento de Taiwán de declararse como un país independiente. Esto podría generar, entonces, un enfrentamiento entre China y Estados Unidos, quien buscaría brindar apoyo a Taiwán.

“Creo que vamos a tener un conflicto accidental en algunos aspectos, algo así como una colisión o un incidente extraño. O unos submarinos o unos aviones se estrellarán, o alguien activa algo, y después ya todo comienza a salirse de control”, dijo el vidente.

La Tercera Guerra Mundial será peor
También señaló que la guerra entre Ucrania y Rusia pasará a segundo plano, porque lo que vendrá será mucho peor. Porque los países tomarán bando, e irán haciendo alianzas para atacarse.

Pese a que este tipo de predicciones no tienen ningún sustento científico, la comunidad virtual y los seguidores del vidente, creen en sus presagios. Debido a que ya ha acertado en sus visiones.



Bolsonaro descarta su retiro político y augura que el gobierno de Lula "no va a durar mucho tiempo"

Por: RT

El exmandatario se enfrenta a 16 investigaciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y, por lo menos, a otras cuatro en el Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasil.


Bolsonaro descarta su retiro político y augura que el gobierno de Lula "no va a durar mucho tiempo"

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro aseguró desde EE.UU. que no pretende abandonar la política y que cree que el Gobierno del actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva "no va a durar mucho tiempo". 

Bolsonaro hizo estas declaraciones en un evento organizado por el grupo Yes Brazil USA en Florida, donde el brasileño se encuentra desde diciembre, y de las que se hace eco el diario Folha de Sao Paulo.

"Está 2024 [elecciones municipales] por delante, 2024 es muy importante. No podemos abandonar la política. La política forma parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y pretendo continuar activo en la política brasileña", comentó el ultraderechista. 

Respecto al actual Ejecutivo de Lula, a quien todavía no ha reconocido su victoria, dijo que si sigue "en la línea que demostró en estos 30 primeros días, no durará mucho tiempo".

Investigaciones

Bolsonaro, que el pasado 1 de enero perdió su inmunidad, se enfrenta a 16 investigaciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y, por lo menos, a otras cuatro en el Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasil.

Entre las nuevas investigaciones se añade una del STF para investigarle por su supuesta implicación en los actos del 8 de enero, cuando bolsonaristas radicales atacaron las sedes de los tres poderes. 

El exmandatario criticó a los autores de los ataques. "Lamentamos lo que hicieron unos intrascendentes el 8 de enero. Aquello no es nuestra derecha. No es nuestro pueblo", dijo para después criticar algunas de las medidas judiciales que se han tomado. 

Bolsonaro viajó a Orlando con un visado reservado a los jefes de Estado el pasado 30 de diciembre, dos días antes de la toma de posesión de Lula y evitó así la ceremonia de investidura, en la cual por tradición debía imponerle la banda presidencial a su sucesor.

Esta semana se informó que solicitó un visado de turista por seis meses en EE.UU. Un total de 41 congresistas del Partido Demócrata estadounidense firmaron una carta instando a la Administración de Joe Biden a que revoque la visa de Bolsonaro, arguyendo que no se debe permitir que él u otro político se refugie en este país para escapar de la justicia por cualquier delito que haya cometido durante su mandato.



¿Una inhabilitación posible? Cómo la Justicia de Brasil estrecha el cerco a Bolsonaro

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...