04 diciembre 2022

La Francia en el declive de Macron

Por: Hispan Tv

A principios de este año, Emmanuel Macron fue reelegido como presidente de Francia tras derrotar a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen.



Así se convirtió en el primer político en ganar un segundo mandato desde Jacques Chirac en 2002. Sin embargo, no había rastro alguno de la felicidad que embargó a la gente cuando se alzó con su primera victoria cuatro años antes. 


En esta ocasión, los franceses ya no se tomaron en serio sus promesas. Macron, el menor de dos males, está al frente de una nación atrapada en una espiral de declive.


Se completa proyecto clave de gasoducto ruso hacia China

Por: Hispan Tv

Vídeo: Rusia y China retan a EEUU y abren primer puente de carretera | HISPANTV

En medio del aumento de sanciones de EE.UU., Rusia y China fortalecen aún más sus lazos comerciales inaugurando un puente transfronterizo de 1080 metros de longitud.

 

El referido acuerdo fue rubricado entre la CNPC y el gigante ruso Gazprom en mayo de 2014. Además, el oleoducto completo abarca más de 8000 kilómetros, con una sección de 3000 kilómetros en Rusia y un tramo de 5111 kilómetros en China.

Es de mencionar que este túnel es considerado el más largo y profundo del mundo que resiste la mayor presión de agua en el campo de los oleoductos y gasoductos. 

Rusia y China se alinean cada vez más, en medio de la escalada de las tensiones en diversos sectores entre el gigante asiático y EE.UU., así como el deterioro de los nexos Moscú-Washington, sobre todo después del inicio del conflicto en Ucrania.

Desde el comienzo de la referida operación de Rusia, el Gobierno chino ha rechazado sumarse a las sanciones impuestas por el Occidente contra Moscú por carecer de “fundamentos legales”. Además, ha expresado una y otra vez su disposición para actuar de forma constructiva en el avance de las negociaciones de paz entre Rusia y su vecino occidental.


Historia de España primera parte

Por: Pero esa es otra historia 

La historia de España engloba el período comprendido desde la primera colonización humana en la prehistoria en la península ibérica hasta la actualidad. 

La formación del Estado español inicia a finales de la Edad Media con la unión o invasión (caso de Navarra y Granada) de los reinos que acabarán formando CastillaLeónAragónNavarra y Granada.


Se acabó la energía barata para Europa

Por: RT

Este invierno promete ser frío en las casas y 'caliente' en las calles europeas. 

Se siente el hastío de los ciudadanos que no saben cómo van a pagar las facturas para calentar sus casas y ven aumentar por días los precios de los productos básicos.


 La política europea de transición energética la ha vuelto más dependiente del exterior que nunca. Sectores económicos enteros intensivos en energía corren peligro.

 Algunos europeos se empiezan a preguntar: ¿Por qué renunciamos al gas ruso?

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...